Corte Superior de Justicia de Puno convoca a jueces supernumerarios

ICAP encuentra respuesta a uno de sus pedidos



Escribe: JOVITA ZAPANA CUTIPA | Nacional - 16 Dec 2009

- Autoridades judiciales invitaron al Colegio de Abogados para que participe como veedor de la presente convocatoria. - Los Jueces Supernumerarios son abogados que pueden acceder al Poder Judicial en forma temporal.


Al fin los pedidos del Ilustre Colegio de Abogados de Puno tendrán una respuesta, debido a que la Comisión del Procedimiento y Evaluación de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Puno, realizó ayer una conferencia de prensa, para dar a conocer la nueva convocatoria a los señores abogados a participar del proceso de selección, para integrar el Registro Transitorio de Jueces Supernumerarios, antes suplentes, para los jueces.

De conformidad con la Resolución Administrativa N° 243-2009-CE-PJ, las autoridades judiciales de la Corte Superior de Justicia de Puno, conformaron, magistrados, Jueces titulares y provisionales, además se debe resaltar la invitación pública al Colegio de Abogados para que participe como veedor de la presente convocatoria.

Según dispone dicha Resolución Administrativa, los Jueces Supernumerarios son abogados que pueden acceder al Poder Judicial en forma temporal, para cubrir las plazas vacantes que se produzcan y que no puedan ser cubiertas por los jueces titulares, ellos deben reunir y cumplir los requisitos expuestos en la convocatoria a nivel nacional.

Cabe indicar, que la documentación, se entregará en Secretaría de la Presidencia de la Corte sede Puno, a partir del día jueves 17 hasta el día 22 de diciembre del presente año, en el horario de 08:00 a.m. a 4: 45 p.m., donde podrán participar todos los abogados del distrito judicial de Puno y de otros, quienes cumplan el requisito.

El presidente de la Rómulo Carcausto Calla, dispuso que se ofertarán 37 plazas entre ellos: tres plazas para cubrir la plaza de Juez Superior Penal, 13 vacantes para cubrir plazas de Juez II Especializado Penal, cinco para Juez II Especializado Mixto y 16 vacantes para Juez I de Paz Letrado Mixto. La evaluación escrita, estará a cargo de la Academia de la Magistratura en fecha única y a nivel nacional, también se calificará el Currículum Vitae Documentado, Evaluación Psicológica y/o Psicométrica y la entrevista personal.

Al respecto el decano del Ilustre Colegio de Abogados (ICAP), Alcides Sánchez Parra, indicó que el colegio participará de veedor a fin de garantizar la transparencia de este proceso, adelantando que el representante por el ICAP será, el doctor Mauricio Rodríguez Rodríguez, tras indicar que para garantizar la lucidez de este concurso también se contará con la presencia de la Asociación Civil Transparencia, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía entre otros entidades

CRONOGRAMA

Publicación de convocatoria 14,15 y16 de diciembre del 2009
Presentación de documentos 17,18,21 y 22 de diciembre del 2009
Verificación de documentos 23,28 y 29 de diciembre del 2009
Subsanación de documentos 30 de diciembre del 2009, 05y 06 enero 2010
Publicación de aptos 11 de enero del 2010
Presentación de tachas 12,13 y 14 de enero del 2010
Publicación de postulantes aptos para la remisión a la Academia de la Magistratura La comisión nos señalará oportunamente

REQUISITOS GENERALES

1.-Solicitud dirigida a la comisión, indicando el nivel jerárquico y la especialidad a la que postula
2.-Copia certificada de la partida de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente
3.- Copia legalizada del título de abogado
4.-Copia legalizada del Documento Nacional de Identidad, con la constancia de haber sufragado en las últimas elecciones o en su caso la dispensa respectiva
5.-Tener pleno ejercicio de la ciudadanía y de los derechos civiles.
6.-.Declaración Jurada de no haber sido condenado por la comisión de delito doloso, la rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilita para postular a Juez Supernumerario.
7.-Declaración jurada de no encontrarse en estado quiebre culposa o fraudulenta, ni ser deudor alimentario moroso.
8.-certificado de no tener discapacidad mental, física y sensorial, debidamente acreditada que no le imposibilite a cumplir con sus funciones (visado por el Ministerio de Salud).
9.-Declaración jurada de no haber sido destituido por medida disciplinaria del Poder Judicial o Ministerio Publico ,ni despedido de cualquier otra Dependencia del Administración Publica, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave.
10.-Declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley.
11.- Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.
12.-Constancia de colegiatura del respectivo Colegio de Abogados, con indicación con la fecha de incorporación y de encontrarse hábil.
13.- Currículo Vitae no documentado.

OTRO SI: La Comisión del Procedimiento y Evaluación de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Puno está integrado por los Jueces Superiores, Dr. Rómulo Carcausto Calla (Presidente), Dr. Pánfilo Monzón Mamani , Dr. Edwin Sarmiento Apaza, y los señores jueces Dr. Santiago Molina Lazo y el Dr. Olger Centellas Machaca.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!