Manifestantes queman el monumento de Haya de la Torre en Cusco



Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Sep 2010

En el primer día de paro de 48 horas en la región Cusco, contra el Proyecto Majes-Siguas II, se desarrolló con algunos desmanes en la ciudad capital de esa región, tras la medida de protesta iniciada desde tempranas horas de la mañana de hoy, un grupo de manifestantes quemaron el monumento a Haya de la Torre.

Se informó que cerca de 15 mil manifestantes de la provincia de Espinar, llegaron a la ciudad de Cusco, lo que dejó paralizado negocio, colegios y transporte público en la Ciudad Imperial.

A la medida de protesta social, iniciada por los pobladores de Espinar, se sumaron organizaciones populares y sindicales de Cusco, como el caso de Construcción Civil, que aproximadamente a las 10: 00 de la mañana intentaron tomar el aeropuerto internacional Velasco Astete, que se encontraba cercado por miembros del Ejército.

En otro punto de la ciudad, se registró un ataque con piedras de manifestantes contra una patrulla del Ejército Peruano que llegó al lugar para prevenir la violencia. Afortunadamente, los militares se retiraron del lugar sin daños personales.



15 comentarios

  • ceferino Saturday 25 de September del 2010 a las 09:52

    con la idiologia de victor raul haya de la torre, alan garcia se limpió su trasero y tambien los apristas,.. que le queda al pueblo... acabar con el aprismo en el peru y en toda america, que nasca nuevas ideas mejores que de victor raul haya de la torre... viva el gran Q´osqo del tahuantinsuyo,,

  • tora Saturday 25 de September del 2010 a las 01:48

    De què ideologìa hablan si lo ùnico que hacen es decir "yo soy aprista porque mi papi fue aprista porque su papà fue aprista..." Han leìdo a Haya?

  • fresita Tuesday 21 de September del 2010 a las 22:23

    el apra es el unico partido sólido formado a base de una ideologia propia nacida en peru y su ideologo un gran patriota, le duela a quien le duela.
    abramos los ojos es la maquinaria de los izquierdistas que quieren aniquilar, arrasar con cuanta ideologia distinta a la de ellos, ya liquidaron al ppc, a accion popular ahora quien sigue?

  • mallku Tuesday 21 de September del 2010 a las 21:16

    OBSERVADOR yo le respondo ante esos actos de patriotismo en cusco la situacion delos turistas es trajico jodido mas o menos no muy parecido ala situacion delos peruanos mexicanos guatemaltecos ecuatorianos y muchos indoamericanos mas en gringolandia SE RECOMIENDA ALOS TURISTAS NO VISITAR CUZCO PORQUE LA GENTE DEL CUZCO NO SON POLLOS que se van ha morir sin los turistas

  • RUNA SIMI Tuesday 21 de September del 2010 a las 20:02

    Esta es muestra de aprecio al partido APRISTA, defendemos nuestro recurso hidrico fuente de vida alto al abuso del poder nuestros recursos naturales no se venden

  • Carlos Tuesday 21 de September del 2010 a las 16:58

    BIEN BIEN ... EXTERMINAR A CADA UNO DE LOS APRISTAS .. QUEMARON UN SIMBOLO GAY.. DE UN SER QUE SOLO REPRESENTABA AL NORTE DE LA COSTA.. Y NO AL PERU... BIEN BIEN ADELANTE.

  • carlos Tuesday 21 de September del 2010 a las 16:41

    este antiaprista tiene razon deben de quemar a todos los apristas por corruptos y ladrones que dan mal ejemplo al pueblo peruano. ahi si serian ejemplo para la humanidad, para que los corruptos piensen dos veces al cometer un error.

  • ANTIAPRISTA Tuesday 21 de September del 2010 a las 15:30

    PORQUE QUE NO HACEN UN SERVICIO A LA PATRIA: QUEMEN A ALAN GARCIA EN PALACIO

  • DR Rafael Pandia Tuesday 21 de September del 2010 a las 15:24

    Alan pon orden en ese sitio, mucho salvajismo, y quienes hacen esto son los nacionalistas ,que reciben plata de chavez haber si matas unos cuantos ollantistas que no saben que su lider anda en camionetas hildemeister de los chilenos, que nacionalismo pregonan

  • OMAR Tuesday 21 de September del 2010 a las 14:49

    No sabemos que puede pasar en el Peru, con este Gobierno Aprista desastrozo, que lo unico que desea es vender parte por parte al Peru, hermanos puneños nosotros tambien deberiamos levantarnos y asi derrocar a toda esta racha de ladrones APRISTAS

  • MALLKU Tuesday 21 de September del 2010 a las 14:34

    esta bien HAYA DELA TORRE ES HOMOSEXUAL Y ENCIMA MASON JUDIO ESAS COSAS TEMEMOS QUE LIMPIAR DE NUESTRA PATRIA

  • OBSERVADOR Tuesday 21 de September del 2010 a las 14:27

    CONSULTA

    Ante tales desmanes, cuál es la situación para los turistas que se encuentran en Cusco y la recomendación para los que se dirigen en próximos días a la ciudad?

    Gracias.

  • Yelliatt I . Ramirez S. Tuesday 21 de September del 2010 a las 14:05

    Lo que tengo que decir que no es la manera de lucha de las ideas ,pero ante la terquedad y el querer no oir ni escuchar ni darse el tiempo adecu-ado aunque paresca perdido en cualquier area se manifiestan asi para llamar la atencion social su ira ,rabia, fustracion.Aunque viendolo del otro angulo.Personalmente y bien de cerca aqui en Lima los he visto a este hombre lo endiosan como si fuera Diós todopoderoso tienen tal fanatismo como los nacis oprimen y quieren presionar inducir obligar a su creencia mas cuando no lo quieres seguir tratan de humillar ridiculisar minimisar y peor si eres mujer hasta tal punto que si no les hacen caso tratan de demostrar a la persona que el partido les da beneficios y privilegios de tener lo que necesitas como estudios casas y puestos de trabajo hasta salarios grandes .Es por eso que las gentes se manifiestan asi los entiendo y comprendo porque si algunos olvidan otros no porque han sido heridos aldrede aunque los llamen recorosos pero les duele haber tenido una oportunidad y esta es solo una en la vida y el tiempo, la lucha limpiamente, el sacrificio mientras se la llevan facil y ligera hasta tienen titulos hasta hoy comprados y robados .

  • wily Tuesday 21 de September del 2010 a las 13:46

    los apristas nunca deberian estar en el gobierno porque han retrazado el avance y desarrollo de los pueblos del PERU. O NO ES ASI.

  • Victor Tuesday 21 de September del 2010 a las 13:24

    Seguramente ahora don Alan se acordará de los policias y militares y les enviará por intermedio de sus ministros a que salgan a las calles del Cuzco a reprimir al pueblo. Eso lo hará a pesar de que pretende ilegalmente quitarles la célula renovable y maltratarlos en contra de sus promesas electorales y su último discurso presidencial. Pero que CARA DURA tienen los políticos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!