Reconocen labor del SIS por reducir la pobreza



Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Feb 2010

La Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza reconoció el trabajo de coordinación interinstitucional que realiza el Seguro Integral de Salud con otros programas sociales para incorporar a la población más vulnerable a los servicios de salud pública y con ello reducir la pobreza.

La elaboración de propuestas conjuntas y estrategias con la sociedad civil para difundir los derechos del asegurado al SIS, son algunos de los puntos que han resaltado los presentantes de las MCLCP, responsables de la calificación.

Este reconocimiento se realizó el pasado 22 de diciembre y contó con la participación de los representantes de la ODSIS-Cajamarca y el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert.

Uno de los premios se debe a la constante participación y colaboración con las actividades de la Mesa de Concertación, articulando el trabajo interinstitucional para consensuar acuerdos que beneficiaron durante el año que paso a los sectores más vulnerables de Cajamarca.

Asimismo, saludaron la iniciativa de convocar a los representantes de los partidos y movimientos políticos, impulsando un espacio de diálogo y construcción de consensos que formule una agenda concertada de políticas públicas en salud para la región Cajamarca.

De otro lado, en el marco de los 20 años de la convención de los derechos del niño, el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Perú se otorgó a la ODSIS-Cajamarca un diploma de reconocimiento por la participación en la campaña nacional “Se busca un millón de amigos para los niños del Perú”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!