Fijan plazo hasta el 31 de mayo para que conductores cancelen sus infracciones con 95% de descuento



Escribe: ANDINA | Nacional - 25 Jan 2011

Los transportistas y conductores que hayan cometido una infracción hasta el 31 de diciembre de 2010 podrán beneficiarse con un descuento del 95 por ciento gracias al programa de saneamiento de deudas que ha implementado la Sutran y que vencerá el 31 de mayo próximo.

Así lo informó la titular de dicho organismo, Elvira Moscoso, quien precisó que este descuento, que se encuentra vigente desde el 1 de enero del presente año, incluirá las infracciones y sanciones a la normatividad de transporte y tránsito cometidas por transportistas y conductores.

Moscoso indicó a los usuarios a que soliciten con la debida anticipación su reporte de multas en las ventanillas de la Oficina Integral de Atención al Ciudadano de la Sutran, ubicada en el distrito de Breña, en donde la atención al público usuario es de lunes a domingo de 08:30 a 17:00 horas.

La superintendenta informó que los conductores que deseen acogerse a este beneficio deberán llenar una solicitud de acogimiento al Programa de Saneamiento de Deudas. Además deben adjuntar el recibo de pago del Banco de la Nación y una copia del documento que impone la multa a cancelar (acta, resolución, papeleta, etcétera).

En caso de existir recurso impugnatorio se debe presentar un escrito de desistimiento de dicho recurso, y si existe acción judicial deberá presentarse una copia certificada de la resolución judicial que dispone el archivo del proceso judicial.

Por otra parte, la Sutran recomendó a los transportistas y conductores a identificar los códigos de infracción comprendidos en el Programa de Saneamiento de Deudas y los montos con la reducciones establecidas, el mismo que deberán de cancelar en la cuenta del Banco de la Nación N° 0068-227623-Sutran, indicando el Código de Tributo que corresponda para realizar el pago de las multas.

Sutran añade que la atención para presentar los documentos requeridos se realiza en la Oficina Integral de Atención al Ciudadano de la Sutran.

También se puede solicitar vía telefónica mayor información en la central 615-7800, en los anexos: 4950, 4951, 4952, 4953 y 4954, escribir al correo: sutran@mintc.gob.pe o ingresar al portal web: www.sutran.gob.pe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!