Incremento salarial para FFAA y PNP sería del 30%



Escribe: Andina | Nacional - 31 Jul 2010


Los ministerios de Defensa e Interior propusieron que el aumento salarial para los militares y policías sea del 30 por ciento para el próximo año, dicho aumento salarial beneficiará desde comandantes hacia los grados de menor jerarquía, informó el secretario técnico de la Comisión de Alto Nivel encargada de revisar el tema, Ricardo Herrera.

“La idea es enfatizar el aumento respecto de los que son comandantes para abajo, que es donde está la mayor distancia respecto a los rangos superiores”, expresó.

Precisó que los incrementos remunerativos serán progresivos en los próximos cinco años y llegarán hasta un 80 por ciento.

Los altos mandos militares y policiales (coroneles y generales) también recibirían un incremento salarial del orden del 30 a 40 por ciento en el próximo quinquenio, de acuerdo al planteamiento de Defensa e Interior.

La propuesta será analizada los primeros días de agosto por la comisión de alto nivel presidida por el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén.Herrera dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra analizando la factibilidad del planteamiento a efectos de garantizar su sostenibilidad financiera en el tiempo.



8 comentarios

  • PEDRO Thursday 05 de August del 2010 a las 06:21

    DE ACUERDO CON EL INCREMENTO AL PARECER YA SE DIERON CUENTA LOS CULONES QUE NO SE PUEDE VIVIR ES DADIVA MISERABLE Q MENSUALMENTE NOS LLEGA SOLO ESPERO QNO SEA MENTIRA EN REALIDAD NO SOMOS MENDIGO DE NADIE SOMOS SERES HUMANOS CON DIGNIDAD Y MERECEMOS AL JUSTO SIN DISTINCION Y PRERROGATIVAS Q MUCHOS CULONES GOZAN

  • alberto Wednesday 04 de August del 2010 a las 16:49

    el aumento debe ser solo para suboficiales por todos los oficiales son una tira de rateros desde alfiler, pero yo me pregunto le van ha aumentar al ladron del comandante pnp barrera jefe del 2010 de la division de unidades de emergencia de arequipa carajo esetipejo cuando toma sola lo hace en los portales de la plaza de armas y que une sepa ahi la jarra de cualquier trago no baja de 90 nuevos soles y para la concha el se toma una 7 jarras con sus amigotes yo ¿me pregunto el necesita dinero?

  • LA VERDAD Sunday 01 de August del 2010 a las 19:12

    AUMENTO PARA LOS SUBALTERNOS SI? PERO PARA ESOS RATAS DE RANGO SUPERIOR CULONES CORRUPTOS QUE SE LLENAN EL BOLSILLO CON LOS COMBUSTIBLES Y TODO LO INCAUTADO NO PIDIENDO SOBORNO A LOS SUBALTERNOS PARA DESIGNAR EN UNIDADES MAS CORRUPTAS...PARA ELLLOS NADA PERO SI PARA AQUEL POLICIA QUE NO TIENE ANTECENDENTES DE CORRUPCION Y TIENE VOCACION DE SERVICIO PARA ELLOS SI....

  • Peruano Sunday 01 de August del 2010 a las 11:32

    Aumento? para esos vagos, mafiosos, corruptos, mercenarios y traidores del pueblo, a estos policias vagos habria que eliminar y combertir al Peru en un pis militarizado puesto que los militares no hacen nada ellos deberian cubrir esa funcion.

  • ojala solucione en algo la delincuencia Saturday 31 de July del 2010 a las 19:04

    quizas con este incremento se reduzca la delincuencia que proviene de parte de la policia nacional, donde para nadie es raro que estos uniformados cometen actos delictivos a cada instante con el apoyo de sus trajes de policias de transito o en las batidas que hacen, y peor aun, si hay algun robo o similar, llegan pidiendo primero una coima para la gasolina (o sea, llegan a robar).

  • absurdo Saturday 31 de July del 2010 a las 17:44

    Estoy de acuerdo contigo Elder esos vagos no hacen nada.

  • Elder Saturday 31 de July del 2010 a las 12:14

    aumento de sueldo para vagos del ejercito, que hacen ellos, malditos ratas hijos de los españoles y que hay para la gente sufrida de esta tierra, nada mas somos terroritas para ellos. eterno lacras del ejercito y no hay nadad para la tropa.

  • ja ja ja Saturday 31 de July del 2010 a las 11:42

    alan como siempre.........burlandose de los policías...............sino preguntenle si recuerda de su decreto ley en su anterior gobierno...ja ja ja


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!