CIDH verá el tema de Pueblos Indígenas y Política Energética en el Perú



Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Oct 2010

Los derrames de hidrocarburos en el río Marañón y en las Comunidades Cannán y Nuevo Sucre, serán los dos casos que mañana expondrá AIDESEP y el Grupo de Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (representado por DAR y CAAAP) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington.

La audiencia, que se realizará este martes 26 de octubre de 3:15 a 4:00 p (hora de Perú), dará a conocer, ante este importante organismo internacional, como las empresas de hidrocarburos han violado, durante años, los derechos de los Pueblos Indígenas sin que el Estado peruano haya tomado acciones concretas frente a ello.

En particular, los dos casos que se expondrán dan cuenta de la falta de una política integral del Estado peruano para llevar a cabo las actividades extractivas en la Amazonía peruana. Como consecuencia de ello, los pueblos indígenas han sufrido graves afectaciones al derecho a la vida en condiciones adecuadas para la salud y el derecho al territorio comunitario.

Se espera que la audiencia sea el primer paso para lograr que el Estado peruano tome acciones al respecto y aproveche la oportunidad de generar un espacio de diálogo y alternativas de solución para los pueblos indígenas afectados por derrame de hidrocarburos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!