Banner diario los Andes

Interoceánica Sur tiene un avance del 95% de avance



Escribe: Los Andes | Nacional - 22 oct 2010


La Carretera Interoceánica del Sur está avanzada en un 95 por ciento y será inaugurada pronto con una competencia automovilística internacional, desde San Juan de Marcona (Perú) hasta Río Branco (Brasil), anunció hoy el presidente Alan García, al poner en marcha 66 kilómetros del Tramo 3 de dicha vía, en la región Madre de Dios.

“En este momento, de casi 2 mil 500 kilómetros que tiene la Interoceánica en sus tres brazos, el 95 por ciento está terminado y, dentro de muy poco tiempo, al terminar el gran Puente Continental que se viene haciendo en Puerto Maldonado, podremos entregar al servicio de todos los peruanos y del Brasil esta obra extraordinaria”, afirmó.

De esa manera, indicó que se podrá integrar el departamento de Madre de Dios con Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, pero, al mismo tiempo, unir todos estos departamentos con el gigante sudamericano, el Brasil.

Por la gran magnitud que tiene dicha vía, el jefe de Estado anunció que la Interoceánica del Sur será inaugurada con una competencia automovilística internacional en la que se entregará el “Premio Presidente de la República”.

Para tal fin, convocó a todos los pilotos peruanos y Latinoamericanos a participar en dicha competencia, que partirá desde las playas de San Juan de Marcona hasta Río Branco.

“Desde ahora convocamos para que vengan los pilotos profesionales y la prueben, para demostrar que está hecha no solamente para los camiones y las cargas, sino para la alta velocidad, y van a ver ustedes desfilar a los más conocidos deportistas de América conduciendo sus vehículos”, expresó.

TRANSFORMARÁ EL PERÚ

García felicitó a la empresa encargada de la construcción de la Interoceánica y, en especial, a los trabajadores que hicieron realidad la obra, a quienes les dijo deben sentirse orgullosos por haber tomado parte de una obra que va a transformar el Perú.

“Pueden estar orgullosos a lo largo de su vida, así cuando me preguntan, ¿y usted qué hizo durante su vida?, yo podré decir, terminé con el analfabetismo en el Perú, ya es suficiente para haber vivido; ustedes podrán decir, yo trabajé en la carretera Interoceánica y punto, ya es suficiente para haber trabajado”, aseveró.

El mandatario refirió que, en los últimos años, ha visitado en 28 oportunidades las regiones del sur del país a fin de inaugurar los diferentes tramos de la Interoceánica, y durante este tiempo ha podido comprobar la enorme utilidad de la vía.

En primer lugar, por la importancia de unir los departamentos del sur con el Brasil y su gran economía, pero también por conectar muchos pueblos de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y otros departamentos, generando corredores económicos y oportunidades de desarrollo.

“Esta es una carretera que va a significar inyección de riqueza para todo el sur, pero no sólo aquí, en la estribación de la cordillera, sino también detrás de los glaciares, hasta el Cusco, hacia Urcos, pequeños poblados que han dado un salto de desarrollo urbano, en sus calles, sus plazas y en el trabajo para la gente”, manifestó.

Dijo que cuando sea inaugurada la Interoceánica, los limeños podrán viajar con mayor rapidez hacia los espacios de sol en Madre de Dios, pero también los pobladores de la selva podrán llegar en menos tiempo a Arequipa, Cusco y Lima.

“Todo ello es integración humana, incorporación del sur del Perú a la economía nacional, eso le da integridad al país”, resaltó.



6 comentarios

  • Melquizedeque Nunes domingo 24 de octubre del 2010 a las 09:49

    Soy brasileño y vengo a paseo o a trabajo en el Perú ya hace casi 10 años. Quiero dar mi contribución y decir que Dios ofrece el desarrollo para todos los pueblos y tengo la certeza de que esta obra servirá a lo bien de la continuación de la integración Más » de los pueblos que pasarán por esta carretera, trayendo más beneficios del que los maleficios que con certeza deben ocurrir. Pero nosotros debemos estar siempre atentos para mantener el desarrollo sostenible de esta región tan importante para el planeta. Felicitaciones a todos nosotros y este nuevo avanzo para la integración de los pueblos.

  • Lourdes sábado 23 de octubre del 2010 a las 22:12

    MUY BIEN CON LA CARRETERA INTEROCEÁNICA.FELICITACIONES. AHORA SE NECESITA CON URGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN :

    1.-AUTOPISTA PUNO-SANDIA-SAN JUAN DEL ORO.
    2.-AUTOPISTA PUNO- CARABAYA- SAN GABÁN
    3.-AUTOPISTA PUNO-CUSCO
    4.-AUTOPISTA ILAVE- TACNA
    5.-AUTOPISTA PUNO-AREQUIPA
    6.-AUTOPISTA PUNO-DESAGUADERO
    7.-AUTOPISTA PUNO- MOHO-CONIMA-TILALI.
    8.-CARRETERA ASFALTADA PUNO-CAPACHICA-LLACHÓN.

  • VICTOR sábado 23 de octubre del 2010 a las 07:01

    Acuerdense puneños que esta carretera es realizada con plata de todos los peruanos, para eso somos un país llamado Perú, basta de regionalismos baratos, mis respetos por las culturas ancestrales, pero da asco que las regiones se quieran convertir en republiquetas.

  • MACHU AYCHA viernes 22 de octubre del 2010 a las 22:53

    OBRA ANHELADA POR EL SUR PERUANO QUE TUBO LUZ VERDE, PRESUPUESTADA, LICITADA EN EL GOBIERNO DE TOLEDO QUE ES A QUIEN HAY QUE FELICITAR Y NO A GARCIA QUE SOLO ESTA PARA LA FOTO.

  • el sorro viernes 22 de octubre del 2010 a las 21:51

    Sueño estrategico de la Region Puno, desde el siglo pasado.

  • hugo nelson viernes 22 de octubre del 2010 a las 21:42

    la gente de lima como siempre nos haran quedar mal en brasil



ESPACIO PUBLICITARIO

Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Cree usted que los electos congresistas por Puno, en general, desarrollarán una labor efectiva en pos de nuestro desarrollo?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas