Trece regiones cuentan con políticas regionales para mejorar calidad de formación profesional



Escribe: ANDINA | Nacional - 28 mar 2010

Trece regiones del país cuentan con políticas en materia de formación profesional que están orientadas a impulsar mejoras en la calidad de la enseñanza que imparten los centros de educación superior para que sus egresados tengan mayores posibilidades de ingresar al mercado laboral, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Indicó que en la actualidad el MTPE viene proporcionando asistencia técnica y capacitación permanente a las regiones Loreto, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Pasco, Ucayali, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Puno e Ica.

“Se espera que estas políticas regionales también favorezcan el ordenamiento de las carreras profesionales y técnicas, así como de los cursos ocupacionales y especializaciones que se imparten en los diferentes centros de formación profesional en cada región”, agregó.

Manifestó que esto contribuirá a formar trabajadores en base a los requerimientos y exigencias de las empresas.

“Además, si se logra que los egresados de las instituciones educativas superior o técnica cuenten con todos los conocimientos, habilidades y destrezas (competencia laboral) se incrementará sus posibilidades de ingresar al mercado de trabajo”, aseveró el ministerio.

Mientras que, continuó, las empresas contarán con personal más calificado y competente, lo cual se traducirá en un mejor desarrollo de las labores encomendadas dentro de la propia empresa, garantizando un incremento de la calidad de los bienes y servicios que esta produce.

El MTPE, a través de la Dirección Nacional de Promoción de Empleo y Formación Profesional, viene trabajando con las demás regiones para que puedan diseñar sus políticas regionales de formación profesional.



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Sismo y sisma en la región Puno

Los movimientos de la tierra para muchos ha pasado por ...


Video



Encuesta

¿Las viviendas de las ciudades de Puno y Juliaca están preparadas para resistir sismos, con magnitud mayor a 6 grados?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas