Despiden a periodistas por no sacar notas contra Ollanta Humala


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Apr 2011


Dos periodistas de Canal N que pertenece al grupo editorial “El Comercio”, han sido despedidos por no adecuarse a la línea editorial de esa medio de comunicación, en el que los propietarios habrían dispuesto que los periodistas que laboran en esa empresa periodística, no entrevisten al candidato presidencial Ollanta Humala y en lugar de ello saquen notas en contra del líder nacionalista.

Se trata de Patricia Montero, productora general de Canal N (canal de noticias por cable) y José Jara, productor del noticiero ‘De 6 a 9’ del mismo medio. Los dos periodistas dejaron de laborar desde el miércoles, por ser supuestamente pro-humalistas.

“En las últimas 3 ó 4 semanas los periodistas de ambos canales sufrimos la presión de los dueños del Grupo. No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori”, manifestó Patricia Montero.

A través de la dirección electrónica de Lima a Elmundo.es. Montero, manifestó han sido presionados constantemente para que sean anti-Humala y no dar información sobre Ollanta Humala. Inclusive afirma que en algún momento fueron acusados de humanizar al candidato de Gana Perú y por haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta.

También, dejó entrever que las presiones vinieron de miembros del directorio de ese medio como Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada. En ese sentido Montero, dijo que el directorio quiere controlar los dos canales que pertenecen a El Comercio (América TV y Canal N) para que sigan la misma línea editorial de los diarios de su propiedad (El Comercio, Perú 21 y El Trome).

Patricia Montero, lamentó que la línea editorial solamente estén orientadas a favor de la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, cuando lo correcto era actuar con pluralismo y eso es lo que venían haciendo “nosotros sacábamos la propuestas de ambos candidatos, lo bueno y lo malo”, comentó.

Además, recordó que “Canal N fue un medio emblemático en la lucha contra la dictadura de Fujimori en los 90s. Yo estuve ahí, fui fundadora de ese canal. Nosotros pasamos el ‘vladivideo’ en el que el congresista Alberto Kouri recibía dinero de Montesinos. Ese fue el hilo de la madeja que llevó a la caída de Fujimori”. Apuntó.



118 comentarios

  • DEMOCRACIA Thursday 28 de April del 2011 a las 19:38

    BIEN HECHO PERIODISTAS CON EL PRODICTADOR HUMALA DEBEN SALIR DE LOS MEDIOS. HAGAMOS ALGO BUENO POR AMERICA LATINA Y EL MUNDO DILE NO A LOS DICTADORES HUMALA CHAVEZ EVO JAMAS DE LOS JAMASES DEBEN GOBERNAR ESTOS DICTADORES.. Y VIVA EL PERU SEÑORES.

  • LEO Tuesday 26 de April del 2011 a las 20:50

    Sres. Internautas

    Acaso creen que por despedir a 2 periodistas neutrales que intentan dar las mismas oportunidades a ambos candidatos, intentan mellar la subida de Ollanta, yo creo que se equivican. Donde está la libertad de Expresión,osea que si sigues una dirección política dictada por la alta dirigencia del DIARIO EL COMERCIO es libertad de expresión, entonces si los botas a quienes no siguen esta dirección que denominación les corresponde.
    Debo admitir que soy lector de esta línea editora sin embargo al ver este atropello reconsideraré esta opción.
    NO PENSE ESO DE LOS LOS SEÑORES DE EL COMERCIO. QUE DECEPCION QUE CANAL N TENGA AHORA UN COLOR POLITICO YA QUE ESTE CANAL SIEMPRE FUE CONSIDERADO NEUTRAL.

  • walmer Tuesday 26 de April del 2011 a las 17:26

    todos los peruanos quechuas aymaras huambisas shipibos etc queremos una inclusion social porque esta es nuestra tierra que nos vio nacer aca el peru es repartido solamente entre unos cuantos que para ellos esta bien todo pero nosotros los olvidados el peru es de 500años atras reflexionen,

  • Augusto Tuesday 26 de April del 2011 a las 16:11

    ya es tiempo que se tomen ese tipo de acciones con periodistas como ellos. Para estos periodistas ser imparciales es defender ardorosamente ideas estatistas, ser defensores de los dererchos humanos, claro solo de los terroristas, es dar la mayor y mejor tribuna a los izquierdistas, a los trasnochados, a los que anhelan que el Perú vuelva al desastre económico, al casos social; por que claro en ese escenario siempre han sacado provecho.

  • jorge l. Monday 25 de April del 2011 a las 15:52

    Me solidarizo con las dos periodistas despedidas,pero esto es algo pequeño a lo que va a traer el señor Humala que no va a respetar a nadie como todo soldado que es,y a todos aquellos que quieren que nuestra patria no siga creciendo y aumente las posibilidades de trabajo sigan con ese señor y luego no se lamenten que todo queda en la conciencia de nosotros........

  • jose Sunday 24 de April del 2011 a las 11:36

    que pena por los dos periodistas que han sido expectorados y mas x los peruanos q tan pronto se olvidan d lo malo q hemos tenido q vivir con este dictador q no tiene nombre y q dificil fue volever a la democracia

  • ali Saturday 23 de April del 2011 a las 20:28

    bueno que se puede esperar de las cadenas telivisivas siempre esta tras ollanta ps cuando haces malas cosas keiko no dicen nada pero si ollanta dice algo indevido pslo dicen de todo yo creo q el pueblo se ha dado cuenta espero qu eno lo hagan asi ya que la prensa tiene peso bueno espero que no vuelva repetir por favor

  • renato Saturday 23 de April del 2011 a las 19:52

    entre el los miroquesadas , el grupo romero y colaboradores chilenos han hecho q Peru llege a esta disyuntiva... y ahora hagan lo q hagan ya jo3dieron todo.. la marginacion y el olvido de los cholos del Peru se termino ... pero ellos se acomodaran a los cambios porq siempre han hecho lo mismo ... siguen siendo los duen/os del Peru.

  • lUCAS Saturday 23 de April del 2011 a las 16:59

    VUELVE EL ASCO. VUELVE LA CENSURA

  • JUSTO Saturday 23 de April del 2011 a las 09:53

    estoy apenado por los dos periodista que lo votaron deberia haber libertad de expresion

  • LUIS CAMACHO CISNEROS Saturday 23 de April del 2011 a las 09:39

    Montesino esta medio en esto. en su carcel. y fujimori tambien .. parece que los peruanos olvidamos rapidamento lo que ha pasado. debe haber Libertad de Comunicacion para todos estos no es democracia
    Keiko no esta preparada para ser presidente ni su Hermano para que sea presidente del Congreso ..
    todo va hacer manipulado..botando periodistas a favor de FujiMontesino ratas--- KEIKO TIENES LOS RASGO DE JAPONESA Y TU PAPA ES DE JAPON POSTULO PARA SENADOR Y NO GANO::::

  • rocky Saturday 23 de April del 2011 a las 09:02

    pocas personas sabemos de la realidad de los medios de comunicación , es cierto muchos estan parcializados por no decir vendidos, miren a Jaime Althaus es asquesa la forma como embarra a Ollanta y ensalza a Keiko y no voté por ninguno pero es muy notorio su inclinación seguramente por sujerendi de los dueños del canal y periodico, ahora el mismo comercio no puso nada en sus paginas acerca del despido de sus perioDISTAS.
    Ollanta quiere revisar los contratos y tratados, aver cual es el temor de que se revisen? es que hay jugadas y tratos bajo la mesa que involucran empresarios y canales de television, es cierto la prensa esta vendida , salvo un par de excepciones.

  • Kenzo Saturday 23 de April del 2011 a las 03:35

    ¿Ahora todo el que sea despedido será por hablar mal o bien de alguien o se despide a los más ineptos? Quien garantiza que no son malos redactores más en épocas electorales. Todo se ve en colorines partidistas, se pierde el horizonte.

  • angelo Friday 22 de April del 2011 a las 21:25

    Gracias Maria por enunciar las emisoras que apoyan a Humala. Pero antes de esto,mejor hubiera sido que te solidarices con los periodistas que fueron despedidos y hubieras demostrado tu indignación ante este atropello, pero como te duele cuando desenmascaramos a tu candidata rata, hija del ratero de fujimori, de camiseta no cambiaras, por tanto sigue en la senda de FUERZA KK 2011.

  • MARIA Friday 22 de April del 2011 a las 20:46

    TODO ACTO QUE ATENTE CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ES NEGATIVO, PORQUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN TIENE Y DEBE SER PROTEGIDA.-

    LES INFORMÓ A LOS ADICTOS A OLLANTA HUMALA QUE ESCUCHEN LAS SIGUIENTES RADIOS, QUE LE DAN EL APOYO TOTAL A SU CANDIDATO.

    1.RADIO MODERNA.-
    2-RADIO UNIÓN.-
    3-RADIO ANTAKKI.
    4-RADIO LIBERTAD
    5-RADIO LATINA.
    6-RADIO SANTA ROSA
    7-RADIO EXITOSA
    8-RADIO CIELO.
    9-RADIO AGRICULTURA
    10-RADIO INDEPENDENCIA

    TAMBIÉN PUEDEN LEER :

    1-DIARIO LA REPÚBLICA
    (HAY MAS PERIODICOS)

    TAMBIÉN VISITEN:

    VANGUARDIAPRISTA QUE SON MAS HUMALISTAS QUE LOS MISMOS HUMALISTAS.

    EN FIN, SON ESTOS Y HAY MUCHOS MAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE APOYAN, SI O SI A HUMALA, INCLUSIVE CUANDO HACEN CRITICAS DE KEIKO LO HACEN CON INSULTOS Y DEMÁS AGRAVIOS.-

    EN LO PERSONAL NO APOYA A NADIE.- PORQUE NINGUNO ME CONVENCE, PERO QUERIA QUE SUPIERAN QUIENES QUIEREN A HUMALA, QUE SI TIENEN ELLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A SU FAVOR.-

    TAMBIÉN VEAN LOS CANALES DE PROVINCIAS, QUE SON HARTO CONOCIDOS HUMALISTAS.-

    UN ABRAZO A TODOS.-

    4

  • MARIZA Friday 22 de April del 2011 a las 20:43

    ESTO ES LA "DEMOCRACIA DE FUJIMORI " SE LE COMPRA CON DINERO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA QUE ELLOS MANCHEN EL NOMBRE DE LOS OPOSITORES EN ESTE CASO EL SEÑOR OLLANTA HUMALA QUE SI DA LA CARA CUANDO LOS PROBLEMAS SE DAN NO COMO LOS FUJIMORI QUE HUYEN A CHILE Y JAPON Y AHORA QUE LA GENTE SE OLVIDA VIENEN Y CON MAS FAMILIA A INTENTAR LLEGAR AL PODER A TRAVES DE LOS JOVENES DESINFORMADOS Y LA GENTE CONFORMISTA

  • Elvis Friday 22 de April del 2011 a las 20:22

    Para matias,la dignidad del peru esta en no robar,en no mentir,robaron el oro de paititi vendieron los recursos naturales ya fueron gobierno y sabemos como gobernaron,emtonces,robaran igual o mas, Lean el Sicario Economico de Perkins.

  • silver Friday 22 de April del 2011 a las 20:12

    ven como keiko empieza a comprar a los medios de comunicacion asi lo hara si llega algobierno una corrupcion totak que verguenza es para el PERU , sean conscuentes voten por HUMALA GANAPERU

  • ANA MARIA Friday 22 de April del 2011 a las 20:11

    que asco y verguenza de los propietarios de canal n ,diario el comercio y america tv parcializarse con esa macaca keiko hija de un delincuente

  • angelo Friday 22 de April del 2011 a las 20:10

    Un apoyo solidadrio para ambnos periodistas que fueron objeto de la represión de los Miró Quesada, estos siempre demostraron ser únicos propietarios y verdugos de los profesionales de pensamiento de avanzada, demostraron ser muy peligrosos y actuan en los planes suterfugios y conspiradores contra HUMALA, aquellos que rajan, sinembargo no dicen nada contra estos parásitos de la información, de razón que nada dicen de FUERZA KK 2011, pero se centran a pulverizar a Ollanta y su plan de gobierno, tanto canal N como el diario el comerciante de los Miró quijada.

  • peruano Friday 22 de April del 2011 a las 20:02

    Mi solidaridad con los periodistas que han sido despojados de trabajos, pero no se amilanen, sigan adelante habra mejores oportunidades, quienes tiene la culpa son el grupo de irracionales, toledo, castañeda y PPK, quienes no supieron superar diferencias y presentarse solo un bloque, divide y reinaras a eso nos llevaron, cita las fuentes de cancer y sida, estamos entre la espada y la pared, analicemos y votemos a conciencia, uno representa el pasado LA CORRUPCION Y COMPRA DE DIARIOS Y TELEVISORAS, YA EMPEZO, Y EL SEÑOR HUMALA REPRESENTA LA OBEDIENCIA AL CHAVIZMO Y VENEZUELA, un sistema caduco hace varios años, vean como estan nuestros hermanos bolivianos y venezolanos por eso y mucho mas, que dios nos ampare en este viernes santo, y recuerden quieren ser presidente en la proxima elecccion y si habra???....... solo se requiere ser un soldadito o haber estudiado en el extranjero con la plata del pueblo peruano, pregunto, tienen alguna expereriencia de trabajo alguno de ellos ...ninguno...NO MERECEN SER PRESIDENTE NINGUNO DE ELLOS..........HASTA EL 2016 COMPAÑEROS SI ES QUE HABRA ELECCIONES,PORQUE LOS DOS SON REELECIONISTAS....

  • beto Friday 22 de April del 2011 a las 19:11

    Quise decir exportadores primarios

  • beto Friday 22 de April del 2011 a las 19:09

    Primero defendamos nuestros recursos, nuestra producción, y no seamos meros importadores primarios. KEIKO hará eso?
    !REFLEXIONEN¡

  • Lucio Friday 22 de April del 2011 a las 18:26

    Mi solidaridad con los buenos periodistas que no se dejan comprar ni venden su conciencia.
    Pero ¡Que verguenza para aquellos que no lo son!; pero por suerte son pocos, aquellos que ejercen olvidándose que estudiaron para ser imparciales pero resultan ser los fieles defensores de los archi millonarios dueños del cielo, mar y tierra, por unos céntimos de millones.
    En los medios de comunicación, existen periodistas que distorcionando el pensamiento y la opinión del lider del pueblo y ocultan todos los abusos que hacen los grupos de poder que existen en nuestra patria.
    Digan la verdad del baguazo, del Brae, de los penales, entre otros, y no pidan la libertad de prensa para ocultar sus rostros.

  • betin Friday 22 de April del 2011 a las 17:08

    VOTEN POR HUMALA Y EL PERU SERA UN SATELITE DE CUBA Y VENEZUELA, PORQUE HUMALA ES "UN BUEN SOLDADO" DE CHAVEZ Y TODOS NOS VAMOS AL CARAJO

  • MATIAS Friday 22 de April del 2011 a las 16:58

    KEIKO FUJIMORI, presidente del Perú. Que buena decisión del diario del Comercio por haber separado de sus filas a eso periodistas proterrucos. Muy bien diario Comercio te apoyamos por reinvindicar la dignidad del Perú.

  • JHONCESAR-PSL Friday 22 de April del 2011 a las 16:58

    BUEN...! YA CREO QUE AL MENOS QUE A ESTA ALTURA TODOS SABEMOS, CONOCEMOS Y ENTENDEMOS QUE COMO ES QUE LA POLITICA DICTATORIAL DE FUJIMONTESINISMO QUIERE RETORNAR AL PAIS A TODA COSTA Y NADA RARO SERIA QUE EL PROXIMO 5 DE ABRIL SE TENGA SORPRESAAS DE QUE OTRA VEZ ESTEMOS GOBERNADO POR UN EXTRANJERO QUE SOLO SU INTERES ES LLEVARSE TODA LA REQUIZA QUE QUEDA EN NUESTRO PAIS, Y QUE A LA LARGA NO TENGAMOS CON QUE Y COMO VIVIR, POR ESO EL VERDADERP PERUANO TENDRA QUE EKEGIR POR UN PERUANO QUE QUIERE CAMBIAR LA POLITICA ECONOMICA DE NUUESTRO PAIS Y QUE LAS RIQUEZAS CON QUE CUENTA EL PAIS SE QUE EN EL PERU COMO LA PRIMERA PRIORIDAD, NO ES POSIBLE QUE LOS VERDADEROS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS TENGAMOS QUE CONTRIBUIR EL IMPUESTO A NUESTRO PAIS, MIENTRAS QUE LAS EMPRESAS EXTRANJERAS SON BENIFICIADOS CON TODAS NUESTRAS RIQUEZAS SIN PAGAR CONTRIBUCIONES. ES HORA DE DESPERTAR Y PONER PIE FIRME EN LA TIERRA. NO QUEREMOS MAS PROGRAMAS SOCIALES QUE MAS NOS LLEVAN A LA POBREZA EXTREMA. QUEREMOS GENERACION DE EMPLEOS ATRAVEZ DE INSTALACION DE PLANTAS DE PROCESAMIENTO PARA DAR VALOR AGREGADO A LOS PRODUCTOS DE CADA REGION, BASTA YA A LA MINERIA QUE SOLO CON ESTA ACTIVIDAD SE PRETENDE ACABAR EL CICLO DE VIDA DE ESTA PLANETA TIERRA....

  • juan jhose Friday 22 de April del 2011 a las 16:49

    existe Peruanos, que no se venden, por lo visto los hay

  • SERGIO Friday 22 de April del 2011 a las 15:43

    A LO QUE SE PRESTAN ESTOS PERIODISTAS, SIN PRUEBAS SOLO SU PALABRA, NO ESTAMOS PARA SOPORTAR TANTO CUENTO. A ESTE PAR DE PERIODISTAS CUANTO LE ESTARÁN PAGANDO PARA PONER A LA GENTE EN UN ESTADO DE ALARMA Y ERROR, SEGURO QUE ES UNA DE SUS ESTRATEGIA DE LOS ASESORES DE OLLANTA.

  • JACK Friday 22 de April del 2011 a las 15:40

    eduardo mas estupido no eres por que nisiquiera las pruebas te convncen.
    SABES QUE EL FUJIMORISMO CON TODA SU MILITANCIA POLITICA ESTA VIVA Y QU SUCEDERA LO MISMO PERO CRES QUE OLLANTA ES EL MALO DE LA PELICULA HAZTE TRATAR CON UN PSIQUIATRA

  • roxana Friday 22 de April del 2011 a las 15:39

    amigos, yo no estoy deacuerdo con humala,pero de ninguna manera uedo permitir que una hija con u corazon como el de keyko fujimori gobierne nuestro peru una mujer que vio a su madre sufrir vio a su madre ser torturada en el goierno de su padre y que nunca dijo es mas le dio el lado a su padre nos gobierne una mujer asi no vale la pena, o tu si dejarias que esto suceda en tu familia y no dirias nada, entonces si no fue capaz de defender a su propa madre menos o hara por nosotros, humala es un mal necesario

  • Carlos Marquez Sandoval Friday 22 de April del 2011 a las 15:31

    Señores no entiendo como puede haber personas que con el solo hecho de mostrarles una nota periodistica pueden cambiar de opinion, deseo que vean el diario el comercio que habla mal de Humala y diarios del grupo la republica que hablan mal y piden que no voten por Keyko eso esta mal de parte de las dos fuerzas politicas ya que solo los inteligentes se daran cuenta quien es la persona mas capacitada para ser elegido presidente, yo por mi parte votare por la que me parece sin dudas la mejor Keyko pues si verdaderamente supieran como vivíamos en lima con apagones y atentados a canales de televisión y bancos y Fujimori haber vencido eso, y luego con su política haber logrado frenar la hiperinflacion pues agarro el Perú en Banca rota, y a travez de su política económica avanzamos a este sitial de casi no sentir el la crisis mundial.
    Gracias
    Carlos.

  • elen pineda Friday 22 de April del 2011 a las 15:23

    los hijos no tenemos que pagar errores de los padres ,tenemos que ser mejores que ellos
    a la hija hay que darle una portunidad,ella tiene buenas propuestas

  • Mercy Friday 22 de April del 2011 a las 14:59

    A esto le llaman "libertad de expresión" los monopolizadores de la prensa. Felicito a Patricia Montero y José Jara por su integridad y valentía. Para que queremoa Hugo Chávez en Perú si tenemos a los Miro Quesada

  • Luis Friday 22 de April del 2011 a las 14:53

    Y Los andes?
    Si alguien dice que fujimorista lo apedrean a muerte.
    Pero la fuerza de la libertad de pensamiento es mas grande. Viva Keiko!

  • OLLANTA SOLDADO FRACASADO Friday 22 de April del 2011 a las 14:41

    OLLANTA,LA QUINTA LLANTA DE CHAVEZ REPRESENTA SOCIALISMO FRACASADO.IGUAL COMO EN VENEZUELA CON EL SOCIALISMO FRACASADO DE HUGO CHAVEZ FRIAS PARA ENGAñAR AL PUEBLO Y MENTIR A LOS MAS POBREZA..Y REELEGIRSE EN EL PODER PARA SIEMPRE COMO LO HACE HUGO CHAVEZ FRAIS EN VENEZUELA AL EL ESTILO SIOCIALIMO IGUALITO A CUBA-VENEZUELA-BOLIVIA-ECUAODR Y NIGARAGUA .PRONTO IQUAL LE PASARA A PERU... CON UN DESASTRE ECONOMÍCO EL SALTO AL VACIO!

  • pepe123 Friday 22 de April del 2011 a las 14:34

    Jamas votaria por keiko, esa sinverguenza cree que con su 23% tiene derecho a gobernar, lo que no sabe es que el 77% de los peruanos la detestan, y solo votarian por ella porque tienen miedo que su negocio o empresa se vea afectada por el cambio del modelo economico. hay variso diarios que censuran acriticas a los fujimoristas, pero la gente no es tonta.

  • FIORELLA Friday 22 de April del 2011 a las 14:11

    EL COMERCIO PRENSA DICTADURA ESO SON LO QUE SON YA BASTA DE ABUSOS Y D ECOMECHADOS ABAJO EL COMERCIO VIVA EL SINDICATO DE PERIODISTAS FUERA LA CORRUPCION Y EL ENTREGISMO.SEÑOR OLLANTA BORRE DEL MAPA ALA MAFIA DEL COMERCIO

  • Dari Friday 22 de April del 2011 a las 14:01

    Hay que ser un completo idiota para votar por los ladrones fujimoristas, los medios de comunicacion vienen bombardeando mentiras, pero llega un momento en que la gente ya no les cree, que se largue todo el consorcio corrupto de el Comercio que fue fundado por un chileno, fueron traidores en el pasado lo son en el presente y lo seran en el futuro, AGUANTE OLLANTA!

  • Marcos Balbin Friday 22 de April del 2011 a las 13:57

    En los comentarios se puede ver el bajo nivel cultural y educativo en el que se encuentra nuestro pais; es respetable la decisión de estos periodistas pero tambien tienen que mostrar pruebas de lo que dicen no basarse en simples insinuaciones; ahora bien muchos dicen que el señor Ollanta es el salvador y que repartira la riqueza por igual; señores si eso fuera cierto lo hubiese hecho desde que era militar, cabe recordar que no se la ha visto visitar a los detenisdos por la asonada violentista de Andahuaylas y la que el mismo dirigio, tal como lo expresa su hemano Antauro en sus memorias; compatriotas seamos reflexivos con empresas estatitazadas, con cambios en la constitución, con la aplicación de sobreganancias a las mineras ¿mejoraran las cosas?, pues no simplemente empeoraremos, por que al final las cosas seran caras y quienes seran los que carguen este peso son los mas pobres, no estamos dandonos cuenta que al final al apoyar al señor Humala estamos apoyando a los grupos de poder de nuestro pais, ya que de llegar este señor al poder estatizara las empresas privadas y se han puesto a pensar que los dueños no se quedaran con los brazos cruzados e interpondran juicios contra nuestro pais en tribunales internacionales, que les daran la razón y obligaran a nuestro pais a pagar una indemnización; piensen quien pagara esta indemnición, acaso el señor Humala, no ps lo pagaremos todos los peruanos y se afectaran nuestras reservas internacionales, estaremos aislados y sin dinero como en la epoca de Velasco quien que dicho sea de paso aun seguimos pagando las indenmizaciones de su GRAN REFORMA AGRARIA; señores reflexionen y voten por quien garantize que la estabilidad economica que hoy tenemos se acreciente y se pueda redistribuir las riquezas, no votes con Odio ni Rencor, los peruanos somos hermanos herederos de una gran razam por eso no debemos dejarnos convencer por alguien que se cree el mesias sin saber siquiera que significa serlo.
    Soy Licenciado de las Fuerzas Armadas, le tengo mucho cariño respeto y amor a mi pais porque asi me lo inculcaron pero no me dejo llevar por poses matonezcas ni dictatoriales porque eso es cosa de las personas poco inteligentes.

  • VOTO POR LA MEJOR OPCION !!! Friday 22 de April del 2011 a las 13:42

    Los due?de prensa siempre han sido oportunistas, si no miren al poderoso grupo La Republica y el diario La Primera, desde el inicio de la campa?e han dado duro a Keiko, y todo lo contrario han sido blandos con Humala. Entonces no hay porque andar quedajandonos , la poblacion es inteligente y votara por la mejor opcion. Keiko Presidente

  • Mariana Friday 22 de April del 2011 a las 13:36

    Todos los mensajes precedentes, excepto dos o tres, son de analfabetos funcionales, porque "escriben" pésimamente, tanto como elucubran sus "argumentos" calumniosos. Y así se dan el lujo de criticar y despreciar a quienes queremos votar por un candidato que quiere más justicia social en el Perú.
    Qué se puede esperar de los directivos del Comercio. Pregunten a César Hildebrandt qué opina de esta "prensa" vendida al mejor postor.
    Vamos con Ollanta.

  • beto Friday 22 de April del 2011 a las 13:35

    en un viernes santo, en vez de reflexionar, escriben estupideses... por que no se dan cuenta que el soldadito esta jugandose con todo, estes dos sujetos que dicen ser periodistas no van a definir nuestro voto,AMIGO LECTOR NO SEAS TAN INGENUO..hay esta a claras que la prensa es parcializada, ellon mismos se venden que estaban con humala y les despidio, DIGANME QUE PRENSA ES PLURAL, o algun medio que arroge la primera piedra, todos tienen su corazoncito por alguien, entonces estos comechados periodistas de canal N que no se hagen las victimas de que me despiden por hacer una nota a favor de humala, AMIGOS PARA QUE SEPAN los periodistas de estos medios mensualmente ganan mas de 50 mil nuevos soles, nos parece mucho, pero asi ganan, si dudan pregunten a los peioditas de Puno, mientars en puno el pago es para sobrevivir, vivo en carne propio por que mi padre es comunicador en juliaca, entones en esta semana santa que estos demonios que se creen santitos que no perdujiquen a ninguno de ellos de los dos candidatos

  • carlos augusto Friday 22 de April del 2011 a las 13:19

    donde esta lalibertad de prensa de los arrastrados de mariategui,althaus, rosa maria palacios(vieja choclona) y los del noticiero de la mañana de canal 2, creo que tratandose de la periodistas mujeres que menciono por unos soles hasta venden su cuerpo que asquerosas periodistas.

  • Mauicio Friday 22 de April del 2011 a las 13:03

    Se repite la historia la prensa cree que debe imponer un candidato de su gusto calumniando asustando a la gente al que no le es de su agrado. prensa amarilla y corrupta basta ya de servilismo, no recuerdan el pasado donde todos los titulares lo hacían Fujimori-Montesinos y eran digitados en el SIN. deseamos retroceder a eso por favor paremos esto ya.
    Fuera China Corrupta y tus ayayeros Martha chavez hurtado Miller Nakasaki, entre otros profugos y presos.

  • Eduardo Friday 22 de April del 2011 a las 13:02

    EN VEZ DE PREOCUPARSE QUE DE LO QUE DIGA O HAGA EL GRUPO MIRO QUESADA, DEBERIAN PREOCUPARSE PRIMERO DE LO QUE SU COMANDANTE HUMALA ESTA CONSIDERANDO HACER EN SU PLAN DE GOBIERNOS. DESPUES VAN ESTAR LLORANDO SO SARTA DE INGNORANTES .

  • OSCAR PARQUER Friday 22 de April del 2011 a las 12:58

    ES DIGNO EN ESTOS TIEMPOS QUE LA CIENCIA AVANZA DENODADA MENTE ESTAR EN COMENTARIOS QUE ES DE MUCHA IMPORTANCIA PARA NUESTRA NACIÓN EN DINAMISMO DE UN PROYECTO DE EDUCACIÓN Y SALUD MERECIMIENTO MAYORES DE 65 AÑOS DÁNDOLES DE NUESTRAS RIQUEZAS QUE FLUYEN EN ESTA NACIÓN QUE CADA PERUANO
    LE PERTENECE 7 KILOS DE ORO DE 21 kg
    VIVA LA CONGRUENCIA VIVA LA INFLUENCIA Y NO A LA "INSURGENCIA" AMARILLA . RADIO-TV-PRENSA ESCRITA .

  • julia andrea Friday 22 de April del 2011 a las 12:56

    esa gente que piensa, que los ricos o gante proba se quedara para mirar a ese soldadito, no las personas educadas con posebilidad de salir del pais nos iremos y solo quedaran esa gente que dice que el estado tiene que darle todo estaran soportando a ese soldadito y mas mi gente pobre y de extrema pobresa ellos si sofriran ya no tendran la posibilidad de salir adelante miren cuba su gente tiene que servir a ese inutil de castro y su camarada claro el estado atiende a toda la gente y la gente le sirve a el y no puede hacer nada mas hay no se puede progresar rn forma individual es uno pàra todos y todos para uno, y nuestro pais esta sumiso a eso con este inutil soldadito que solo sabe repitir de todo lo que le dicen que verguenza para un profesional debe ser una honra para esa gente ignorante resentido

  • Jose antonio Friday 22 de April del 2011 a las 12:50

    hola que tal todos SPARTANOS DESPIERTEN HAY UNA ARREMETIDA MORAL INTELECTUAL Y SOCIAL CONTRA DOS DIGNOS PERIODISTAS.

  • albert Friday 22 de April del 2011 a las 12:47

    estoy cansado de las personas que le gusta ablar mal del señor ollanta saben que pienso que esa jente esta mandado por esos enpresarios que no le gusta pagar sus impuesto porque saben que sus dias estan contado

  • El Hijo Del Pueblo Friday 22 de April del 2011 a las 12:46

    YO AL CHINO LO RESPETABA POR LAS POCAS MIGAJAS QUE LE DABA AL PUEBLO Y ENSIMA LO QUIERE AUN LA GENTE PERO - MATAR A JOVENES DE LA CANTUTA + EL NARCOTRAFICO + GRUPO COLINA + QUEDARSE EN EL PODER EN TRES OCACIONES SEGUIDAS Y COMPRAR LA PRENSA - YA NO SE DEBE MENTIGAR SI NO TRABAJAR POR LA IGUALDADA Y QUE EL TRABAJO DIGNIFIQUE A TODAS LAS FAMILIAS SIN DISCRIMINAR - Y ESO LO LOGRARA OLLANTA EL DIFERENTE

  • jose Friday 22 de April del 2011 a las 12:42

    creo pensar de los peridistas todos tienen rabo de paja nadie puede decir yo soy limpio fijanse en puno lo que pàsa de periodista que se cuelgan por los candidatos que estan adelante ahora no estan con ese Ollanta cachaco? es asi pues aqui que nos cuenten cuentitos, ahora digo estoy seguro que ese ollanta sera presidente por que esa gente con odio y rencor hay mas en nuesro pais lamentablemente, cuando este controle los medios que haran estos periodistas empesaran a criticar asi es deciendo liberdad bueno asi es mi gente de mi Punop Peru que pena

  • El Hijo del Pueblo Friday 22 de April del 2011 a las 12:41

    QUISIERA QUE SALGA UN VIDEO O UN CHUPONEO DE UN PERIDISTA O GERENTE DE GANAR NUEVAMENTE RECIBIENDO PLATA O PRESTANDOSE HACER MAFIA - COMO LOS MILLONES CON QUE SE COMPRARON EN EL PASADO A CONGRESISTAS DUEÑOS DE CANAL Y PERIODISTAS Y PERIODICOS ASI EL PERU - BOTARA POR HUMALA EN UN 88%

  • ANGELMARIO HINOSTROZA SEDANO Friday 22 de April del 2011 a las 12:41

    si pues todos los canales estan en contra de humala k secreen por k son duenos idnorantes acen los k le vengan en gana viva ollanta.

  • Share Friday 22 de April del 2011 a las 12:37

    No xompren el comercio. Dejen que aquellos ricachones
    Empiezen a trabajar como pobres.. Montesimos esta financiando a Keyko con el dinero ronado a todos los cholos

  • jorge alberto cuba venegas Friday 22 de April del 2011 a las 12:30

    creo que nuestro pais, recuperar nuestra editidad de ser peruano y amar sobre todas las cosas a nuestra patria com ollanta presidente gana peru.

  • Jose Friday 22 de April del 2011 a las 12:22

    Tenia el presentimiento que esto tenia que ocurrir, ya esperaba esta noticia, que se puede esperar de ese grupo de AMERICA TV. y Canal N, todos ellos coludidos y masones como Altaus, Rosa Maria Palacios y tantos otros mas de esos medios semanarios y dominicales, unos serviles a su derecha y ultraderecha y sus intereses, que estan exonerados de impuestos por ser grandes, me doy cuenta lo aberrantes que son, los masones en su propio veneno tienen que caer, son seres blanqueados, su dios es el poder, el dinero, haciendo la ley y la trampa, subterfugios no mas son sus vidas, creen que por este medio, van a manipular cerebros, como lo hacen las vulgares publicidades, creen que por esemedio seguiran gobernando, estos tipos de masones son unos arpias, hay masones probos pero son pocos, lo que se siembra se cosecha, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, la diferencia entre el buen sentido y la cultura es que el hombre sensato o humilde se da cuenta de un razonamiento falso, mientras que el hombre culto sabe porque ese razonamiento es falso.

  • jose alan Friday 22 de April del 2011 a las 12:22

    la derecha es la k le hace daño al peru hijos de puta espero k el pueblo se de cuenta y k ollanta entre al poder para ser de un peru mas justo

  • HEBERT Friday 22 de April del 2011 a las 12:15

    NO CREO, SERÍAN UNOS TONTOS PUES TACITAMENTE IRÍA EN CONTRA DE ELLOS MISMOS EL DISPONER TAL ABERRACIÓN, ESO TRASCIENDE,CRREN ENTONCES QUE SERÍAN TAN CACASENOS. ALGO MUY DOMESTICO HA PASADO AL INTERIOR ES ESE CANAL PARA QUE ESTOS PERIODISTAS REACCIONEN DE ESA MANERA.

  • roberto Friday 22 de April del 2011 a las 12:13

    se vee que los ricos quieren perecnizarse en el poder a costa de los pobres no importanto el sufrimiento de ello, quiza la forma como esta construida para dominar no debe cambiar, es preciso que entre un nuevo lider , que tenga vision de futuro y cambie el rostro del peru, que viva ollanta ...

  • JOSE Friday 22 de April del 2011 a las 12:06

    ESO ES CORRUPCION! LOS PERIODISTAS SIEMPRE CALLAN Y NO TODOS...LA DERECHA ESTA TEMBLANDO , SE LES ACABA LA MAMADERA , LA PRENSA VIENE SIENDO FINANCIADA POR EL GOBIERNO DE TURNO, EL FUJIMORISMO Y LAS TRANSNACIONALES...HASTA AL PROPIO PPK SE PRESTA AL JUEGO PARA DESACREDITAR A OLLANTA..ESE SR ALDO MARIATEGUI, ESTA MAS VENDIDO AL FUJIMORISMO OJO LE TENEMOS PRUEBAS....CON MAS RAZON APOYEMOS A OLLANTA , EL SI CUIDARA NUESTRO PATRIMONIO..NO A LA CORRUPCION FUJIMONTESINISTA..SI A LA HONESTIDAD OLLANTA PRESIDENTE.

  • MILTON Friday 22 de April del 2011 a las 11:58

    CONFIRMADO..... UNA VEZ MAS LA PRENSA SIGUE EL JUEGO SUCIO DE VENDERSE AL MEJOR POSTOR ...QUE CANALLAS QUE SON ESTOS MEDIOS...ESTAN A COSTUMBRADOS A QUE NO LES FISCALIZEN LAS PORQUERIAS Y LOS NEGOCIOS SUCIOS QUE HACEN...ESO ESTA HACIENDO ALAN Y EL FUJIMORISMO EN COMPAÑIA CON LAS TRANSNACIONALES...CON MAS RAZON VOTEMOS POR OLLANTA ...EL DEFIENDE LA LIBERTAD DE PRENSA, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL...NO A LA CORRUPCION..

  • KEIKO PRESIDENTA PRESIDENTA DEL PERU! Friday 22 de April del 2011 a las 11:56

    NO VOTO POR UMALA PORQUE ES DAR UN SALTO AL VACIO. VOTO POR KEIKO PORQUE REPRESENTA LA CONTINUIDAD DEL PROGRESO Y DESARROLLO DEL PERU Y PORQUE NO QUIERE SEGUIR LOS PASOS DEL PAYASO EVO MORALES, EL PONGO CHAVISTA;

  • j. MAMANI Friday 22 de April del 2011 a las 11:52

    A quien quieren engañar con esta NOTICIA. A ver si en la REPUBLICA te permiten hablar contra OLLANTA. ESTO ES PURA POLITICA BARATA, SABEN QUE HUMALA PERDERA categoricamente y quieren ganar con esto a la gente. QUE POCOS.

    HUMALA esta DESESPERADO.

  • moises Friday 22 de April del 2011 a las 11:44

    Dejen tranquilo a OLLANTA, de lo bien que lo está haciendo cambiar su modelo económico Mario Vargas Llosa, porque sino no vota por él

  • PPK Friday 22 de April del 2011 a las 11:43

    Esto era algo evidente, todos los medios estan confabulados en contra de Ollanta, pues quieren ser comprados nuevamente con los dólares fujimontesinistas.Los Miro Quesada son unos mafiosos. Además le deben una millonada de plata al estado por los impuestos que no pagan. esta es la razón.

  • Locutorios Friday 22 de April del 2011 a las 11:40

    Hay que ver que dice la otra cara de la moneda, para mi estos periodista sson iguales e sinverguenzas, ellos quieren solo hacer lo que les plazca....por qu eno dicen que ellos sno humalistas 100%????

  • cristhian L. Friday 22 de April del 2011 a las 11:38

    Personalmente pienso que prensa como esa no deberia existir que que aca no existe una imparcialidad, como es etico para un medio de comunicacion tan reconocido a nivel nacional...personalmente mi voto no es para humala pero es criticable que un medio de prensa sea tan radical para apoyar a un candidato

  • benito Friday 22 de April del 2011 a las 11:34

    la trinidad Fujimontesinista entró en funcionamiento con sus sicosociales haciendo creer que los peruanos somos desmemoriados y no acordarnos cuanto nos costo recuperar esta democracia que ahora disfrutamos, por eso peruano tu voto será conciencia, jamas por el fujimorismo.

  • Ricardo P Friday 22 de April del 2011 a las 11:33

    No se puede ser imparcial cuando el destino de nuestros hijos está en juego. No se trata ahora de venderse o no venderse. Humala, de ser elegido, destruirá nuestro país, destruirá todo lo que hemos avanzado en términos de economía y democracia. Su popularidad nace sólo de la incompetencia de los gobiernos precedentes para impedirle sabotear todo intento de llevar progreso y riqueza al sur del país, donde reside su base de poder y que él necesita que siga siendo pobre para poder tener una oportunidad de apoderarse del país.
    Sólo la gente ignorante y la que tiene intereses personales (algo que ganar) puede apoyar a Humala, lamentablemente ambos grupos son muy grandes en nuestro sufrido Perú.

  • Rene Friday 22 de April del 2011 a las 11:32

    Que mal esta familia, siendo un grupo económico importante e influyente en el pais, bueno votare por Ollanta no por qeu su programa de gobierno me paresca el mas adecuado, pero al ver que se reavivan esas feas costumbres de los grupos económicos que les importa mas su status quo económico que el pais.

  • oscar Friday 22 de April del 2011 a las 11:21

    - Yo quiero, que gobierne una china japonesa.
    _ Yo quiero, que exista faenones.
    _ Yo quiero, que secuestren a mis compañeros de universidad y luego lo maten.
    _ Yo quiero, que haya dictadura.
    _ Yo quiero, que se compre a los medios de información.
    _ Yo quiero, que gobierne la hija de un fujitivo porque en mi país no hay gente capacitada.
    _ Yo quiero que gobierne fujirata para continuar haciendo los faenones....


    _ Yo quiero,

  • Pepe Luna Friday 22 de April del 2011 a las 11:20

    No quiero justificar una posicion antidemocratica, pero, si Ollanta hace un gobierno nacionalista, tipo Lula de Brasil o como Pinochet en Chile, salvando distancias en este caso, el Peru y su futuro, estan bien resguardados y asegurados; pero, de la japonesa que ya comenzo a formar nuevamente su corte imperial gobernante con el tio y el hermano y el resto de cortesanas el Peru pasara ha ser colonia nuevamente (posiblemente se repita la historia) de la tercera potencia mundial hoy herida por la providencia.
    Para muchos peruanos, esto no tiene importancia, pues, que el destino nos de loa que merecemos

  • RENEE Friday 22 de April del 2011 a las 11:17

    PARA TODOS LOS JOVENES QUE NO VIVIERON EL TIEMPO DE LA DICTADURA DE LOS FUJIMORI ESPERO QUE SE DEN CUENTA DE ESTE AVISO , PUES ASI SE MANEJABA A LA PRENSA Y AL QUE SE OPONIA MANDABAN AL AGRUPO COLINA Y LOS ASESINABAN ESTO SE REPETIRA SI VOTAN POR KEIKO...PIENSEN ANTES DE VOTAR

  • cgavilano Friday 22 de April del 2011 a las 11:14

    Prensa Libre, Frecuencia Latina,RPP en sus entrevistas han trarado con manos de seda al FUJIMORISMO y con palo a OLLANTA. Habria que ser idiota para no darse cuenta. Prensa vendida y parametrada al fujimorismo, ellos son los que hacen daño al PERU

  • euler Friday 22 de April del 2011 a las 11:13

    LA MAFIA QUE ROBÓ AL PERÚ, LO POCO QUE TENÍA LO VENDIÓ A LOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS, TREMENDA CONCHUDES DE KEIKO DE QUERER SER PRESIDENTA, SI COMO CONGRESISTA HA DEMOSTRADO QUE ES UN CERO A LA IZQUIERDA Y ÉSTOS MIROQUESADAS QUE APOYAN A ESTOS GENOCIDAS. DEBEMOS DARLE RECHAZO ABSOLUTO, Y DEMOSTREMELOS QUE LOS PERUANOS DE VERDAD TENEMOS MUCHA DIGNIDAD, ES PREFERIBLE QUE GANE OLLANTA A QUE ESTAS RATAS ACABAN MÁS CON EL PERÚ. EXIGIMOS LIBERTAD DE PRENSA Y A ESTOS PERIODISTAS DESPEDIDOS POR SU HONESTIDAD OTRA EMPRESA LES DE LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR LABORANDO, PORQUE ELLOS NECESITAN LLEVAR UN PAN CON BASTANTE DIGNIDAD Y HONRADEZ A SU CASA.

  • daniel Friday 22 de April del 2011 a las 11:12

    que pena por canal N era uno de los unicos medios en que confiaba

  • CRLOS Friday 22 de April del 2011 a las 11:11

    HOLA

  • Bely Friday 22 de April del 2011 a las 11:08

    Esto es solo el INICIO, la estrategia para que Ollanta no llegue al poder ES SANGRIENTA. Al final cuando su estrategia económica del miedo no dé resultados, LO MATARAN. El complot ya se dió y se han unido la CIA (brazo armado de las mineras,y demás transnacionales),
    la MAFIA y sus socios CHILENOS.

  • el observador Friday 22 de April del 2011 a las 11:08

    Pueblo lo que nos queda es hacer efecto multiplicador a favor de Ollanta Humala, se conoce que la prensa hablada y escrita está malinformando a favor de fujirata, por ejemplo en mi familia somos más 20 electores y todos apoyaemos con nuestro voto a Ollanta Humala porque tenemos dignidad y orgullo y no permitiremos que nuevamente gobiernen los delincuentes,asesinos,corruptos, como son los fujiratas.

  • JORGE FLORES V. Friday 22 de April del 2011 a las 11:06

    Todos esos comentarios no lo veo imparciales.
    Solo les digo que piencen antes de sufragar como están Venezuela y Bolivia.

  • SAMIR Friday 22 de April del 2011 a las 11:05

    ESTOS MIRÓ QUESADAS SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA VERDAD. A TRÁVES DE SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIFUNDEN SÓLO LOS QUE LES CONVIENE Y ESTO YA NO PUEDE CONTINUAR. DÓNDE ESTÁ LA LIBERTAD DE PRENSA QUE TANTO PROCLAMAN, CUANDO ELLOS LO ÚNICO QUE HACEN ES ABUSAR DE SU PODER Y SU POCISION JERARQUICA PARA MANIPULAR LA OPINIÓN Y LA MENTE DE LOS DEMÁS.


    ESTO TIENE QUE ACABAR!!...

  • Percy Friday 22 de April del 2011 a las 10:56

    Bien por nosotros que podemos enterarnos gracias a internet de estos abusos por ensima de la libertad de expresión, pero ¿qué hay con las personas mas alejadas o aquellas que solo ven lo que dan en la tele sin analisar ni oponer juicio alguno?, son las mismas personas que repiten las mismas mentiras de chavez, estaticaciòn de empresas y demás, incluso Alan García lanza mentira, como eso de que perdió 25% de su CTS por temor bursatil, cualquiera que tiene una cuenta bancaria sabe que esos ahorros no se devaluan y menos tal cantidad.

  • víctor Friday 22 de April del 2011 a las 10:53

    HABER QUE LOS PSEUDO PERIODISTAS DE LOS ANDES saquen una noticia en contra de OLLANTA, al toque los botan de una patada en el culo-

  • jorge luis pariona Friday 22 de April del 2011 a las 10:52

    Claro ahora que no han podido ganar en las urnas a ollanta lo mejor es hacer contracampaña por los medios de comunicacion mas importantes del pais utilizando a periodista titeres que no tienen etica ni personalida y atacan a nuestro proximo presidente queriendo que diga cosas que no dijo
    por eso este 5 de junio votemos por ollanta y acabemos con la corrupcion

  • josë Friday 22 de April del 2011 a las 10:47

    La historia de los pueblos está llena de sucesos y personalidades valientes y uno de ellos es OLLANTA, la pesadilla de la mafia que empieza a mover sus tentáculos al ver el avance seguro hasta la la victoria.

  • SALTO AL VACIO Friday 22 de April del 2011 a las 10:43


    Yo quiero que chavez de ordenes al presidente del Perú
    Yo quiero que me den mi tarjeta para recibir bonos lealtad GANA PERU.
    Yo quiero hacer cola para que me entreguen mis productos básicos de sobrevivencia.
    Yo quiero que me vistan y alimenten sin tener que trabajar y no quiero que se creen fuentes de trabajo.
    Yo quiero invadir terrenos para mi y mi familia y los servicios básicos pero gratuito.
    Yo quiero que mis médicos sean cubanos desplazando a los peruanos.
    Yo quiero que hayan agentes cubanos en cada cuadra para delatar a los que se quejen contra mi comandante « soldado » Humala.
    Yo quiero alejarme de los paises en desarrollo y juntarme a los mas rezagados atrazados de la planeta.
    Yo quiero que la inversión extranjera colonialista y capitalista se vaya del país y que vengan los petroleros venezolanos, iranienos y rusos.
    Yo quiero que los peruanos se dividan en razas, lenguas, costumbres arcaicas para cambiar la constitucion politica de estado.
    Yo quiero que la moneda el SOL sea remplazadp por SUCRE la moneda de integracion de ALBA (asociacion de ladrones del bolivariana chastro-chavista)
    Y por todo eso quiero que voten por el « soldado » Humala, autor del andahuaylazo.

  • KEIKO FUJIMORI Friday 22 de April del 2011 a las 10:39

    NO COMPREMOS ESOS DIARIOS SN ANTIPERUANOS

  • JORGE FLORES Friday 22 de April del 2011 a las 10:38

    YO ODIO A MIRO QUESADA PERO ESTO ES UN COMPLOT DE EL NIVEL MAS BAJO, HUMALA LES HA PAGADO PARA QUE DIGAN ESTO.
    NO A LA GUERRA SUCIA DE NINGUN BANDO.

  • fernando salas tapia Friday 22 de April del 2011 a las 10:38

    que pèna yo que estoy luchando contra la corrupcion, y ahora me viene con este tipo de despidos, yo que crei votar por Keiko ya entendi tarde pero entendi, votare por ollanta, que importA SI QUIERA QUEDARSEE EN EL PODER CON TAL QUE ESTE BIEN MI PUEBLO Y YO...

  • edin rueda camacho Friday 22 de April del 2011 a las 10:37

    no votare por humala pero tampoco estoy de acuerdo a que el grupo de el comercio quiera manipular a los periodistas que trabajan para ellos señores tenemos libertad de expresion

  • rosa maria palacio vete al carajo Friday 22 de April del 2011 a las 10:30

    que canal 4 y comercio se vayan al carajo no sirven para nada y esta periodita racista rosamaria palacios que se vaya a la reconchadetumadre ya no votare por keiko jamas que se vaya a japon para que se presente al parlamento como lo hizo su padre conchudo

    no dicen que hijo de japones sigue siendo japones era cieto

  • carlin Friday 22 de April del 2011 a las 10:30

    Lamentablemente todos estamos siendo bombardeados con una campaña en contra de OLLANTA, lo cual es de gente irracional, nunca goberno y lo tildamos de opresor, abusivo, esta en contra de la prensa y muchas cosas similares. Pero si sabemos como son los fujimori, ellos si son tiranos, y estan en contra de la prensa, ojala despues si sale keiko los miroquesada pidan ayuda al pueblo para que apoyen la libertad de prensa, no vote por OLLANTA en la primera vuelta pero tanta basura hace que en la segunda vuelta si vote por el

  • flavio zevallos santander Friday 22 de April del 2011 a las 10:28

    ATENCION PERUANOS SI VOTAN POR KEYKO FUJIMORY EL PERU HABRA RETROCEDIDO,POR QUE ES UNA AMANAZA PARA LOS PERUANOS,SABEN USTEDES CUANTO COSTO VOTAR A FUJIMORY,POR QUE QUERIA SER EMPERADOR DEL PERU LE GUSTO LA MAMADERA,QUIERO DECIRLES A TODOS LOS PERUANOS,QUE LA HUMANIDAD,ESTA AVANZANDO A PAZOS AGIGANTADOS,ESTAMOS ASISTIENDO AL FIN DEL CAPITALISMO,EL MUNDO ESTA VIVIENDO OTROS TIEMPOS,EL PERU NESESITA,UNA DEMOCRACIA SOCIALISTA,UN NUEVO MODO DE VIVIR,UN NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO,TODO ESTO REPRESENTA HUMALA EN EL PERU,VEAN NO MA NUESTROS VECINOS DEL BRASIL,RUSIA,INDIA,Y CHINA SON LOS QUE COMANDAN EL MUNDO ECONOMICAMENTE,REPRESENTAN OTRA MANERA DE HACER POLITICA,NO QUIERO QUE LOS SIGAN PASEANDO QUERIDOS COMPATRIOTAS.

  • jagui Friday 22 de April del 2011 a las 10:27

    el comercio es un peridico que no se debe creer nada como pueden ser asi ya no votare por keiko que este periodico mentiroso racista, narcista que se vaya a la reconchatumadre

  • JAMES Friday 22 de April del 2011 a las 10:26

    BUENO SE HAN QUITADO LA CARETA, QUE DEFIENDEN LOS DUEÑOS DE ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION, SIMPLEMENTE EL ESTADO DE COSAS QUE TODO SIGA IGUAL ,PROHIBIDO HABLAR DE CAMBIOS, PORQUE ELLOS ESTAN BIEN, EN ESTA MISMA LINEA ESTA CORREO, ASI EL PUEBLO SOLO TIENE ALGUNOS MEDIOS A SU FAVOR O DICEN LAS COSAS COMO SON.

  • Pablo Friday 22 de April del 2011 a las 10:19

    El comercio cada vez esta peor en calidad...siendo un periodico con muchos años deberian ganar dinero compitiendo con calidad y no bajo favores...que ineptos los directivos...

  • Eli Friday 22 de April del 2011 a las 10:19

    Es lamentable comprobar -una vez más- el poder utilitario de los medios de comunicación y cómo han perdido su rol original de transmisores. Claro, son dueños de capitales y del país -empresarialmente hablando-. Ojala que sean los y las ciudadanas quien voten a conciencia y no influidos por poderes colectivos como un medio, un partido político, una jerarquía religiosa u otras alianzas. El voto es individual, privado y no negociable. Manifiesto mi solidaridad con estos periodistas que no se dejaron coactar y tuvieron el valor de hacerlo público. Sus colegas tienen mucho que decir y no lo hacen, claro como se esperaría. ¿Dondé está la etica del periodismo, dónde están los estudiantes de periodismo y los docentes ?. Eli

  • CPC JULIO MALDONADO MOSQUERA Friday 22 de April del 2011 a las 10:17

    QUE SE PUEDE ESPERA DE ALGUNOS PERIODISTAS QUE SE SOMETEN A OPINIONES AJENAS O MANEJADAS, QUE CONJUNDE A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL, HAY GRUPO DE PODER QUE CUIDAN SU INTERESES, Y NO DEBE EXISTIR EN ESTE CICLO

  • Gallo Friday 22 de April del 2011 a las 10:14

    Se nota la mano negra de la mafia fujimontesinista, que no llame la atenciòn pues los dueños de esos medios, siempre fueron derechistas a ultransa. Estàn haciendo cargamontòn, todos contra Ollanta, pero, la decisiòn del pueblo se respetarà el 5 de junio, quieran o no los dueños de la prensa parametrada. Si ahora actùan asì, como serà si por azahares del destino y designios de Satanàs llegaran al salòn de Pizarro.El pueblo conciente se los impedirà.

  • jaime Friday 22 de April del 2011 a las 10:13

    q carajo pasa conesa gente ..olloanta q gane y q aga fusilar a esos invesiles de vcanal n amaricsaatv y todo el periodismo q no exista q mueran carajo aca no haqy justicia y menos democracia como va ganar esa cojuga de keiko no sabe ni cuidar a su beb y kiero cuidar a un pais q se va al avismo q pasa !! mas conciencia carajo..dueños del periodismo hdp mueran..pudrance eso les deseo desgracias humanas animñas de la democracia.... ollanta presidente4

  • Moises Friday 22 de April del 2011 a las 10:08

    las 2 peores lacras han pasado a segunada vuelta, estoy seguro que estos 2 keiko y humala, no solo son los candidatos mas incapaces de esta eleccion sino de todas las elecciones de la historia del peru.
    Y entre los 2 el cachaquito ollanta es el mas ignorante ese pata no sabe mas que una persona pobre de un cerro, es muy facil decir todos los problemas que tiene el Peru, pero dificil es proponer buenas soluciones..............

  • Miguel G. Villar A. Friday 22 de April del 2011 a las 10:04

    ¡Viva la cochinadita!...¿Donde estan los defensores de la "libertad de prensa a la peruana"?..Aldito, DuBois, de Althaus...pontifices de la defensa de los "derechos humanos y la libertade de prensa en el Peru". ¿Aun no se dieron cuenta que por estas cosas es que el pueblo esta harto de sus candelejadas?. No dejen, si es que se atreven, que sus tripas se sigan comiendo las pocas agallas que tienen.

  • club de la amistad Friday 22 de April del 2011 a las 09:57

    este tipo de periodistas son los que buscan sensasionalismo, y hacen daño a nuestro pais.

  • kikqwe Friday 22 de April del 2011 a las 09:52

    esta claro q, hay mafia dentro de todo esto !INJUSTOS!

  • PRIXILA Friday 22 de April del 2011 a las 09:52

    SEGURO AL GRUPO EL COMERCIO LA LES PAGARON CON LA PLATA QUE ROBARON LAS RATAS DE LOS FUJIMORISTAS ESO ESTA CLARO POR QUE SOLO ATACAN A OLLANTA QUE SU PLAN DE GOBIERNO ESTA MAL PERO NO DICEN NADA DE SU PLAN DE GOBIERNO DE LA CHINA COMO SI FUERA UNA MARAVILLA CUANDO NO ESTOS MERCADERES DE LA COMUNICACION QUE SOLO ESTAN DE ACUERDO CON SUS INTERESES, SEGURAMENTE QUE EN EL GOBIERNO DEL CHINO EL DIARIO EL COMERCIO TAMBIEN RECIBIO SU TAJADA POR ESO YO QUE ME ACUERDO NO ERAN TAN CHITICOS IBA A VOTAR EN BLANCO PERO AHOPRA SI VOTARE POR OLLANTA POR QUE ES UNA VERGUENZA QUE LOS GRUPOS DE PODER ESTEN COLUDIDOS CON LA MAFIA, SI NO POR QUE NO SACAN TODAS LAS ATROCIDADES QUE SE HIZO EN EL GOBIERNO CORRUPCION DE FUJIMORI

  • victor vilca uribe Friday 22 de April del 2011 a las 09:46

    Ya paren la mano contra ese racismo nauseabundo que alienta el grupo El Comercio contra Ollanta Humala.Acaso los Miro Quezadas pretenden ser los Winter o los Crousillat de los 90` seamos más demócratas, más imparciales carajo.

  • carlos velezmoro Friday 22 de April del 2011 a las 09:46

    aca no es necesario ser creyente del nacionalismo sino tener dos dedos de frente y criterio real, no pueden elegir a la hija del asesino pues lo liberara aunque salte el mundo al ser presidenta esta mongola haria lo que la gana le daria, al menos humala esta aceptando condiciones para no ser tan radical pero tampoco va a hacer lo que los demas le exijan sino para que gobernar...

  • jairo Friday 22 de April del 2011 a las 09:43

    Eso es evidente, solo hay que ver Canal-N para darse cuenta de ello, y también ver en America a Rosa Maria Palacios, si apoyan a los fujimoristas esta bien, pero que lo digan claramente y no se camuflen diciendo que son imparciales y pluralistas. En su chatura de periodistas quizas piensan que el Peruano es tonto o idiota, se equivocan el peruano piensa y votará según su conciencia y principios.

  • carlos velezmoro Friday 22 de April del 2011 a las 09:43

    la gente culta se da cuenta que a mafia fujimorista esta detras de todo este montaje y persecucion por evitar que humala llegue al gobierno que mas prueba de que existe un poder oculto detras de los medios para decidir por alguien que les convenga pero el ignorante que dice, que humala cerrara las afp, o que la banca huira con sus inversiones o demas tonterias, cuando seremos un pais con cultura...

  • Renato Friday 22 de April del 2011 a las 09:40

    Keyko niega que su carrera profesional y la de sus hermanos hallan sido pagadas con dinero mal habido, niega que su madre fue torturada, incluso muestra un cariño afectuoso ante camaras, niega que muchos medios de comunicación fueron intervenidos por las personas que ahora la acompañan, niega la justicia aplicada a su padre, en fin.
    lo que no podemos negar es que, de llegar al sillon presidencial negará toda la campaña e instigará a medios de comunicación, politíticos y autoridades en general, a fallar siempre en su favor, solo que esta vez tendra mas cuidado a la hora de filmarlos. la dinastia fujimori no ha cambiado su escencia solo un poco la forma.

  • paris Friday 22 de April del 2011 a las 09:28

    Si esto es verdad, ya estaremos diciendo q la dictadura de los Fujimori empieza a realizar su mafia y atenta contra la libertad de prensa como lo hicieron en su gobierno. Esto da mas miedo q lo q piensan de Ollanta. Sería mejor q no salga presidente keiko, pues ya sabemos q nos espera.

  • el patriota Friday 22 de April del 2011 a las 09:27

    "INFORMES DEL PERIODISTA CRUZ DE IDL REPORTEROS CONFIRMARON QUE EN LA BASE NAVAL DEL CALLAO SE MONTO UNA OFICINA DE CAMPAÑA Y QUE RECONOCIDOS MIEMBROS DEL FUJIMORISMO HACEN INGRESO A DICHA DEPENDENCIA....." ALERTA SEÑORES AHORA SABEMOS DE DONDE SALEN TODA LA CAMPAÑA DE DIFAMACION QUE LA PRENSA DERECHISTA ESTA DIFUNDIENDO DIA A DIA A FIN DE DISTORCIONAR Y EMPAÑAR LA AMPAÑA DE OLLANTA HUMALA.... SI SEÑORES YA SE HABRAN DADO CUENTA DE QUIEN ESTAMOS HABLANDO NADA MAS Y NADA MENOS DEL INEFABLE BLADIMIRO MONTESINOS , ESTE TIPO YA ENTRO EN ACCION!!!! Y A FAVOR DE LA MAFIA QUE DIRIGE ENCABEZADA POR LA NIÑA KEIKO QUE EL UNICO MERITO QUE TIENE ES SER HIJA DE SU PADRE..... Y TODO ESTO A CAMBIO DE QUE? por lo visto montesinos se esta jugando una de sus ultimas cartas para salir en libertad

  • lenin Friday 22 de April del 2011 a las 09:25

    para mala suerte de esos hdp miro quesaditas ganara ollanta....y espero les retuerza el pescuezo con sus medidas de ... desde hoy no compren esos periodicuchos de pacotilla

  • COMUNICADOR DIGNO Friday 22 de April del 2011 a las 09:20

    Jallalla cumunicadores honestos, Ahora o nunca ser LIBRES de toda esclavitud porque Dios nos dio la eportunidad de tener vida.

  • luis quispe Friday 22 de April del 2011 a las 09:05

    deve ser lo correcto que un periodista sea inparcial y que pace las noticias para los dos candidatos y no deve haber precion por parte de nadie mucho peor de los dueños de los medios de comunicación.

  • Bruno L. Friday 22 de April del 2011 a las 09:01

    Para que mas decir si esta claro que hay cosas oscuras dentro de todo esto, conveniencias de un grupo que se siente dueño de la informacion, por eso estamos como estamos y son quienes mas chillan despues... asi jamas se tendra la razon ni la veracidad del caso, y asi hablan de libertad de expresion cuando no saben ni expresarse manteniedo imposiciones fallidas

  • gladys Friday 22 de April del 2011 a las 08:50

    que se puede esperar de los miroquesadas, ratas descarados canal 4 y el comercio


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!