Banner diario los Andes

Unicef lanza campaña contra el frío a favor de niños de Puno, Ayacucho, Loreto y Ucayali



Escribe: ANDINA | Nacional - 07 ago 2010

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una campaña de recaudación fondos para adquirir ropa de abrigo y estufas que serán destinadas a los establecimientos de salud de Puno, Ayacucho, Loreto y Ucayali, afectados por las bajas temperaturas.

Con dicha iniciativa la entidad busca evitar más muertes de niños o recién nacidos a causa de neumonías en las zonas y selváticas del país.

Unicef señala que en comparación de años anteriores, durante el 2010, se han registrado temperaturas extremas (mínimas y máximas) por debajo de lo normal en la zona de la selva, evidenciándose el fenómeno del “friaje” u ola de frío.

Para colaborar con la campaña los interesados pueden llamar al número (01) 14180 desde un teléfono fijo y automáticamente se colabora con 5.99 nuevos soles.

También se puede enviar un mensaje de texto con la palabra “frío” al 9797 y se estará colaborando con cinco nuevos soles.

La entidad efectúa campañas de recaudación de fondos para continuar brindando asistencia técnica y financiera al Gobierno peruano.

Recordó que el Gobierno - mediante el Decreto Supremo Nº 075-2010-PCM- declaró en estado de emergencia a los distritos ubicados sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar en 17 departamentos del país a causa de las bajas temperaturas.

Esta acción permite la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes, destacó.



¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes

Opinión
Opinión Minería ilegal y contaminación ambiental

El crecimiento económico de la región Puno nunca se debió ...

Opinión Caminar importa

Bueno, parece sencillo. Nos arrojan aquí cualquier día y nos ...

Opinión ¿Feliz Día de la Madre por violación?

Es típico de estos días estar rodeados de publicidad por ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Ha mejorado la organización de las Alasitas en Puno, en comparación con las ediciones anteriores?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas