Regiones del Perú se suman en reivindicar a Arguedas con la denominación del año



Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jan 2011

El compromiso que tiene el pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, activista del Movimiento Patria Verde es, sin duda alguna, buscar justicia para reivindicar al escritor indígena José María Arguedas, que cumple 100 años de nacimiento el próximo 18 de enero.

Para que la denominación del año 2011 sea en homenaje a Arguedas gestionó desde junio del año pasado. Lamentablemente, dicha propuesta fue negado por el Jefe de Estado, denominándolo “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”. Lo confirmó el mismo Ministro de Cultura, Juan Ossio en un diario capitalino: “A García no le gustó que el año se denomine José María Arguedas`”.

“Al Presidente puede no gustarle Arguedas, pero somos millones de peruanos que estamos identificados con Arguedas. Por ello, traslado el clamor de esos millones de compatriotas exigiendo que se reivindique a Arguedas, añadiendo al de Machu Picchu. Lo cual resultaría con la nueva denominación: `Año de centenario de Machu Picchu para el mundo y del nacimiento de José María Arguedas Altamirano`, en ese camino nuestro reclamo permanece”, remarcó Rojas Villanueva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!