Pedro Pablo Kuczynski desató “terrorismo financiero”



Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Sep 2010


La bola de nieve lanzada ayer, por el ex ministro de Economía durante el Gobierno de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, quien afirmó que un eventual triunfo de Susana Villarán, generaría consecuencias negativas, ha sido el blanco de las críticas por analistas políticos y de destacados economistas.

Sin medir sus vocablos apocalípticos Kuczynski, dijo “está creando un sacudón sobre todo en los mercados financieros que están un poquito preocupados por esto, yo no sé si justificadamente o no, pero el sacudón ocurrió, ya hoy la tasa de interés que debe de pagar el Perú en los mercados ha subido a raíz de esto”. Comentó.

Este comentario a Pedro Pablo Kuczynski, hizo que le llovieran un festival de críticas, en primera instancia salió al frente la candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social Susana Villarán, aclarando que “una candidatura vecinal nada tiene que ver con el manejo económico del país y no puede poner nervioso a los inversionistas”.

Mientras, que Kurt Burneo, ex director del Banco Central de Reserva, señaló que la economía peruana no presenta indicadores de nerviosismo. A esta opinión refuerza el hecho que ayer, que la Bolsa de Valores de Lima cerró en azul sus operaciones y el precio de los bonos soberanos no mostraban una reducción, que se aprecia en los bonos soberanos de países emergentes.

Inclusive, el presidente Alan García, salió al frente negando de plano que las elecciones metropolitanas pongan en riesgo las inversiones extranjeras, en respuesta a los comentarios alarmistas de Kuczynski.

Aún las críticas son más duras por parte del columnista del Diario la República Humberto Campodónico, al considerar como “Terrorismo Financiero”, a las afirmaciones lanzadas por el ex ministro.

Mientras, que Augusto Álvarez Rodrich, se hace una pregunta ¿Quién hace terrorismo económico en el Perú?, en clara alusión a la psicosis económica generada por Kuczynski, que en el fondo solamente pretendería desestabilizar la candidatura de Villarán, que cada vez está en repunte.



14 comentarios

  • JOSE Thursday 23 de September del 2010 a las 00:25

    LOS MILLONARIOS QUE TIENEN INVERTIDO SU PLATA EN EL PERU SIEMPRE VAN HA ESTAR PREOCUPADO DE SU PLATITA NUNCA POR NUNCA SE PREOCUPARAN POR EL ASPECTO BIENESTAR SOCIAL, AL CONTRARIO NOS METEN DESDE PROGRAMAS DE LA TELEVISION QUE MAYORIA SON BASURA, NOS METEN VIDEOS Y MUSICAS QUE INSTAN A LAS COSAS MALAS Y SOLO HACEN PERDER TIEMPO, NOS METEN BEBIDAS (COCACOLA Y CERVEZA) PARA MALOGRAR LA MENTE DE NUESTROS JOVENES Y DESTRUIR LA SALUD Y LA FAMILIA, TODO ESO NOS METEN LOS GRANDES CON EL UNICO PROPOSITO DE HACERCE MAS RICO DE LO QUE SON. ES MOMENTO QUE LOS PADRES Y LOS JOVENES NOS ENCAMINEMOS Y ENCAMINEN A SUS HIJOS POR EL MEJOR SENDERO (AMOR AL TRABAJO, ESTUDIO Y COMENZAR A ORGANIZARNOS) PARA ENFRENTARLOS A ESOS, CASO CONTRARIO SIEMPRE POR SIEMPRE ESTAREMOS ASI/. Les escribe un paisano desde el extranjero preparandose para aportar algo en su Patria Peru.

  • Pastor de ovejas Wednesday 22 de September del 2010 a las 22:19

    Como es posible que estos ultraderichistas puedan lanzar semejante expresión, no tiene ningun sustento. Más bien se le deberia de reclamar a los derechistas por que no comparten esas ganacias, los chorreos económicos con los pobres del perú. Que mesquino son no tienen sangre en la cara pudranse!!!!!!!!!!!!!!! malditos oligarcas

  • JacintoE Wednesday 22 de September del 2010 a las 18:59

    PPKK esta fuera de foco, los financieros buscan la mayor garantía social y no el contubernio. Con esta lógica financiera, son los inversores externos que prefieren una nueva forma de hacer negocios limpios, que Lourdes no conoce y si los domina Susana. Sino, que pregunten a los inversores del Brasil, y a los de Argentina.
    Que una mujer como Susana dirija la administración de Lima, seguro que gana el Perú y no sólo Lima.

  • Yunguyo Jilata: ¡Qué tal zarpazo! Wednesday 22 de September del 2010 a las 17:30

    Como quiera que Susana Villarán va a ganar, yo apuesto a que a Kuczynski sera el primero en NO escaparse del país ni en retirar sus inversiones financieras. El crecimiento económico está a favor de más inversión extranjera y eso tiene más que ver con la dinámica propia de la economía globalizada administrada por el gobierno Central que con una contienda de gobernanza municipal.

    Qué triste verlo haciendo "terrorismo financiero". Mediaticamente no es una buena inversion política ni para él ni para Lourdes Flores. Si ésta última ya se cayó de po... Kuczynski, con este tipo de propositos, está cavando su propia tumba política.

    Si por azar quiera resucitar de sus cenizas tendrá que cambiar de apellido. En su lugar yo elegiría Kusicanqui, suena más peruano pero si sigue abriendo el pico creando psicosis propia de la "guerra sucia"

  • JUANA MALDONADO Wednesday 22 de September del 2010 a las 17:18

    Eufracia, los precios los pone el mercado, NO EL GOBIERNO, y no son paupérrimos, por eso, gran parte de los países latinoamericanos esta creciendo.

  • Eufracia Wednesday 22 de September del 2010 a las 16:18

    Me parece muy absurdo que los peruanos sigamos siendo gobernados por unos cuantos ineptos cono Alan, Keiko, incapaces que se han lucrado de nuestros recursos naturales. Nadies ha dicho que se rechaza la inviersion privada, sino lo que se quiere es que no se siga regalando nuestra riquezas a precios muy pauperrimos. Por eso se require urgente un gobierno apoye la inversiíon privada y la inversión nacional de modo que el que gane sea nuestro País. Que viva el Perú carajooooooo. Ollanta y Susana Villaran.

  • NA Wednesday 22 de September del 2010 a las 16:05

    Me acuerdo de la época de los 80%u2019s donde teníamos que levantarnos a las 4 de la mañana y hacer largas líneas solo para comprar productos básicos de primera necesidad. En aquel entonces las autoridades decían que todo lo que estaba sucediendo eran por culpa del Fondo Monetario Internacional (cuando en verdad eran ellos los irresponsables que no entendían de economía)%u2026. En el otro lado, las declaraciones de Don Pedro Pablo Kuczynski son muy responsables porque ponen en aviso el riesgo al que se expone el Perú. Detrás de una inversión están: trabajos, tasas de interés, crecimiento económico, standard and poor%u2019s, Barclays, FMI, etc., etc.%u2026 ¡Doña Susana Villarán tiene que restaurar confidencia al inversionista!

  • JORGE GARCIA CALDERON Wednesday 22 de September del 2010 a las 15:29

    El sistema financiero es altamente sensible a los acontecimientos políticos. Y, lo que realmente aumento el indice de riesgo-pais en los últimos días, y provocó un aumento en la tasa de interés activa internacional para operaciones con el Perú, fué la declaración de Ollanta Humala en los Estados Unidos, al afirmar que era parte del proyecto de Susana Villarán, dando a entender que, con ella, estaría reorganizándose el humalismo, y atreviéndose a afirmar que ganarían las elecciones presidenciales del 2011 en primera vuelta. Estas declaraciones, aunadas con los resultados de varias encuestadoras que dan, a la fecha, una preferencia mayoritaria para la Villarán, afectaron las expectativas de mediano plazo de los agentes financieros, que ciertamente afecta negativamente al país. Pero, los índices de la Bolsa de Valores de Lima IGBVL, que es mucho mas sensible a expectativas de muy corto plazo, no tenían porqué afectarse, y se mantuvieron en positivo (+1,16%). Respecto a los bonos soberanos, esta venta tenía que ser exitosa, porque la rentabilidad ofrecida es casi 150 veces mayor a la tasa de interés del sistema de reserva federal, los inversionistas no tienen alternativas mejores.

  • carlos mamani quispe Wednesday 22 de September del 2010 a las 14:35

    PEDRO PABLO KUCHINSKI ES UN GRINGO QUE HACE AÑOS VIENE APROVECHANDOSE DE LA RIQUEZA DE LOS PERUANOS SE HA HECHO DUEÑO DE ACCIONES ,MINERAS Y GASIFERAS A TRAVES DE HABER HECHO LOBIES PARA EMPRESAS DE SU PASI ESRADOS UNIDOS ...CREO QUE A ESTE GRINGO HAY QUE DARLE CUCHO
    CARLOS

  • HAY QUE LEER MAS PARA COMENTAR ADECUADAMENTE Wednesday 22 de September del 2010 a las 13:48

    Existen paises desarrollados con Gobiernos de Izquierda (Socialismos Democráticos): Ejemplos Bachelet Chile, Lula (Brasil),Correa (Ecuador),Zapatero (España),etc, etc.Las minorias de poder INVENTAN FANTASMAS..que si la izquierda..En Bolivia decían que si EVO era electo LOS INVERSIONISTAS se retiraban con sus capitales..EVO reelecto con el 69%en ningun pais del mundo hubo una respaldo abrumador...Bolivia en el 2010, está aislado del mundo economíco?...PPK, sólo defiende su status....mantenerse en el poder con todos los gobiernos, Medios de Comunicación poderosos defienden el poder...Recuerden la marcha de los 4 suyos, Toledo era Terrorista, violentista, finalmente fué presidente de la minoria de poder económico, elegido por la mayoria nacional, lo se quiere es equidad en todo sentido.

  • Mario Enrique La Riva Málaga Wednesday 22 de September del 2010 a las 13:29

    Al pobre Juan le quedan grandes, tanto Puno como el Perú, una acción nacional a la talla de nuestras milenarias culturas no necesita imitar nada ni a nadie, pobre Juan.

  • Juan Wednesday 22 de September del 2010 a las 13:14

    Las politicas que emplea la derecha son las mas adecuadas....no quiero una ciudad y menos un pais convertido en una nueva venezuela...seria horrible.

  • Juan Wednesday 22 de September del 2010 a las 13:12

    hay que ser claros, los de izquierda no quieren al capitalismo, sim embargo el pais se sostiene en base a eso, cualquier asomo de nacionalismo o pensamientos al Estilo Villaran, quieran o no generan dudas para la economia.Sino vean lo que dijo de cambiar el vaso de leche por un bono???que estupidez....

  • apu Wednesday 22 de September del 2010 a las 12:49

    AHI ESTA LA ULTRADERECHA CAVERNARIA DE PABLO KUCHINSKI, QUE PENA AL LANZAR ESTA BOLA DE NIEVE, PERO EL PUEBLO DE LIMA SABRA A QUIEN DARLE SU VOTO, NADA TIENE QUE VER UN GOBIERNO LOCAL CON LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS, QUE TAL PELOTUDEZ DE ESTE GRING... AMERICANIZADO CON COMPLEJO DE YANQUI POR LO QUE ES BLANQUITO TIENE TEMOR A LA VICTORIA DE SUSANA VILLARAN UF. QUE MIEDO, TA TA TA......TA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!