RENIEC: Cambios domiciliarios en el DNI se realizará hasta el próximo viernes 4 de junio



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 May 2010


A pocos días del cierre del Padrón Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales y el Referéndum FONAVI del 3 de octubre próximo, los ciudadanos sólo tienen plazo para efectuar cambios de domicilio en sus DNI hasta el próximo viernes 4 de junio.

Esta disposición se oficializo de acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 455-2010, emitida por el Jefe Nacional del RENIEC, doctor Eduardo Ruiz Botto, publicada en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a ley, el RENIEC tiene que cerrar el padrón electoral 120 días antes de las elecciones del 3 de octubre, es decir, el próximo sábado 5 de junio. Desde ese día no se podrán realizar variaciones de domicilio o nombres que alteren la información contenida en el Padrón Electoral, ya que con estos datos definitivos se conforman las mesas de sufragio.

Por esta razón, el RENIEC reitera a la ciudadanía que sólo hasta este viernes 4 de junio podrán realizar el cambio de domicilio y de nombres en su DNI.

En ese sentido, para facilitar estos trámites, la Jefatura Nacional del RENIEC, ha dispuesto también que se amplíen los horarios de atención de sus oficinas (con más de cuatro servidores) a nivel nacional hasta las 7 de la noche del próximo viernes 4 de junio.

Si el ciudadano considera necesario registrar su cambio domiciliario deberá abonar 22 nuevos soles en las oficinas del Banco de la Nación o Banco de Crédito y realizar su trámite en las oficinas del RENIEC, presentando también el original y copia de un recibo de servicios (luz, agua o teléfono) con no más de seis meses de antigüedad, en el que figure su nueva dirección. Si su DNI está pronto a caducar también podrá renovarlo por anticipado con el pago de 24 nuevos soles. Este pago incluye el cambio domiciliario.

La reapertura del Padrón Electoral y por lo tanto de la posibilidad de registrar los cambios domiciliarios y de nombres se producirá el próximo lunes 4 de octubre, es decir un día después de las elecciones Municipales, Regionales y Referéndum FONAVI.



7 comentarios

  • ross Sunday 06 de June del 2010 a las 19:34

    por caducidad hasta cuando puedo realizar los tramites correspondientes

  • yenny bravo Friday 04 de June del 2010 a las 21:31

    en el caso de caducidad hasta cuando puedo hacer los tramites respectivos

  • JANINE Wednesday 02 de June del 2010 a las 20:05

    SE PUEDE REALIZAR EL CAMBIO DE DOMICILIO VIA INTERNET, GRACIAS

  • jose Tuesday 01 de June del 2010 a las 18:26

    en el caso de caducidad hasta cuando puedo hacer los tramites respectivos

  • matyuston Tuesday 01 de June del 2010 a las 11:18

    deseo aser un cambio de domisilio

  • zuri omar alvarado vargas Monday 31 de May del 2010 a las 22:18

    sr.. le agradesco ante mano la respuesta yo radico en venezuela 10 años. por lo cuales me encuentro estos dias en lima pero yo estoy con el derecho de votar las alcaldia aca ..en peru ..por por lo regular y6o e votado ,,en la enbajada de peru , por las precidenciales ,,,,,atte sr alvarado grcias

  • Isauro la rojalocafuentes chuzman Monday 31 de May del 2010 a las 21:19

    Joder!! solo hasta el vierness sera esoo? tendre que urgente cambiarme de domicilio, para votar en las regionales por mi, me dijeron que tengo que ser voto golondrino ijjijijj ;)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!