Ollanta Humala impone banda presidencial al presidente regional del Cusco



Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Jan 2011

Ollanta Humala impone banda presidencial al presidente regional del Cusco
Ollanta Humala impone banda presidencial al presidente regional del Cusco

Ollanta Humala impuso la banda presidencial al nuevo presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, mientras que una multitud reunida en la explanada del templo Qoricancha, expresaba su adhesión a las nuevas autoridades nacionalistas y al presidente del Partido Nacionalista Peruano.

A su vez, Jorge Acurio, distinguió al líder nacionalista con un varayoc que representa el respeto, admiración y lealtad al proyecto nacionalista. Este gesto fue recibido por la población con aclamaciones en respaldo a la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

En posterior rueda de prensa, Ollanta saludó y felicitó al pueblo cusqueño y a las autoridades electas en el gobierno regional, porque son una señal de que el pueblo requiere de una gran transformación que le devuelva la soberanía sobre sus recursos hídricos y energéticos.

Además, indicó que el futuro gobierno nacionalista que él encarnará desde el 28 de julio del 2011, tendrá especial cuidado en respetar la voluntad del pueblo, buscar el diálogo y poner por encima de cualquier proyecto, la salud y la seguridad de los ciudadanos.

“Hemos señalado claramente que la estabilidad política en el Perú se tiene que dar sobre tres pilares, el Estado, el capital y la población. Criticamos al gobierno de turno, que ha seguido el mal ejemplo de sus antecesores, y se ha dedicado enteramente al capital; pero ha ninguneado y le ha dado la espalda a la población. Para nosotros el pilar más importante para todo proyecto de desarrollo nacional y regional tiene que ser la voz del pueblo”, detalló.

En tal sentido, enfatizó que buscará que ambos presidentes regionales, tanto de Cusco como de Arequipa, puedan coordinar y consensuar para que ambas regiones puedan verse beneficiadas". “Voy a reunir a Guillén y a Acurio para que se tome una decisión sensata, porque este es un problema que nos ha llevado a 18 heridos y un fallecido, por lo tanto no sólo es un tema técnico, sino también político”, dijo.

"El Partido Nacionalista busca el diálogo, la inclusión, el respeto de la voluntad popular y su bienestar, por ello, no es conveniente enfrentarnos entre hermanos, sino buscar las soluciones y dar muestras de gobierno".

En otro momento de sus declaraciones, Ollanta Humala señaló que la suya era la única propuesta política que se había puesto en pie de lucha en defensa del gas de Camisea, particularmente de los lotes 88 y 56, para que estos sean aprovechados para el mercado nacional, para el Gaseosur, “y que hayan conexión a nuestras cocinas, a nuestros vehículos, a nuestras industrias nacionales y no vender el gas que nuestros hijos necesitan”.

Luego de la ceremonia, Ollanta fue conducido en hombros hasta su vehículo para retornar a Lima.



9 comentarios

  • david Saturday 08 de January del 2011 a las 00:39

    fuerza ollanta ........

  • Alcides Romero Ramirez Wednesday 05 de January del 2011 a las 17:13

    El pueblo debe catalogar su verdadero reporesentante para el próximo gobierno, uno que defienda los intereses del país, pues no mas vendepatrias ni corruptos para el Perú que no merece, nuestros recursos naturales deben ser para los peruanos, el suelo y el subsuelo peruano nos pertenece a los propios peruanos. Todos debemos cerrar filas para que el Perú recupere su grandioso pasado, que era el eje del continente, los gobiernos mercantilistas han lucrado con nuestros recursos naturales desde los españoles, los gobiernos criollos herederos de los anteriores. Con Ollanta EL PERU GANA

  • TRUCHITO Wednesday 05 de January del 2011 a las 09:02

    YO NO VEO CON MUCHO OPTIMISMO LA PRESIDENCIA DE ACURIO LO CONOCEMOS DESDE SU MAMA Y HAN TOMADO COMO MAMADERA LOS DINEROS DEL ESTADO ADEMAS CUSCO SIEMPRE FUE GOBERNADO POR LOS COMUNISTAS DIGAMOS SALOMA , CUARESM, gonzales , y ahora acurio QUE HICIERON LOS ANTERIORES COMUNISTAS SOLO FEGARON AL CUSCO UN DESASTRE BUENO ESPERO QUE LLEGUE OTRO PARTIDO POLITICO A GOBERNAR LA REGION CUSCO PARA QUE MEJORE UN ABRAZO TRUCHO

  • MECHE Tuesday 04 de January del 2011 a las 17:41

    Bueno,FELICITO A LA NUEVA AUTORIDAD DE QOSQO,yo estuve en la esplanada de Qoricancha,viendo todo el suceso,primeramente felicitamos al nuevo Presidente del Gobierno Regional de Cusco y al Comandante OLLANTA,que viva las luchas del pueblo de espinar carajo

  • El Observador Tuesday 04 de January del 2011 a las 12:51

    Es hora que el pueblo reaccione y vea quién es el candidato que está hablando con la verdad y sobretodo con los grandes problemas que aquejan y ponen freno al verdadero crecimiento del país. Es hora de dejarse llevar por la prensa amarilla y digitada por los intereses del neoliberalismo y empezar a caminar al verdadero desarrollo. Solamente Humala es el candidato que presenta planes reales de gobierno que nos sacarán de esta política neoliberal que beneficia solo a unos cuantos peruanos y a los corruptos gobernantes actuales y lógicamente a las transnacionales.

  • Fer Tuesday 04 de January del 2011 a las 09:05

    PPK PRESIDENTE!

  • el lector Tuesday 04 de January del 2011 a las 07:30

    No habló por ahí de que la Capital del Perú deba ser Cusco y no Lima, como lo era cuando prevalecia el incanato o el Tahuantinsuyo.

  • RUNA SIMI Tuesday 04 de January del 2011 a las 06:39

    La voluntad de gobernar en protección de la Región Cusco, como de la Macroregión Sur y de todo el Perú, en el usos de nuestros recursos energeticos e hidricos es loable para beneficio de todos es una gran visión con identidad nacional que va generar progreso mediante nuestras industrias a impulsar con fuerza y valor.

  • cuando no el oportunista chavista Monday 03 de January del 2011 a las 21:09

    cuando no, el cadaver politico ollanta humala prendiendose de triunfadores para tratar e resusitar su mellada imagen chavista y mediocre, y tratando de no volver de hacer el ridiculo como lo hizo al arrastrarse ante susana villaran, quien lo choteo vilmente por chavista y mediocre jaajaja que lastima da este tipejo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!