Banner diario los Andes

Región Puno evaluará situación de recursos naturales y riesgos de impacto ambiental



Escribe: ANDINA | Nacional - 25 abr 2010

Islas flotantes de los Uros, del lago Titicaca (Puno). Foto: Marina de Guerra.
Islas flotantes de los Uros, del lago Titicaca (Puno). Foto: Marina de Guerra.

La gerencia regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Puno presentará un proyecto de ordenanza para iniciar una evaluación detallada de los recursos naturales con los que cuentan y el impacto ambiental que generarían futuros proyectos.

Lucio Mamani Ticona, titular de dicha gerencia, explicó que se trata de una iniciativa que busca definir las riquezas forestales y de fauna que existen y cuantificar la repercusión que implicaría un proyecto carretero o minero.

“Es un tema del que poco se habla pero que requiere de mucha atención. Los estudios y metodología que se contemplan aplicar permitirían valorizar el impacto en el área forestal, por ejemplo, la cantidad que se afectaría”, indicó a la agencia Andina.

Recordó que en la actualidad el tema ambiental enfrenta serios inconvenientes por la minería informal en provincias como Carabaya, donde se extrae oro sin condiciones adecuadas para la salud de las personas ni el cuidado del medio ambiente.

El proyecto de ordenanza será presentado al consejo regional de Puno próximamente para su evaluación y aprobación.

El funcionario refirió, de otro lado, que su despacho ejecuta ya una evaluación del impacto ambiental en la zona donde se contempla construir la hidroeléctrica de Inambari, en la provincia de Carabaya.

Tres expertos trabajan en un estudio geológico y geomorfológico del lugar, y en un mes podrían tener los primeros avances de lo analizado, comentó.



2 comentarios

  • manuel lunes 26 de abril del 2010 a las 12:19

    este elemento de nengra trayectoria al igual de hernan fuentes en su file debe estar bien marcado con camioneta de la region en bolivia y con documentos alterados y decomisados como lo taparon la poblacion debe repudiar Más » a los finales de los meses segun ellos se preocupan al, maximo saquear y dejar desfalcado a la gestion que se hara cargo ratas los dias pasan y no hicieron nada por puno

  • juani lunes 26 de abril del 2010 a las 08:11

    jaja que risa a las finales quieren aparentar, cuando al inicio de su gobierno debio, continuarse lo plan teado en años anteriores, pero el afan era colocar a sus allegados incapaces, en la misma forma ahora no tienen especialistas y estan coludidos con los informales mineros, que sacan la Más » vuelta a la ley.



¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes

Opinión
Opinión ¿Quién pone orden en UANCV?

Mucho lodo discurre en los desagües de la Universidad Andina ...

Opinión Lo que está en juego con la venta de Solgas

En la segunda quincena de abril se anunció que Abastible, ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Ha mejorado la organización de las Alasitas en Juliaca, en comparación con las ediciones anteriores?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas