OSINERGMIN brindará especialización gratuita a universitarios



Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Sep 2010

OSINERGMIN inició la convocatoria nacional para su IX Curso Anual de Extensión Universitaria, donde brindará especialización gratuita en temas de regulación y supervisión de la industria energética (electricidad e hidrocarburos) y minera. Los estudiantes de las facultades de Economía, Derecho e Ingeniería que hayan egresado en el 2009 o egresen hasta diciembre del 2010 podrán inscribirse al examen de admisión hasta el 25 de octubre en la página web de OSINERGMIN.

Son 90 los estudiantes que podrán ingresar al curso, cuyas clases se desarrollarán en Lima entre los meses de enero y marzo del 2011, para lo cual los residentes en provincias recibirán una ayuda económica durante el desarrollo del curso, que cubrirá la alimentación, el transporte y el hospedaje en Lima. Esta medida ha sido adoptada por OSINERGMIN para promover la participación de los estudiantes del interior del país.

Asimismo, con el objetivo de premiar el esfuerzo académico, los estudiantes que obtengan los primeros puestos al finalizar el curso recibirán contratos de prácticas profesionales en OSINERGMIN, tras lo cual se les podrá ofrecer contratos como supervisores del ente regulador.

Los exámenes del proceso de admisión y el curso de extensión no tienen costo para los postulantes e ingresantes. Además, como OSINERGMIN busca promover la participación y capacitación de los egresados universitarios, otorgará ayuda financiera a todos los ingresantes provenientes de Lima y provincias.

Los interesados pueden ingresar a http://www.osinergmin.gob.pe/osinerg/ceu.htm o llamar a la oficina de OSINERGMIN en Puno al 366454

Más información:
El examen de admisión se realizará el 7 de noviembre y consistirá en una prueba de 100 preguntas sobre razonamiento verbal, razonamiento matemático y conocimientos generales.

El balotario de los temas a evaluar en el examen de admisión y la estructura del curso de extensión universitaria se pueden consultar en la página web del curso.



2 comentarios

  • Adriano Palmer Montenegro Thursday 16 de September del 2010 a las 09:36

    Hola Srs. Osinergmin. Los felicito por estos cursos, pero me parece que también deberían de algun modo apoyar a los egresados en promociones mas antiguas. En mi caso, me gustaria aprender este campo. ojalá haya alguna forma. Saludos. Bye.

  • Ricardo Monday 13 de September del 2010 a las 11:19

    Ojala que los tecnicos economistas formados en la UNA siquiera alcance una vacante ...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!