Agrobanco estima otorgar 120 millones en créditos para zonas altoandinas



Escribe: ANDINA | Nacional - 02 Feb 2010

El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó hoy que planea otorgar este año 120 millones de nuevos soles en créditos para productores ubicados en zonas altoandinas, ya que el banco tiene una importante presencia en lugares de difícil acceso geográfico.

El gerente general del Agrobanco, Luis Palomino, indicó que el 70 por ciento de las colocaciones de dicha entidad se realizan en las zonas de sierra y selva.

Precisó que el año pasado las colocaciones a productores en zonas altoandinas fluctuaron entre 70 millones y 80 millones de nuevos soles, y este año se espera un incremento pues hay un mayor conocimiento de las condiciones de acceso.

“La penetración del banco es muy fuerte en estos lugares donde los productores no cuenten con otra alternativa de financiamiento”, manifestó.

Destacó que el nivel de morosidad de las colocaciones en general se ubicó en 2.5 por ciento el año pasado, nivel mínimo que refleja la rigurosa evaluación que se realiza para la aprobación de un crédito para los agricultores.

“Estos resultados se van a publicar en los próximos días y dan cuenta de la eficiencia y operatividad del banco”, afirmó.

Palomino indicó que el Agrobanco ha beneficiado directamente a 30,000 pequeños productores agrarios con la entrega de créditos.

Dijo que en los próximos meses estarán lanzando nuevos productos para los productores de palma aceitera y café, y continuarán con el otorgamiento de créditos a productores de papa, quinua, ganado, alpacas y vicuñas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!