Sortean miembros de mesa para elecciones complementarias y revocatoria

132 mesas que serán instaladas en los 11 distritos de la región



Escribe: :: JOVITA ZAPANA CUTIPA | Nacional - 16 Oct 2009

- Se instalarán 72 mesas para elecciones complementarias y 54 para consulta popular. - Este fin de semana iniciará el desplazamiento de coordinadores electorales a cada jurisdicción.

En presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), del RENIEC, de la Defensoría del Pueblo y otras entidades, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Puno), realizó ayer el sorteo de miembros de mesa, para 292 miembros titulares y suplentes a fin de que éstos cumplan su obligación cívica en las próximas elecciones municipales complementarias del 29 de noviembre.

El jefe de la ODPE Puno, Martel Ávila Jefery, informó que los seleccionados serán los responsables de llevar a cabo la consulta popular de revocatoria y las nuevas elecciones municipales en las 132 mesas que se van instalar en los 11 distritos del departamento de Puno.

DISTRIBUCIÓN DE MESAS

Es necesario indicar, que se instalarán 72 mesas de sufragio en los seis distritos en los que se elegirán nuevas autoridades municipales, mientras que para los cinco distritos en los que se hará la consulta popular de revocatoria se tendrá 54 mesas en total.

El distrito con más número de mesas para las elecciones es Copani (Yunguyo) con 22 mesas, seguido por Coasa (Carabaya) 14, Umachiri (Melgar) 10, Vilque (Puno) nueve, Ollaraya (Yunguyo) nueve, Tiquillaca (Puno) ocho mesas.

Mientras tanto, los distritos donde se realizarán la consulta de revocatoria son Limbani (Sandia) con ocho mesas, Patampuco (Sandia) 12, Amantaní (Puno) 16, Pisacoma (Chucuito) nueve mesas, Usicayos (Carabaya) nueve mesas.

ORGANIZACIÓN

Este fin de semana se realizará el desplazamiento de coordinadores electorales que actualmente se encuentran en capacitación, para luego trasladarse a cada uno de los distritos. La seguridad es otro punto que se está coordinando con las autoridades correspondientes.

ADEMÁS

1. El jefe de la ODPE Puno, Martel Ávila Jefery, indicó que los materiales electorales llegarán la primera quincena del mes de noviembre, pero antes de ello llegarán los materiales de capacitación y difusión para los ciudadanos y miembros de mesa.
2. Del mismo modo, invocó a los ciudadanos, candidatos, promotores, autoridades de consulta popular entre otros, el respeto a las normas electorales, la dignidad y derechos de todos los ciudadanos de su voluntad popular y de esa manera seguir con la construcción de la democracia en el país.



1 comentarios

  • jose Friday 16 de October del 2009 a las 14:52

    ojala el JEE trabaje y no se dediquen a pasear y cobrar viaticos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!