Echan a gobernadora de San Román por “juerguera”

Jefe Nacional del Ministerio del Interior anunció su remoción



Escribe: :: EDER PÉREZ FUENTES | Nacional - 08 Jan 2010

- Martha Mamani Miranda reconoció haber ingresado tres cajas de cerveza al local para celebrar la juramentación de tres tenientes gobernadores. - Junto a ella 30% de los gobernadores de la región Puno serán cambiados para mejorar representatividad política.


Luego del “ampay” que se le hiciera a la gobernadora de la provincia de San Román libando cerveza en el local de la gobernación, el director general del Ministerio del Interior, Víctor López Orihuela, fue el primero en pronunciarse al respecto, quien anunció la remoción inmediata del cargo a Martha Mamani Miranda, por incurrir en in conducta funcional.

El director nacional del Ministerio del Interior quien designa a los gobernadores a nivel nacional, se mostró muy indignado por la actitud irresponsable que tuvo la gobernadora de San Román Martha Mamani Miranda, en permitir el uso del local institucional para que los tenientes gobernadores junto a ella liben cerveza y más aún en horario de oficina.

Refirió que es elemento negativo para la institución contar con personal de ese nivel, por tal motivo, junto a ella el 30 % de gobernadores de la región Puno, también serán cambiados para erradicar la corrupción y los malos actos que se vienen dando en interior de la institución. “Es una inconducta funcional que amerita la remoción del cargo de la gobernadora”, expresó a un medio regional el alto funcionario del Ministerio del Interior.

ADMITIÓ QUE BEBIÓ CERVEZA

Como se sabe, la gobernadora asumió sus funciones en el año 2007, permaneciendo en el cargo por tres años, dentro de los cuales, se le vio inmersa en escándalos relacionados siempre al consumo de bebidas alcohólicas en horario de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión la autoridad política reconoció que libaron cerveza al interior del local de la gobernación.

Pese a las denuncias periodísticas que se dieron sobre esos casos y sobre un audio donde Martha Mamani venía recibiendo coimas para favorecer en la contratación de puestos de trabajos dentro del aparato gubernamental, el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido, no se atrevió a cambiarla del titularato de la gobernación de San Román a Mamani Miranda.

En reiteradas ocasiones, Urviola Garrido anunció el cambio de la gobernadora, sin embargo, jamás se concretó tales anuncios. A tal punto que el director general del Ministerio del Interior, Víctor López Orihuela, tuvo que pronunciarse sobre el escandaloso tema.

OTRO SI

Remoción de la gobernadora del cargo, fue coordinado con el gobernador de Puno, Víctor Urviola Garrido. Quien no dijo esta boca mía, sobre el bochornoso caso que pinta de cuerpo entero al Partido Aprista Peruano.



9 comentarios

  • jj corrales Sunday 10 de January del 2010 a las 17:52

    mi gobierno primero cofio la direwccion de PRONAA a una proxeneta LA tia Igidia luego a una de sus trabajadoras de esta en la gobernacion, kien ademas todos saben es amante de JA Bernal

  • el castigador Saturday 09 de January del 2010 a las 14:49

    fusilenla a botellasos por borracha para que aprendan todos los corruptos y sobones

  • Pancho Friday 08 de January del 2010 a las 20:35

    Que esta medida es lo mas correcto que se ha podido esperar para la poblacion juliaqueña, lo que estoy encontra es con ese seudo periodista Figuero de CNA, por que no habla tambien en espacio peridistico sobre los antros de perdicion que hay en el cercado como es el caso del "OSCAR" donde el año pasado hubo violaciones y la muerte del fiscal Briceño que estubo ahi divirtiendose en ese antro de perdicion, y los constantes abusos que comete ese proceneta ALVIZURI conductor de ese antro de perdicion, a los que se encuentran mareados en ese antro de perdicion los hace pegar con su seguridad y los votan como cualquier animal viendose todos los dias baños de sangre en su local y en su frentera de la SUNAT, que las autoridades de seguridad ciudana ya proceda con la clausura de este local que esta haciendo daño la poblacion juliaqueña. Tenemos la mente fresca que no piense este sr. alvizuri que nos hemos olvidado por el hecho que años anteriores lo que ha hecho con un joven que concurrio a este antro de perdicion y la agresion que lo propinaron y llegando a la muerte para despitar alvizuri lo lleva a torococha y ahi lo fondean a dicho joven, asi hay muchos casos que sucede en este antro de perdicion llamados "OSCAR", para terminar mi comentario que no piense que me olvidado es el primer personaje que comete actos de corrupcion con toda las autoridades para que siga funcionado su antro de perdicion. Que la poblacion sepa como es este personaje.

  • Marlon Britto Mendez Friday 08 de January del 2010 a las 14:47

    Esta clase de Autoridades Politicas, hacen daño al Gobierno de Garcia, pero como vemos no hay animo de cambiar la actitud corrupta y delincuencial de estas Autoridades, por cuanto la salida de la gobernadora de debio mas a la insistencia de la denuncias de parte de los periodistas que cumplen una labor muy importante de fiscalización, de lo contrario no pasaria nada, esperemos que aparte de su salida se le habra un proceso judicial por las supuestas coimas que recibia.. Aca en lima tambien tenemos conocimiento que hay autoridades que lindan contra la moral y las buenas costumbre, existen denuncias pero desde el mismo ministerio y de las mas altas esferas de gobierno existe el mal llamado espiritu de cuerpo. parece que no les interesa el pueblo ellos solo viven el presente, y no saben que el pueblo algun día los jusgaran.
    A ustedes del diario los Andes, les felicito por promover una opinion publica CONSTRUTIVA Y DE FISCALIZACION,a favor de los intereses de pueblo peruano.

    Marlon Britto Mendez;
    32849288 Ventanilla- Callao

  • RICARDO APAZA LIPA Friday 08 de January del 2010 a las 13:59

    QUIEN DEVOLBERA LOS S/ 52.000

    ASI ES EL APRA QUE NOS GOBIERNA QUE LES PARECE,AHORA QUE SE VA LA GOBERNADORA, QUIEN NOS DEVOLBERA LOS S/52.000 QUE NOS PIDIO EL PRESIDENTE DAVID RUBEN CASTILLO QUISPE DEL V SECTOR DE LA URB NESTOR CACERES VELASQUEZ- JULIACA COLUDIDO CON LA EX GOBERNADORA PARA UNA SUPUESTA GARANTIA POSESORIA QUE HASTA LA FECHA NO NOS HACE ENTREGA NI DEVUELVE EL MONTO DESDE EL MES DE SETIEMBRE DEL 2009 A PASAR QUE DICHA GARANTIA SEGUN EL TUPA DEL MININTER ES GRATUITO.SOMOS 230 POBLADORES DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS HACIENDO LA SUMA APROXIMADAMNTE DE 12 MIL NUEVOS SOLES.
    LE ENVIO LA CONSULTA Y LA RESPUESTA QUE HICE A LIMA MEDIANTE CORREO ELECTRONICO

    consulta.%u200F
    De: ricardo apaza lipa (ricardo1972_0906@hotmail.com)
    Enviado: miércoles, 23 de septiembre de 2009 07:56:36 p.m.
    Para: vlopez@mininter.gob.pe

    Dr Victor Felix Lopez Orihuela,
    Tenga los saludos de parte los pobladores de la urbanizacion nestor caceres velasquez quinto sector "MIGUEl RAMOS ZELA de la ciudad de juliaca, de un tiempo a esta parte, estamos siendo engañados por el señor DAVID RUBEN CASTILLO QUISPE con DNI 01201373, y su junta directiva.quien nos esta cobrando la suma de 52.00 nuevos soles por cada vecino,todavia sin ningun recibo alguno siendo un total de 230 pobladores, haciendo la suma total de 12,000 (doce mil nuevos soles) por un documento que supuestamente sera EL DE GARANTIAS POSESORIAS , que la Sra Gobernadora de Juliaca, hortencia mamani miranda, nos hara entrega, coludidos entre los dos personajes
    Es verdad que el costo es de 52 nuevos soles, ellos manifiestan que estan cobrando segun el TUPA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, es cierto eso?


    Gracias anteladamente por su respuesta.
    Atentamante RICARDO APAZA LIPA DNI 02168230.


    LA RESPUESTA DEL DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNOS INTERIORES ES QUE SEGUN EL TUPA DEL MININTER ES GRATIS, QUE NINGUN GOBERNADOR ESTA AUTORIZADO A COBRAR MONTO ALGUNO.





  • elard Friday 08 de January del 2010 a las 13:47

    que pena que sean los corruptos borrachos y proxenetas quienes jusguez a esta pobre señora, el pato Figueroa es defensor de la proxeneta Gavancho y por orden de esa proxeneta le hacen problemas a esta pobre señora.

  • el electrico j.a. bernal Friday 08 de January del 2010 a las 13:33

    Esta es un buen ejemplo de los Arpistas en el departamento de Puno

  • roy Friday 08 de January del 2010 a las 09:10

    Hay que prender las velitas para enterrar a Victor Urviola, aun de viejo sigue siendo mafioso, cómo habrá sido de joven, cuando tenia todas las fuerzas y dinero.

  • TIA MARIA Friday 08 de January del 2010 a las 08:44

    Como le gusta las chelas a la señrita Marta Mamani Miranda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!