73.9 % de peruanos considera que Chile está en una carrera armamentista



Escribe: ANDINA | Nacional - 12 Oct 2009

El 73.9 por ciento de los peruanos considera que Chile se encuentra en una carrera armamentista, de acuerdo a las proyecciones de la última encuesta nacional de Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), divulgada hoy.

El estudio de opinión, realizado entre el 7 y 9 del presente mes, revela que un 10.1 por ciento opina lo contrario; mientras que un 16% se abstuvo de responder a la pregunta.

Recientemente, el gobierno peruano ha expresado ante la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) su preocupación por la constante adquisición de material bélico de parte de varios países de la región, e incluso formuló una propuesta de un pacto de no agresión regional.

De acuerdo al sondeo, realizado con una muestra de 1.400 personas, un 77,5 por ciento de los entrevistados consideró que es más conveniente para el país invertir recursos para mejorar el nivel de la educación y la salud, antes que en las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, un 18.6 por ciento opinó que es más conveniente destinar recursos para reportenciar la capacidad de los institutos castrenses; mientras que un 3,9% no expresó su opinión.

De otro lado, los encuestados expresaron una opinión dividida respecto a si el voto debe seguir siendo obligatorio (48.9%) o debe ser facultativo (49%).

Respecto a la reelección de los presidentes regionales, el 70.4 por ciento señaló que no votaría por la reelección de sus actuales autoridades; frente a un 20.9 por ciento que confiesa que sí lo haría.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!