PJ archiva proceso judicial contra Ollanta Humala por caso Madre Mía



Escribe: AGENCIAS | Nacional - 22 Dec 2009


El líder del Partido Nacionalista (PN), Ollanta Humala, puede respirar tranquilo y es que esta tarde la Segunda Sala Penal Transitoria del Poder Judicial (PJ) confirmó el archivamiento definitivo del proceso judicial que se le siguió por presuntas violaciones a los derechos humanos en la localidad de Madre Mía - San Martín.

Como se recuerda el ex candidato presidencial fue denunciado por los deudos de supuestos desaparecidos y asesinados en dicha comunidad, justo cuando Humala era jefe de la dependencia militar en la zona y era conocido con el apelativo de Capitán "Carlos".

El tribunal que preside el vocal César San Martín ratificó así el fallo de la Sala Penal Nacional que archivó el proceso contra Humala Tasso al no encontrar pruebas de los supuestos delitos contra la humanidad como desaparición forzada, contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de los esposos, Benigno Sullca y Natividad Ávila.

Asimismo la sala ratificó que tampoco hay indicios suficientes para el inicio de un juicio oral contra el militar retirado. Cabe señalar que este fallo es inapelable y definitivo.

Ver resolución en el siguiente link: http://www.pj.gob.pe/CorteSuprema/documentos/2SPT_R.N._N°2358_2009_LIMA(OLLANTA HUMALA).pdf


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!