Consejo del Notariado amplía plazo de inscripción para optar a una plaza



Escribe: ANDINA | Nacional - 24 Mar 2010

La presidenta del Consejo de Notariado, Rocío de la Piniella, anunció que los aspirantes a cubrir una plaza notarial en el país podrán inscribirse hasta el 26 de marzo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Indicó que hasta dicha fecha podrán cumplir con el pre requisito de contar con un certificado de evaluación psicológica.

“Debemos garantizar a la población que aquel abogado que logra optar por una plaza no sólo reúna las condiciones académicas que requieren, sino la idoneidad para ejercer el cargo, dentro del cual está el aspecto psicológico”, dijo, para luego recordar que en principio el plazo vencía hoy.

En ese sentido, indicó que la prueba psicológica grupal para los candidatos será el 28 de marzo y la prueba individual de los postulantes se desarrollará del 29 de marzo al 23 de abril.

“El Consejo del Notariado se encuentra comprometido con el esfuerzo de renovar la función notarial mediante la convocatoria a concursos públicos que tienen como objetivo cubrir las plazas creadas y las que están vacantes como consecuencia del cese de los notarios”, anotó.

Según refiere el Consejo del Notariado, actualmente existen en el Perú 536 notarios, de los cuales 135 se encuentran en Lima.

Próximamente, se convocarán a concurso en los siguientes distritos notariales de Áncash, Amazonas, Apurímac, Callao, Cajamarca, Cusco y Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco y Pasco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, Puno y San Martín.

“Nuestro objetivo es que todo el país se encuentre cubierto de la función notarial, especialmente o en aquellas zonas alejas de la capitales provinciales, como en la zona del VRAE”, precisó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!