Thursday 25.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1990 días)
Las empresas exportadoras suman unas 7,600 a nivel nacional y aumentarían en diez por ciento al cierre de 2010, pues cada vez más de ellas buscan vender al exterior, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“En la actualidad hay cerca de 7,600 empresas exportadoras, considerando las que entraron y salieron del mercado”, indicó el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews.
Señaló que pese a que crece el número de empresas exportadoras, todavía persiste un índice de mortandad muy alto pues al primer año de funcionamiento muere cerca del 34 o 35 por ciento del total de las que ingresaron al mercado.
“Lo importante es que por cada exportadora participan en la cadena de exportación otras 7.4 empresas en promedio. En el sector de agro, en textil y confecciones la cadena es aún mayor, pues asciende a 11.2 empresas. Entonces la exportación tiene un efecto multiplicador muy importante.”
Afirmó que las empresas exportadoras que predominan en el país siguen lideradas por el sector textil y confecciones, agroindustria, pesca para consumo humano directo (tilapia, calamar, pota, caracoles, machas, entre otros), luego manufactura de madera, metalmecánica y sidero metalurgia.
Explicó que para incrementar la internacionalización de los bienes y servicios de un mayor número de empresas peruanas exportadoras y potenciales exportadoras, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Promperú llevarán a cabo el Promo 2010 el 6 y 7 de julio en Lima.
El Promo 2010 es un instrumento de inteligencia de mercados mediante el cual los consejeros económicos comerciales (CEC) peruanos que están destacados en 21 destinos, brindarán información especializada sobre tendencias, requisitos de acceso, canales de comercialización, intereses del consumidor y otros datos que permitirán a los empresarios tomar decisiones efectivas y eficaces de exportación.
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