Madre de Dios: Campesinos e indígenas salen a protestar por gas y represa de Inambari



Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Jul 2010


En la mañana de hoy, un grupo de manifestantes de la Federación Agraria Departamental (FADEMAD) y la Federación Nativa de Madre de Dios (FENAMAD), salieron a las calles de Puerto Maldonado para rechazar la construcción de la hidroeléctrica de Inambari y la paralización de la exportación del gas de Camisea.

Pese a la poca asistencia de público. Madre de Dios se une al paro de la macroregión sur que acatan casi de manera simultánea Cusco, Puno, Arequipa y Tacna, con diferentes actos de manifestación. En Madre de Dios no se han registrado hechos de violencia como en otras partes del país, producto de la protesta.

Después de la marcha los asistentes se concentraron en la plaza principal en donde se realizó un acto cívico de lavado de bandera. Jaime Corisepa, presidente de la FENAMAD, invocó a la unidad del pueblo de Madre de Dios para que se una a la medida de fuerza que calificó de "justa" y “necesaria”.

El paro continuará mañana miércoles 28 de julio, día de Fiestas Patrias, indicaron los dirigentes agrarios y nativos.

La paralización en la macroregión sur se realiza en contra de la exportación del gas de Camisea y la construcción de la central hidroeléctrica de Inambari, que inundará más de 40 mil hectáreas desplazando a más de diez mil pobladores de las zonas aledañas de Puno, Cusco y Madre de Dios.



2 comentarios

  • alfa Tuesday 27 de July del 2010 a las 20:57

    y las que dicen ser politicos en la regiond epuno no dicen nada? y los sindicalistas? nada dicen? y los barrios? Los famosos candidatos? en esta indiferencia se nota quienes son de verdad los defensores de Puno y sus recursos. Mas les importa sus fiestas paganas. AHi esta la verdad.

  • bartolo tomapasxca rivera Tuesday 27 de July del 2010 a las 19:58

    como dirigente de la comunida ayabaquina siempre indignado por las leyes que promulgan las autoridades politicas perfudican a muchas comunidades campecinas del pais esperemos que la poblacion tomen cociecia y eligamos a autoridades que quieran asu pais y no lo vendan porque la tierra es de todos los peruanos y no la contaminen amen ala tierra no detruyan las montañas porque sin ellas nos quedamos sin vidad por mas plata que tegan los millonarios no podran salvarel planeta piesen y rasonen elmundo se esta detruyendo la vida es linda si piensas ahora podrianos salvarlo y


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!