Simulacro de sismo se realizará el 18 de agosto a nivel nacional



Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Jun 2010

El Poder Ejecutivo dispuso la realización de un simulacro de sismo a nivel nacional para el próximo miércoles 18 de agosto -a las 10:00 horas- anunció el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

“Quiero anunciar que, por encargo del presidente de la República, Alan García Pérez, el miércoles 18 de agosto se realizará el simulacro de sismo a nivel nacional, donde participarán las instituciones públicas y privadas de todo el país”, precisó.

Se ha dispuesto, expresó el jefe del Gabinete Ministerial, que participe todo el sector público, en tanto que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se movilizarán en todo el país para brindar la atención necesaria.

Señaló que con el fin que las instituciones privadas puedan tomar parte del primer simulacro de sismo a nivel nacional se reunirá con el presidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), con el representante de la Asociación de Bancos (ASBANC), con los directivos de los diversos medios de comunicación y con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Velásquez Quesquén, manifestó que el último fin de semana se han producido en el país una serie de movimientos telúricos de baja intensidad, por lo que es necesario que la población esté preparada para enfrentar una situación de esta naturaleza.

“No queremos ver imágenes como las de Haití, Chile o Pisco, donde tras el desastre natural reinó el caos y la desorganización”, explicó.

En diálogo con la prensa Velásquez Quesquén, manifestó, que el Ejecutivo ha constituido una comisión nacional de coordinación del primer simulacro de sismo que estará encabezada por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), general (r) Luis Palomino, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) e integrada por los ministerios de Defensa, Salud, Vivienda, Interior y Educación.

También formarán parte de este grupo de trabajo el director general de la Policía Nacional, el alcalde de Lima y de Surquillo, Gustavo Sierra, en representación de los burgomaestres de todo el país, así como un representante de los presidentes regionales.

En ese sentido, el titular de la PCM, refirió que en las próximas horas se emitirá una resolución suprema que conforma este grupo de trabajo así como la fecha y hora en que se llevará a cabo el simulacro de sismo a nivel nacional.

“Hemos trabajado una actividad que tiene como propósito desarrollar lo que ha sostenido el presidente Alan García, cuando indicó que el tema de la prevención de riesgos iba a ser política del Estado”, indicó.

El presidente del Consejo de Ministros dio estas declaraciones tras sostener una reunión de trabajo con los ministros del Interior, Octavio Salazar; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; de Defensa, Rafael Rey y de Salud; Oscar Ugarte. También participó de este encuentro el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra y el jefe de Indeci, Luis Palomino, quien expuso las acciones que se realizarán durante el simulacro de sismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!