Faltan 3 mil enfermeras en la región

PUNO. Dos mil 100 enfermeros celebran hoy su aniversario



Escribe: :: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Nacional - 30 Aug 2010

- En toda la región hacen falta unas tres mil profesionales de la salud, para atender a la gran cantidad de población. - Enfermeras de todo el país celebran hoy un aniversario más. Demandan salarios justos.


Hacen falta al menos unas 3 mil enfermeras más en todos los centros, puestos y hospitales de salud en la región Puno, para poder ofrecer una cobertura de salud óptima y de calidad a los pacientes, señaló la decana del Colegio de Enfermeras del Perú, Consejo Departamental Siete de Puno, Pilar Calisaya Chumbes.

Calisaya Chumbes expresó, que en los dos hospitales más grandes de la región el Núñez Butrón en Puno y Monge Medrano en Juliaca, suman alrededor de 300 enfermeras, personal insuficiente para una adecuada atención de salud a las dos provincias con mayor cantidad de pobladores en la región.

Exigió el incremento de puestos laborales para enfermeras en la región, señalando que la cantidad existente actualmente es insuficiente para atender de manera eficaz y humana a la gran cantidad de pobladores de Puno.

De otro lado, dijo que las autoridades de salud en todo el país incumplen con la Ley del Enfermero Nº 27769, que señala un pago de mil soles por 12 guardias efectuadas; sin embargo, Calisaya Chumbes señala que este pago se incumple para todas las enfermeras del sector salud.

“Con este beneficio obtendríamos un pago aproximado de 2 mil 600 nuevos soles, pero a la fecha solamente se nos paga mil 600 soles. Esto perjudica a todas las enfermeras y las autoridades de salud incumplen la Ley”, dijo.

Finalmente, la decana del Colegio de Enfermeros en Puno, agradeció a las dos mil cien enfermeras en todo Puno por el servicio denodado que ofrecen y las saludo por celebrarse hoy 30 de agosto el Día de la Enfermera en todo el país.

OTRO SI Decenas de enfermeras participaron ayer del izamiento del Pabellón Nacional, con lo cual dan inicio a sus actividades por aniversario. Hoy en el hospital regional de Puno, se desarrollará una emotiva ceremonia de reconocimiento a estas profesionales de la salud.


1 comentarios

  • pepe Monday 30 de August del 2010 a las 22:55

    LAMENTABLEMENTE LA DECANA DEL COLEGIO DE ENFERMEROS NO ESTA HACIENDO NADA POR SUS COLEGAS,CUANDO ESTUVO DE CANDIDATA PROMETIO MUCHAS COSAS Y AHORA QUE ES DECANA NO ESTA HACIENDO NADA,SERA VERDAD QUE ESTA HACIENDO CON TRANSPARENCIA LOS MANEJOS DEL COLEGIO,O SERA UNA MAS DEL MONTON,LA VERDAD NO LE CREEMOS LA UNICA DECANA TRANSPARENTE FUE LA LICENCIADA GUADALUPE SERRUTO LA EX DECANA SI TRABAJO Y LOS REGALOS QUE DIO POR EL DIA DE LA MADRE Y NAVIDAD FUERON BUENOS,Y AHORA LA CANSAYA QUE OBSEQUIA SOLO RIDICULESES,PARA CALLAR A LAS LICENCIADAS,DESPUES NADA NO SE VE OBRAS ,PERO ELLA ESTA DISFRUTANDO CON EL DINERO DEL COLEGIO,HASTA ESOS MALETINES SON DE MALA CALIDAD.,SON PESIMOS QUE PENA ,COLEGAS ANTES DE DAR TU VOTO PIENSA ,


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!