Promueven campaña Voto Informado durante taller de prensa



Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Apr 2010


Ciudadanía y medios de comunicación deben estar atentos en su rol fiscalizador ante sus autoridades elegidas democráticamente, apuntó Milagros Suito Acuña, Secretaria Técnica del Pacto Ético Electoral, iniciativa cívico ciudadana que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), durante el seminario taller dirigido a comunicadores sociales: “Periodismo comprometido por la democracia”, organizado por la asociación Calandria e Instituto Republicano Internacional, en el marco del Programa “Todos hacemos política”.

Durante el encuentro, la representante del JNE estuvo absolviendo inquietudes con comunicadores sociales de Junín, Cusco, San Martín, Amazonas, Piura, Puno, Junín, Iquitos y Arequipa, respecto a Ley Orgánica de Elecciones y la presentación obligatoria de hojas de vida y planes de Gobierno de las organizaciones políticas que compitan en la campaña electoral del próximo 3 de octubre.

En ese sentido, la Secretaria Técnica del Pacto Ético Electoral manifestó que la Campaña Voto Informado promovida por el Jurado Nacional de Elecciones para las presentes elecciones regionales, tiene como una de sus finalidades fortalecer el sistema democrático y transparentar la información de los candidatos a la ciudadanía.

“Con la suscripción del Pacto Ético Electoral comprometemos a las organizaciones políticas a participar de una campaña electoral limpia, transparente, que se centre principalmente en la difusión de planes de gobierno y propuestas de solución a las demandas más urgentes de la población”, acotó Suito Acuña.

A la fecha, son veintidós las regiones que han suscrito este compromiso de honor para las presentes elecciones regionales a celebrarse en octubre próximo. Apurímac, Junín, Cajamarca, Ancash, Puno, Lambayeque, Ica, Tacna, La Libertad, Pasco, Lima, Huánuco, Huancavelica, Moquegua, Cusco, Ucayali, Loreto, Amazonas, San Martín, Cajamarca y Madre de Dios ratificaron su compromiso con el país y la democracia. En el transcurso de la semana se sumarán Tumbes, Ayacucho y Callao.

Como se recuerda, el Pacto Ético Electoral forma parte de la Campaña Voto Informado que busca fortalecer el sistema democrático y sentar las bases para que durante los procesos electorales se prioricen los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos y se dejen de lado los insultos y agravios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!