Presidente regional y alcalde de Arequipa dieron la bienvenida a Vargas Llosa



Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Mar 2011

En una emotiva ceremonia, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, presentó hoy la resolución municipal 305, por la cual se cambia la nomenclatura de la avenida Parra, donde se encuentra la casa en que nació el escritor Mario Vargas Llosa hace casi 75 años, por el nombre del premio Nobel de Literatura 2010.

Vargas Llosa llegó a la casa al promediar a las 09:50 horas. Allí fue recibido por el alcalde arequipeño; el presidente regional, Juan Manuel Guillén, además de familiares y otras autoridades.

El autor de La ciudad y los perros dijo sentirse emocionado y conmovido por las muestras de aprecio, y que muy pronto cumplirá 75 años, edad en la que consideró se empieza a vivir más de recuerdos que de proyectos.

Por ese motivo, expresó estar viviendo un “hervidero de imágenes y recuerdos de su infancia”.
Señalo que si bien solo nació en la casa de la avenida que ahora lleva su nombre y vivió un año, la familia, principalmente de su madre, siempre le inculcó todos los recuerdos de Arequipa cuando se mudó a Cochabamba, Bolivia.

“Arequipa siempre ha estado en mis recuerdos”, sostuvo al señalar que toda su familia asociaba los recuerdos de su infancia con la Ciudad Blanca.

“Siempre viví de vivencias frescas, constantes y de recuerdos familiares (…) Los volcanes los veía en las anécdotas y tertulias de Cochabamba, como por ejemplo el vallecito”, refirió.

Consideró que Arequipa es una ciudad de grandes defensores de la ley como José Luis Bustamante y Rivero, a quien – dijo- en algún momento tuvo el privilegio de tener en su casa en Cochabamba, cuando se desempeñaba como embajador de Perú en Bolivia.

Sobre el hecho de que su casa se convertirá en un centro cultural, indicó que “será una casa dedicada a la fantasía y a los sueños”.

Tras su visita a la casa donde nació, Vargas Llosa se dirigió al salón consistorial de la comuna arequipeña, donde se develará su cuadro en la Galería de Arequipeños Ilustres del Museo Municipal.



1 comentarios

  • RFP Tuesday 22 de March del 2011 a las 12:12

    Vargas Llosa orgullo del Peru es de Arequipa.
    Y no va ser.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!