Ollanta Humala se dispara en provincias y Keyko Fujimori reina sólo en Lima



Escribe: Los Andes | Nacional - 04 May 2011

A un mes de los comicios de la segunda vuelta del 5 de junio, se avizora que la lucha será voto a voto entre el candidato de Gana Perú Ollanta Humala y Keiko Fujimori de Fuerza 2011. Por lo menos, eso lo que evidencia los resultados de la última encuesta nacional rural y urbana de Ipsos Apoyo, en el que el líder nacionalista lidera las preferencias electorales con 39%, mientras que la candidata fujimorista obtiene 38%.

Por lo pronto, se registra un empate técnico entre ambos aspirantes al sillón de la Casa de Pizarro, en ambos casos están obligados de hacer una campaña intensiva para conquistar los votos en blanco y nulos, que bordea entre 13% y 10%, respectivamente.

El sondeo también indica que las tendencias en Lima y las diferentes regiones del país se mantienen, con la diferencia que Keiko Fujimori, concentra un mayor respaldo del electorado de Lima, con una intención de voto del 49%. Mientras que el líder de Gana Perú tiene 28%.

Entre tanto, en el interior del país, el candidato de Gana Perú Ollanta Humala Tasso encabeza las preferencias con 45% y Fujimori Higuchi tiene 32%, 13 puntos porcentuales menos. Con estas cifras se ratifica que el líder nacionalista tiene mayor caudal electoral en provincias, lo que no sucede con su contrincante Fujimori Higuchi.



29 comentarios

  • juan antonio Wednesday 11 de May del 2011 a las 19:06

    me gustaria tener un presidente como humala, para conbatir la corrupcion y poner los impuestos justos a las transnacionales que se llevan la plata y la riqueza del peru.

  • ANABEL Thursday 05 de May del 2011 a las 12:57

    LA GENTE DEL SUR SOMOS GENTE MUY LUCHONA, NOS GUSTA VIVIR EN CASA DE CONCRETO, LA BUENA COMIDA. NO VIVIMOS EN ESTERAS NI EN CASAS DE MADERA COMO EL ARCA DE NOE. LO JUSTO Y LO EQUITATIVO ES QUE LA CENTRALISTA LIMA NO SE CARGUE TODOS LOS IMPUESTOS A LIMA PARA BENEFICIAR A TODOS LO ZANGANOS COMECHADOS DE EL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA DORADA. LA FRIVOLIDAD AL MENOS EN AREQUIPA NO EXISTE ACA SOMOS CONFORT Y COMIDA, LA ROPA PUEDE DURAR MUCHO TIEMPO SI LA CUIDAS. ASI QUE ANDA LAVATE LAS PATAS ANTES DE DECIR QUE QUEREMOS
    QUE NOS REGALEN ALGO. NO SOMOS MENDIGOS, NI MUCHOS MENOS LIMOSNEROS, SOMOS GENTE MUY DIGNA.

  • wilbert Thursday 05 de May del 2011 a las 08:51

    ollanta un presidente peruano como tu.

  • Efraín Thursday 05 de May del 2011 a las 08:29

    Desde un inicio se vio la tendencia que manejaba las encuestadoras, que también están al servicio de los grandes consorcios, ¿sino de que viven?
    Primero a su enemigo, en este caso Ollanta Humala, le dan siempre primaros puestos en las primeras encuestas, luego poco a poco los voltean a favor de su candidato favorito, en este caso Keyko Fujimori. Esto insta a la población a tener que vota a Ganador.
    El pueblo peruano, debe votar en estas elecciones por convicción y principios democráticos, al marge de las encuestas y los medios de comunicación limeños, que todos están a favor de keyko, si acordarse de su gobierno (como Primera Dama) corrupto, dictatorial y narcotraficante: acuérdense que por primera vez se dio la noticia de un avión presidencia con cargamento de droga o una de las naves de la armada peruana con cargamento de droga. Este es la razon de votar por un cambio real.

  • Luis Thursday 05 de May del 2011 a las 08:13

    Solo los descerebrados y vagos votaran por Humala, saben por que votaran por Humala?:
    - 500 soles para los mayores de 65 años como "ya no pueden trabajar hay que mantenerlo" y los jovenes a trabajar como burro por ellos mas
    - El gas se vendera a 10 soles, "fabuloso" pero los 26 soles lo solventara el estado con subsidios ese dinero saldra de las reservas internacionales
    - Los medios de comunicacion seran controlados por el estado, por que "no es bueno que critiquen a su santidad Ollanta"
    - Los peruanos no sabemos trabajar somos burros, por eso al igual que a mi perro hay que darle para comer y noi mueran de hambre... por eso y muchas cosas mas Ollanta Presidente.

  • alexia Thursday 05 de May del 2011 a las 07:42

    ES LOGICO LA GENTE PERUANA QUIRA VOTAR POR UN REPRESENTANTE PERUANO QUE TIENE ESPOSA PERUANA, TODOS VOTARAN POR OLLANTA HUMALA 100 % PERUANO, NO POR LA JAPONESA KEIKO Y SU ESPOSO ESTADOUNIDENSE QUE SE FUGARAN DESPUES DE ROBAR

  • el sorro Thursday 05 de May del 2011 a las 07:38

    yo no voto por los Rateros....
    No tengo Miedo.............
    yo no voto por los Rateros....
    No tengo Miedo.............
    yo no voto por los Rateros....
    No tengo Miedo.............

  • robocop Thursday 05 de May del 2011 a las 07:32

    que lindo que tenian en su plan liberar a ladron de su padre en un eventual gobierno de keiko, bonita figura la tienen estos traidores a la patria pero el pueblo peruano no lo va a permitir. todos nosotros necesitamos un cambio a este sistema que esta podrido, apesta hasta los apristas estan temblando por sus faenones que hicieron. socios de fujimori(lacra de delicuentes)

  • LA PERLA DE NADINE Thursday 05 de May del 2011 a las 04:53

    La mafia de Chavez? 8 millones a Humala
    Casi como Montesinos:

    http://peru21.pe/impresa/noticia/denuncian-exempleador-nadine-heredia/2011-05-04/303078

    Keiko presidenta!

  • SE DISPARA = SE SIUICIDA? Thursday 05 de May del 2011 a las 03:30

    Parece que no son las mismas unidades de medida. Keiko va adelante y sin complejos.

  • grover Thursday 05 de May del 2011 a las 01:39

    estas empresas encuestadoras y todos los medios de comunicacion estan comprados por el dinero ensangrentado que ha sido robado y saqueado al pueblo por esa mafia japonesa los fujiratas que se han enquistado en el poder que pretenden llevar a la complice keiko hija del delincuente, ladron, corrupto, asesino fujirata a la presidencia asegurandose la impunidad de alan y la banda de 40 ladrones que han saqueado el pais

  • FERNAN Thursday 05 de May del 2011 a las 00:41

    NUESTRO VOTO POR KEIKO.NUESTO VOTO POR KEIKO.HAY QUE HACER PROPAGANDA BOCA A BOCA.EL VOTO INTELIGENTE, NO SALTO AL VACIO.POR QUÉ ALGUNOS QUIEREN VOTAR POR HUMALA? PORQUE NO SABEN REALMENTE LO QUE QUE PASO EN LOS PAISES COMUNISTAS EN LA EX-UNION SOVIETICA,EN RUMANIA,BULGARIA,POLONIA ETC...HUBO DICTADURA Y ABUSO DEL ESTADO.TODO PASO A MANOS DEL ESTADO,LOS DEL PARTIDO SE LLENARON DE PLATA Y DESAPARECIERON LA INICIATIVA PRIVADA.SE TERMINO CON LAS LIBERTADES,CON LA BOCA CALLADA PORQUE SI DECÍAS ALGO TE METÍAN A LA CANA.LAS CARCELES SE LLENARON DE PRESOS SE CERRARON LAS IGLESIAS,LUEGO NO ALCANZO EL DINERO PARA TODOS PORQUE LO MALGASTARON Y VINO EL HAMBRE.LO QUE ESTA PASANDO AHORA EN CUBA.DESPEDIRAN 1 MILLON 300,00 tRABAJADORES DEL ESTADO,PORQUE YA NO HAY CON QUE PAGARLES.GORVATCHOV EN RUSIA, SE DIO CUENTA Y TERMINO CON EL COMUNISMO.TRISTE PERO REALIDAD,eL SER HUMANO CUANDO TIENE POder e SE CANSA A LA LARGA Y QUIERE SU LIBERTAD.LOS PERIODICOS DEBERIAN INFORMAR SOBRE ESTO.HUMALA DEBE DECIR LA VERDAD QUE CHAVEZ ES UN DICTADOR PORQUE ES VERDAD, POR QUE TIENE TANTO MIEDO DE DECIRLO.ES COBARDE.DECIDIDO EL VOTO PARA KEIKO.POR QUE ARRIESGAR EL FUTURO DEL PERU.CAMBIOS SOCIALES SI,PERO EN LIBERTAD.

  • AQSOSA Thursday 05 de May del 2011 a las 00:07

    Esto es lo que esta sucediendo en la Argentina (compra de VOTOS par octubre), no puede suceder lo mismo en el Peru?;

    SUELDO DE $ 450, PARA TODOS LOS VAGOS ENTRE 18 Y 24 AÑOS

    ( premia al vago, cuando mas vago es )



    + ) Bajo el ampuloso nombre %u201CPrograma Jóvenes con más y mejor trabajo%u201D el Ministerio de Trabajo y S.S., RES.:497/08, con firma de Carlos Tomada, y la RES.:261/08 de la Secretaría de Empleo, firmada por Lic. Enrique Deibe, crearon un ámbito legal que el gobierno nacional; administrado y coordinado por las municipalidades; otorga sueldos de $ 450 a todo joven entre 18 y 24 años que no haya terminado la primaria y / o secundaria, preferentemente si es de familias con Planes Sociales.

    A) %u201CAclaremos decía el lechero: y %u2026le agregaba agua a leche%u201D, viejo dicho popular cuando la leche se vendía suelta del carro a caballos del lechero.

    B) Se otorga jóvenes de 18 años ( es decir que votan ), por el solo hecho de ir al colegio, sin exigir resultados académicos, si el vago al cumplir los 24 años NO logró el título secundario, puede pedir una prórroga hasta los 26 años. Durante el tiempo del beneficio, se le asignará un tutor ( adoctrinador y lavados de cerebros). Si aprueba un curso, le dan un premio de $ 450, pero si no aprueba, al zángano podrá estar con el beneficio hasta 8 años, cumplidos los 26 años.

    C) También se ofrecen, sin exigencia de concurrencia, cursos de capacitación laboral, y un servicio de orientación profesional de dos meses por los cuales ADEMÁS, también le pagan $ 450, el zángano NO PAGA NADA, NI SE LE EXIGE NADA.

    D) En ese rango de población de 18 a 26 años esta el 20% de la población es decir 8.000.000 de personas, de acuerdo al Censo 2010.

    E) ¿A quién creen usted; horrorizado lector; que van votar en octubre?

    ¿No hay nadie de la oposición que inicie acciones penales, por este despilfarro vergonzoso, para parar esta compra en cuotas de votos?

  • JUAN SUPO Wednesday 04 de May del 2011 a las 22:52

    PRESIDENTE FUJIMORI RENUNCIO VIA FAX A LA PRESIDENCIA DEL PERU
    http://www.analitica.com/bitblio/fujimori/renuncia_tokio.asp
    LISTA DE BLADIVIDEOS
    %u2022 Kouri-Montesinos" es el nombre por el que se le conoce al primer vladivideo que fue publicamente conocido.
    %u2022 Pago de Venero (testaferro de Montesinos) a "Polo Gamarra" (congresista opositor del FIM) para desviar una investigación judicial.
    %u2022 El entonces Alcalde de El Callao Alex Kouri sugirió ley para evitar postulación presidencial del entonces Alcalde de Lima Alberto Andrade.
    %u2022 Alex Kouri coordinó con Montesinos planes para copar municipalidades limeñas.
    %u2022 El entonces Secretario General del Partido Aprista Peruano Agustín Mantilla recibe dinero de Montesinos.
    %u2022 La entonces alcaldesa de San Borja Luisa María Cuculiza propuso desaparecer a Carlos Ferrero.
    %u2022 Pago millonario a Ernesto Schutz (accionista mayoritario de Canal 5 ) para que acepte someter la línea periodística de su canal al partido de gobierno.
    %u2022 Pago millonario a Jose Enrique Crousillat y Jose Franciso Crousillat (accionistas mayoritarios de Canal 4 ) para que acepten someter la línea periodística de su canal al partido de gobierno.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vladivideo

    ESO ES EL FUJIMORISMO SEÑORES
    ESO ES EL FUJIMORISMO SEÑORES
    ESO ES EL FUJIMORISMO SEÑORES

  • INES Wednesday 04 de May del 2011 a las 22:42

    ACA EN CHIMBOTE TODOS CON OLLANTA PORQUE LA MAFIA DEL CHINO HIZO ENTRAR AL CONGRESO A UNA MAFIOSA QUE SE LLAMA MARIA MAGDALENA LOPEZ QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE HA CONVERTIDO EN MILLONARIA EMPRESARIA DE LA PESCA SIENDO QUE LO UNICO QUE SE LE CONOCE COMO TRABAJO ANTERIOR ES EL HABER SIDO ASISTENTA DE LA FUJIMORISTA LUZ SALGADO. EN BUENA HORA QUE VIENE SIENDO INVESTIGADA POR LA FISCALIA POR SUPUESTOS DELITOS DE LAVADOS DE ACTIVOS. ASI ES COMO OPERA LA MAFIA FUJIMONTESINISTA. PERO GRACIAS A DIOS ESTE 05 DE JUNIO TODO EL PERU LE DIRA ¡NO A LA CORRUPCION! ¡NO AL FUJIMONTESINISMO! ¡¡¡OLLANTA PRESIDENTE!!!

  • Víctor Wednesday 04 de May del 2011 a las 22:03

    CACHACO DE NUCA SERÁS PRESIDENTE. VOTO VICIADO

  • Rodrigo Wednesday 04 de May del 2011 a las 22:02

    El CHINO vuelve, tieblan los terrucos.

  • Jose Wednesday 04 de May del 2011 a las 21:32

    Al Final se impodra la razon y Keiko se pondra la Banda Presidencia asi no lo quieran.

  • Fidel Wednesday 04 de May del 2011 a las 21:05

    Lima y callao están compuestos en un 90% por gente venida de los andes y del oriente peruanos. Esa gente en base a grandes esfuerzos se ha convertido en la nueva clase microempresarial emergente. A esa nueva sociedad limeña le interesa un rábano las ideologías obsoletas, solo quiere estabilidad para seguir haciendo empresa.

  • marinao Wednesday 04 de May del 2011 a las 20:01

    Que las provincias no han recibido atencion me parece una apreciacion facilista. Al cuzco llegaron mas de 1 millon de turistas y a puno las inversiones en hoteles y turismo se han visto multiplicadas como nunca. Entonces que quiere el sur?? que le den plata sin hacer nada?? en vez de hacer huelgas en junio y julio cuando mas turistas hay (que dicho sea de paso son los que traen plata) sigamos en el camino tomado y pronto tambien podran decir que buenos gobiernos hemos tenido

  • EN PROVINCIAS KEIKO TIENE CALIDAD Wednesday 04 de May del 2011 a las 20:00

    SOY DE PUNO Y ESTOY CON KEIKO

  • samuel Wednesday 04 de May del 2011 a las 19:51

    AMIGOS NO VOTEMOS POR EL SALTO AL VACIO, OLLANTA NO TIENE NI PLAN DE GOBIERNO PORQUE EL QUE PRESENTO ANTES DE LA PRIMERA VUELTA DICE QUE NO VALE Y HARA CORRECIONES A UN MES DE LA SEGUNDA VUELTA NO ES ESTO UNA INPROVISACION SOLO PARA CONTENTAR Y ENGAÑART AL PUEBLO, PORQUE AL FINAL LO QUE HARIA DE PRESIDENTE ES OBEDECER A CHAVES Y NACIONALIZAR TODAS LAS EMPRESAS, AL FINAL ESTARIA,OS COMO BOLIVIA, Y HASTA NUESTRO AHORRO DE LAS AFP LOS QUE SOMOS APORTANTES SE ESTARIA PERDIENDO EL AHORRO DE TODA TU VIDA!!!!

  • El alferado Wednesday 04 de May del 2011 a las 19:48

    Ahora es el momento,llego la hora de la verdad a votar todos sin temor ni miedo,que el Peru ya no es el de antes,Keiko no trates de distraer con tu hipocrecia ni jurando podras convencer a nadie ya perdistes

  • arturo Wednesday 04 de May del 2011 a las 19:43

    ES FALSO QUE KEISO TENGA TANTO APOYO EN LIMA PREGUNTANDO A LA GENTE LA MAYORIA DICE QUE VOTA POR OLLANTA(EN RADIO CAPITAL EL DIA MARTES DE 17 LLAMADAS 15 VOTAN POR OLLANTA Y SOLO 1 POR KEIKO Y UN INDECISO ) LA PATRAÑA DE GAYLI NO PASA NADA , EL PUEBLO YA NO ES UN ESTUPIDO PARA TRAGARSE SAPOS, ESTE ANORMAL ES UN MERCENARIO QUE LA DERECHA LE HA ENCOMENDADO POR 2 MILLONES SEGUN ELLOS PARA DESPRESTIGIAR, ENLODAR A OLLANTA . ESTA ENCUESTA ULTIMA HA SIDOC ONTRATADO POR UN EMPRESARIO Y ESTA AMAÑADO. (LA VERDAD EN LIMA NO TANTA DIFERENCIA SEGURO QUE LA DERECHA QUE MANEJA LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN MANIPULANDO: ESTAN DESESPERADOS INCLUSO MAS QUE LA HIJA DEL LADRON(KEIKO), AL PENSAR QUE SE LES VA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. ASI COMPATRIOTAS NO CREAMOS ESTOS SICOSIALES . LOS PERUANOS QUE TENEMOS DIGNIDAD VAMOS A VOTAR POR OLLANTA Y POR LA CORRUPCION Y LOS QUE VENDEN LA PATRIA QUE SOLO PIENSAN EN SUS INTERES ECONOMICOS.

  • ernesto Wednesday 04 de May del 2011 a las 19:30

    Muy de acuerdo con el comentario de anabel, en el sur del perú es bastion de los humalistas, aun que personalmente me hubiera gustado otro candidato en la segunda vuelta, pero a sido la decision de la mayoria electoral peruana, en democracia a veces nos quedamos descontentos.

  • CBAR Wednesday 04 de May del 2011 a las 18:15

    LIMA SON LOS BARRIOS PERIFERICOS:SAN JUAN DE LURIGANCHO.SAN JUAN DE MIRAFLORES.VILLA MARIA DEL TRIUNFO.PAMPLONA ALTA.LA VICTORIA.EL AGUSTINO.ATE.VITARTE.COMAS SURQUILLO.SANTA CATALINA.EL PORVENIR ETC.Y EN ESTOS LUGARES NO TODOS SON MILLONARIOS QUE FRECUENTAN LOS LUGARES PROPIOS SOLO PARA LA DERECHA.ELLOS SON TAMBIEN HIJOS DE PROVINCIANOS DE LA COSTA.SIERRA Y SELVA DEL NORTE .CENTRO Y SUR.
    EN LOS BARRIOS PERIFERICOS SE CONCENTRA LA MAS GRANDE POBREZA DE NUESTRO PAIS Y ELLOS CON TRABAJO .ELEGIRAN A OLLANTA COMO PRESIDENTE.
    PERO PARA QUE NO HAYA UNA VUELTA AL PASADO SEGUIR CON EL "PILOTO AUTOMATICO" Y REALIZAR UN GOBIERNO CON DESARROLLO ECONOMICO Y PARA ESO ES NECESARIO APLICAR POLITICAS DE TOLERANCIA CERO A:

    1.-LA CORRUPCION
    2.-A LA DELINCUENCIA
    3.-EL NARCOTRAFICO

    Y CON ESO EL PAIS RECIBIRA UN 30% DEL PBI MAS A FAVOR Y QUE DEBE SER EMPLEADO EN LA LUCHA EN CONTRA LA EXTREMA POBREZA.

    ! TU DECIDES !

  • José Luis Wednesday 04 de May del 2011 a las 18:09

    Los trabajadores y pobladores de barrios de Lima y del Callao, tienen que comprender que la representante de las transnacionales antilaborales nunca van estar en favor de los asalariados y desposeídos.

  • JUANCA Wednesday 04 de May del 2011 a las 18:08

    LA GENTE DE LIMA, ESTA IDIOTIZADA, ALIENADA, DEDICADO UNOS AL TRABAJO DIA Y NOCHE PARA SOBREVIVIR; Y OTROS CON LA MENTE PUETA EN COSAS INTRACENDENTES, NO LES INTERESA NI SU PROPIA EXISTENCIA. ESO ES EL RESULTADO DEL NEOLIBERALISMO Y SU POLÍTICA CULTURAL MEDIATICA CON PROGRAMAS DE TV BASURA COMO DE LAURA BOZO, MAGALY TV Y EL SICARIO BAYLY, QUE CONDUCEN AL CONFORMISMO Y LA APATÍA.

  • ANABEL Wednesday 04 de May del 2011 a las 17:48

    EN LIMA Y EL CALLAO, VIVEN DE ESPALDAS A LA REALIDAD DEL INTERIOR DEL PAIS.SEPAN CIUDADANOS CAPITALINOS QUE LIMA NO ES EL PERU Y EL PERU NO ES LIMA Y EL JIRON DE LA UNION NO ES EL PALACE DE LA CONCERT, SOLO ES UNA PARTE DEL PERU,LOS DEL INTERIOR RECLAMAMOS ATENCION SOBRE TODO LA PARTE SUR QUE HA SIDO COMPLETAMENTE OLVIDADO Y TRATADO CON INDIFERENCIA POR EL ESTADO PERUANO QUE SE ENCUENTRA EN LA CENTRALISTA LIMA QUE ES UN MONSTRUO QUE CON EL CAMBIO CLIMATICO SE QUEDARA SIN AGUA VOTAN POR EL 13 QUE SE PUSO EN EL ............. Y AHORA EL MAS VOTADO ES KENYO EL DE COSTUMBRES BESTIALISTAS QUE HACEMOS CON UDS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!