Niños y niñas de wawa wasi contarán con DNI



Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Sep 2009


Con la entrega del documento nacional de identidad número 20 mil, el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) en trabajo conjunto con el RENIEC, continuaron con la documentación de menores de 14 años a nivel nacional, asegurando así el derecho a la identidad que todo niño y niña deben gozar, señaló la titular del sector, Nidia Vílchez.

“Cerca de 60 mil niños de los wawa wasis tendrán su DNI, pero también los padres de familia. De esta forma ningún ciudadano debería quedarse sin documento de identidad”, señaló Vílchez Yucra.

En lo que fue una mañana de recreo y juego para más de 500 niños, niñas y adolescentes de los Wawa Wasis y del Inabif que concurrieron al denominado “Festival de la Identidad”, la ministra Vílchez Yucra, entregó de manera simbólica el dni número 20, comentando que para este año se espera documentar a un total de 31 mil menores.

“Nuestro objetivo es que tengan cada uno de ellos su DNI, y que este sea el documento base para matricularse parea tener el seguro universal de salud, al momento de hacer un trámite sea este su único número de identidad”, comentó.

El evento realizado en el Palacio de la Juventud, en el distrito de Los Olivos, fue el escenario en el cual se concluyó con la primera etapa de entrega de DNIs, comentó Nidia Vílchez, acompañada del sub jefe de la RENIEC, Mariano Cucho.

“Significará también que los programas sociales donde estén los niños y padres sin identificación tengan su documento de identificación. Así sabremos si están recibiendo la atención que brindan los programas sociales”, expresó.

Señaló, que el trámite del DNI no ha representado gasto alguno para los padres, sino que el Estado ha asumido esta inversión ascendente a 500 mil nuevos soles aproximadamente, en beneficio de los menores.

Comentó también que en la actualidad existen a nivel nacional cerca de 10 millones de menores de 17 años, de los cuales 2 millones ya se han sido documentados, y pronto se documentaran a los 8 millones restantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!