Ministerio del Interior ultima coordinaciones para reforzar seguridad en día de elecciones



Escribe: ANDINA | Nacional - 21 Mar 2011

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que su sector viene coordinando con diversos sectores en el país para garantizar la seguridad de los comicios generales, además de velar por la integridad de los candidatos y los mítines a realizarse.

“Tenemos toda una coordinación con las Fuerzas Armadas a través del Comando Conjunto y vamos afinando los últimos detalles para que el material electoral pueda llegar sin novedad a sus lugares de destino, para que en el acto electoral la seguridad ciudadana sea un tema a reforzar y que los ciudadanos puedan asistir libre y democráticamente a elegir a las nuevas autoridades”, dijo.

Indicó que también sostienen conversaciones con los representantes de diversos partidos políticos para prestar la seguridad a sus candidatos si lo solicitan voluntariamente.
Aunque manifestó que varios de ellos, por los cargos que ocuparon, tienen su propio resguardo.

“Con el director general de la Policía, Raúl Becerra, se ha desarrollado un Plan de seguridad, el mismo que se está cumpliendo para que los ciudadanos del Perú puedan asistir libre y democráticamente a elegir a las nuevas autoridades que dirigirán los destinos del país”, expresó.

El titular del sector Interior informó además que viene conversando con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para cubrir con los servicios policiales necesarios en el traslado (de material electoral) a provincia.

Consultado sobre el tema de la seguridad ciudadana en el país, manifestó que el actual gobierno ha realizado diversos esfuerzos e indicó que se incrementaron los efectivos políticas y se mejoró el parque automotor de la policía.

“El parque automotor ha sido renovado en un 52%, se está mejorando tremendamente la relación con las autoridades de los gobiernos locales y regionales”, sostuvo.

De otro lado, respecto a la información sobre corrupción de 18 policías antidrogas en el VRAE, involucrados con el narcotráfico y de lo cual dio cuenta un diario local, Hidalgo Medina recordó que esta referencia data de los años 2007, 2008 y 2009, “Pero más allá de las preocupaciones que generan dentro de la institución lo importante es que gracias al trabajo de contrainteligencia, la Policía pudo separar de la institución a estos malos elementos”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!