Unicef lanza campaña contra el frío a favor de niños de Puno, Ayacucho, Loreto y Ucayali



Escribe: ANDINA | Nacional - 07 Aug 2010

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una campaña de recaudación fondos para adquirir ropa de abrigo y estufas que serán destinadas a los establecimientos de salud de Puno, Ayacucho, Loreto y Ucayali, afectados por las bajas temperaturas.

Con dicha iniciativa la entidad busca evitar más muertes de niños o recién nacidos a causa de neumonías en las zonas y selváticas del país.

Unicef señala que en comparación de años anteriores, durante el 2010, se han registrado temperaturas extremas (mínimas y máximas) por debajo de lo normal en la zona de la selva, evidenciándose el fenómeno del “friaje” u ola de frío.

Para colaborar con la campaña los interesados pueden llamar al número (01) 14180 desde un teléfono fijo y automáticamente se colabora con 5.99 nuevos soles.

También se puede enviar un mensaje de texto con la palabra “frío” al 9797 y se estará colaborando con cinco nuevos soles.

La entidad efectúa campañas de recaudación de fondos para continuar brindando asistencia técnica y financiera al Gobierno peruano.

Recordó que el Gobierno - mediante el Decreto Supremo Nº 075-2010-PCM- declaró en estado de emergencia a los distritos ubicados sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar en 17 departamentos del país a causa de las bajas temperaturas.

Esta acción permite la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes, destacó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!