Presidente Alan García recibió visita de destacamento naval del Ejército de China



Escribe: ANDINA | Nacional - 05 Dec 2009

Presidente Alan García recibió visita de destacamento naval del Ejército de China
Presidente Alan García recibió visita de destacamento naval del Ejército de China

El jefe de Estado, Alan García, recibió la visita de los integrantes de un destacamento naval del Ejército Popular de Liberación de China que llega al Perú con el propósito de estrechar relaciones de amistad entre ambos países.

El Mandatario pasó revista a las tropas de Perú, los tradicionales Húsares de Junin; y de China, el Ejército Popular de Liberación de la República Popular China.

En una breve ceremonia, realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, se entonó los himnos nacionales de China y del Perú.

La representación naval china está a cargo del moderno destructor “Shijiazhuang” y de su nave de apoyo logístico “Hongzehu”, y se encuentra al mando del contralmirante Wang Fushan, subcomandante de La Flota Beihai de la Armada de China.

Posteriormente, el jefe del Estado se reunió en forma privada con representantes de la delegación naval china y el embajador de China en Perú, Zhao Wuyi.

El “Shijiazhuang” es un destructor misilero diseñado para la defensa antiaérea, uno de los mejores buques de combate del Ejército Popular de Liberación de China, equipado con un sistema de radares que le permite identificar hasta 40 blancos simultáneamente, con un alcance de 120 kilómetros, entre otros adelantos tecnológicos.

El buque de abastecimiento “Hongzehu” es capaz de transportar 10,550 toneladas de combustible, mil toneladas de combustible diesel, 200 toneladas de agua de alimentación y 200 de agua potable, además de 50 toneladas de aceite lubricante.



1 comentarios

  • Buizden Sunday 06 de December del 2009 a las 05:17

    Cuidado que papa EEUU se pone salton con esta visita del poder militar chino.
    Sudamerica es aun su patio trasero, diga lo que diga el Brasil.
    Segun especialistas en temas militares suecos, el poderio militar americano, aun es 10 a 1 comparado con el chino. y con el Brasil, 50 a 1.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!