José Antonio Chang jurará hoy como presidente del Consejo de Ministros



Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Sep 2010

La Secretaría de Prensa de la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter, informó que el nuevo Gabinete ministerial, liderado por José Antonio Chang, juraramentará al cargo de Presidente del Consejo de Ministros a las 18:00 horas de hoy en Palacio Gobierno-

Jose Antonio Chang, fue ministro de Educación desde el inicio de la segunda gestión presidencial de Alan García, y todos los analistas coincidían que iba terminar su gestión hasta el final del mandato de Alan García; sin embargo, la salida repentina de Velásquez Quesquen habría obligado a asumir esta responsabilidad.

Como se conoce, la renuncia de Mario Vargas Llosa a la presidencia de la Comisión de Alto Nivel para el Lugar de la Memoria, por estar en desacuerdo con la vigencia del Decreto Legislativo 1097; obligó a varios componentes y al propio Javier Velásquez Qesquen a renunciar al gabinete ministerial.

Sin embargo, el hasta hoy titular de la PCM, le dio otra salida para no generar cuestionamiento al gobierno de Alan Garcia. Velasquez Quesquen señaló que buscará candidatear en las próximas elecciones presidenciales aunque para ello deberá pugnar contra Jorge del Castillo en las internas del Partido Aprista Peruano.

MINISTROS QUE SE QUEDAN
Según información de diversos medios de comunicación, el saliente presidente del Consejo de Ministro Javier Velásquez, aseguró que los ministros de Transportes, Enrique Cornejo; de Trabajo, Manuela García; y de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, no saldrían del Gabinete.



3 comentarios

  • pedrito Tuesday 14 de September del 2010 a las 14:27

    estos hijos de p... han renunciado para ser cadidatos del congreso, los apristas estan enterrados politicamente, ni un aprista en la politica, ya han engordado mucho.

  • fernando guzman abanto Tuesday 14 de September del 2010 a las 13:11

    DEJEMOS QUE EL PERU SIGA AVANZANDO, SIN SER APRISTA PERO SI PERUANO.
    NO DETENGAMOS JAMAS EL PROGRESO Y LA ECONOMIA CONSEGUIDA.
    FERNANDO GUZMAN
    O7775518

  • SACRA Tuesday 14 de September del 2010 a las 12:41

    Lo terminara hundiendo el gobierno aprista


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!