Unicef lanza campaña contra el frío a favor de niños de Puno, Ayacucho, Loreto y Ucayali



Escribe: ANDINA | Nacional - 07 ago 2010

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una campaña de recaudación fondos para adquirir ropa de abrigo y estufas que serán destinadas a los establecimientos de salud de Puno, Ayacucho, Loreto y Ucayali, afectados por las bajas temperaturas.

Con dicha iniciativa la entidad busca evitar más muertes de niños o recién nacidos a causa de neumonías en las zonas y selváticas del país.

Unicef señala que en comparación de años anteriores, durante el 2010, se han registrado temperaturas extremas (mínimas y máximas) por debajo de lo normal en la zona de la selva, evidenciándose el fenómeno del “friaje” u ola de frío.

Para colaborar con la campaña los interesados pueden llamar al número (01) 14180 desde un teléfono fijo y automáticamente se colabora con 5.99 nuevos soles.

También se puede enviar un mensaje de texto con la palabra “frío” al 9797 y se estará colaborando con cinco nuevos soles.

La entidad efectúa campañas de recaudación de fondos para continuar brindando asistencia técnica y financiera al Gobierno peruano.

Recordó que el Gobierno - mediante el Decreto Supremo Nº 075-2010-PCM- declaró en estado de emergencia a los distritos ubicados sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar en 17 departamentos del país a causa de las bajas temperaturas.

Esta acción permite la ejecución de acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes, destacó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Presidentes y asesinos

Tan propicio para crear noticias cuando el pueblo le reclama, ...

Anchancho ANCHANCHO

Una burla. ¡Todo lo que tienen que hacer por no ...


Video



Encuesta

¿Kenji Fujimori será candidato presidencial en el 2021?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!