Alan García inclina balanza a favor de Fujimori para segunda vuelta



Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Apr 2011


El presidente Alan García Pérez, calificó de prudente la advertencia de su antecesor Alejandro Toledo Manrique, cuando dijo que con Ollanta Humala como presidente el Perú dará un salto al vació, inclinando de esta forma la balanza a favor de Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori.

“Los dos (Keiko y Ollanta) tiene virtudes y defectos”, enfatizó al referirse ante la necesidad de elegir entre dos de los candidatos que no son de su simpatía, es decir, entre Ollanta Humala de GANA Perú y Keiko Fujimori de Fuerza 2011.

“Ahora (el peruano) tiene que escoger de acuerdo con su criterio, si va a un cambio radical del modelo económico (referido por Ollanta) o va solamente a un mejoramiento social que ponga el acelerador en algunas cosas (refiriéndose a Keiko)”, dijo el Jefe de Estado.

Al señalar “como un cambio radical” se refiere a Ollanta, por eso recordó lo dicho por Toledo al considerarlo como salto al vació y cuando dice que solamente sería necesario un mejoramiento social se dirige a Keiko, mostrando su preferencia por la candidata.

También asegura que el 50% de peruanos con tendencia centro respecto a política, se han quedado sin candidato y ahora los ciudadanos de este país deben elegir entre ambos candidatos que en inicios del proceso electoral nunca fueron favoritos.

Sin embargo, García Pérez, quien en las elecciones pasadas vistió su discurso como político de centro, dijo “que todo será para bien y no hay que inquietarse demasiado”, ratificando su llamado a la serenidad a los peruanos. (HHV)



106 comentarios

  • zzzzz Sunday 17 de April del 2011 a las 14:03

    jaja la verdad me da mucha risa los ignorantes que dicen que ollanta sera dictador, diganme de donde sacan eso?
    DE LOS PERIODICOS Y NOTICIERON SEGURAMENTE, AJAJAJA
    SON IMBESILES O QUE?
    -TODA LA PRENSA SE VENDIO A FUJIMORI, O NO LO RECUERDAN?
    -LA PRENSA SE ESTA VENDIENDO AHORA A ALAN GARCIA, LO QUE PASO EN BAGUA FUE ALARMANTEY CUANTO TIEMP DURO EN LOS DIARIOS?? 1 SEMANA SEÑORES.
    EN LA TELEVISION "PERU AVANZA" AJAJA HAY QUE SER REALMENTE ESTUPIDOS PARA CREERSE SEMEJANTE ESTUPIDES.
    AVANZA A DONDE? CORRUPCION?
    ALAN ES UN VENDE PATRIA, EL FUJIMORISMO TAMBIEN.
    COMO VOTAR POR LOS 2 PEORES GOBERNANTES DE LA HISTORIA DEL PERU?
    JODER, PERU SAL DE LA IGNORANCIA, COMO PUEDEN SEGUIR VOTANDO POR ESTAS BASURAS?

  • apoyo Saturday 16 de April del 2011 a las 18:42

    entre montesinos y el pacto de faenoces se apoyan entre corruptos , ni mierda , acen por el pueblo solo se legan de plata , y ke garcia dice la plata viene sola , el peor gobierno aprista y de montesinos y de su hija kkkkkkkkk

  • Julián Saturday 16 de April del 2011 a las 09:25

    No es posible que un "señor presidente" al igual que el señor cacaseno, sigan involucrados en campañas que desprestigian a la honorabilidad de personalidades que me parece es su condición, que molestan a los pobres que somos la mayoría nacional frente a los que venden nuestros recursos agotables a las transnacionales.

  • Saturnino Saturday 16 de April del 2011 a las 08:23

    PIENSO QUE MAS RATERO QUE EL CHINO HA SIDO ALAN GARCIA CON LOS FAENONES QUE HAN VENDIDO NUESTROS RECURSOS Y TOLEDO QUE "REGALO" EL GAS DE CAMISEA POR 50 AÑOS, EN EL FONDO LO NEGOCIO PARA SU BOLSILLO POR DEBAJO, SI ENTRA KEIKO SE VA HA VENGAR Y TENGANLO POR SEGURO QUE LOS METE A LA CARCEL A ESTOS CORRUPTOS.

  • Efrain Saturday 16 de April del 2011 a las 08:10

    SI QUIERES QUE NUESTRO PAIS ESTE COMO BOLIVIA VOTEN POR EL SOLDADO HUMALA Y SUS LICENCIADOS DESOCUPADOS, ROJOS COMO COMO TAPIA Y RAIOSOS COMO DIAZ CANSECO O SER PURDENTE Y VOTAR POR EL DESARROLLO DEL PAIS

  • Matrix Saturday 16 de April del 2011 a las 07:31

    García mas le convendría a Keiko, para poder protegerse del manto de la corrupción fujimorista, no le conviene Ollanta, porque sino estará preso por los juicios del delito de lesa humanidad que no prescriben.

  • Matrix Saturday 16 de April del 2011 a las 07:28

    Jajaja, García todo lo que toca lo sala, sino miren a PPK, a Castañeda Lossio, mejor que se mantenga mudo, no vaya a ser que salpique.

  • Leo Saturday 16 de April del 2011 a las 07:02

    De que mejoramiento social habla esa rata. El único mejoramiento lo tuvieron todos los corruptos como él, por eso está tan gordo. Como le han robado al Perú no quieren que eso se sepa; quieren que votemos por el continuismo de la corrupción para que ellos sigan engordando.

  • raul jacinto Saturday 16 de April del 2011 a las 06:46

    Oye luis, tu razonamiento parece logico, pero no piensas que los genes se heredan? ¿ como puede salir una paloma de una culebra o escorpión?, ademas... ¿que haremos con kenye como congresista? seguirá diciendo tio a Vladi? y La Martha chavez son garantia de un gobierno social eficiente? por favor luis piensa un poquito mejor y que no se siga diciendo que los peruanos somos "vivos" porque nos regalan comida en los comedores populares, y decimos en nuestra viveza ¡yo como sin trabajar! piensa y recapacitaluis ¡VOTA POR EL CAMBIO! vota por ollanta,TU Y EL PERU GANARAN

  • martin olaguivel Saturday 16 de April del 2011 a las 06:36

    DEBERIAMOS AZOTAR A PRESIDENTES COMO ALAN GARCIA,, POBRES EN IDEA Y PENSAMIENTO, SU GOBIERNO FUE UN GOBIERNO QUE HA HECHO RICO A LOS CAPITALISTAS Y A LOS PERUANOS COMO NOSOTROS NOS HAN SUMIDO EN LA EN LA EXTREMA POBREZA,, Y QUIERE AUN GRITAR AL MUNDO Q SU GOBIERNO FUE DE LOS MEJOR QUE AHORA SOMOS UN PAIS DESARROLLADO,, A CUAL LADO COMO DESARROLLADOS????????? PREGUNTESE, NO HAY EMPLEO, EL GAS DE CAMISEA EN MISMA CAMISEA CUESTA 50 SOLES, EL SUELDO 550 MISERABLES SOLES QUE NO ALCANZA PARA COMPRARSE NI UN PAR DE CASACAS PARA ABRIGARSE, MIENTRAS EL DISFRUTA VENDIENDO NUESTRAS MATERIAS PRIMAS,,,, REALMENTE ESO DUELE A UN PERUANO

  • flavio zevallos santander Saturday 16 de April del 2011 a las 04:33

    AQUI EN EL EXTRANJERO ME DA GUSTO QUE LA MAYORIA DE LOS PERUANOS ESTAN DESPERTANDO EL SUENO DELOS JUSTOS,HE LEIDO SUS COMENTARIOS,TAMBIEN QUIERO DIRIGIRME A LOS A LOS JOVENES DE DEL PERU,UNA COSA ES VER HASTA DONDE VEN LOS OJOS,UNA COSA ES CUANDO TE CUENTAN,OTRA COSA ES CUANDO UNO HA RECORRIDO EL PERU DE TACNA A TUMBES,VIAJADO TODA SUDAMERICA,VIAJADO POR EL MUNDO,ESO SI TODO ESTO LO TENGO QUE AGRADECER A DIOS POR QUE SIN SU AYUDA NO HUBIERA SIDO POSIBLE,POR ESO ES QUE ESCRITO ESTE POEMA.JUVENTUD DESPIERTA.
    AQUELLO QUE ME HACE SUFRIR NO ES EL HAMBRE QUE SIENTO EN LA VIDA,NO SON LOS GOLPES QUE ME DAN,MAS NO ES EL FRIO QUE HACE,NO ES LA SOLEDAD O LA LEJANIA DE MI PAIS,LO QUE VERDADERAMENTE ME HACE SUFRIR,ES HABER DESCUBIERTO QUE MI PAIS VIVA DE RODILLAS,MENDIGANDO,QUE LOS JOVENES NO TENGAN UN FUTURO,QUE LAS INMENSAS RIQUESAS,DEL CORAZON DELOS ANDES,SE LLEVEN LOS QUE LLEGAN AL PODER,MIENTRAS QUE EL PUEBLO CADA DIA SE MUERE DE HAMBRE Y SE SUMERGE EN LA IGNORANCIA,MIENTRAS LOS POCOS SI LOS POCOS SE ENRIQUESEN,BASTA YA ESTO DEBE ACABAR AHORA,BASTA.JUVENTUD DESPIERTA...
    MIENTRAS QUE EL MUNDO ESTA CORRIENDO EL PERU ESTA GATEANDO VEAN AL BRASIL TIENEN PRESIDENTES DE IZQUIERDA Y NO SE HAN PERPETUADO EN EL PODER POR NOMBRARLOS LULA,DILMA,HAN SACADO ADELANTE A SU PAIS POR ESO LES DIGO QUE VOTEN POR HUMALA CON CONFIANZA POR QUE ALMENOS ES PERUANO Y QUE NO NOS SIGAN HACIENDO LOS CHOLITOS.UN SALUDO A LA DISTANCIA.

  • heber ñaupa de argentina Saturday 16 de April del 2011 a las 02:16

    creo que el pueblo se olvido de la corriente salvadora sanmartiniana y de Simon bolivar qiuen nos libero de la sirvidumbre colonial, ya libres hace doscientos años que no maduramos y tenemos o tubimos unos chantajefes que nos querian subordinar en estas eleccciones ,hoy el pueblo decide y gana MERCUSUR.

  • Luis Saturday 16 de April del 2011 a las 00:27

    Si tu padre fué homosexual NO es seguro que tu tambien lo seas. Si tu madre se prostituyo NO es seguro que tu tambien lo hagas.
    Si crees que Keiko es igual a su padre, mejor deberias dejar de respirar para siempre .

  • NESTOR Friday 15 de April del 2011 a las 23:19

    NO VOTAR POR KEIKO, LA CRUDA REALIDAD ES QUE EL CORRUPTO ALBERTO FUJIMORI VA A GOBERNAR DESDE LA CARCEL Y SU AMBICION DE KEIKO ES SACAR AL RATERO CORRUPTO Y SANGUYINARIO, ADEMAS ES MOCOSA LA KEIKO TIENE Q MADURAR LA CHIBOLA DE KEIKO.

  • NUEVA GENERACION Friday 15 de April del 2011 a las 22:12

    ALAN GARCIA, DEBERIA CALLARSE.... HA SIDO Y SIGUE SIENDO UN PERSONAJE SIN IDEAS, DESGRACIA NUESTRA QUE HAYA SIDO PRESIDENTE DEL PERU. .... PORQUE CON SU GOBIERNO ULTIMO HEMOS PERDIDO UNA OPORTUNIDAD MÁS EN LA HISTORIA, PESE AL CRECIMIENTO QUE LA COYUNTURA INTERNACIONAL NOS HA PERMITIDO. ALAN Y EL APRA NUNCA HAN TENIDO UNA VISION DE FUTURO PARA EL PERU. POR EL CONTRARIO HAN DILAPIDADO LOS RECURSOS DEL CRECIMIENTO, HAN DESTRUIDO LA IDENTIDAD Y LAS POCAS LIBERTADES QUE TENIAMOS EL PUEBLO PERUANO. ¡Y LO MAS DENIGRANTE¡ LOS FAENONES, LA ALIENACION DE AHI QUE LA CHICA LEON CONGRESISTA Y EL CHIBOLO FUJIMORI CONGRESISTA.

  • hermelinad viamonte quispe Friday 15 de April del 2011 a las 21:01

    quien es ppk para querer hacer firmar un pacto. lo que pasa es que los corrupto se mueren de miedo de perder su mamadera y quieren asegurarse que no los hara nada con ese bendito pacto, oajaollanta se mantenga su posicion y no caiga en un chantaje.

  • RUNA SIMI Friday 15 de April del 2011 a las 20:51

    El APROFUJIMONTESINISMO, es la sociedad de la corrupción, los faenones,socios plenipotenciarios de las multinacionales unidad familiar

  • luis Friday 15 de April del 2011 a las 20:22

    Mi voto x Ollanta, lo q dijo toledo fue en la campaña de primera vuelta.
    lo q hizo toledo fue meter preso a todos los corruptos de fujimori, precisamente es lo q Ollanta Humala tiene como frente, corruptos a la carcel. esrtamos en la segunda vuelta de concensos.
    voto de consciencia x Ollanta, por ser el mas convincente.

  • edison Friday 15 de April del 2011 a las 20:01

    En la segunda vuelta tenemos la alianza PPKEIKO - APRA, por que de lo contrario la plata ya no vendria sola..............

  • Edward Friday 15 de April del 2011 a las 19:45

    SEGURO QUE LA DEMOCRACIA VA SER KEIKO, jajajja, va entrar a saquear el pais como lo hcieron el 2005 cuando paniagua no encontro nada en el estado todos los millones se lo robaron

  • Edward Friday 15 de April del 2011 a las 19:44

    Al final se van a reunir los saqueadores del pais.

    rafael rey y el tio George, con este grupo que se puede esperar

  • señordetintiri Friday 15 de April del 2011 a las 19:35

    El charlatan Garcia no puede endosar sino su propio voto y el de su familia. Con su 5.5% no le queda autoridad para recomendar nada.Segùn el tipo con un crecimiento del 9 % ya estamos en las puertas del primer mundo; aprediò a sumar el Charlatan, los que han crecido son las mineras, los importadores. En la calle los salarios siguen congelados, las cosas suben de a poco pero suben. Y la delincuencia es una pandemia. Quieren que siga la cosa voten por la obesa.

  • Juan Cáceres Montesinos Friday 15 de April del 2011 a las 19:19

    Alan y el fujimorismo tienen un pacto político desde hace 5 años porque son de la misma calaña. Alan debe ir preso por los crímines de Callara, el Frontón y por los petroaudios. Keiko sería la única persona que lo dejaría libre de culpa.

  • segu Friday 15 de April del 2011 a las 18:56

    LOS GRUPOS DE PODER QUE SAQUEAN NUESTRO PAIS HOY SE UNEN MAS QUE NUNCA PARA SEGUIR ROBANDO

  • beto Friday 15 de April del 2011 a las 18:46

    PARA PUNO SE RESPETA: Si tanto dices amar al Perú, entonces vota por la democracia y no por Ollanta....
    y ponte a estudiar, trabajar, hacer empresa. Y deja de estar renegando de tu suerte producto de tu holgazanería

  • mary Friday 15 de April del 2011 a las 18:43

    OLLANTA=ATRASO ECONÓMICO, LIBERTAD DE EXPRESIÓN CENSURADA, POSIBLE GUERRA CON PAISES VECINOS, INFLACIÓN, DESEMPLEO....
    No logro entender porque se empeñan en votar por Ollanta Humala, si todo indica que será un gobierno dictatorial, o acaso piensan que con Ollanta el Perú será líder en América Latina, o que mejorarán sus ingresos económicos.....

  • EMILIO VELANDO Friday 15 de April del 2011 a las 17:25

    SIN PARTIDO GARCIA GUIA LOS VOTOS, EVIDENTEMENTE MAS PUDO SU MAL PROCEDER CON TOLEDO QUE EL PENSAR EN EL PERU Y SU PROPIO PARTIDO, DEL CASTILLO DEJO SIN CANDIDATO PRESIDENCIAL AL APAR CONTO HASTA EL ULTIMO SEGUNDO EL APOYO DE GARCIA, MATO LA DEMOCRACIA, CASI MATA A PARTIDO Y DEJO HERIDO AL PUEBLO PERUANO, PRETENDE CULMINAR SU OBRA ROBANDO LOS VOTOS JOVENES DE PPK.

  • PUNOSERESPETA Friday 15 de April del 2011 a las 17:06

    AMIGOS PUNEÑOS, me parece increible leer comentarios qe apoyen al gobierno mas lacra de la historia (ROBO, MUERTE INJUSTA, DESLEALTAD AL PAIS, REGALAR NUESTROS RECURSOS) tampoco me gusta Humala pero al menos voten VICIADO...haganse RESPETAR QUE NO PUEDE VENIR CUALQIERA Y POR QE LE REGALA UN VIVERE YA VOTAN POR ELLOS, esta gente se burlo de nosotros. El terrorismo no lo desaparecio Él sino fueron un grupo de militares qe estaban harto de esto, fue suerte qe se de en su gobierno. TE AMO PERU

  • raul vera Friday 15 de April del 2011 a las 16:57

    OLLANTA-KEIKO empezaron a firmar y/o pactar con los vende patrias PPK,PP donde ESTA EL CAMBIO QUE PREGONAN la misma chola con diferente calzón,salga quien salga elegido el 5 de junio igual bailaran al son la confied-grupos poderosos chupasangres enquistados en el Perú , entonces por que tanto miedo terror;los cholitos iguales seguiremos pagando nuestro agua, nuestro gas, nuestra luz,que es de todos nosotros,continuaremos trabajando de lo que sea padre-madre para subsistir mientras nuestros hijos abandonados sin control por culpa abandono del estado, Rikchariy huyquicha amanmin chaymanta huakanquicho

  • PERU Friday 15 de April del 2011 a las 16:46

    A MIGUEL claro se disolvio el congreso, pero si no recuerdas los gastos fueron mayores, pese a qe solo eran 120 congresistas...SI NO SABES SE CUADRUPLICARON LOS GASTOS...entonces a qe solucion te refieres...paquetazo Vargas Llosa lo dijo pero claro nos asustamos y nos fuimos por el qe nos mintio

  • peruana Friday 15 de April del 2011 a las 16:26

    alan garcia tienes las manos manchadas de sangre por los 4 muertos en las protestas de los profes por el vaguazooo iras a carcel y envegeceras pagando tus culpas por que no saldra keiko para salvarte .. ollanta sera presidente y tu iras presoooooo pagando esas muertes

  • MANUEL Friday 15 de April del 2011 a las 16:24

    LA IGNORANCIA DE LA GENTE ES ATERRADORA, CUANDO SE DISOLVIO EL CONGRESO, EN EL CONGRESO HABIAN CONGRESISTAS TERRUCOS, CASO YEHUDE SIMON, EL COJO DIEZ CANSECO, Y OTROS QUE LE APAÑABAN TODOS LOS ACTOS TERRORISTAS DE LOS TUPAC AMARU Y OTRA PARTE SOLAPADA A SENDERO LUMINOSO. PORQUE FUE EL PAQUETAZO?. PORQUE LA GASOLINA DE 84 OCTANOS COSTABA MENOS QUE UNA GASEOSA DE MEDIO LITRO, QUIEN SUBVENCIONABA TODO ESO?. EL PUEBLO MISMO. POR FAVOR SARTA DE IGNORANTES UBIQUENSE EN EL CONTEXTO DE ESA EPOCA SI NO HAN LEIDO O NO HAN VIVIDO EN ESA EPOCA POR FAVOR ABSTENERSE DE COMENTAR. LOS TERRUCOS QUE AHORA ESTAN ALGUNOS CON OLLANTA FUERON LOS RESPONSABLES DE CASI 70,000 MUERTOS QUE LE OCASIONARON AL PAIS UNA PERDIDA DE MAS O MENOS 30,000 MILLONES DE SOLES. CLARO COMO HAY MUCHA GENTE QUE HA NACIDO DESPUES DE LOS NOVENTA O CUANDO ERAN CHICOS NO SE DABAN CUENTA DE LO QUE PASABA AHORA SE CREEN LOS SALVADORES, IGNORANCIA PURA Y FALTA DE MEMORIA.

  • andy Friday 15 de April del 2011 a las 16:21

    señores lean esta editorial
    http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=926&idS=190

    nos debe de dar verguenza que un FUJIMORI este donde esta, despierten ellos tuvieron TODA la plata del mundo de las privatizaciones y pudieron hacer mucho mas que unos colegios...nos dieron migajas y se llevaron lo real en sus maletas

  • PERU Friday 15 de April del 2011 a las 16:18

    QIEREN NUEVAMENTE UN PRESIDENTE QE RENUNCIE POR FAX...QE VERGUENZA Y SI NO RECUERDAN TAMBIEN SE POSTULO DE CANDITO AL CONGRESO JURO POR SU "PAIS JAPON", CLARO EN ESE PAIS NI BOLA DE DIERON...AQI NOMAS NOS HACEN LOS CHOLITOS

  • ROMMEL MEDINA Friday 15 de April del 2011 a las 16:18

    lastima que no salio el comentario. pero se trataba acerca de las barbaridades del FUJIMONTESINISMO.
    1. GOBIERNO DICTATORIAL(disolucion del congreso autogolpe del 92, violacion a la libertad de prensa y compra de algunos medios de comunicacion)
    2. EL FUJISHOCK (crisis economica y social; suba impuesta de un dia para el otro de todos los productos de mercado por ejemplo la gasolina de 84 octanos subiría de I/.21.000 a I/.675.000 (30 veces más. tambien ello repercutio en una ola masiva de desempleos por falta de recursos de los empleadores para con los empleados. y como olvidar aquellas frases tan frivolas "que dios nos ayude" hurtado miller ministro de economia de aquel entonces, clara muestra de un total desgobierno por parte del fujimontesinismo... hablar de pobreza y economia...que cinismo¡¡¡

  • EL PUEBLO Friday 15 de April del 2011 a las 16:18

    ALANRATA = FUJIRATA, ambos son siameses, porque ambos fugaron del país para disfrutar lo que se llevarón, el primero a París volvió cuando prescribió su caso de denuncia. El segundo fugó a Japón, con maletas llenas de dinero para disfrutar con su segunda mujer, se presentó como candidato al congreso japones, ¡¡¡VIVA HUMALA!!! próximo presidente para desasernos de las ratas y corruptos

  • PERU Friday 15 de April del 2011 a las 16:13

    amigos lean esta verdad...
    http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=926&idS=190
    NOS DEBE DE DAR VERGUENZA QE ESTA HIJA DE SU PADRE ESTE DONDE ESTA, qe puede saber ella de trabajo de ganarse el pan...con sus famosas visias..NUNCA HA TRABAJADO, NO SABE LO QE ES SUDARLA POR UN CENTAVO

  • Yunguyo Jilata dice : PPK prometio retirarse de la política si no entr Friday 15 de April del 2011 a las 16:09

    El mal menor se ha convertido en la única alternativa contra la corrupción de ayer y de hoy. Para que el Perú gane hay que seguir cosechando votos pro Ollanta Humala. PPK destruyó el centro y la derecha y ahora para proteger sus intereses personales se inclina por Keiko. Este señor maneja la politica como la bolsa de valores. Sin sentimiento y sin una pizca de dignidad. Ojala sus electores recapaciten y hagan una concesión a la democracia.

  • kenyi =hijo de fujirata Friday 15 de April del 2011 a las 16:05

    Entre RATAS se tienen que proteger, cuando se vió que un honrado protege a un ladrón,quienes están metiendo "miedo" a través de la prensa escrita y hablada son los CORRUTPOS, que recibieron millonadas de manos de Montesinos, PUEBLO PERUANO, desde que gobernó el chino FUJIRATA LA PRENSA NOS INFORMA EN PRIMERA PLANA: MUERTES, ASESINATOS, MARCAS, VIOLACIONES, CALATAS,FARÁNDULA CHICHA, asi dice que mejorará la educación ¡por dios! estos imbéciles deben ser DENUNCIADOS Y METIDOS A LA CANA porque mucho daño hacen a la mentalidad de los jóvenes y pueblo en general si dicen que hay apología al terrorimo cuando uno es crítico al sistema, POR QUÉ NO PODRÍA HABER CASTIGO A LA APOLOGÍA A LA BRUTEZ, con esas informaciones que nos dan. PUEBLO VOTEMOS POR EL CAMBIO. ¡¡¡VIVA OLLANTA HUMALA!!! PRÓXIMO PRESIDENTE.

  • ROMMEL MEDINA Friday 15 de April del 2011 a las 16:02

    la lista continua.
    3. VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS (las palabras de maquiavelo decian que el fin justificaba los medios y el fujimontesinismo se jacta de haber derrotado el terrorismo, pero la pregunta es ¿a que precio?; recordemos en ese aspecto "la cantuta"; donde fallecieron 9 estudiantes y un docente universitario, "barrios altos" donde fallecieron 15 personas, son dos claros ejemplos de los muchos actos de violacion a los derechos humanos que cometio el gobierno de fujimori e inclusive un hecho mas resaltante son las torturas que se ejecutaban en las salitas del SIM hacia personalidades de oposicion al regimen fujimorista. como olvidar a Leonor la Rosa y la misma Susana Higuchi quien sufrio multiples atropellos e injurias por parte de su propio esposo y en ese entonces con keiko como primera dama lejos de solidarisarse con su madre esta opto por afanarse al PODER. hoy podemos observar a Susana Higuchi muy mal de salud, pero eso si junto a su hija y es que es ese el verdadero sentimiento de amor que keiko nunca supo apreciar, valorar y redistribuir a su MADRE.

  • ROMMEL MEDINA Friday 15 de April del 2011 a las 15:44

    finalmente un breve recuento de las barbaridades del fujimontesinismo.
    1.GOBIERNO DICTATORIAL (disolucion del congreso, autogolpe del 92, compra de medios de comunicacion y violacion a la libertad de prensa)
    2.FUJISHOCK (grave crisis económica y social; un ejemplo es la suba de todos los productos; gasolina de 84 octanos subiría de I/.21.000 a I/.675.000 (30 veces más)y para colmo y prueba del total desgobierno de aquella época, "que dios nos ayude" las funestas palabras del Incapaz ministro de economia de aquel entonces Hurtado Miller...

  • OSCAR MACEDO Friday 15 de April del 2011 a las 15:43

    GARCIA PEREZ TIENE QUE HONRAR EL PACTO DE IMPUNIDAD QUE MANTIENE CON LOS FUJIMORISTAS, PACTO QUE TIENE QUE CORONARSE CON EL INDULTO AL DELICUENTE DE ALBERTO FUJIMORI.

  • ROMMEL MEDINA Friday 15 de April del 2011 a las 15:30

    en vista que existen algunos comentarios fuera de contexto y que en realidad deberian pronunciarse sobre "el respaldo del presidente Garcia a Keiko" se refieren a otros temas como vincular a Hugo Chavez con Ollanta Humala es que deseo pronunciarme... Ollanta Humala es un candidato por el que en un principio no simpatizaba, pero en vista que este personaje fue madurando y al ver la declaracion que este hizo pidiendole a hugo Chavez que no se entrometiera en el proceso electoral peruano es que le fui agarrando cariño y luego de tan buenas propuestas es que en esta segunda vuelta mi voto definitivamente sera por él. Apesar de tan contundentes Declaraciones cierto sector de la prensa insiste en vincular a Chavez con Ollanta y en ese contexto debo hacerles recordar a todos los periodistas fujimoristas las intimas relaciones amicales y el respaldo de su lider; el DICTADOR fujimori hacia el gobierno del DICTADOR tambien; Hugo Chavez , prueba de ello es la visa de cortesia que Chavez le otorgo a Fujimori y asi mismo el asilo político que se le otorgo al ex asesosr Vladimiro Montesinos. el fujimontesinismo queriendo hablar de dictaduras? que cinismo... haganme el favor.

  • Cecilia Friday 15 de April del 2011 a las 15:28

    Para Raul Pereira Hurtado
    viernes 15 de abril del 2011 a las 12:40
    Estimado Raul se escribe BANDERA no vandera

    "doy mi apoyo a ollanta humala. tenemos q recuperar lo q es del PERU me refiero a todas las riquezas peruanas .No demos chanse ala crrupcion del fujimorismo hermanos voten por el PERU voten por un peruano q ama asu vandera"



    Para Alberto Lopez
    viernes 15 de abril del 2011 a las 12:34
    Estimado Alberto: Se escribe haber no aver.
    "Si tienen razon yo como muchos peruanos en algun momento creimos en Alan Garcia me arrepiento de aver votado por ese vende patria servil de los chilenos no me sorprende lo que dice quiere proteger su gobierno del FAENON con ese titulo pasara ala historia."

  • MANTEQUITA Friday 15 de April del 2011 a las 15:28

    ORITA PUEDES HABLAR SIN Q NADIE TE DIGA NADA ESPERA Q ENTRE OLLANTA Y TENDRAS QUE PONER TU LENGUA EN LAS CUATRO LETRAS HA COMO EN VENEZUELA NI PENSAR P0DRAS LUEGO TE IRAS A LA GUERRA POR Q CUANDO NO HAY INTELIGENCIA LA UNICA SOLUCION ES LA GUERRA TONTOOOOOOOS

  • LEO Friday 15 de April del 2011 a las 15:21

    En honor de esos peruanos humildes, trabajadores que murieron que no pueden hablar, que no pudieron defenderse, en el gobierno de fuyimori, del caballo loco y del cholo, SOLO PEDIAN TENER AUNQUE SEA UNA SOLA ASPIRINA EN LOS HOSPITALES, UNA EDUCACION DIGNA PARA SUS HIJOS, UN TRABAJO DIGNO, UNA VIVIENDA DIGNA.HAGAMOS PATRIA votemos a OLLANTA EL 05 DE JUNIO.

  • javier Friday 15 de April del 2011 a las 15:16

    compatriota FELIPE PUCP, tus palabras JODERA, SERA, HABRA, EMPOBRECERA, etc. todas se encuentran en tiempo futuro, ninguna de las palabras que usas se hallan en tiempo pasado, a una persona se le juzga por que a hecho no por lo que supuestamente hará.entonces juzgando a la Fujimori por sus antecedentes(fue parte del gobierno del padre) veras la diferencia.

  • Frismar Friday 15 de April del 2011 a las 15:15

    Ali Garcia,Keiko Fujimori,Kuchy,Toledo,Castañeda,estan en el mismo costal ! ,propugnan la continuacion de este sistema economico que deja mas 30% de los peruanos,mas de 7 millones de peruanos,en la miseria,con mas del 45% de niños que padecen de desnutricion cronica,sin posibilidad atencion medica ni educacion en el futuro, mientras; un pequeño porcentaje de peruanos se enriquecen
    i viven en la opulencia,a costa del
    hambre i miseria de un gran porcentaje de peruanos.Eso tiene que
    cambiar !!!
    El electorado peruano no ha podido ser manipulado i alienado por el masivo acoso de la prensa,radio i TV i otras artimañas, lo que demuestra
    que la mayoria de los peruanos no se dejan engatuzar i quieren un cambio
    i que el crecimiento economico debe
    traducirce en desarrollo para los peruanos i el Peru.

  • LEO Friday 15 de April del 2011 a las 15:11

    Todos los peruanos somos sospecho hasta que se demuestre lo contrario. Lo que quiero decir es que Ollanta es sospechoso, y nunca fue presidente, sim embargo de fuyimori tengo la sospecha y muchas pruebas, por lo que debe permanecer en la carcel!!!
    por eso debemos votar por ollanta el 05 de junio. Por favor publiquen mi comentario.

  • javier Friday 15 de April del 2011 a las 15:07

    ladron apoya a ladron.ayer el corrompido nos dejo al padre, ahora quiere dejarnos a la hija. si un politico como éste no concede por nada a cambio ¿que favores a conseguido ya de la china hipocrita?.
    señores peruanos,quienes critican a Humala lo hacen aoyandose en hechos supuestos,¿cuando gobernó Humala? ¿cuantos años gobernó?, peruano no dejes que otro piense por ti, tu mismo saca tus conclusiones.

  • LEO Friday 15 de April del 2011 a las 15:04

    Los oligarcones estan con mucho miedo, eso se nota por donde mieres, en la tv, en la prensa, estan destilando veneno por donde vayas, por que tendran hacerce cargo por tantos delitos cometidos y los tribunales de justicia tendran mucho trabajo, es por esto que instalan el miedo, y quieren que keiko entre para que los perdonen, para que siga el desastre gobierno de alan, y no hablan de eso. de donde sacan que el peru esta mejor por favor, miren a sus alrededor, no hay trabajo, si te enfermas te mueres si no tienes dinero. Esta bien la gente?.OLLANTA PRESIDENTE.

  • LEO Friday 15 de April del 2011 a las 14:58

    todos somos sospechosos, hasta que se demuestre con las pruebas lo contrario, es por esto digo que de humala sospecho, pero de fuyimori sospecho pero tambien tengo las pruebas. OLLANTA PRESIDENTE, COMPATRIOTAS EL 05 DE JUNIO HAGAMOS PATRIA, ENTERREMOS A FUYIMORI Y ASUS LACRAS PARA SIEMPRE!!

  • JOSE OCAMPO Friday 15 de April del 2011 a las 14:55

    SEÑORES NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LOS
    MALOS COMENTARIOS QUE HACEN LOS POLI-
    TICOS TRADICIONALES Y ESOS MEDIOS DE
    COMUNICACION QUE SIEMBRAN EL PANICO
    TANTO TELEVISIVOS Y ESCRITOS, SON UNOS
    TRAIDORES A LA PATRIA. A ESOS SE LES
    DEBE COLGAR DE UNA VIGA.

    Viernes 15 de abril del 2011.

  • Rommel Medina Friday 15 de April del 2011 a las 14:47

    esta muy claro que favores políticos, con favores políticos se pagan. Alan Garcia escapó del Perú y se exilio en Francia con la venia del exdictador Alberto Fujimori. Este nunca movió dedo alguno para extraditarlo, dejando asi que sus delitos de corrupcion preescribieran para que este recien regresara al Perú. Cabe recordar también que Alan Garcia le devolvio la cortesía otorgandole beneficios penitenciarios y algo mucho mas delicado y reciente es; la detencion domiciliaria al exministro del gobierno fujimorista Hurtado Miller. ¿por que el presidente no es capaz de pronunciarse y dar un grito al cielo por tan atroz decision del poder judicial? ¿sera que el ejecutivo esta interviniendo?. Y finalmente tengo la sospecha de que el candidato de Garcia; Keiko Fujimori le redevolvera la cortesia y dejara de investigar los FAENONES que todo el pueblo consciente recuerda y esperamos que estos graves delitos de corrupción NO QUEDEN IMPUNES.

  • Hector Moran Friday 15 de April del 2011 a las 14:45

    Por que hasta ahora un grupo de peruanos se deja llevar con eso del mito del modelo intocable.Cómo dice Cesar Hldebrandt el tipo de crecimiento económico debe traducirse en la diversificación del aparato productivo. No podemos quedarnos como un país primario-exportador donde el 70% de las exportaciones son minerales y petróleo.En otras palabras no producimos tecnología, vendemos sólo RR.NN,los neoliberales desean la venta de estos a precio regalado.Les asusta que las empresas del Estado refloten y compitan con calidad con las extranjeras.Prefieren gobiernos corruptos(Alan, Fujimori, Keiko, Toledo, Castañeda, pagina once PPK, etc) que gobiernos patriotas. Conclusión eso de que el cambio de modelo es malo es un mito creado para asustar a los peruanos, porque el cambio puede ser para favorecer a los peruanos,pero eso no lo va a hacer un pdte corrupto.Vean uds Allende en Chile. Por último reflexionen los peruanos que no tienen oportunidades, con ironía les digo que hubiera pasado si en un hipotetico caso hubiera sido Susy Díaz quien pase con Ollanta a la 2da vuelta,esos mismos que demuestran su irritabilidad, intolerancia votarían por Susy, por su desconocimiento de otras formas de pensamiento y de acción política, actúan de manera dogmática, por moda influenciados por los medios de comunicación. Reniegan de lo que no conocen.La derecha actúa así "comprender nunca, redistribuir jamás". Nunca va a ver un verdadero pacto social si las cosas siguen asi, los baguas,5 de abril, faenones, petroaudios, comunicore, peaje de la av faucett, ingresos al estado con carnet,estarán a al orden del día, come pollos, dormilonas y faltonas(Keiko) al congreso será algo de nunca acabar,hablan de lo privado como algo bueno y saquean al Estado.

  • walter quiñonez Friday 15 de April del 2011 a las 14:39

    la unica opcion para los peruanos es la democracia y no al salto al vacio, pues tenemos experiencias reales y actuales lo que esta pasando en bolivia y venezuela , pues ollanta solo es un inculto milico que seguramente puede trer problemas con los chilenos. tal como se ha apreciado en el debate

  • saul Friday 15 de April del 2011 a las 14:34

    alan garcia corrupto y sinberguenza con ollanta te mandara a la carcel ladron

  • roberto Friday 15 de April del 2011 a las 14:24

    Me sorprende leer los comentarios, no pense que hubiera tanta rabia en ellos.
    Solo digo lo siguiente:
    1.- El Perú tiene una linea aérea chilena (cielos abiertos)
    2.- El gas, es el mas caro de la región (recuerdan 7 U 8 soles)
    3.- Un mexicano es dueño de tres canales de TV.
    4.- La tan mentada libertad de prensa
    ¿que hizo en los 10 años del fujimontesinismo?.
    5.- La telefonica con lo que saca del Perú hace cuentas azules allá en españa.
    Y cuantas tragedias más, que no es posible escribirlas todas.
    ¿Por quien vas a votar?.

  • Fercho Friday 15 de April del 2011 a las 14:21

    Keiko representa la mas oprobiosa etapa de nuestra historia... Ollanta tiene la ventaja de no haber gobernado y no contar con las condiciones de Chavez ni de Evo Morales... tiene que alinearse con Toledo... No a Keiko!!!

  • VHQC Friday 15 de April del 2011 a las 14:11

    Sin pena ni gloria Alan tiene que agachar la cabeza por que a Gobernado con la gente de Fujimori, no cambio nada en el pais,mejor leanlo "EL SICARIO ECONOMICO" de Perkins y dense cuenta como han sido los gobiernos de Alan, Toledo, Fujimori y otros,ahora tenemos la mejor oportunidad de botar por el cambio.

  • paco Friday 15 de April del 2011 a las 14:07

    estoy seguro que vas a votar por la corrupcion, el que roba una ves, roba dos veces es que te conosco.llevas en la sangre la podredumbre te has olvidado detu maestro haya,del partido, has engañado a la militancia como siempre lo han hecho. el apra toda su perra vida,vive del engaño y este es el resultado.el que siembra cosecha.

  • MELLI Friday 15 de April del 2011 a las 14:04

    CUANDO NO EL SR. ALAN GARCIA, ENTROMETIENDOSE EN LO QUE NO DEBE.

    ES HORA QUE ALGUIEN LE PONGA LIMITES EL NO PUEDE INFLUENCIAR EN LAS ELECCIONES.

  • VICTOR Friday 15 de April del 2011 a las 13:59

    Resulta lamentable algunos de los comentarios, sean coeherentes señores, acaso un señor que no tiene la aprobacion del pueblo puede apoyar un candidato, al contrario se lo trae abajo, por eso se quizo bajar PPK, Castañeda y Keyko, por que sus verdaderos canditatos son Toledo y Humala en segunda opcion, acaso no recuerdad que pertenece a la Internacional Socialista, alguna vez en su vida piensen y analicen Y NO SE DEJEN LLEVAR COMO BORREGOS POR LA PRENSA

  • Anthony Friday 15 de April del 2011 a las 13:58

    yo arriesgaria con keiko...y no pasar lo que venezuela esta pasando ahora...despues de estar en buen camino al desarrollo chavez llevo a la pobreza a miles de venezolanos...ELIGAN BIEN SU VOTO COMPATRIOTAS!!!

  • laban Friday 15 de April del 2011 a las 13:57

    AMIGOS EN EL PERU TODOS ESTAMOS COMO EL GALLINERO OSEA BIEN CAG..........
    LA POLITICA DE HOY EN DIA ESTA ELABORADA DE CORRUPTOS PARA SER GOBERNADAS POR CORRUPTOS ASI QUE SI NOSOTROS NOS ENOJAMOS , NO NOS SIRVE DE NADA,EL QUE LLEGA AL PODER NOS
    GOBIERNA COMO LES DA LA GANA . ACASO
    ASI QUIEN TAMBIEN GANE VENDRAN A DARTE DINERO PARA SOBREVIVIR NOOOOOO VERDAD, YA PUES ENTONCES NO PELEES NI TE MOLESTES,ES MEJOR TRABAJAR POR SI SOLOS CON NUESTRA PROPIA MENTALIDAD POSITIVA Y CREAR NEGOCIO NOS VEREMOS HASTA PRONTO.........

  • ricardo Friday 15 de April del 2011 a las 13:52

    CLARO, CUANDO NO EL APRA Y EL FUJIMORISMO SE ATRAEN, AMBOS CORRUPTOS ALBERTO FUJIMORI EN LA CARCEL Y FALTA EL OTRO "ALAN GARCIA", Y OCULTAN SUS VERDADEROS INTERESES EN UNA CORTINA DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.

  • PERU21 Friday 15 de April del 2011 a las 13:41

    china, alan es mal aguero

  • paola norvich Friday 15 de April del 2011 a las 13:40

    QUE LES PASA QUERIDOS COMPATRIOTAS ACASO SOMOS TAN DESMEMORIADOS Y NO RECORDAMOS LAS ATROCIDADES QUE HIZO ESTE EXTRANJERO QUE VENDIO LO QUE NO ES SUYO A LOS MILLONARIOS(ME REFIERO A FUJIMORI)? HASTA AHORA HAY FAMILIAS QUE LLORAN A SUS FAMILIARES DESAPARECIDOS SIN ENCONTRAR CONSUELO.HAN GOBERNADO EL PERU CON SU COMPADRE VLADIMIRO, EL GOBIERNOMAS CORRUPTO DE NUESTRA HISTORIA. PREFIERO QUE OLLANTA TENGA LA OPORTUNIDAD QUE LA DESCARADA DE KEIKO QUE GRACIAS AL DINERO DE LOS PERUANOS HA ESTUDIADO EN EL EXTRANGERO Y AHORA SE LE OCURRE SER PRESIDENTE Y PRETENDE GOBERNAR CON TODA SU FAMILIA. LO UNICO QUE QUIERE ES SACAR DE LA CARCELA SU PADRE, UNA VEZ ELEGIDA NO MOSTRATRÑA LA VERDADERA INTENSIÓN QUE TIENE Y NADA PODREMOS HACER, PORQUE TENDRÁ EL PODER.

  • santiago Friday 15 de April del 2011 a las 13:40

    LE CONVIENE AL PRESIDENTE VENDE PATRIA PARA NO IR PRESO POR CORRUPCION

  • julian Friday 15 de April del 2011 a las 13:37

    ya pues peruchos cuando la estrella iso algo bueno. en su primer gobierno un buen negocio las velas. y ahora ya se tiraron la plata q dejo el serrano d toledo solo ay 17 de los 21 mil milons. si esos se reparten torta mejor q cuando ay un cunpleaños. y ese candidato d abimal les ase el cuento a los q caresen d ideas. ya q les va a repartir la riquesa q esta mal distribuida. sera como fidel q tienen q aser cola pa un kilo d aziucar o arros y sus frijoles. hubicate soldado d a sol. y trata d no tener lengua de sabandija

  • Erika Friday 15 de April del 2011 a las 13:37

    chicos, estoy de acuerdo con cada uno de ustedes. es cierto lo que dice de los lectores, "si no hay inversión, no hay crecimiento" y nosotros estamos empezando a crecer ya sea por inversion de fuera, porque desgraciadamente no tenemos suficientes medios en nuestro pais para poder salir. Y si no se invierte no se trabaja y si no se trabaja no hay dinero para comer, ni vestir...etc....
    Según tengo entendidod ollanta quiere ampliar la sanidad y subir pensiones y donde creen q va salir ese dinero!! de los de siempre. NOSOTROS!! Quienes van a sufrir, NOSOTROS! Al no tener dinero para sobrevivir. No hay buenas opciones pero por lo menos hay que ver que la otra parte no nos cierra tantas puertas como lo hace la contrapartida. PIensenlo!!

  • CORNELIO Friday 15 de April del 2011 a las 13:36

    CALMA HERMANOS POR QUE TANTA DESESPERACION SI HEMOS VIVIDO PEORES MOMENTOS CON EL CHINITO Y SU SOCIO MONTESINOS. CINCO AÑOS DE CUALQUIER COSA NO TE VAS A MORIR.

  • EL ATOQ Friday 15 de April del 2011 a las 13:35

    REINVIDIQUEMOS EL PERU QUE NO SOLO ES DE LOS RICOS, TAMBIEN ES DE ESE 60 % DE POBRES Q COMEN TE Y PAN, Y DE ESE 28% DE PERUANOS EN EXTREMA POBREZA QUE COMEN PAPA CON SAL TODOS LOS DIAS,,, DECIDAN POR KEIKO Y SEGUIRA DANDO PAN SECO A LOS POBRES REGALANDO COMIDA Y ROPA DONADA,,, Y ASI SE PINTARAN DE BUENOS ESTOS DELINCUENTES, ELIJAN A OLLANTA TAL VEZ SUFRAMOS UN POCO PARA, CAMBIAR EL MODO DE REPARTO DE LA RIQUEZA(LA MAYOR PARTE DE LOS RICOS SOLO REPRESENTAN EL 4% DE LOS PERUANOS), PERO AL FINAL TENDREMOS UN PERU MAS JUSTO ELIMINANDO LA POBREZA EXTREMA CON ACCESO A EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD GRATUITA Y DE ACORDE AL AVANCE DE LA CIENCIA,, SALUD CON SENSIBILIDAD HUMANA, Y TRABJO DIGNO, CON SALARIOS EQUITATIVOS A LA MERITOCRACIA, ADIOS A LAS ARGOLLAS, TARJETAZOS, RECOMENDACIONES, A LA INDIFERENCIA, AL RACISMO,,,, QUE VIVA EL PERU

  • alan Friday 15 de April del 2011 a las 13:32

    ahora esta en juego la moralidad y la economia de los peruanos ¿que preferimos ser pobres y vivir con la cabeza en alto o tener algo de dinero en el bolsillo y vivir en abergonzados por los malos gobernates que llegan al poder?

  • alejo Friday 15 de April del 2011 a las 13:27

    yo creo que el cambio del pais depende de cada uno de nosotros, porque el pais nunca cambiara con fuerzas humanas sio divinas y esto se dara cuando todos al 100% seamos concientes de lo que somos

  • victorio Friday 15 de April del 2011 a las 13:25

    yo creo que el cambio del pais depede de cada uo de osotros, porque el pais nunca cambiara con fuerzas humanas sio divias y esto se dara cuando todos al 100% seamos concientes de lo que somos

  • FREDY RAMOS Friday 15 de April del 2011 a las 13:25

    Alan es un ratero sin sangre en la cara. porque entre quien entre no le haran nada. ya que el dejo a su gente en el poder y ellos lo defendera jueces, fiscales.
    sin humala hace reforma instituciones solo asi se descubrira todo lo que robo esta gente por eso tiene miedo los medios de comunicacion de lima ya que la mayoria son grandes monopolios que permiten el tipo de gobernantes que tenemos por que ellos cambian las noticias a su forma andan difamando a gente que no esta en el sistema y de los corruptos no dicen nada de los politicos rateros porque de ellos viven. pero si entraria alguien que quiere hacer cambios lo sacan altoque para eso si usan sus medios. solo en el peru los medios difama y es diferente a libertad de expresion ellos afirman que cierren el correo porque dijo que PPK EN PUNO TIENE MAYORIA Y ESO FUE MENTIRA Y FALLO SUS ENCUESTAS JAJAJAJAJA ELLOS SI TIENE MIEDO Y SEGUIRAN HABLANDO MAL

  • gunskuy Friday 15 de April del 2011 a las 13:24

    ALAN GARCIA RATERO MISERABLE, YA SABIAMOS QUE TE IBAS A UNIR A LOS QUE PUEDEN TAPARTE TODOS TUS ROBOS.. PERO ALGUN DIA PAGARAS TODAS TUS ATROCIDADES RATERO MISERABLE TU Y TODOS LOS QUE LE HACEN DAÑO AL PAIS, ESPEREMOS QUE OLLANTA SEA PRESIDENTE Y ASI ACABAR CON ESTA LACRA QUE HACE DAÑO AL PERU!!

  • hector Friday 15 de April del 2011 a las 13:23

    Estimados amigos
    Basta de corrupción en todos los sectores, defendamos lo nuestro y trabajemos con responsabilidad no para ahora si no para el FUTURO, conocemos la experiencia de Fujimori, de ollanta recien conoceremos o tienes miedo por que formas parte de la corrupcion.

  • Noalcachaco Friday 15 de April del 2011 a las 13:21

    Keiko presidenta!
    Venezuela tiene la mas grande inflacion en america latina y un de la mas grandes del mundo : 28%.
    Las nacionalisaciones nos llevaran al vacio.
    No, NO, NO!

  • elias Friday 15 de April del 2011 a las 13:18

    OLLANTA, ya lo tiene todo diseñado, despues del cinco va a hablar claro, ahora solamente quiere llegar al poder, para no salir nunca, (otro chavez, tal peor)... Mario Vargas Llosa habla por su odio a FUJIMORI, no le pewrdona que le borró de la politica, él es un esxcritor, él no sabe qué es gobernar... y ahora nos quiere vender su odio a FUJIMORI... él no vive en el Perú, él es español, él nunca conoció nuestras luchas... VAMOS A LO SEGURO POR KEIKO.

  • Turicara Friday 15 de April del 2011 a las 13:13

    DIGAMOS NO HUMALA !!! nO ASU FAMILIA !!! QUE QUIERE GOVERNAR EL PAIS !!..NO A UN TITERE DE CHAVEZ ..

  • Martin Friday 15 de April del 2011 a las 13:08

    por su puesto, alan ya tiene listas las maletas para fugar a parís si no gana la keiko, el temor de que se destape otro faenón

  • carlos Friday 15 de April del 2011 a las 13:06

    En una democracia siempre hay ganadores y pededores o mejor dicho los que rien y los que lloran.-. aunque algunos nunca dejan de llorar eso es malo...asi que hay que cuidar el hìgado

  • COLOMBROÑO Friday 15 de April del 2011 a las 13:04

    DESDE EL INICIO DE ESTA CONTIENDA ELECTORAL UNA DE LAS CANDIDATAS DE GARCIA ES KEIKO FUJIMORI.
    SI GANA FUJIMORI QUIENES GANAN?

    LA CORRUPCION ESTARIA DE PLACEMES.ES DECIR :IMPUNIDAD PARA LOS CORRUPTOS.PARA LOS NARCOTRAFICANTES.PARA LOS ASESINOS ETC.
    MARIO VARGAS LLOSA DE NINGUN MODO VOTARIA POR LA KEIKO.ESTA DE POR MEDIO SU NOBEL DE LITERATURA.
    JAVIER PEREZ DE CUEELAR TAMPOCO VOTARIAN POR LA KEIKO.
    EN LA PRIMERA VUELTA ESTABA A FAVOR DE PPK.-PARECE QUE EL APOYA A KEIKO,ES SU PROBLEMA.EL POSTISTA SABRA ORIENTARSE HACIA OLLANTA HUMALA.
    ELLOS SE PREOCUPAN DEMASIADO.POR QUE SERÁ?

    OLLANTA PRESIDENTE

  • Edgar Friday 15 de April del 2011 a las 13:01

    TODO ESTARÍA BIEN SI ES QUE OLLANTA HUMALA NO TUVIERA ESA INCAPACIDAD DE LLAMAR DICTADOR A HUGO CHAVEZ, COMO NO LO PUEDE HACER SIEMBRA INCERTIDUMBRE ACERCA DE CÓMO PLANEA GOBERNAR.

  • Humberto Friday 15 de April del 2011 a las 13:01

    Del humalismo podemos tener dudas pero en cambio del fujimorismo tenemos certezas. Yo no quiero un regreso a la dictadura criminal y genocida y mas encima cleptómana. Ah proposito, esta circulando un e-mail donde se dice que el reo conjuntamente con su socio montesinos se robaron todos los idolos de oro de los incas del "paititi". Ojala llegue a los medios de prensa para su difusion y pronta investigacion. Los culpables de este latrocinio deberian ir al paredon.

  • Patricia Friday 15 de April del 2011 a las 12:59

    Aquellos que nos quedamos sin candidato que nos represente paradojicamente seremos quien decidan o NO quien gobernará los próximos 5 años, en mi opinion cualquiera de ellos es un K.O. (knock out)a la PATRIA.

  • Elvis Romero Friday 15 de April del 2011 a las 12:58

    COMANDANTE HUMALA LEALO BIEN, A DIOS NO LE PLACIO PONERLO COMO PRESIDENTE DE ESTA NACION, ASI QUE HAGA LO QUE HAGA DIGA LO K DIGA SIMPLEMENTE YA ESTA TODO DICHO DESDE ANTES QUE USTED NACIERA.

  • Carlos Friday 15 de April del 2011 a las 12:57

    El que desato la ola de corrupcion desbocada y generalizada en el Peru fue Velasco, en 1969, 1970. Con sus reformas destruyo la agricultura y la mineria, actividades principales de todos los departamentos ecepto Lima.

  • LUIS Friday 15 de April del 2011 a las 12:55

    CHINO DE RISA JAJA....RECUERDO QUE ALAN DECIA NUNCA CON FUJIMORI POR QUE NO ME DEJO ENTERRAR A MI PADRE... AHORA APOYA A JUFIMORI CREO QUE SE OLVIDO LO QUE PASO EN LOS 90 GOLPE DE ESTADO PAQUETASO CORRUPOCION...QUE PENA POR EL PERU

  • cjca Friday 15 de April del 2011 a las 12:52

    LA RESPONSABILIDAD DE ESTA SITUCION LA TENEMOS NADIE MAS QUE LOS PROPIOS PERUANOS... CADA PUEBLO SE MERECE AL GOBERNANTE QUE TIENE PUES SOMOS NOSOTROS LOS QUE ELEGIMOS ASI QUE NO VENGAMOS ACA CON ARREPENTIMIENTOS Y CRITICAS, CON OLLANTA Y KEYCO SOLO ESPEREMOS UN MILAGRO QUE NOS PUEDA SALVAR O DE LO CONTRARIO TODOS LOS PERUANOS BUSQUEMOS LA FORMA DE BUSCAR UAN ANCIONALIDAD EXTRANGERA PUES EL PAIS ESTA DESTINADO A UN SEVERO FRACASO.... ES UN MAL COMIENZO PARA UN POLITICO TENER A UN FAMILIAR CON LAS CONDICIONES DE AMBOS CANDIDATO.
    APARENTEMENTE AMBOS CANDIDATOS SON MUY DISTINTOS PERO A LA VEZ MUY PARECIDOS SON " SON CUERPOS DE OTRA CABEZA" ES DECIR MARIONETAS QUE SOLO OBEDECEN ORDENES DE OTROS.

  • Alex Friday 15 de April del 2011 a las 12:49

    OLLANTA UN SALTO AL VACÍO, Y TOLEDO AHORA QUIERE DAR TRAMPOLIN A LA FAMA, ESTA LOCO.

  • Carlos Friday 15 de April del 2011 a las 12:49

    Humala dice que Abimael Guzman es PRESO POLITICO y que Sendero Luminoso es PARTIDO POLITICO

  • alan Friday 15 de April del 2011 a las 12:48

    claro ps sino como creen que el chino me dejo vivir en paris disfrutando todo lo que robe ahora me toca apoyar entre ratas nos entendemos asi tendremos mas ignorantes al pueblo engañando que la economia esta mejor claro que esta mejor pero para nuestro bolsillo mio del chinito y ahora quiero qe se llene los bolsillos la chinita sino como va mantener a su marido el gringo a tambien tiene que levantar a japon ya que ella es una japonesa adoptada por nuestro peru.

  • roger Friday 15 de April del 2011 a las 12:45

    no tenemos mas opciones pero con ollanta el peru se convertira en
    un pais como venesuela sin libertad
    de prensa cuando un medio de comunicacion le dice sus verdades
    simplemente le quitan su licencia
    y eso autoritarismoy eso es lo que plantea ollanta queremos un pais democratico

  • alan Friday 15 de April del 2011 a las 12:43

    ahora esta en juego la moralidad y la economia de los peruanos ¿que preferimos ser pobres y vivir con la cabeza en alto o tener algo de dinero en el bolsillo y vivir en abergonzados por los malos gobernates que llegan al poder?

  • GUSTAVO HIDALGO Friday 15 de April del 2011 a las 12:41

    DESDE CUÁNDO Y EN QUÉ PAÍS DEL MUNDO UN PRESIDENTE HACE FAVOR A UN DETERMINADO CANDIDATO, SU PAPEL TIENE QUE SE IMPARCIAL, PERO COMO NO TENEMOS UN PRESIDENTE EN EL PERU, SIN UN SERVIDOR DE LOS RICOS, UN CORRUPTO QUE SE CREE EMPERADOR, PUES SE LE ENTIENDE LO QUE DICE ALAN.
    ALAN GARCIA ES UN CADAVER POLÍTICO AL IGUAL QUE SU PARTIDO, ASI QUE NO LE HAGAMOS CASO A ESTE HOMBRE DE PÉSIMA MORAL.
    TENEMOS QUE VOTAR POR OLLANTA PARA QUE TERMINE CON LOS CORRUPTOS Y LES MANDE A LA CARCEL, YA QUE LA CORRUPCIÓN HA HECHO QUE SEAMOS POBRES. DESDE LOS AÑOS 90 HASTA LA ACTUALIDAD VIVIMOS EN UN PAÍS DE LADRONES CON TERNLO. NO MÁS CORRUPTOS.
    VIVA OLLANTA, LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

  • raul pereira hurtado Friday 15 de April del 2011 a las 12:40

    doy mi apoyo a ollanta humala. tenemos q recuperar lo q es del PERU me refiero a todas las riquezas peruanas .No demos chanse ala crrupcion del fujimorismo hermanos voten por el PERU voten por un peruano q ama asu vandera

  • villlalba Friday 15 de April del 2011 a las 12:37

    Con calma muchachos, la economía seguirá s curso, ojalá no llegemos al modelo de Chavez, ni a la disolución del congreso. El Perú tiene qe seguir el rumbo del desarrollo, no podemos permitir un atrazo disfrazado en el nacionalismo, dejemos las taras mentales atrás y miremos inteligentemente el futuro.

  • Alberto Lopez Friday 15 de April del 2011 a las 12:34

    Si tienen razon yo como muchos peruanos en algun momento creimos en Alan Garcia me arrepiento de aver votado por ese vende patria servil de los chilenos no me sorprende lo que dice quiere proteger su gobierno del FAENON con ese titulo pasara ala historia.

  • Buenciudadano Friday 15 de April del 2011 a las 12:30

    Claro, teton y ladron de multiples esquinas..vivo eres, sabes mejor que nadie que lo que se dice en campaña es parte de la logica de ganar adeptos y dejar mal a los contricantes.. acaso no dijiste que quitarias t la firma de Toledo del TLC... te acuerdas teton?.
    Bueno, pues ahora para que nosotros los ignorantes que crees que somos, te escuchemos te cuelgas de esas palabras..
    Pero te va a salir el tiro poe la culata, si Toledo es inteligente, y la gente que votó por él, apoyara a Ollanta, los deseos y proyectos sociales para los mas pobres lo encarnan ellos. aquellos que te han dado una patada por los corruptos apristas, el principal TU.

  • FELIPE PUCP Friday 15 de April del 2011 a las 12:30

    ladrones?

    todo gobierno en el peru siempre roba pero Ollanta JODERA TODO, mas impuestos todo sera una M.......

    No habra inversion extranjera los pobres se haran mas pobres y la clase media se empobrecera no lo ven no ven la caida de la bolsa de valores y las repuestas de los demas paises hacia el Peru?

  • victoria Friday 15 de April del 2011 a las 12:30

    El unico que puede salvar a Garcia y los otros delincuentes apristas de la carcel es un hipotetico gobierno de K.Fujimori.Por eso es natural que los dos partidos mas corruptos de la historia del Peru se respalden.

  • anonimo Friday 15 de April del 2011 a las 12:22

    Claro entre ladrones tienen que juntarse.... los peruanos lo sabemos

  • HN Friday 15 de April del 2011 a las 12:19

    CLARO ENTRE CORRUPTOS Y SANGUINARIOS SE ENTIENDEN ARREPIENTETE ALAN GARCIA ANDA A LA IGLESIA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!