Proyecto “Lagunillas” sigue postergado

Director anunció medidas correctivas para evitar más retrazo



Escribe: KARÍN CHACÓN CHINO | Nacional - 16 Jan 2010

- Director Ejecutivo de PELT anunció el reinicio de la obra, cuya conclusión estaba previsto para septiembre del 2007. - Se adjudicará buena pro por 35 millones, para iniciar obra del sétimo y último módulo del proyecto Lagunillas.

Julio Carlos Pacheco Girón, Director Ejecutivo del PELT
Julio Carlos Pacheco Girón, Director Ejecutivo del PELT

Luego de haberse resuelto el contrato entre el Consorcio Gama y el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca (PELT), la obra “Canal Principal y Sistemas de Riego y Drenaje Módulos Cabana V Etapa y Vilque Mañazo VI Etapa”, continúa paralizada, por más de tres meses. Además su conclusión debió darse en setiembre del 2009.

El Director Ejecutivo del PELT, Julio Carlos Pacheco Girón, en conferencia de prensa realizado ayer, en las instalaciones de esa institución, conjuntamente con sus funcionarios de línea, dijo que esta entidad determinó el reinicio de la obra.

Explicó que en los siguientes días se le otorgará la buena pro a las empresas que ejecutarán la construcción del Canal Principal de la V Etapa de Cabana y VI Etapa de Vilque-Mañazo, con un presupuesto de 12 millones de nuevos soles.

Empresas constructoras “Inca” y “Herrera”, serían las contratistas a las que se daría la buena pro, quienes concluirían con la obra estrella del APRA que se encuentra abandonado.

A su vez, informó que la construcción de “Sistemas de Riego y Drenaje Cabana Mañazo – módulos Cabana VI Etapa y Vilque –Mañazo VII Etapa” que cuenta con un presupuesto de 35 millones de soles, está en proceso de licitación, la misma que se daría la buena pro en los próximos días.

“Para no incurrir en resolver los contratos como ocurrió con los Consorcio Gama, se están tomando las previsiones del caso”, expresó Pacheco Girón, un tanto exaltado, sobre los cuestionamientos a su gestión.

Lo cierto es el sexto módulo del proyecto Lagunillas, está paralizado con un avance que no supera el 30%, no obstante, el titular del PELT, señaló que se viene tomando las previsiones del caso, para evitar más retrazo en ejecución de obra.

OTRO SI: Pacheco Girón, resaltó el trabajo que viene desempeñando al frente de la entidad, al indicar que se tomó la firme decisión de resolver el contrato a Consorcio Gama. Además dijo que muchas obras como la limpieza del Lago Titicaca, seguirán en marcha en el presente año.


7 comentarios

  • david Thursday 21 de January del 2010 a las 12:01

    Es penosa ver que el Señor Julio Carlos Pacheco Giron no tenga Titulo Profesional, que conocimiento va tener frente a la institucion Pelt, para conducir, seguro estara calentando los asientos. Asi son los de Lima... En realidad es un Bufalo BURRO y MAZONERIA en PELT........Que verguenza para el Partido Aprista Peruano...

  • pedro narvaez Monday 18 de January del 2010 a las 08:36

    considero que el peru tiene que avanzar y es q el comienzo de esta era en que los criticos terminan solo siendo destructores de su desarrollo; por lo tanto el peru nesecita mano dura que imponga disciplina para que nosotros los peruanos respetemos las ideas de los demas y salgamos de una vez por todas de este subdesarrollo
    agradezcan los senores de puno por tener una persona tan importante y de tan altos conocimientos al fin en este proyecto donde los que pasaron solo robaron y eso del senor mason carlos pacheco tengan por seguro que no va ha ocurrir

  • JORGE Saturday 16 de January del 2010 a las 22:35

    sERIA BUENO QUE ESTE SEÑOR QUE ESTA CENSURADO POR LA POBLACION DE PUNO SE RETIRE DE PUNO O LO VAMOS A SACAR EN BURRO

    ESTE INDIVIDUO QUE EXPLIQUE COMO SE LLEVO A CABO LA LICITACION Y QUIENNES SON ESOS CONTRATISTAS INCA Y HERRERA
    POR LO MENOS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DEBIA EXPLICAR COMO SE OTOTRGO LA BUENA PRO Y MOSTRAR LOS DOCUMENTOS DE TODAS LAS EMPRESAS PARTICIPANTES

    ESTA LICITACION FUEN UN FRAUDE HECHA POR UN LADRON DE CUATRO ESQUINAS

  • jaime Saturday 16 de January del 2010 a las 22:26

    Carlos Pacheco Jiron es un ladron, un seudo profesional que no tiene título profesional, los profesionales puneños pedimos que el secretario general del apra Antonio Olave y el gobernador Urviola se pronuncien al respecto del despilfarro que existe en esa institución donde está copado hasta los huecos de trabajadores de Lima, y los puneños? Pacheco tus días están contados.

  • josep Saturday 16 de January del 2010 a las 22:22

    juli pacheco es un improvisado militante de 5to nivel del apra, sin profesión que en el primer gobierno de lana se lleno los bolsillos.

    este ladron de siete suelas a lo unico que ha venido a Puno es ha robar, a chantajear, y es una pena que diarios puneños, que deben apoyar a profesionales puneños, esten de voceros de este individuo, que no ha hecha mas que viajar a lima donde radica su familia, con la plata del pelt. que es plata de nosostros, este pseudoprofesional piensa que nosotros los periodistas puneños, solo funcionamos con plata, por eso llamamos a los colegas a que no se corrompan al igual que un canal de un empleado del fujimorismo y de gustavo ibarra que por plata vende su conciencia y hasta a su sra.

  • Maraluisa Saturday 16 de January del 2010 a las 19:09

    pobre bufalo le dieron un cargo muy grande para sus escasos conocimientos cuando le entrevistan no sabe nada de nada y solo alabando al gobierno le salen algunas palabras pero de su chamba nada ahi esta la cara del apra puro bufalo ignorante

  • Juan Saturday 16 de January del 2010 a las 07:53

    Es una lástima que el APRA nombre a personas que no tienen absolutamente conocimientos ni técnicos ni administrativos, para dirigir un proyecto de envergadura como el PELT; las personas que envían de Lima, administran el PELT, como si fuera su chacra, a vista i paciencia de toda la opinión pública. Es una gran pena que suceda esto que, Conjuntamente con el Gobierno Regional, es un desastre para Puno; como si fuera un terremoto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!