Sábado 04.02.2012 | Actualizado 05:25 (hace 27 mins.)
Parlamentaria Susna Vilca se reunió con Director de la Policía Nacional
Buenas noticias para Juliaca. La congresista nacionalista, Susana Vilca Achata, demandó respetar la convocatoria al proceso de selección de los 36 miembros para la banda de Músicos Meritorios de la XII- DIRTEPOL-Puno, y solicitó una inmediata convocatoria en el mismo sentido para los músicos (meritorios) de la Policía Nacional de Juliaca, petición que ha sido aceptada por el máximo representante de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En reunión de urgencia realizada en la sede del Ministerio del Interior, la parlamentaria puneña sustentó su petitorio ante el Director General de la PNP, General PNP Elmer Miguel Hidalgo Medina y otros altos mandos de la institución tutelar, explicando, además, la preocupación de los miembros activos de la banda de músicos de la Policía de Juliaca. Previamente aclaró que el caso de los músicos meritorios de Puno se respete tal como está y se haga efectivo lo antes posible.
Tras prolongada deliberación y coordinación con los organismos pertinentes, respecto al presupuesto y otros bienes o servicios, el Director de la PNP aceptó la solicitud de la parlamentaria e instruyó inmediatamente a su personal de los órganos correspondientes darle el trámite pertinente a fin de hacer realidad la inquietud de la banda de música PNP de Juliaca, cuya convocatoria se realizará en los próximos días, según el compromiso.
Mediante oficio Nº 484-2010/SVA-CR, la congresista Susana Vilca solicitó al director de la Policía Nacional atender la petición de los músicos meritorios de la Policía Nacional del Perú con sede en la ciudad de Juliaca ser incluidos en el proceso de selección.
Sin embargo, la parlamentaria puneña planteó que sea un nuevo proceso de convocatoria para Juliaca, respetándose en su totalidad la contratación administrativa de servicios (CAS) de los 36 miembros para la banda de música de la XII Dirección Territorial de la Policía de Puno (es decir para Puno).
“Creo que debe existir equidad en la contratación de los músicos tanto para Puno como para Juliaca, en esta oportunidad hemos logrado conseguir se convoque a un nuevo proceso exclusivamente para Juliaca, respetándose todo lo actuado en lo que respecta a Puno. El Director de la PNP, Hidalgo Medina así lo ha entendido y expresamos nuestro reconocimiento, de esta manera se subsana la incertidumbre que existía entre los músicos meritorios de la PNP de ambas ciudades, el caso está tan claro como el agua”, señaló la congresista Vilca.
muy buena oportunidad para los musicos
bueno pero por lo menos que tengan estudios superiores por q si no donde estariamos
como es posible que los musicos de juliaca que este sin ser recocidos oficialmente hasta ahora,pueblo de juliaca apoyamos alos musicos
para los anteriores señores, yo me presente y si existían algunos vicios de irregularidad. quizás a ustedes no les importe pero, recuerden que hay personas que si estamos afectados con el tema. gracias.
TIENES RAZON JULIAQUEÑO, NO QUEREMOS MÚSICOS, QUEREMOS POLICÍAS QUE BRINDEN SEGURIDAD, AUNQUE YA NO CONFIAMOS NADA EN LA POLICIA
Esas cosas son buenas noticias?...es el colmo que las congresistas se preocupen por la banda de músicos...¡señores congresoistas porqué no se preocupan por la seguridad...seguramente están pagando miles de soles para entrar como músicos y eso apoyan los congresistas y el medio como Los Andes
A fines de diciembre pasado, el diario “Los Andes” publicó ...
Opinión La austeridad como receta y otras falacias neoliberalesLa violación de derechos que es la política de austeridad ...
Opinión A costa del planeta y de los derechos humanosEn plena era de la información, el crecimiento de algunos ...
¿Está Usted de acuerdo con la inscripción del Movadef como partido político en el Perú?