Vargas Llosa y Susana Villarán figuran en lista de los 100 personajes más relevantes de Iberoamérica de “El País”



Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Dec 2010


Dos peruanos se encuentran entre los 100 personajes más relevantes de Iberoamérica, en un listado que realizó el diario español “El País” en el presente año 2010, que está por concluir en días más.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010 y la nueva alcaldesa de Lima, Susana Villarán están presentes en esta lista hecha por los españoles. “terquedad de su vocación, la voluntad de eliminar sin miramientos todo los que se interponga entre él y el final de un libro”, señala la lista para el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa fue elegido por haber obtenido en el presente año el máximo lauro de las letras universales concedida a un escritor, mientras que Susana Villarán fue distinguida por su triunfo, pese que a un inició de su campaña contaba con apenas el 5% de la aceptación popular.

“Pocas veces se ha visto una campaña política tan sorprendente en la historia del Perú. Hace solo unos meses, cuando su nombre aparecía apilado del medio hacia abajo en los cuadros de las encuestas, Susana Villarán decía que quería ser alcaldesa de Lima y los analistas políticos la miraban con esa simpatía que despiertan los candidatos cuya función es darle color a las elecciones, pero nunca ganarlas”, indica “El País”.



14 comentarios

  • yakeline rocio Monday 27 de December del 2010 a las 17:38

    soy de tacna no hare comentario al respecto pero si responde a mi peticion lo agradecere mucho quisiera encontrar aun a un familiar en collao -santa rosa solo se existe mas no se, por donde empiezo a buscar orienteme alguien..gracias
    msn skyz_ofreni_k@hotmail.com
    TACNA

  • Podemos votar por el cacaseno para presi Monday 27 de December del 2010 a las 16:59

    Lamentablemente eso significa que podemos votar por el cacaseno para presidente, por sus metidas de pata en la politiquería actual. Señor Várgas respete el galardón del premio nobel sin inmiscuirse en los dimes y diretes, caso contrario le pedirán la devolución el tótulo y del millón y medio de dólares.

  • Yunguyo jilata dijo: ¡ Gracias a los 2! Monday 27 de December del 2010 a las 11:46

    El uno nobel en literatura y la otra novel como alcaldesa. El primero concluyendo su carrera de escritor con el máximo galardon de las letras universales y la segunda empezando a esbozar sus primeros pininos en política municipal en una de las capitales más importantes de América Latina. Qué agradable noticia. ¡Ójala que los resultados de sus acciones estén a la altura de de su celebridad, el próximo quinquenio que se abre el primero de enero del año entrante! Personalmente, pienso que, por el momento, ambos personajes no merecen sino de nuestra parte el más noble de los gestos: decirles gracias por hacer quedar bien al Perú.

  • Yunguyo jilata dijo: ¡ Graciasa los 2! Monday 27 de December del 2010 a las 11:38

    El uno nobel en literatura y la otra novel como alcaldesa. El primero concluyendo su carrera de escritor con el máximo galardon de las letras universales y la segunda empezando a esbozar sus primeros pininos en política municipal en una de las capitales más importantes de América Latina. Qué agradable noticia. ¡Ójala que los resultados de su celebridad estén siempre arriba el próximo quinquenio! y tento la plana confianza que así sera. Por eso, creo yo, ambos personajes no merecen sino de nuestra parte el más noble de los gestos: decirles gracias por hacer quedar bien al Perú.

  • el sorro Monday 27 de December del 2010 a las 09:31

    Reconocerlo esta bien, pero alabarlo.... alabar a un personaje que vee al peru dividido en 2 razas los Blamcos y los Indios.... por lo menos lo veo como un escritor premiado por los USA. ¿por que sera?

  • Anibal Monday 27 de December del 2010 a las 08:27

    Defensor del neoliberalismo y de los intereses del imperio estadounidense, yo le doy el premio El Sobón del Siglo.
    La literatura puede salvarlo pero su politica lo sepulta.

  • Juan Monday 27 de December del 2010 a las 08:17

    Como literato mis respetos pero como politico es un asco

  • Rolando Monday 27 de December del 2010 a las 08:06

    Mario Vargas llosa es
    http://www.youtube.com/watch?v=WVbyfRP7lDo

  • Yunguyo Jilata dijo : == ¡ Qué buena noticia! == Monday 27 de December del 2010 a las 02:42

    Dos y nada más que dos peruanos estan entre los 100 personajes más relevantes de iberoamerica (es decir la peninsula iberica e indoamérica). Esta noticia no nos debe sino hacernos sentir orgullosos a todos los peruanos. Mario, el escritor nobel, por haber recibido merecidamente el máximo galardón de literatura. Y Susana, la novel alcaldesa de Lima, por haberse ganado la símpatia electoral de las mayorias de la capital peruana. De ambas personalidades se desprende ese sentimiento digno de imitar: la terquedad por hacer prevalecer, contra viento y marea, ideales supremos de hacer avanzar la historia.
    ==================================== Amigo Wily, te recomiendo que reconsideres tu posición. Mario es tal vez el más peruano de todos los peruanos, al igual que Arguedas,Vallejo, Mariategui. Si el se naturalizó español fue para que Fujimori no lo convirtiera en apatrida. Tienes todo el derecho de no estar de acuerdo con sus ideas, pero nadie podrá negarle que es un exelente escritor. A él le dieron el Nobel por su literatura y no por sus ideas. Bueno... si a pesar de mi modesto consejo, insistes en tu posición entonces te sugeriría que cambies tu nombre gringo de Wily por uno más andino, por ejemplo Wilcashuman, Wilcanota,Wekey, Wilancho o simplemente Liwy o lawa. Tienes para escoger. Te digo esto con cierto humor, y lo digo para reir un poco. Estimado William, nuestra identidad peruana es mucho más compleja de lo que uno se imagina. Declarse aymarista o quechuista es tener una visión muy reduccionaista de nuestra identidad, los peruanos somos mucho más, y como diría Arguedas somos un país de "todas las sangres".

  • Yunguyo Jilata dijo: ¡Qué buena noticia! Monday 27 de December del 2010 a las 02:25

    Dos y nada más que dos peruanos estan entre los 100 personajes más relevantes de iberoamerica (es decir la peninsula iberica e indoamérica). Esta noticia no nos debe sino hacernos sentir orgullosos a todos los peruanos. Mario, el escritor nobel, por haber recibido merecidamente el máximo galardón de literatura. Y Susana, la novel alcaldesa de Lima, por haberse ganado la símpatia de las mayorias de la capital peruana. De ambas personalidades se desprende ese sentimiento digno de imitar: la terquedad por hacer prevalecer, contra viento y marea, ideales supremos de hacer avanzar la historia.
    ======
    Amigo Wily, te recomiendo que reconsideres tu posición. Mario es tal vez el más peruano de todos los peruanos, al igual que Arguedas,Vallejo, Mariategui. Si el se naturalizó español fue para que Fujimori no lo convirtiera en apatrida. Tienes todo el derecho de no estar de acuerdo con sus ideas, pero nadie podrá negarle que es un exelente escritor. A él le dieron el Nobel por su literatura y no por sus ideas. Bueno... si a pesar de mi modesto consejo, insistes en tu posición entonces te sugeriría que cambies tu nombre gringo de Wily por uno más andino, por ejemplo Wilcashuman, Wilcanota,Wekey, Wilancho o simplemente Liwy o lawa. Tienes para escoger. Te digo esto con cierto humor, y lo digo para reir un poco. Estimado William, nuestra identidad peruana es mucho más compleja de lo que uno se imagina. Declarse ayamarista o quechuista es tener una visión muy reduccionaista de nuestra identidad, somos mucho más, y como diría Arguedas somos un país de "todas mas sangres".

  • radik Sunday 26 de December del 2010 a las 21:14

    El diario caviar El pais, tambien considera asi a la traidora de Susana...

  • wily Sunday 26 de December del 2010 a las 19:56

    No es tan peruano, por que él en un momento despreció a nuestro país, conformado en mayoría por , Quechuas y Aymaras,(nacionalizándose español), no me gustaria leer a mario vargas llosa por mas nobel que sea, porque sus novelas pornográficas en su mayoria, no alimenta en nada mis conocimientos.NO HAY POR QUE ALABAR TANTO A MVLL. No seamos ingenuos.

  • Juan Sunday 26 de December del 2010 a las 19:48

    Vargas Llosa, no podia ser de otra manera

  • Arturo Sunday 26 de December del 2010 a las 19:07

    Mario Vargas Llosa, es sin duda, el peruano del año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!