Banner diario los Andes

Jaime Bayly le dice canalla a Alejandro Toledo



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 abr 2011

El escritor peruano Jaime Bayly, calificó de “canalla envanecido” al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, en una columna que publica hoy en el diario “Perú21”, donde además califica de vergonzoso que el candidato de la “chacana” haya quedado relegado en el cuarto lugar con tan solo el 15% de votación.

“Es una gratificante noticia que el canalla envanecido de Toledo, que en algún momento decía en tono fanfarrón que ganaría en la primera vuelta, haya sido humillado por el pueblo, quedando relegado, con apenas 15 por ciento, a un vergonzoso cuarto lugar”, apunta Bayly, al resaltar que Mario Vargas Llosa, no tiene influencia en los peruanos.

“…aplaudo el buen juicio de quienes castigaron con su voto al arrogante y falsete señor Toledo y al poco iluminado señor Castañeda”, sigue el escritor que además hace conocer su deseo de que en la segunda vuelta la señora Keiko Fujimori sea la ganadora, a pesar de que ayer en Miami Beach no pudo votar por ella porque la mesa estaba cerrada.

“Me divierte en extremo pensar qué harán ahora los señores Toledo y su padrino, el señor Vargas Llosa”, dice en el último párrafo de su artículo publicado hoy, al instante de advertir que Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda termine apoyando a la candidata de Fuerza 2011 el próximo 5 de junio.

En la parte final de su escrito, Bayly presagia que conociendo que Alejandro Toledo y Mario Vargas Llosa aman la democracia y odian a la familia Fujimori, estos termine apoyando al señor Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, conforme ya lo anunciaron los partidarios de Perú Posible luego de que se conociera que habían quedado fuera de competencia. (HHV)



80 comentarios

  • Ana Laghoz lunes 18 de abril del 2011 a las 20:12

    Yo vote y votare por Keiko no porque lo diga mengano o sutano sino porque considero que es una oportunidad de taparles la boca a muchos incluido al q estudio en Harvard y al nobel de literatura que por lo visto hay que relatar nuestra biografia con incestos incluidos para Más » que nos den un nobel. Keiko tu sigue adelante trabaja como lo hizo tu padre y corrige lo que tengas que corregir y para terminar solo decirle al clan toledo que el mono nunca se mira el rabo sino podriamos decirle que con nuestra plata estudio su hija reconocida y la reconocida a la fuerza y ni que decir de su mujer la huaquera todo porque su marido tiene un parecido. Keiko Presidente.

  • MAXIMO CASTRO BRIGAS lunes 18 de abril del 2011 a las 15:03

    FELICITACIONES JAIME EL SOBERBIO TOLEDO ES TAN OPORTUNISTA QUE EL DICE QUE ARREGLO LA ECONOMIA DEL PERU, AHORA PARECE QUE SE OFRECE AL SEÑOR OLLANTA QUE SU PARTIDO AHORA ES UN NIDO DE TERRUCOS COMO EL CARLOS TAPIA, DIEZZ CANCECO Y EL MISMO OLLANTA QUE DIJO QUE ABIMAEL Más » ERA UN PRESO POLITICO DE SEGURO QUE SACAN UNA LEY PARA LIBERARLOS NO CABE LA MENOR DUDA. QUE PENA SR. TOLEDO ALGUNOS COMO YO LE CREIMOS Y LO DEFENDIMOS ALGUNA VEZ PERO YO CREO QUE LA CONCIENCIA DE MUCHA GENTE TIENE QUE CAMBIAR Y SE DARAN CUENTA QUIEN ES UD.

  • alonso domingo 17 de abril del 2011 a las 07:58

    QUE PENA QUE PARA LA POLITICA Y POR EL BIENESTAR DEL PERU TOLEDO Y VARGAS LLOSA TENGAN QUE METER ASUNTICOS PERSONALES EN LA POLITICA POR EL SIMPLE HECHO DE SER PERDEDORES Y ODIAR A LOS FUJIMORI POR QUE A ELLOS NO LES SIMPATIZA SEGURAMENTE QUE POR CULPA DE ELLOS Más » PERDIERON LA MAMADERA Y AHORA PIENSAN QUE EL PUEBLO PERUANO ES TONTO LOS VA SEGUIR ALO QUE ELLOS DIGAN MIREN LAS ENCUESTAS NIREN LOS RESULTADOS QUEDO EN CUARTO PUESTO, LA MAYORIA DE PERUANOS RECONOCEMOS QUE POR FUJIMORI QUE TUBO GUEVOS SE GANO LA GUERRA AL TERRORISMO LA PAZ CON ECUADOR GUERRA AL NARCOTRAFICO SE ACABO LA HIPERINFLACION SE HIZO OBRAS COMO NADIE HIZO EN UN GOBIERNO EN CRISIS Y CHOLEDO LO QUE HIZO FUE CONTINUAR LA POLITICA ESTABLE QUE DEJO EL CHINO ENCONTRO UN PAIS PACIFICADO,EL PERU REINSERTADO AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, EN TONCES QUE DEMOCRACIA FUE LA QUE SALVO AHHHHHHHHH NO SEAMOS TONTO POR QUE MONTESINOS FUE CORRUPTO TODOS CREEN QUE LO SON ES MAS EN TODO GOBIERNOM HAY CORRUPCION SINO PREGUNTELE A LETY BARDALES QUEIN LE DIO TABANTO DINERO O SUS HERMANOS Y SOBRINOS TOLEDSO AHHHHHHHHH DE QUE DEMOCRACI Y ANTICORRUPCION HABLA OH ES QUE FUMMM DE LA MALA OH A CASOPM PIENSAN QUE KEIKO NO PUEDE SUPERAR LOS ERRORES DEL GOBIERNO DE SU PADRE O ES UQ E ACASO ALAN GARCIA NO ENMENDO LOS GARRAFALES ERRORES QUE COMETIO EN SU PRIMER GOBIERNO AHHHHHHHHHH NO SEAMOS PESIMISTAS LES GUSTE O NO AL PAR DE ODIOSOS KEIKO SERA PRESIDENTA DEL PERU

  • ALFONSO viernes 15 de abril del 2011 a las 20:24

    Yo estoy de acuerdo con los comentarios de Jaime Baily, no saben que nació como comentarista políticoy hoy lo es más aún. Vargas Losa cree que va a influir en la gente, se equivoca, resentido, egoísta y envidioso que no soporta el tirunfo de la hija de Alberto FUJIMORI que Más » le derrotó en un debate y le quitó su deseo de ser Presidente de la República como era su deseo, como el mismo lo escribió en una de sus obras y de manera oportunista aprovechó el momento para tratar de lograr. Toledo, fue arrogante y tuvo su castigo. Castañeda le faltó mayor energía en sus propagandas y mensajes. KEIKO ganará, porque a nadie se le puede atribuir responsailidades de su padre.

  • Raquel viernes 15 de abril del 2011 a las 19:55

    Que peña las palabras de Jaime -Bayli, como dice el dicho "el enemigo de un peruano es otro peruano" pero que se puede esperar de una persona que despotrica hasta de su familia, puso en evidencia a su esposa e hijas botandolas del departamento donde vivian para lucirse con una Más » chiquilla, ¿Acaso quiere demostrar su hombria?, que aporte le ha dado al Perú, lo unico que hace es ridiculeses, pero la culpa lo tenemos los peruanos por darle importancia en el 2da vuelta mi voto sera por Ollanta, el Peru necesita una persona fuerte y decidida para sacarle del lugar donde se encuentra, lo unico que quiere Keiko es sacar de la carcel a su padre EL CHINO

  • FRIDA. jueves 14 de abril del 2011 a las 12:48

    ES INCREIBLE Y QUE VERGUENZA AJENA SIENTO POR LAS PERSONAS QUE COMO CORDEROS SIN TENER SU PROPIO CRITERIO Y CAPACIDAD DE ANALISIS SE ADHIEREN O ASUMEN COMO SUYO LO VERTIDO POR JAIME, QUE ES UNA PERSONA ENFERMA CON PROBLEMAS PSICOLOGICOS GRAVES A TAL PUNTO DE AGREDIR Más » A SU PROPIA FAMILIA. APRENDAN A TENER SU PROPIO CRITERIO Y DE ACUERDO A ELLO OPINEN, PERO PREVIAMENTE TIENEN QUE ILUSTRARSE LEER BASTANTE DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS ESCUCHANDO O LEYENDO BARBARIDADES EN LAS REDES.

  • ENRIQUE jueves 14 de abril del 2011 a las 12:24

    Hoy resulta q medio Perú odia a Mario Vargas Llosa cuando hace poco todos se subieron al coche por su premio nobel, resulta insulso y muy poco inteligente y tolerante q la gente de deje llevar por Jaime Bayly como si él fuera voz autorizada para hacerlo..Tanto MVLL como la Más » Bayly tienen derecho de opinar sin ser desautorizado.. Recuerden q ser intolerante es la ignorancia del hombre educado!!

  • Martin jueves 14 de abril del 2011 a las 12:11

    2 hdp postulan a la presidencia ... tenemos lo que merecemos. Mayoria manda.

  • FRANZZ miércoles 13 de abril del 2011 a las 23:33

    ES LAMENTABLE COMO JOVENES SE PUEDEN DEJAR MANIPULAR POR ESTE SEÑOR QUE SE DECLARA COCAINONAMO Y ALVES MARIHUANERO CONFESO Y ABLA CADA TONTERIA POR FAVOR SEÑORES ANALIZEN DAR VOTO A FUJIMORR ES REINVINDICAR LAS MUERTES AGRESIONES COMPRA DE CANALES Y LA DINASTIA DE ESA MAFIA FUJIMONTESINISTA POR LA QUE SE Más » LUXO POR FAVOR YA VASTA DE LO MISMO POR FAVOR EDUQUENSSE LEA INFORMESE Y NO SE DEJE MANIPULAR POR ESTE SEÑOR QUE ES VERGUENZA PARA EL PAIS

  • andre miércoles 13 de abril del 2011 a las 18:53

    muy bien dicho señor bayly

  • Jorge miércoles 13 de abril del 2011 a las 10:39

    Señor Jaime Bayly he leído su columna en el diario Peru 21 y me ha dejado la siguiente impresión.
    1.- Critica usted el derecho legítimo del Dr. Mario Vargas Llosa de expresar una opinión en uno u otro sentido, tal como lo hace usted, tal parece que la envidia lo corroe, Más » usted nunca llegará a tener un reconocimiento internacional como lo tiene el Dr. Vargas Llosa. 2.- Justifica usted su voto por la señora Keiko Fujimori aduciendo que era muy pequeña, tenía 16 años, cuando su padre dio el autogolpe. No se acuerda usted que ella avaló a su padre en el problema que tuvo con su madre usurpando su lugar de primera dama. De otro lado La señora Keiko Fujimori se ha atribuído los logros realizados por su padre durante su primer gobierno; asimismo porqué no se atrubuye los pasivos?: la violación a los derechos humanos, la corrupción generalizada, el autogolpe del cual usted la exonera, el recorte de los derechos laborales etc. etc.etc.etc. Le pregunto señor Bayly donde quedan sus críticas a gobierno fujimontesinista si ahora vota usted por el regreso del fujimorismo, estuvo usted siempre equivocado? o es que se pasó su dosis de marihuana tal como lo dice usted en sus libros.

  • Manuel martes 12 de abril del 2011 a las 23:04

    Es interesante leer los comentarios inteligentes de tantos analfabetos que hay en el Perú.
    El Perú nunca va a ser país del primer mundo por su composición étnica. Sin menospreciar al indio andino, tenemos que entender que el concepto de bienestar y desarrollo para ellos es otro. El europeo estudio Más » las leyes naturales y las utilizó para tener calidad de vida. Los inventos del mundo moderno que vemos por doquier y el desarrollo de sus sociedades, dejando de lado la cara mercantilista y destructiva de la naturaleza por parte de los amos de las finanzas, son el resultado de la concepción del mundo europeo y les dio como resultado una calidad de vida única para ellos dentro de su cultura. Para el indio andino lo normal sería vivir en una sociedad agrícola y estar en armonía con la tierra, y no viviendo en los tugurios de la capital peruana deseando un estilo de vida que no es parte de su ser, todo esto a raíz de la migración de la sierra a la costa por culpa de los terroristas criminales. Con esto no se pone en duda, de que hay gente que no quiere ser agricultora y aspira a otras cosas y encamina su vida en ese sentido. No es el caso de 8.5 millones de peruanos de la capital que deberían tener como lugar natural de origen los andes, sino fuera por el terrorismo y la pésima política agraria del país en el pasado; pero no, está gente ya no conoce la naturaleza y el aire puro, sino los sucios tugurios y las casuchas precarias donde sobrevive ahora. Dentro de esta realidad espantosa, el Perú fue sacado del abismo por Fujimori cuando los gobernantes canallas que tuvimos trataban el terrorismo como tema político (50 mil muertos y destrucción masiva). El crecimiento económico de ahora no sería posible con el terrorismo. Humala es la representación política del marxismo comunista disfrazado de nacionalista. Es el cínico que dijo que Abimael no mató a nadie y está preso injustamente. Es el mismo que promete fantasías a los peruanos más necesitados y desprovistos de educación. No, el Perú nunca va a ser Miami, en el Perú debemos prometer de acuerdo a la realidad del país. Es más, de nuestro presente caótico, porque el hecho de decir que estamos mejor no significa que estamos en el paraíso, vamos a retroceder en el tiempo como Cuba y Venezuela. Humala, es la cara siniestra de un futuro similar que nos espera si es que este personaje llega a la presidencia. En la época de Fujimori uno podía andar libremente e irse del país cuando le daba la gana, por eso me pregunto de que dictadura hablan... porqué un dictador al final de cuentas no necesita caer en el tráfico político y comprar su mayoría en el congreso. Fujimori hizo lo que nadie hizo, y si en su gobierno hubo corrupción se lo debió haber juzgado por corrupción, no contra violaciones de "derechos humanos". En estos momentos, Keiko puede mantener el crecimiento y dejar que el país siga su evolución de acuerdo a la idiosincrasia de su gente. No sean imbéciles y no caigan en las mentiras del indio Humala, que a pesar de ser indio no va a tener remordimiento de explotar a su propia gente, que en la práctica son los pobres del Perú. Miren el comunismo en Rusia, China, Cuba, los millones de asesinados, los millones de explotados por décadas. Si en el Perú los terroristas mataron 50 mil sin estar en el poder, cuantos hubieran matado para instaurar y mantener un gobierno comunista. Tachar a Fujimori de dictador y criminal es una sucia interpretación de la historia. Con el poco coeficiente intelectual que tienen, hagan una elección inteligente al menos cada 5 años.

  • paul martes 12 de abril del 2011 a las 20:05

    Que pena por MVLL, muy buen escritor pero como político le falta muuuucho que resentido es este español creo que ya son 12 años. y Toledo que bien merecido tienes el haber perdido.... no sabes cuanto me divertí y regocije al imaginar como llorabas junto con tu momia Karp, ojala Más » nunca mas vuelvas más al Perú mentiroso aunque lo bueno sería que te metieran a la cárcel para estar iguales

  • JOEL martes 12 de abril del 2011 a las 17:58

    JAIME PREOCUPATE PORQUE OLLANTA TE VA MANDAR AL CUARTEL Y TENDRAS QUE APRENDER A SER HOMBRE

  • María E. García de Reátegui martes 12 de abril del 2011 a las 15:09

    QUE PENA QUE LOS PERUANOS NO HAYAMOS
    PODIDO VOTAR POR UN CANTIDADO DEMOCRATA, EN LA SEGUNDA VUELTA YO VOTARE VICIADO, VOTO DE PROTESTA.
    QUE PODEMOS ESPERAR DE DON JAIME BAYLY, PERSONAJE VULGAR , SI DE SU ESPOSA E HIJAS HA OPINADO DE LO MAS BIL, Y SI QUIERE SEGUIR OPINANDO DE Más » VARGAS LLOSA QUE PRIMERO SE LAVE LA BOCA.

  • serafin martes 12 de abril del 2011 a las 15:06

    Que habla el cabro ese solo sirve para comparar con hombres entonces digan q cklase de cabro es beyly pobrecito renegado

  • Helder Jesús Ormeño Palomino martes 12 de abril del 2011 a las 14:39

    Jaime Bayly es controvertido, el es así, y diga lo que diga sobre sus preferencias presidenciales, el ciudadano de a pie no va a seguirle, como tampoco lo hará así Alan García, Alejandro Toledo, Castañeda, PPK, entre otros, pidan a sus militantes o simpatizantes que voten por Humala o Keiko Más » este 05 de junio, y esto ocurre porque estos señores si bien gobiernan y tienen poder y espacio en los medios, no son verdaderos lideres, sino circunstancias que nacen de la necesidad cada cinco años, al obligarnos a sufragar. En tal sentido, para que complicarnos, este cinco de junio los peruanos nuevamente saldremos obligados a sufragar, gastando nuestro sol o diez soles que en algunos casos no se tiene, en busca del que gobernará nuestro pais; por eso, ese día iré sin miedo, pensando en mis hijos y los hijos de sus hijos, pensando positivamente que Perú seguirá con las políticas económicas de inversión, de seguridad jurídica y estabilidad política, pero si con gran preocupación porque no se derrote la CORRUPCIÓN que se institucionalizó en el Gobierno del FUGIMORISMO y hoy continua con el borron y cuenta nueva, y digo ello, porque esta preocupación la tiene la mayoría de los peruanos,que sino le dan la relevancia necesaria, es porque tienen otras urgencia, como llevar día día el pan a su hogares; por eso,para atenuar esta preocupación, sería importante que los candidatos, bajo compromiso firmado y sin ser ello caseria de brujas, nos digan, que respetando el debido proceso y las instancias respectivas, denunciaran a todo delincuente de cuello y corbata que robo y viene robando el hambre de todos los peruanos y especialmente el hambre de los pobres.

  • Tigre martes 12 de abril del 2011 a las 14:28

    La caida del señor Toledo fue su arrogancia al principio en sentirse ganador y atacar a sus competidores en donde se olvidó que esto era una competencia democratica. Ahora estos son los resultados, nos toca elegir entre dos males quienes tendran en sus manos el destino del pais. Vamos a Más » elegir al MAL MENOR.

  • Alejandro Casas martes 12 de abril del 2011 a las 13:10

    Yo me digo: Qué reclaman los peruanos por tener que elegir entre dos pro-dictaduras? Al peruano siempre le ha gustado que lo piloteen y si es con látigo mejor. Perú: tierra de caudillos de dictadores y déspotas. Tierra de sacolargos, tierra de machos: mach-o-menos cuya grandeza de hombría es sustentada Más » por la abnegación, el coraje y la lealtad de sus mujeres. Sino, pónganlos al frente de un combate deportivo: un simple partido de selecciones de fútbol, y verán como sus engreídos "europeos" se cagan en los shorts y pierden por goleada ante quien sea, merced a su rampante complejo de inferioridad quechueslovaco; y ni hablar de una guerra de a verdad, perdió con chile, con colombia e inclusive con el minimalista ecuador, es decir... con todo el mundo! No me hagan reir

  • niqueas martes 12 de abril del 2011 a las 12:27

    ahora nos toca elegir entre 2 pro dictadoras,uno por conocer y otra ya conocida por la escuela de su padre, la prensa derechista veo que enfoca mas a la "dictadura de ollanta" cuando deberia ser lo contrario,para la oligarquia creo que ese no es el punto,sino que quien se arrodilla Más » mejor a ellos no hay otra

  • el sorro martes 12 de abril del 2011 a las 12:00

    Jaime Bayli tu solo estas Autorizado para hablar de Luis Corbacho tu costilla.
    Mafia Fujimantesinista .... Que nos gobiernen con satira desde la Carcel ....

  • nayita martes 12 de abril del 2011 a las 11:41

    jaime tiene mucha razon....... KEIKO presidenteeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • kike martes 12 de abril del 2011 a las 11:31

    Bueno una opiniom breve, sobre el gran salvador como alejandro toledo todo el tiempo paso insultando a todo los candidatos sobre todo a ollanta umala, pero que ahora se cuelga de cuellito de umala juntos ambos se iran un salto al vacio hasta siempre Dr. alejandro toledo a cual vacio Más » caistes, ahora en este tiempo hay nuevos valores que daran nuevas oportunidades a gente joven que viva !KIKO¡ y respeto a las mujeres

  • sandy martes 12 de abril del 2011 a las 11:31

    Este señor indigno que no tiene sangre en la cara (bayli) y que ademas eres mal prospecto de persona para la sociedad, mejor primero demuestra que eres persona , luego talvez podriamos muchas persona conciderar siquiera tus comentarios y mejor quedate nomas en Estados Unidos que en el Perú hasta Más » tu madre y tus hijas se indignan de ti.

  • Jimena martes 12 de abril del 2011 a las 11:21

    Jaimito porque figurar por cosas ajenas a su trabajo de escritor. Jaimito siempre viviendo de falsas polémicas. Jaime su rostro mofletudo ya nos tiene cansado. Jaimito, sea digno, retirese. Chao, gordito viejo y vanidoso que se cree escritor.

  • gustavo ramos martes 12 de abril del 2011 a las 10:32

    Bayly si gana Ollanta tus palabras a donde iran, no eres buen ejemplo para la sociedad no debes opinar gay, tu y todos los gay fuera del pais, ¿que de bueno le dan al Peru? nada, nada solo mal ejemplo. Ollanta Presiedente a los chilenos prepotententes los paramos el macho, Más » sarta de cobardes en el gobierno no. PPK ministro de economia,toledo adjunto, castañena minist. vivienda y construccion, defensa Roberto Chiabra, justicia César San Martin, asi Peru se va pa arriba

  • Lucas martes 12 de abril del 2011 a las 10:19

    "Mas papistas que el papá". Filosofía de la gente sin identidad, ni personalidad propia. Pa que leen a ese enfermo mental de Bayly. Estupideces.

  • gustavo ramos c martes 12 de abril del 2011 a las 10:14

    Bayly si gana Ollanta tus palabras te las meteras al hueco mas oscuro de tu cuerpo, no eres buen ejemplo para la sociedad no debes opinar gay, tu y todos los cabros fuera del pais, ¿que de bueno le dan al Peru? nada, nada solo mal ejemplo. Ollanta Presiedente Más » a los chilenos prepotententes los paramos el macho, sarta de cobardes en el gobierno no. PPK ministro de economia,toledo adjunto, castañena minist. vivienda y construccion, defensa Roberto Chiabra, justicia César San Martin, asi Peru se va pa arriba.

  • ROSA martes 12 de abril del 2011 a las 09:48

    ES UN CANALLA SENTIMENTAL, QUE NO SABE LO QUE QUIERE, PRIMERO EN CONTRA DEL SALTO AL VACIÓ Y AHORA ES PARTE DE ESE SALTO

  • Alex martes 12 de abril del 2011 a las 09:18

    Por la democracia con Keiko.

  • apolo martes 12 de abril del 2011 a las 01:30

    yo vote por PPK pero lo que jaime dice solo es un poquito de la verdad de esos señores ahora felipillo como le llamaban los nacionalistas al sinverguenza de Toledo, se va a poner a apoyar a Ollanta realmente es asqueroso.

  • emma martes 12 de abril del 2011 a las 00:20

    Lo que diga Bayly no me importa, yo sólo sé que jamás votaría por Keiko porque como congresista no hizo nada,a ella no le importa el Perú, sólo quiere sacar a su padre de la cárcel y con él saldrá Montesinos, otra vez los dictadores libres. Como dice Mario Vargas Más » Llosa:"Tenemos que elegir entre el sida o el cáncer" yo prefiero morirme.

  • David lunes 11 de abril del 2011 a las 22:48

    Aplaudo sobremanera las palabras de Jaime Bayly al referirse al autoproclamado salvador de los peruanos, el sr. Toledo; que más que salvador es un soberbio y desubicado porque el pueblo le dijo no señor usted no salva pero ni a su gringa Elian.
    En mi opinión creo que Toledo ya no Más » inspira la lastima con la que ganó las elecciones pasadas, hoy el perú sabe que clase de individuo es y su discurso barato de "Yo he sido pobre, yo vendía tamales, yo lustraba botas, etc" ya no surtió efecto. Adios señor Toledo que Dios lo tenga en su gloria.

  • orieta lunes 11 de abril del 2011 a las 22:40

    Lo traemos en los genes, ahora resulta que todo mundo adula a Keiko, después de haberle dicho barbaridad y media, cuantos de estos aquí votaron por Toledo y que ahora se llaman Fujimoristas, todo pq T. perdió, mírenlos desde Bayly hasta el que no se diga...nunca vamos a cambiar y Más » para agradar, agreden a Toledo y M.V.LL. Jaime nunca vas a ser como MVLL, te mata la envidia pq tiene un NOBEL y tú solo eres un espantapájaros que sirves para lo que haces.

  • daniel alvarez lunes 11 de abril del 2011 a las 22:31

    ahh..!!! me olvidaba comentar sobre jaime bayli SIMPLEMENTE ESTA LOCO...!!!
    se contradice totalmente..!!!! por eso ni se aparece el programas peruanos lo van dar con palo seguro quiere q gane keiko para q reciba dinero por hacer television basura..!! y engañar a los peruanos q no pueden ver..!!!

  • daniel alvarez lunes 11 de abril del 2011 a las 22:29

    aquellos q dicen que nuestro ilustre mario vargas llosa es esapñol se equivocan..!! adquirio la nacionalidad española porque un CHINITO CABRON quiso quitarle la nacionalidad peruana. insensatos aquellos que califican a mario de RESENTIDO cuando el actual presidente ALAN Garcia fue quien apoyo a fujimori cuando vargas LLosa podia haber Más » ganado..!! y aun asi no critica negativamente la gestion de garcia..!!! por favor sean mas sensatos al comentar

  • el pibe lunes 11 de abril del 2011 a las 22:00

    jaime es solo un oportunista.votare por keiko porque ya no hay otra mejor opcion.lo unico que espero es que ya no haya mucha corrupcion.la señora keiko solo hablaba de combatir la delicuencia pero nunca hablo de la corrupcion porque sera?.

  • nita felipe lunes 11 de abril del 2011 a las 20:04

    que autoridad moral puede tener este tipo,si por dinero vende su alma al mejor postor,que podemos esperar de este parásito,hablando pestes de su familia peor aun ventilando su vida privada para ganar dinero facil,rata gorada cuando te fajaste por la democracia ahora llamas canalla a un hombre que recupero la Más » libertad de expresión y respeto los derechos humanos,quedate callado y no te queremos en el perú a TOLEDO si.

  • llankac lunes 11 de abril del 2011 a las 19:55

    el señor Toledo recuperó y fortaleció la democracia algo que ud nunca lo hizo pero goza de esta democracia y esta libertad de expresión que ud abusa. respetos al señor TOLEDO y señor Vargas LLosa.

  • tcutipa lunes 11 de abril del 2011 a las 19:50

    Bayle no tiene su género definido y sus comentarios son igualitos. Qué pena Jaimito!!!

  • Vidal lunes 11 de abril del 2011 a las 19:27

    Que conciencia la del Sr. Bayly llamar canalla a Toledo...que no se acuerdan como critico a keyko por su padre que lle estudio en el extranjero con la plta de los peruanos...y demas y mira ahora la semana pasada "Yo votare por Keyko" ahora " Toledo es un Canalla"...cuanto le Más » habran pagado a este tipo para que hable asi como ahora no tien chamba...tien buscarla por donde sea

  • indignado yo lunes 11 de abril del 2011 a las 19:24

    "el indignado" ojala los xenofobos extranjeros te voten, porque bien merecido lo tienes

  • EL INDIGNADO lunes 11 de abril del 2011 a las 16:04

    LA FAMILIA DE KEIKO EN LA CARCEL, LA FAMILIA DE OLLANTA EN LA CARCEL, QUE PAIS TAN LINDO, GENTE IGNORANTE, YO ME LARGO DE ESTE PAIS. MUCHA GENTE SE SACA LA M...PARA TRABAJAR HONESTAMENTE PERO DE QUE VALE DE NADA, A LOS JOVENES SEAN LADRONES, DELINCUENTES, VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS, Más » MATEN POLICIAS, SEAN GENOCIDAS Y EL PUEBLO PERUANO LES RECONOCERA.

  • rsasavox lunes 11 de abril del 2011 a las 16:00

    asi es es tan canalla que ahora tenemos que elejir entre keiko u humala , no seas huevon , aqui los cnallas son los medios de comunicacion que haciendo cargamonton al cholo dividieron la democracia repartiendo los votos que definian un gobierno quizas en primera vuelta , que pero gracias Más » a una campaña suscia es que ahora tenemos que decidir entre el lobo y el chacal

  • javier navarro gonzales lunes 11 de abril del 2011 a las 15:58

    Lástima que recién nos enteremos, según algunos,que los defectos y virtudes sea herencia genética. De ser así ,ya hubiésemos resuelto el problema de la selección peruana de fútbol haciendo "padrillos" a Cubillas, Sotil, Chumpitaz, Lolo Fernández, Manguera Villanueva... Qué absurdo verdad?.Por eso considero que las críticas a la señora Keiko Más » son absurdas, hechas con el hígado y no con la razón.

  • JUANJO lunes 11 de abril del 2011 a las 15:32

    YO VOTO POR KEIKO Y QUE? SI TE JODE PONTE A LLORAR...

  • JAMES lunes 11 de abril del 2011 a las 15:17

    PORQUE PRESTARLE OIDOS A UN PERVERTIDO QUE DE NINGUNA MANERA ES EJEMPLO PARA LA JUVENTUD, ES UNA VERGUENZA PARA EL PAIS EN EL EXTRANJERO, EL PUEBLO HA DECIDIDO ASI, NO LE GUSTA MUY BIEN, PERO QUE DEJE DE VOCIFERAR Y QUE SE VAYA DEL PAIS, QUE LE HA DADO FORTUNA, Más » POBRE BAYLI VAS A MORIR CON SEGURIDAD CON SIDA.

  • el franco lunes 11 de abril del 2011 a las 14:56

    Saben Algo? Toledo pago su soberbia caro como se dice, espero que Keico no paque la soberbia de su gente y la prepotencia de la sra Martha Chavez quien en entrevistas esta siendo muy altanera, sera que no quiere que su partidaria Keiko sea presidente? ojo ojito. Toledo dice tener Más » un modelo economico X y ahora si dice apoyar a Ollanta se contradice eso dice mucho de su persona, profesion e ideologia. que pasa cholo recapacita.

  • Jose G lunes 11 de abril del 2011 a las 14:41

    KEYKO tiene que reinvindicarse, ahora es la mejor opción, hay que estar bastante locos para votar por el mentiroso de Ollanta, que lo maquillan para que no parezca, eso es lo que están haciendo, no nos engañarán poniendo a su lado a personajes destacados de nuestro pais a cambio de Más » poder en el gobierno para maquillar a Ollanta. Ojala Keyko sea la Presidenta del Perú.

  • Rómulo lunes 11 de abril del 2011 a las 14:19

    Viva "OLLANTA HUMALA", ganaste sin padrinos niguerra sucia. Toledo fué el autor de bajar a Castañeda haciendo que Susana Villarán fomente los resultados de la Auditoria. Al final Susana Villarán no ata ni desata, desmerece las obras grandes de Castañeda.

  • JOS lunes 11 de abril del 2011 a las 14:15

    QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTE PARASITO DE BAYLY EN BUSCA DE CAMARAS OPORTUNISTAS QUE SE PUEDE ESPERAR

  • a lunes 11 de abril del 2011 a las 14:12

    jajaja tole do como te quedo el dedo

  • YU2 lunes 11 de abril del 2011 a las 13:44

    esta loco toledo si piensa que votare por ollanta solo por joder a la china no me prestare para ello... vote por ti pero lo siento esta vez votare por keiko. aun que tu digas que votemos por ollanta.... ahora vemos que no te importa el Peru.... quieres mandarlo al Más » tacho por que has perdido. eres cobarde toledo te me CAISTE. PERO NO NOS PRESTAREMOS PARA EL JUEGUITO SUCIO.ERES VENGATIVO ESO NO SE HACE SI QUIERES A TU PAIS.

  • MARISABEL lunes 11 de abril del 2011 a las 13:44

    KEIKO ES LO MAXIMO, HARA BIEN LAS COSAS, Y NO HAGAMOS CASO AL ACCIDENTADO EN NACER EN EL PERU ( VARGAS LLOSA) NI A LA IZQUIERDISTA DE LA MOMIA ELIANE QUE SE ROBO LO QUE SE LE ANTOJO DE NUESTRO PAIS, QUE SE VAYAN DEL PERU ESOS RATEROS

  • YU2 lunes 11 de abril del 2011 a las 13:40

    esta loco toledo si piensa que votare por ollanta solo por joder a la china no me prestare para ello... vote por ti pero lo siento esta vez votare por keiko. aun que tu digas que votemos por ollanta.... ahora vemos que no te importa el Peru.... quieres mandarlo al Más » tacho por que has perdido. ere cobarde toledo te me CAISTE.

  • ana11 lunes 11 de abril del 2011 a las 13:36

    bien jaimito.... eres claro y tajante al que le duela que se lo chante. sin errores eso es el proximo goobierno de keiko......

  • ana11 lunes 11 de abril del 2011 a las 13:32

    buena Jaimito.., Keiko sera la futura presidente..... le daremos la oportunidad de hacerlo mejor esta vez sin casi herrores.

  • charly lunes 11 de abril del 2011 a las 13:30

    q se puede esperar de este parasito llamado bayly.

  • Patricio lunes 11 de abril del 2011 a las 12:47

    Bayly es un reptil gordo y viejo que se arrima a la sombra del árbol que le conviene. Bayly es lo más nefasto de Perú, un busca cámaras oportunista, arrugado como un perro chino.

  • Claudia lunes 11 de abril del 2011 a las 12:45

    ahora doña keiko, viene a decir q su gobierno, se encargara de cumplir con la ley, la constitucion, no existira violencia de los derechos humanos, libertad de prensa, etc. cuando su padre hizo todo eso, y la cinica tiene el descaro de decir ser guiada por su padre.....

  • PASACHE VIDAL MARGARITA lunes 11 de abril del 2011 a las 12:29

    REALMENTE ESTE ARTICULO NO TIENE MAYORES COMENTARIOS. REALMENTE RIDICULAS LAS APRECIACIONES DE BAYLY.

  • Juanjo lunes 11 de abril del 2011 a las 12:28

    Voto por KEIKO no porque lo diga Jaime Bayly que sólo es un trepador, lo hago porque keiko me inspira confianza. Además recuerden que este señor también trabajo con TOLEDO y fue el primero en difamar a FUJIMORI.

  • aymara lunes 11 de abril del 2011 a las 12:19

    callate m... de mirecoles

  • asi es sr bayly lunes 11 de abril del 2011 a las 12:19

    mucha duda de keiko, por tener familia en la corrupción e impunidad,siendo el padre japonés postulo al parlamento japonés y perdió, y hace dos años es condenado por delitos criminales, cometidos a los derechos humanos y falta por corromper y desprestigiar a las fuerzas armadas e instituciones judiciales, estatales y Más » publicas hasta la compra de congresistas para su tercera reelección es cuando salió el famoso video de montesinos comprando congresistas. nunca olviden ¡ un árbol corrupto solo tiene frutos corruptos!. Lo que no se quiere es entre otros quieren un narco estado, como el que armaba chino-rata, yo creo que ollanta moderada su discurso, sencillamente p q tiene apoyo de muchas empresas, los intereses son muy grandes,.... tampoco creo que se vayan muchas empresas, serian tontas.... asi que siga la vida... ya no me hare hígado... y aceptemos que el c,d y el e... ganaron, al a y b, pq fuimos tontos,....

  • Ruth Tello Arévalo lunes 11 de abril del 2011 a las 12:17

    Yo también me divertí imaginando a Toledo y a "Ilian" llorando, ja,ja

  • asas lunes 11 de abril del 2011 a las 12:12

    oye, queria decirte c... pero eres un c...sssso ahora te quieres subir al carro oportunista al apollar alos fujimoris que son unos corptos y traidores vende patrias

  • Mariela lunes 11 de abril del 2011 a las 12:06

    Lo bueno es que hay libertad de expresión, estamos de acuerdo con lo que dice Jaime del señor Toledo. También respetamos su preferencia, pero no se te debe olvidar que Keiko, ha estudiado en las mejores universidades, gracias a su papá y al pueblo Peruano, ella dice no estar de Más » acuerdo con el autoritarismo de su padre, luego de lo que paso, por favor Jaime, no somos tontos ni ignorantes. Paso el tiempo de la señora Keiko, miremos otros horizontes, el Perú necesita salir adelante y no que unos cuantos se llenen los bolsillos y huyan del país y nos dejen en la banca rota. Hay tantas tonterías como leyes de matrimonio que piden unos. los peruanos necesitamos centros de salud, colegios, universidades y centros tecnológicos bien implementados para formar gente y esta gente salga adelante, necesitamos tecnología, hablemos de cosas serias y hagamos algo por la gente pobre, que por falta de formación no tiene un trabajo para salir adelante.

  • el justo lunes 11 de abril del 2011 a las 12:05

    ese bayly , se cree que su palabra es la verdad y punto , pero no es asi esta
    apoyando a la misma gente que asesino a estudiantes de la cantuta , chuponeo ,
    corrupcion y rafael rey que te paso ? eres un comodin y falsete
    de ollanta solo dicen que va Más » ser un chavez igual y que mas ??? el peru es otra realidad asi que demoslo una oportunidad y que baje el GAS CARAJO

  • Katherine Flores Piú lunes 11 de abril del 2011 a las 12:04

    Jaime aunque soy gran admiradora tuya debo adminitir que me has desepcionado terriblemeste, como bién dijo tu tío en una entrevista en tu programa, ya basta de coqueteos con Keiko Fujimori.
    Es una gran pena que el gran Pedro Pablo kuczynski no halla pasado a segunda vuelta, pena no tanto por Más » el, sino más bién por el país, esto es debido a la ignorancia de la masa del pueblo, que no está bién informado y cree en falsas esperanzas. Recitando a Vargas Llosa , "Necesitamos un Milagro".

  • franco lunes 11 de abril del 2011 a las 12:02

    Bayly siempre facilista... y en cuanto a VArgas LLosa... él es algo que el amarillista nunca será: buen escritor. FAnfarron de ambiete, quedate en Miami y no jodas más acá ( al menos Vargas Llosa enseña en Stanford... este h... ni en universidades de FLorida... anda a pelearte con Menacho, Más » algo más a tu level)

  • Ayme lunes 11 de abril del 2011 a las 11:56

    Asi se habla Jaime,a muuuuchos peruanos nos complace que el haya recibido su merecido en las urnas, es hora de los JOVENES, no mas Politicos arcaicos, KEIKO tiene que ganar en la 2da vuelta, ella ya empezó a hacer las correcciones a los errores cometidos, lo ha demostrado estos Más » 5 años apoyando las buenas propuestas y no hacer oposicion por oposicion como OLLANTA.

  • lucio lunes 11 de abril del 2011 a las 11:54

    jaimito esta en humo y por eso recurre a la vulgaridad que da noticia. Es un buen plan para ganar titulares.

  • El tunante lunes 11 de abril del 2011 a las 11:51

    QUE LE PASA AL ABERRANTE Y ATORRANTE, PERVERTIDO Y CHAPUCERO DE BAYLY, CLARO QUE EL NORTEAMERICANIZADO CHOLEDO CUAL VIL FELIPILLO FUE CASTIGADO COMO SE MERECIA, PERO QUIEN DIABLOS ES EL HOMOXESUAL ESTE PARA TRATAR DE INFLUIRNOS CON SUS VILES COMENTARIOS.

  • MARIO lunes 11 de abril del 2011 a las 11:44

    COMO PERUANO ME DAN VERGUENZA TUS COMENTARIOS Y NUNCA TE VAS IGUALAR A MARIO VARGAS LLOSA EL PERU TE REPUDIA .

  • angel lunes 11 de abril del 2011 a las 11:43

    Bayli payaso como siempre, porque le dan cabida a este individuo, que se calle la boca

  • JAIME lunes 11 de abril del 2011 a las 11:42

    H... QUE GENERAS VERGUENZA AL PUEBLO PERUANO DEJA DE LANZAR TANTA COLERA POR QUE LO TUYO ES CUESTION DE RACISMO ERES UNA VERGUENZA ESPERO NUNCA REGERESES POR EL PERU

  • MARIA ELENA lunes 11 de abril del 2011 a las 11:35

    FELICITACIONES JAIME BAYLI , TE ADMIRO PORQUE SIEMPRE DICES LAS COSAS BIEN CLARAS, OJALA TOLEDO APRENDA QUE LA SOBERBIA SE PAGA MUY CARO

  • Armando Javier Gamarra Abrill lunes 11 de abril del 2011 a las 11:13

    Felicitaciones señor Bayly por sus comentarios.

  • FlipFlop lunes 11 de abril del 2011 a las 11:11

    * La Democracia con la soga al cuello *
    La decicion del Pueblo Peruano a conciencia justa y honesta para eligir una o un Presidente del PERU..segun las noticias y otros medios de informacion,lamentablemente los politicos son inseguros con sus propios principios y por ello se suma la desconfianza de Más » la masa humilde... Hasta las personas ilustres pierden los estribos,a esto se le llama la falta de respeto con menos puntos a lo negativo... Es tiempo de practicar los buenos principios dejando de lado las criticas,los insultos y los resentimientos carcomen por falta de integracion social cultural... Se debe respetar la vida privada de los demas partiendo desde la familia,no es justo criticar a los Paises hermanos y mucho menos a los Paises desarrollados,primero hay que ser compatible y competitivo entonces si estamos en alturas para discutir...Un ejemplo que podriamos aprender es la diciplina del Pueblo Japones que en los momentos mas dificiles no pierden la cordura ni menos huyen y hasta CAMICASIS son por amor a su familia y a su Patria,porque ellos estan educados asi y conocen las normas y que se levantaran en tiempo Record y Real...Seria bueno tomar a conciencia la EDUCACION que de ello depende el desarrollo,la diciplina,el respeto y la humildad,la mayoria de los comentarios son solo insultos y es una verguenza para los verdaderos intelectuales perdon...La DEMOCRACIA esta con la soga al cuello porque desde ya es autoritaria con ciertas normas hasta por las elecciones generales,en los paises desarrollados no estan obligados ni existen las llamadas multas por no sufragar,quien se gana la simpatia del pueblo es aquel que tiene inteligencia,capacidad y principios bien fundados....Esto es practicar la decomocracia,con libertad de expresion no solo de pensamiento y buscando la mejor manrea posible de intercambiar las buenas ideas respetando las ideologias de los demas...Los repetos guardan respetos com mayusculas,que los tradicionales deben tomar en cuenta a la juventud moderna y si es posible crear centros para Jovenes Politicos que de ellos depende el desarrollo del pais a conciencia...El Peru nesecita de mente joven inteligente con calificativos por excelencia,con amplios principios y conocimientos bien fundados....Si Señores.. La ausencia de la integracion es tambien el producto de la merodemocracia,si unos tienen el cancer y los otros el sida nos da por pensar como una conspiracion a la proxima obra literaria sin titulo y a esto se le llamaria fatalismo o Estoscolmos. Muchas gracias

  • jesus lunes 11 de abril del 2011 a las 10:53

    jaime dices lo que siente el pueblo acertado



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Paz en Colombia

Luego de una serie de intercambio de pareceres, la mediación ...

Opinión El antifujimorismo desatado

Cabalgando sobre algunos errores de la mayoría parlamentaria —que, de ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Quién cree usted que llegará más lejos en la presente edición de la Copa Perú?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas