Periodistas renuncian al ser prohibidos hablar contra Fujimori



Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Apr 2011

Hace una semana fueron despedidos dos periodistas del Canal N, por no alinearse a la línea editorial de ese medio de comunicación, en el sentido de no dar cobertura a Ollanta Humala, esto por disposición de los ejecutivos del Grupo El Comercio.

En Arequipa ocurrió similar caso contra tres periodistas de Radio Líder Federico Rosado Zavala, Jorge Álvarez y Jesús Coa, quienes presentaron su renuncia luego que el gerente de esa radioemisora les prohibirá hacer comentarios contra Keiko Fujimori, ya que supuestamente estaba en camino un contrato de publicidad.

Según el ex director periodístico del programa noticioso, Federico Rosado, el desenlace empezó el último sábado, donde en su programa radial había indicado que debatirán sobre el despido de periodistas en la presente coyuntura electoral y inició la polémica con el análisis de cómo se manejaban los medios de comunicación en la época fujimorista.

En ese entonces, el periodista Jesús Coa habría recibido una llamada del gerente de Radio Líder, Santiago Ortiz, quien le solicitó dejar de lado sus comentarios contra la candidata Keiko Fujimori, porque habría un contrato de publicidad en marcha y que se dedique a hablar de temas locales.

Esta posición fue rechazada por Coa, quien de inmediato le manifestó al empresario que renunciaba porque ese tema no se podía condicionar.

Estos hechos fueron comunicados a Federico Rosado, quien habló del asunto con Santiago Ortiz, y le solicitó que se retractase de su posición y se reincorpore a Jesús Coa. Para ello le dio un plazo hasta el pasado martes.

El cambio de posición de Ortiz no se produjo, y ayer en su programa en vivo Federico Rosado presentó su renuncia y se despidió de sus oyentes, que por 12 años lo siguieron en este medio radial.



28 comentarios

  • MANUEL Thursday 28 de April del 2011 a las 20:52

    para runa simi, deberias de averiguar un poco mas para saber acertadamente a quien pertenece las cementeras yura y rumi. para tu informacion pertenece al GRUPO GLORIA. por ignorantes como tu,la gente apuesta por ollanta. lean la carta DE RENZO. PORQUE ESO ES LO QUE LE ESPERA AL PERU CON OLLANTA.

  • MARCO Thursday 28 de April del 2011 a las 19:24

    RENZO "HERMANO VENEZOLANO", todo lo que nos relatas sobre la realidad en Venezuela, SUCEDE EN NUESTRO QUERIDO PERÚ, por Ejm. en plena DEMOCRACIA nos siguen gobernando la misma gente, solamente se alternan y confabulan entre ellos;LOS BELAUNDE, LOS GRACÍA, LOS FUJIMORI,LOS TOLEDO, etc,etc,etc, a hido creciendo la delincuencia en el perú ya no podemos salir a la calle porque de inmediato te acorralan los pirañas, existen marcas,el gobierno de fujimori despidió a miles de trabajadores, a nivel de gobierno hacen los grandes faenones, la educación es muy pobre porque al gobierno no lo interesa, porque es más fácil embaucar a la gente inculta, violan los derechos humanos; matarón estudiantes y profesores, a gente inocente matarón en barrios altos, la prensa se vende al gobierno, todo opina a su favor, se compran congresistas,los alimentos van subiendo cada día y los sueldos de los trabajadores no alcanza para vivir, nuestro territorio lo van vendiendo a los extranjeros chilenos y ee.uu. GRACIAS AMIGO VENEZOLANO POR ENVIAR ESTA CARTA ES UD. MUY GENEROSO, POR ESAS RAZONES NUESTRO PUEBLO EXIJE UN CAMBIO Y ESTA VEZ NO NOS EQUIVOCAREMOS APOYAREMOS A OLLANTA HUMALA para que ponga orden, GRACIAS AMIGO VENEZOLANO POR LA CARTA.

  • Pankara Thursday 28 de April del 2011 a las 19:05

    Renzo no lee, ni analiza, ni infiere la lectura, la copia y la pega ¿sabés quien ese amigo venezolano? o eres tu mismo no lo sé. El segundo no recurre a otras referencias para su análisis y por ende no tiene capacidad de inferir porque su información es vaga.
    Ahora reflexionemos no nos enseñaron a analizar por eso se actúa como marionetas.

  • MEDITEMOS Thursday 28 de April del 2011 a las 18:55

    Fujirata gobernó una década (10 años)y meses para luego fujar y renunciar desde el extranjero y presentarse como candidato al congreso del japón; donde manifestó ser ciudadano japonés: ¿Qué hizo en su primer gobierno? vendió todo los vienes del estado (empresas)pero ojo,ojito, en millones de dólares, y con parte de ese dinero hizo algunas obras y lo restante se embolsilló (asaltó, robó)dinero del pueblo. Pueblo hoy en día ya no hay empresas que vender, sólo queda algunos recursos naturales (minerales,agua, petróleo, nuestro territorio) ojo, ojito, sólo queda algunos recursos, cuando dejen de gobernar estos corruptos y delincuentes de saco y corbata, fugarán al extranjero para disfrutar lo robado; el peruano ya no será dueño de nada, de nada, entonces pueblo quién va a defender nuestros recursos??? sólo un autentico y
    oriundo nacionalista. Keiko hija de un extranjero casada con un extranjero, sus hijas nacieron en el extranjero quedrán a nuestro PERÚ?, en cualquier momento fugará como lo hizo su padre fujirata, entonces pensemos, meditemos antes de votar.

  • DELFINA Thursday 28 de April del 2011 a las 18:27

    FUJIRATA = ALAN GARCÍA; después de gobernar y dejar el poder fugan como las del desague al extranjero a disfrutar de lo robado a nuestro país ojo,ojo,ojito, en millonadas.

  • Pankara Thursday 28 de April del 2011 a las 18:22

    Otra vez aquí tapándome con incoherencias de la gente que no analiza y olvida pronto; pareciera que el pueblo sufre de un síndrome de anomia y masoquismo, además existe otro fenómeno, vivimos bajo el imperio de la emoción y el deseo.
    Como diría André Comte-Sponville, hay dos grandes pecados que amenazan el mundo de hoy: los pecados de la humanidad %u2013el egoísmo y la cobardía%u2013 y los de la modernidad: el fanatismo %u2013un exceso de fe%u2013 y el nihilismo, la falta de fe, el que no cree ni respeta nada, ni valores ni ideales ni principios. A nuestra sociedad le faltan generosidad y valor.

  • renzo Thursday 28 de April del 2011 a las 18:02

    Por servicio manden a todos sus contactos, estamos a tiempo de no caer en esto................................

    CARTA DE UN HERMANO VENEZOLANO A TODOS LOS PERUANOS

    Queridos hermanos peruanos:

    Esperamos que los peruanos tomen conciencia al votar y no caigan en el mismo error que cometimos los venezolanos. En Venezuela también se buscaron cambios porque todos estaban cansados de la democracia que se tuvo por 40 años consecutivos. Estábamos cansados de ver las mismas caras y sobre todos los jóvenes querían un cambio. El actual presidente prometió reformar la constitución para favorecer a los pobres, socialismo para la igualdad y mucha demagogia. Tan pronto llegaron se cambió la constitución y muchas cosas aprobadas por referendo porque tenía mucho apoyo del pueblo pero lamentablemente todos los cambios fueron a favor del gobernante y de los que están a su favor.
    Que tenemos después de 12 años:

    REELECCIÒN INDEFINIDA.- el presidente puede ser reelecto toda la vida y como no tenemos poderes independientes la trampa va a seguir y el va a continuar hasta cuando se le dé la gana y no tenemos donde quejarnos porque todos los poderes son del régimen.
    INSEGURIDAD.- SECUESTROS, ROBOS, ARMAS POR DOQUIER, ASALTOS, ETC no podemos salir de noche porque te pueden asaltar. Sales de tu casa pero no sabes si vas a regresar.

    PRIVACION DE LA PROPIEDAD PRIVADA.- propiedad multifamiliar es lo que ha aprobado el gobierno, significa que podemos gozar de un terreno y disfrutar de él mientras lo necesitemos compartiendo con los demás por supuesto pero no será "mi" propiedad sino que será social aunque yo me halla esforzado y mi vecino sea un bueno para nada tengo que compartir con él, si tenemos un terrenito en el campo, o una casa o una finca nos la expropian nos quitan todo y no nos dan nada a cambio, en conclusión nos bloquean nuestro sentido de progreso y nunca podremos tener nada propio ni dejarle herencia a nuestros hijos-

    EXPROPIACIONES.- si vamos al mercado y dejamoss sola la casa cuando regresamos nos la han invadido y de paso no podemos reclamar por que la respuesta del gobierno es que tenemos que compartir con esa persona, etc.

    FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESION.- individual, medios de comunicación, grupos, compañías, etc. Han cerrado 200 medios de comunicación entre radios y televisoras solo quedan las del gobierno. Los estudiantes, los médicos, maestros, enfermeros se ponen de huelga de hambre, se cosen la boca, se sacan sangre para ver si el gobierno los escucha pero nada. Si hablamos mal de gobierno vamos presos o nos persiguen para intimidarnos, si marchamos para protestar nose tiran bombas lacrimógenas o nos llevan presos por eso hay mucha gente que se ha ido del país sobre todo la gente joven que fueron los que apoyaron este gobierno y se dieron cuenta que la realidad es otra.

    NACIONALIZACIONES.- nacionalizan todo y prometen que los que están trabajando no van a perder el trabajo pero luego comienzan a despedir gente la cual se queda sin trabajo y el estado comienza a reducir gastos y finalmente muchas de ellas comienzan a medio funcionar. Ejemplos tenemos como la nacionalización de la empresa de la electricidad y la telefónica las cuales ahora no funcionan y nos cortan la luz cuando quieren sin avisar y las líneas telefónicas funcionan malísimas y como consecuencia tenemos escasez de todo porque todo lo tiene el estado y no tienen gente capacitada y terminan con todo. Estuvimos casi 4 meses sin agua y como consecuencia tenemos dengue, fiebre amarilla, la gripe H1N1, sarampión y en algunas zonas lepra, enfermedades erradicadas hace muchísimos años. En este momento todo se importa pero en cantidades pequeñas ya que no tenemos dólares por el problema del control de cambio. El desempleo lo tenemos súper alto.

    CONTROL DE CAMBIO.- el gobierno le da a cada venezolano 2,500 dólares al año para que viajemos si los viajes representan más que este monto anualmente veremos lo que hacemos ya que también el gobierno tiene leyes contra el delito cambiario que nos prohíbe buscar moneda extranjera fuera del estado porque nos ponen multas multimillonarias o si no podemos pagarlas nos ponen presos. La falta de dólares ha traído como consecuencia la escasez de productos básicos como el azúcar, el arroz, los huevos etc. La empresa privada está casi falleciendo debido a esta situación lo que ha traído como consecuencia la huida de la empresa privada a otros países como Panamá. Perú, Chile, Costa Rica que son los países que en estos momentos gozan de una buena situación económica. La inflación en Venezuela la tenemos en aproximadamente 35% y el estado lo reconoce porque no se puede esconder. Diariamente suben los precios porque el gobierno no da dólares preferenciales que solo ellos lo tienen que el cambio está a 4.30 Bs x US$y los bonos que a veces emite que son muy poquito los colocada aprox a 6,oo x 1US$ pero como no se consiguen las empresas privadas tienen que recurrir a la compra del dólar negro exponiéndose a correr el riesgo de que lo metan preso y los compran a 9,00Bs x 1US$ por lo tanto todo lo que compramos incluyendo los alimentos se compran a dólar Bs9,oo x1US$ y los pobres no pueden comprar las medicinas por que están demasiado caras., el gobierno como quiere terminar con la empresa privada entonces los persigue y los mete presos diciendo que están especulando y esto no es verdad porque el gobierno no está dando los dólares preferenciales.

    VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS.- todos los días los venezolanos estamos solicitando la presencia del secretario general de la Institución de los derechos humanos pero el gobierno no les da permiso para entrar a Venezuela así que el gobierno viola los derechos humanos de los ciudadanos diariamente y nadie puede hacer nada.

    Lamentablemente el socialismo genera más pobreza. La intención de ellos es mantener a los pobres que se queden en donde están y no progresen y los ricos terminen dejando el país o bajen de nivel. Esta ideología del socialismo lo que busca es servilismo al dictador y pobreza física y mental para poder mantenerse de por vida en el gobierno como todos los ejemplos que tenemos en el mundo (Fidel Castro, Gadafi, etc.).
    Esto es un pequeño resumen de lo que pasa en Venezuela y lo que vivimos diariamente y lo único que hacemos es manifestaciones diarias pero somos callados por los militares con bombas lacrimógenas y maltratos.
    Porque esto no sale mucho fuera? Porque los medios de comunicación de oposición han sido cerrados en Venezuela y lo que quedan son los del estado que lo único que transmiten son las cosas que favorecen al gobierno. El CANAL SUR es propiedad del gobierno venezolano por lo tanto solo transmite lo que le favorece o inventan programas sociales que no existen, Todavía tenemos damnificados del maremoto que tuvimos en el 1999 en Venezuela. Gente que vive en situación inhumana sin tener ayuda del gobierno.

    EN CONCLUSION CARECEMOS DE ALIMENTOS BASICOS, DE MEDICINAS BASICAS, NOS CORTAN EL AGUA Y LA LUZ CUANDO QUIEREN, TENEMOS MUCHO MAR EN VENEZUELA Y NO SE CONSIGUE PESCADO, NO HAY TRABAJOS, NO HAY SEGURIDAD, LAS UNIVERSIDADES NO TIENEN PRSUPUESTO PARA SOBREVIVIR, HASTA LOS LIBROS DE HISTORIA LOS ESTAN CAMBIANDO A FAVOR DEL REGIMEN. AQUÍ SE LE HACE MISAS AL DIFUNTO JEFE DE LAS FARC E INCLUSO LE HAN HECHO UN MONUMENTO JUNTO A LAS DEL CHE GUEVARA, FIDEL CASTRO Y SIMON BOLIVAR.

    Imagínense un hombre rebelde terrorista que ha matado a millares de gente. El presidente ha dicho que las FARC no son terroristas. Lo mismo que está diciendo su candidato allá.

    HERMANOS PERUANOS ESTAN A TIEMPO. NO COMETAN NUESTRO ERROR, NO REPITAN ESTE ENORME ERROR QUE NOS ESTA COSTANDO MUY CARO A TODOS LOS VENELANOS.


  • RUNA SIMI Thursday 28 de April del 2011 a las 17:39

    DESPRECIO A LA DINASTIA FUJIMORI:
    Por haber vendido Entel Perú a la Telefónica Española para tenernos asfixiado con las tarifas de rapacidad que atenta en contra de los bolsillos de todos.
    Por haber concesionado ENAFER a los PERU RAIL capitales chilenos y ser socio, que solamente sirve para extranjeros a precios exorbitantes para el colmo monopolizado.
    Por haber vendido las fábricas de cemento Yura y Rumi a capitales chilenos que ahora nos vendan el cemento de baja calidad a precios exorbitantes de saqueo.

  • EL AYMARA REBELDE Thursday 28 de April del 2011 a las 17:39

    AMIGO JIMENEZ, EN TU CEREBRO SOLO HAY RACISMO, ESO TE PASA POR COMPRAR DIARIOS CHICHA DE CINCUENTA CENTIMOS, QUE NO TE EDUCAN, QUE NO TE INSTRUYEN NI TE INFORMAN.




    DEBES DE LEER LIBROS PARA QUE TE NO TE ALIENEN TU PEQUEÑO CEREBRO QUE TIENES; NUESTRO PAIS EL PERU ES PLURILINGUE Y MULTILIGUE; AL IGUAL QUE MEXICO; Y TODOS LOS PAISE DE AMERICA LATINA.




    NO SEAS INGENUO SINO ANALIZA TU APELLIDO "JIMENEZ" DE DONDE PROVIENE.

  • jimenez Thursday 28 de April del 2011 a las 17:00

    DENLE UNA MIRADA AL DIARIO MEXICANO "EL UNIVERSAL" ALLI UN ANALISTA RECONOCIDO PRONOSTICA QUE OLLANTA TRATARA DE QUEDARSE INDEFINIDAMENTE EN EL PODER "AL IGUAL QUE EL INDIO QUE GOBIERNA EL PAIS VECINO" ...COMO SE REFIERE ESE COMENTARISTA.

  • Wili Thursday 28 de April del 2011 a las 16:59

    oye que te denominas Puno: ¡ COMO ES POSIBLE QUE UTILICES EL NOMBRE DE LA REGIÓN PUNO! para dar a conocer tus ZANDECES; desubicado para tu infórmación los puneños tenemos neuronas y no olvidamos lo que sucedio en el gobierno de FUJIRATA Y SU PRIMERA DAMA KEIKO

  • andres Thursday 28 de April del 2011 a las 16:44

    ES UNA PENA QUE LOS PERUANOS NO RECORDEMOS LA CANTIDAD DE DINERO QUE NOS ROBARON EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI, ESTOS DIERON LA MEJOR EDUCACION ASUS HIJOS EJEMPLO KEIKO.. TODO CON EL DINERO DE LOS PERUANOS QUE MAS ESPERAMOS LOS PERUANOS SEGUIR SIENDO MENDIGOS O EMPLEADOS DE LA FAMILIA FUJIMORI? QUE PENA EN LIMA SUSY DIAS CONGRESISTA HOY EL HIUJO DE FUJIMORI CONGRESI9STA EL JOVEN NISIQUIERA PUEDE HABLAR QUE JOD...

  • Puno Thursday 28 de April del 2011 a las 16:08

    Claro, si mañana nos despiden de nuestro trabajo por irresponsables es culpa de Keiko, no tienen algo mas creible para apoyar a Humala?, se pasan, si no llueve es culpa de Keiko, por favor no me hagan reir

  • Toparpa Thursday 28 de April del 2011 a las 16:03

    Antes y en la epoca del 1er Gobierno de Alan la economia del pais era cerrada, ejm. un kilo de azucar que costaba 3.0 soles en Ecuador, Chile, brasil aqui te vendian a 0.50 soles y asi en todo. Por ello Vargas Llosa propuso nivelar con el Shock que en el Peru pagase 3.0 soles de tal manera que si alguien quiera subir inmediatamente se importe y de alli nunca debemos salir. Ahora diran porque los intis o soles perdian de valor a cada rato? le diré papel (plata) de un millar que teniamos tenia respaldo con 1 barra de oro, pero Alan con su Maquinita fabrico 2 millares bajo el respaldo del mismo 1 barra de oro, entonces nuestra plata tenia menor valor aunque era doble . Por ello controlar la plata (equivalente dolar) y los precios se le ahogo a Alan. Fujirata que de bueno a hecho? que no es su idea aplico el Shock de Vargas Llosa y nos arraso sin plata en el bolsillo. Luego como producto de velasco el Peru era empresario pero como todos los gerentes que manejaban entonces eran apristas hacian su faenon en lugar de cambiarlos y mejorarlos los vendio a ganaga por decir Mina Yanacocha que costaba por decir 1000 millones lo vendio a 50 millones, de ello agarro 2 millones para hacerte un coleguito y los demas billetes ¿Donde llego a parar? ESO es lo que nunca se supo ni lo sabremos talves con ello se educo Keiko

  • Delfina Thursday 28 de April del 2011 a las 16:03

    HUMALA ASESINO, MATO A MI HERMANO QUE ERA POLICIA, QUE NO PÙBLICARAN LOS MEDIOS PARA HACER CONTRA CAMPAÑA, ESOS PERIODISTAS FUERON PAGADOS POR LA GENTE DE ESE HUMALA PARA RENUNCIAR, ESE ES UN ASESINO Y OJALA MUERA EN LA CARCEL

  • Carmen Thursday 28 de April del 2011 a las 15:10

    Algunos comentaristas no tienen buena memoria. Cuando Fujimori estaba en gobierno a nivel mundial se hablaba que la economia del Peru estaba creciendo mas rapido que cual otro gobierno anterior. Por 1ra. vez en la Historia economia peruana fue estable. El 1er gobierno en construir pistas de ciudad a ciudad, escuelas, colegios, etc. Que otro gobierno hizo eso?....Incluyendo Alan Garcia dejo el pais en pesimo estado economico...por que no hablan de los verdaderos ratas. Viva Fujimori...el verdadero PRESIDENDTE del Peru. Keiko solo superara a su padre...y la democracia reinara. Con Humala se espera una catastrofe de tipo Libia y los otros paises del Medio Oriente.

  • Toparpa Thursday 28 de April del 2011 a las 15:10

    Esto es lo que se viene, bien mediante nuevos contratos o pagos deferidos que aun le tienen a la mafia fujimontesinista. Un simple recordatorio de cuanto aun le debe se ponen derechito estos gerentes y dueños mafiosos y se ponen a derecho de su amo porque no quieren que nos enteremos cuanto de plata del pais han saqueado. Esa es la libertad de prensa que exigen tanto como Rosa maria Palacios, Radio N, Comercio, canal 4 , canal 2 entre otros? o es ¿libertad de negocio? o ¿libertad de chantaje y esclavitud? Lo que debemos darnos cuenta es que esas bocas hablan algo que personalmente no lo sienten, pero es su chamba y tiene que hablar.
    Aplauso para estos periodistas valientes apoyemos y nos solidarizamos deben ser parte de los "32% de la reserva etica y moral del pais" Urgente Ollanta Presidente!! para darle libertad a la Prensa y a toda esa gente prisionera, nuestro pais nos reclama.

  • Esteban Thursday 28 de April del 2011 a las 14:41

    La Fujirata no me digan que no sabia nada de lo que hacia su padre pero si sabia como hacerse accionista de Inka Farma prochilena ,De Peru Riel se aseguro para toda su vida pero no sabia nada de casos de corrupcion ella es complice de las fechorias de su padre porque ella tubo plena participacion en el gobierno complice hasta por demas.

  • ana Thursday 28 de April del 2011 a las 11:35

    Oye Juan F, yo si vivi antes de Fujirata,te aclaro que el periodo de Fujimori, fue el OSCURANTISMO una epoca negra, miserable tu te identificas con el , es mas que seguro que tu familia pertenece a este grupo que estuvo muy beneficiado, el resto estuvo muy mal.Ahora despidiendo a periodistas sin aun estar en el poder ¿QUE ESTAN DEMOSTRANDO? PREPOTENCIA.ESTA GENTE JAPONESA TIENE SANGRE FRIA COMO LA DEL PESCADO.5 DE ABRIL DE 1992, CERRO EL CONGRESO, PARA HACER UNA CONSTITUCION A LA MEDIDA DE SUS PROPOSITOS MEZQUINOS Y DELICTIVOS. QUE SE ESPERA DE LOS FUJIMOR, LATROCINIO Y DESTRUCCION.

  • Yonosédondevan Thursday 28 de April del 2011 a las 10:58

    Abajo todos los asalariados de las empresas de la bolsa de valores de Lima!
    Todos deben trabajar para el estado y/o ser mantenidos por el estado.
    No alas inversiones porque todos son explotadores y todos son fujiratas.
    Viva ollanta porque es peruano.
    El aire es peruano , el sol y la luna es de los incas.
    Viva Ollanta !

  • Kesejdn Thursday 28 de April del 2011 a las 10:47

    Viva! Viva! Viva!
    Los que tiene trabajo en las principales compañias que estan cotizadas en la bolsa de valores que se vayan al demonio.

    El mercado peruano acumula una caída de 20% en 2011, explicada principalmente por las pérdidas de 16,3% desde que las encuestas comenzaron a posicionar al líder nacionalista de izquierda Ollanta Humala, hace tres semanas. Entre el lunes y ayer, la Bolsa de Lima cayó 12,4%.
    Viva el hambre y la miseria!
    Viva Humala:

  • JUAN F Thursday 28 de April del 2011 a las 10:39

    miendo al gobierno de los fujimori, parece que luzvioleta no vivio antes del chino, donde todo era oscuridad, cada dia se despertaba y subia el pan, el combustible, no habia productos de primera necesidad, todo era acaparado por los mayoristas que cada día eran mas ricos, en eso ingresó el chino y con un solo paquetazo paralizó las subas diarias, combatio al terrorismo junto a ello seguramente cayeron inocentes que no deben representar mas del 5% de los combatidos, aquel que quiera negar eso pareciera que es un terruco o ex terruco.
    La corrupcion sucede en todo gobierno y siempre sucedera si cada uno de nosotros no cambiamos, en las filas de ollanta estan muchos corruptos y de los grandes, que pretenden elegirse con la bandera de ser los unicos que van a combatir la corrupcion, que falso, que gran mentira, ningun ciudadano honesto creera, solo los ciegos ollantistas, que de ingresar ollanta al poder viviremos como en bolivia, la misma gente que voto por ollanta sera quien empiece a arrepentirse y arrepentirse, porque este tipo de gobierno favorece cada vez mas a una sola cupula que siempre estara a su lado (a los grandes) nosotros los pobres siempre seremos utilizados para dar nuestro voto y luego seremos los primeros olvidados. CON FUJIMORI LA SITUACION PODRIA SER MEJOR, YA HEMOS VISTO SU GOBIERNO ANTERIOR Y LAS MEJORAS QUE HUBO. Y RECIBIENDO EL PAIS EN SITUACIONES REGULARES SERA MAS FACIL DE MEJORARLA. VIVA EL PERU...

  • rocoso Thursday 28 de April del 2011 a las 10:37

    ...Hay programas periodisticos ya alineados con keiko fujimori como 90 segundos reporte semanal y sin medias tintas programas periodisticos de frecuencia latima que disque defiende la libertad de expresion pero lo unico que dan es asco al parrcilaizarse con un solo canndidato y no criticas estos 10 años de dictadura

  • TUCACH Thursday 28 de April del 2011 a las 10:29

    Bueno eso se sabe de hace tiempo, por eso la prensa tiene su credibilidad por los suelos, los periodistas creen que tienen la verdad, pero son simplemente marionetas para los intereses de los dueños de comunicacion, todo esto para proteger o desviar la informacion real.... Algunos incitan al panico otros hablan con el higado, pero la mayoria no es imparcial salvo algunos casos.
    Ahora en esta segunda vuelta deben de hablar y refutar con la verdad si decirle a esos dos cancidatos del COMO, si del como lo van hacer, a veces resulta complicado enterder las tecnicas o la forma de como lo van a lograr pero los peruanos no somos brutos, ojala puedan resolver la duda de muchos, POR QUE NO KIERO VOTAR VICIADO..... ATTE UN RESENTIDO SOCIAL....

    PD: ODIO A LOS FANATICOS POLITICOS, LOS DEBEN KEMAR...

  • cristina Thursday 28 de April del 2011 a las 10:24

    De Humala hay pruebas, mandó matar policías, directamente él... del otro lado tienes pruebas de alberto fujimori y no de keiko...
    creen que no habrá corrupción con humala cuando ya han visto a la robaluz, el comepollo, el mataperro, entre otros miembros de su bancada.. y el nuevecito, recién elegido que robó madera en la selva y que está con orden de captura... si hablamos de padres, el padre y la madre de humala son racistas, xenófobos y homofóbicos... qué más pruebas directas necesitan?

  • damalhsc Thursday 28 de April del 2011 a las 10:12

    Que tal desfachez y mantira de lo que menciona la Sra. Luzvioleta y definitivamente debe tratarse de un esterorista o algun delincuente que no le gusto lo que se logro en los años de Fujimori. Hubieron errores, si. Pero los aciertos fueron mas y los que ahora critican son lo que no hicieron nada en momentos tan dificiles. Que pena que se exprese de Monseño Ciprian de esa manera cuando el fue el unico que estuvo todos los años del problema. Lo mas probable es que haya leido el informe de la famosa "Comision de la mentira" tan venida a menos por muchos de sus participantes. Los peruanos ya estamos hartos que a un presidente que nos libero de los Terrroristas lo traten en el mismo nivel. ya basta de eso y por ello, los resultados. la noticia de los periodistas habra que verlas pero no tiene nada que ver con Keiko.

  • Juan Alek Thursday 28 de April del 2011 a las 10:10

    ya saben, ahora cualquier trabajador de un medio de comunicación que lo despidan es por culpa de Keiko Fujimori.

  • luzvioleta Thursday 28 de April del 2011 a las 09:59

    Se puede tener dudas de Humala, pero de Keiko tenemos evidencias concretas = 10 años de corrupción organizada, falsedad e incoherencia de prédica versus praxis (ganó con un Plan Económico que cambio apenas entró al gobierno aplicando lo opuesto a lo ofrecido: Fujishock), desprecio absoluto de las Instituciones y de los derechos humanos, venta-privatización indiscriminada de los activos del País incluidos nuestros recursos naturales(por lo cuales obtuvo ingresos 10 veces mayores en proporción a cualquier otro gobierno en la historia y robó también la mayor proporción de ellos = U$ 600 millones de dólares malversados), esterilizaciones forzadas, la preponderancia de un Opus Dei recalcitrante, racista y cómplice de la violación de los derechos humanos (representado por Rafaél Rey y Cipriani), prensa adicta y servil al régimen (acostumbrados a recibir el pago mensual por los titulares dictados por Montesinos y la manipulación de las noticias....los medios hasta hoy añoran volver a tal condición de pago....), saqueo de tesoros culturales históricos como el oro del Paititi, comandos de aniquilamiento a los ciudadanos opositores al régimen a quienes tildaban de terroristas (Ejemplo: Barrios altos, Cantuta. Etc.). Es decir que de combatiente del terrorismo se convirtió en un estado terrorista, tirano y autoritario el más oscuro y tenebroso de la historia de nuestro país.
    Por Linaje y cultura Japonesa, Keiko es y será la subordinada a la voluntad del Padre especialmente porque es además la sustituta de la madre y ha ratificado públicamente el orgullo de ser la hija supuestamente del "mejor presidente del Perú! sin mostrar ni el más mínimo ápice de "autocrítica" y ninguna objetividad respecto a los errores de su padre, no cabe duda alguna que sería el Padre Autoritario y Dictatorial el que gobernaría!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!