Autoridades regionales interesadas en “una laptop por niño” llegan a Lima



Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Jul 2010

Autoridades del Ministerio de Educación, en el objetivo de acortar y eliminar la brecha tecnológica existente entre los niños y niñas escolares del campo con los de la ciudad, se reúnen en el Colegio Emblemático Alfonso Ugarte, con presidentes y gerentes regionales interesados en implementar el programa “Una laptop por niño” (OLPC) en sus escuelas y colegios.

Así lo dio a conocer hoy el titular de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE), Oscar Manuel Becerra, tras recordar que el citado programa puede ser extendido en cada departamento de nuestra patria con la intervención de los gobiernos locales y regionales, quienes están autorizados legalmente para invertir sus recursos y hacer que las computadoras lleguen a todos los escolares de su región.

Esta reunión, en la que también participará el representante de OLPC en el Perú, Ernesto Rodríguez-Frías Benza, es parte de un seminario internacional organizada por la DIGETE para presentar a los representantes de las 26 regiones, los resultados conseguidos en la implementación del programa “Una laptop por niño”, dijo el funcionario del Ministerio de Educación.

Dicho seminario, según el programa, se desarrollará en dos momentos: en el primero se presentará todo lo relacionado al programa, con todas las autoridades de las regiones, y en el segundo se desarrollarán reuniones individuales con cada uno los presidentes, gerentes y asesores de las regiones.

REUNIÓN CON DIRECTORES Y MAESTROS
Asimismo, el viernes 16, en el mismo Colegio Emblemático, se desarrollará una reunión similar con unos 500 directores y docentes de Lima, que llevan a cabo la aplicación pedagógica de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en las instituciones educativas públicas.

El temario del evento, organizado por el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), comprende, entre otros temas: la innovación pedagógica, las competencias de las TIC del siglo XXI para docentes y soluciones TIC para la enseñanza de las ciencias.

Asimismo, se abordará los avances de los principales programas que viene desarrollando la DIGETE, como el “Aula de Innovación Pedagógica” (AIP), que es el escenario de aprendizaje en el que las TICs se integran en las actividades pedagógicas, donde estudiantes y docentes aprovechan pedagógicamente este recurso.


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