Dictan disposiciones para otorgamiento de aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por S/. 300



Escribe: ANDINA | Nacional - 08 Jul 2010

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.



9 comentarios

  • Juan Manuel - amazonas Thursday 15 de July del 2010 a las 15:24

    No lo puedo crees que solo sea 300 soles, deberia ser por lo menos otro sueldo asi como dice la ley. haber que a alan y a los congresistas les den 300 soles, se les cae el mundo...

  • rocywar Wednesday 14 de July del 2010 a las 16:20

    que lastima que para el magisterio sea solo 300 de aguinaldo y para aquellos que van a dormir al congreso tengan una jugosa cantidad en aguinaldo, porque ellos no donan al magisterio en ves de que ellos reciben por quien creen que estan estos congresistas por nosotros que le enseñamos desde la primera letra y ese Alan Garcia que puso a toda su gente en el primer gobierno, mientra q nosotros nos quemamos la pestaña estudiando por 5años + la mestria

  • mirian delgado c. Wednesday 14 de July del 2010 a las 11:40

    que pena primero se acomodan los altos jefes y para el sector publico solo quedan las migajas yo creo que todos los empleados del estado tenemos los mismos derechos teniendo un aguinaldo por igual por algo nos hemos quemado las pestañas estudiando ademas esta grati no nos alcansa ni siquiera para pasar unas bonitas fiestas.

  • LUIS ALBERTO Monday 12 de July del 2010 a las 19:35

    SOY POLICÍA LUCHE PARA COMBATIR EL TERRORISMO PARA QUE TODOS VIVAN EN LA TRANQUILIDAD QUE HOY SE VIVE Y ME ENCUENTRO DISCAPACITADO SIN PODER OCUPARME EN OTRO TRABAJO, ASÍ ME PAGA ESTA MI PATRIA DÁNDOME UN MISERO AGUINALDO DE 300 SOLES.

  • juli neyra raza Sunday 11 de July del 2010 a las 19:23

    Si por mandato legal, se habia exonerado los aportes a ESSALUD y Fondo de pensiones en los meses de julio y diciembre del 2009 y 2010, Porque el ejecutivo a decido incumplir la ley congresal y consecuentemente reducir las gratificacaiones y aguinaldos en el 201o. Donde esta el congreso que no dice esta boca es mia. Porque de alan y sus pilluelos apristas no nos sorprende nada.

  • persi contreras arce Saturday 10 de July del 2010 a las 17:56

    Mi saludo respectivo al que recibe los comentarios y espero que llegue esto alos oidos e quien decreto el aguinaldo, Es una verguenza recibir esa catidad a diferencia de los congresistas y la paloma blanca (presidente) pero no se olviden todo da vuelta de aqui unos 50 años que no se esteen quejando los nietos de los que gobiernan ahora por que ellos seran los que paguen los platos rotos no de uno si no de todos, agradesco a las personas que votaron por el apra pues ahora no se quejen pues y el aguinaldo deberian ya exonerarlo si va a seguir siendo esa cantidad conjuntamente con las de los burocratas a ver a quien mas le duele. soy maestro la mas pena me da que esos 300 no llegan completo ami bolsillo si no que la afp se lleva una parte y otra las deudas que tengo en los bancos. A si dicen estamos saliedo de la pobreza y hay crecimiento economnico ja ja ja

  • Julio Condori Friday 09 de July del 2010 a las 15:42

    Una vez más el Magisterio Nacional recibe una cachetada de ida y vuelta. La de ida por los 300 nuevos soles, la de vuelta por los más de 13.000 nuevos que recibirán los congresistas, ministros y el rey de reyes el Presidente de la República; este último aguinaldo por "fiestas patrias" es la que más duele. HAsta cuando estaremos esperando lo que no se nos debe... (perdón Vallejo).

  • CELIN Thursday 08 de July del 2010 a las 17:05

    ME PREGUNTO, POR QUÉ? NO OTORGAN EL AGUINALDO EN LA MISMA CANTIDAD 300.00 A TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, MAESTROS, MEDICOS, CONGRESISTAS, O MEJOR LA MISMA CANTIDAD QUE DAN A LOS CONGRESISTAS QUE TAMBIEN SE OTORGUE A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO; ALAN ESA MEDIDA SERÍA MUY ACERTADA

  • FREDY Thursday 08 de July del 2010 a las 13:10

    300.00 nuevos soles gran cosa para el estado, hay que anunciar de esta forma, cuanto cuesta la canasta familiar y cuanto se han aprobado los gansteres de los parlamentarios ello saben cagar mas, que injusto


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!