Plantean que el Cusco sea sede del Ministerio de la Cultura



Escribe: Andina | Nacional - 30 Jul 2010

El establecimiento de la sede administrativa del nuevo Ministerio de Cultura en Cusco, como una forma de consolidar el proceso de descentralización y dirigir las políticas culturales desde un lugar histórico y amplia riqueza cultural, plantearon legisladores de diversas bancadas.

En proyecto de ley multipartidario se plantea que el nuevo ministerio tenga como sede administrativa a la Ciudad Imperial, donde se desarrolló la cultura incaica.

En la exposición de motivos, la iniciativa legal precisa que uno de los problemas a solucionar es la percepción que tiene el pueblo del interior del territorio nacional sobre el Estado, porque la idea generalizada es que el Estado es centralista.

“El resultado es que el proceso de descentralización y regionalización sea cuestionado”, subraya el texto, por lo que propone que la administración del Ministerio de Cultura se ubique en una ciudad con una amplia riqueza arqueológica e histórica.

La iniciativa legal es suscrita por legisladores como Luis Wilson, Mauricio Mulder, Hilda Guevara, Aldo Estrada, entre otros.



2 comentarios

  • OSCAR Saturday 07 de August del 2010 a las 01:03

    Cusco sera la sede del ministerio de cultura si o si.

  • QOSQORUNA Friday 30 de July del 2010 a las 22:26

    Son promesas del Presidente Alan García Pérez, Cusco debe ratificarse como Sede del Ministerio de la Cultura, por ser la cuna de la Cultura y Capital Histórica del Perú, para irradiar sus acciones como parte de la descentralización pregonada como la acción del estado, avanzado con los objetivos que el pueblo peruano en su crecimiento social en la preservación, conservación, revaloración del patrimonio cultural de la Nación, como afianzar la cultura contemporánea y artes vivas, la gestión cultural e industrias culturales considerando la pluralidad étnica de nuestro país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!