Más de 15 mil visitantes en palacio de gobierno por exposición de nacimientos



Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Dec 2009

Un total de 15 mil 033 personas visitaron Palacio de Gobierno, entre el lunes y viernes último, a fin de presenciar las exposiciones “Oro y Nacimientos del Perú”, que comprende una exhibición de estampas navideñas de 16 maestros artesanos, y otra de piezas de oro hasta ahora desconocidas.

Sólo el viernes 25, dichas muestras fueron admiradas por 7 mil 680 personas, entre adultos, niños y personas de tercera edad, peruanos y extranjeros.

El flujo de público es constante en todo momento del día en las salas Eléspuru y Túpac Amaru, donde se exhiben las piezas. Las salas se abren a las 9:00 y se cierran a las 22:00 horas.

El recorrido, primero con una impresionante colección de piezas de oro del antiguo Perú, y luego con delicadas y coloridas piezas que representan el nacimiento de Jesús en cerámica, plata, arcilla y mates burilados, transcurre en poco menos de una hora.

Una guía especializada acompaña los grupos para orientarlos respecto a lo que ven, el uso de cada pieza de oro, la interpretación de las imágenes labradas sobre su superficie, así como los tiempos y herramientas con que fueron hechos.

Las piezas de artesanía pertenecen a las más prestigiosas familias de artesanos de Cusco, Huancayo y Ayacucho, entre otras regiones. Los Mérida, los Mendívil, la obra de Jesús Urbano, de Savino Tupa y la de Gregorio Cachi muestran la sensibilidad y al cosmovisión de sus autores.

CORO INFANTIL

Entre los visitantes, llegaron catorce niños de diversas provincias del país, integrantes del Coro Infantil “Los Gorrioncitos del Perú”, con menores entre y 4 y 12 años.

Los niños del coro provienen de Puno, Trujillo, Huancayo, Ayacucho, Huaraz, Cajamarca, Cusco y Tumbes. Ellos entonan canciones en español, inglés, francés, quechua, aymara, italiano, alemán y japonés.

Los menores hicieron un recorrido por las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde quedaron impresionados con las exposiciones instaladas en el lugar.

Al término del recorrido, cantaron uno de sus villancicos en 4 idiomas, comenzando por el inglés, seguido por el aymara, quechua y terminando con el español.



3 comentarios

  • CINTYA Monday 28 de December del 2009 a las 22:50

    Es hasta el 06 de Enero por lo que tengo entendido. Asi que pueden ir a visitarlos y a recobrar nuestra identidad.

  • Eder Bonifacio Monday 28 de December del 2009 a las 09:46

    hasta que fecha continuarán con esta exposición, me gustaría saber porque quiero llevar a mis sobrinos, además existe un límite de edad para los niños?, les agradesco por anticipado por vuestra atención y pronta respuesta

  • Ariana Delgado Monday 28 de December del 2009 a las 00:35

    Quisiera saber hasta cuando es la exposición. Gracias


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!