Congresista fujimorista tilda de faltoso a Mario Vargas Llosa



Escribe: Los Andes | Nacional - 10 May 2011

Por haber cuestionado la actitud del cardenal Juan Luis Cipriani, la reelecta parlamentaria fujimorista María Luisa Cuculiza, arremetió contra el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, a quien le calificó de faltoso.

“El señor Vargas Llosa es un faltoso, ha llegado a un extremo del odio que ya no piensa antes de hablar, yo le pido una reflexión que piense lo que dice. Al señor Vargas Llosa mis respetos como escritor pero ahí nomas queda, el no influencia”, Puntualizó.

Los cuestiónatenos han estado referidos, a lo manifestado días a tras por Mario Vargas Llosa, quien hizo una acusación de un supuesto complot contra Ollanta Humala, por parte del Gobierno, en el que también estaba implicado el cardenal Juan Luis Cipriani.

En esa oportunidad el Novel de Literatura, manifestó que el cardenal estaba nervioso y no olvida que todavía hay libertad en el Perú. “El arzobispo me parece representar la peor tradición de la Iglesia, la autoritaria y oscurantista, la del Index, Torquemada, la Inquisición y las parrillas para el hereje y el apóstata”, señaló Vargas Llosa en esa oportunidad.



70 comentarios

  • Lucas Blanco Acosta Thursday 12 de May del 2011 a las 20:37

    DESPIERTA LATINOAMÉRICA Y DESENMASCARA A TUS VERDADEROS INVASORES.
    La disuasión del Establishment Mundial o la mafia que rige las altas esferas de la derecha e izquierda (Mafia X), es tan persuasiva, que nunca deja dudas o lugar para titubeos, para aquellos que le obedecen. Actualmente esto se demuestra, en la fecha de la %u201Ctoma de posesión de Hollanta Humala%u201D, en la presidencia del Perú, que sería el próximo 28 de julio; ese mismo día, es el cumpleaños del presidente de Venezuela; y el regalo que le tiene preparado el Establishment Mundial o la Mafia X, es al Perú mismo. Les invito a leer la 2ª Carta a Venezuela en www.lucasblancoacosta.com

  • PARA WARRIOR Thursday 12 de May del 2011 a las 18:45

    "WARRIOR", al parecer desconoces bastante de la Historia del Perú y solo repites lo que escriben columnistas de izquierda, como vas a refutar el comentario de PEDRO, si el está en lo cierto. Para en otra si quieres comentar algo serio infórmate bien sobre la historia de nuestra patria, porque al parecer vives y comentas de algo que nunca existio, es bien cierto que las intenciones del general Velasco eran buenas pero en la práctica resultaron funestas.... Entonces queda históricamente demostrado que al menos en el Perú no funcionará jamas el modelo socialista, ni militarista; Por lo cual nos guste o no debemos adaptarnos feliz o infelizmente en el modelo neoliberal

  • TAMPOCO TAMPOCO Thursday 12 de May del 2011 a las 18:35

    TAMPOCO TAMPOCO MVLL, ya basta de tanta payasada que haces y mejor vete con la sucesora de La Tía Julia y vivan en La Casa Verde con Los Cachorros Álvaro, Gonzalo y Morgana y sin Los Jefes de Perú Posible. Déjate de andar Elogiando a las Madrastra Humala, échate con tu pata Szyszlo una Conversación en La Catedral que queda por La Ciudad y Los Perros. Allí léete El Cuaderno de Don Rigoberto junto al plan de gobierno de Ollanta y así ya no seas El Hablador con el comandante Pantaleón Humala y sus Visitadoras que te rondan, que ya nos estás haciendo unas Travesuras de Niña Mala. Mejor entérate cómo vota Lituma en los Andes u oye las Historias de Mayta antes de opinar, que vas a matar al Perú como Quién Mató a Palomino Molero. Relájate y échate un Sueño del Celta antes de terminar propiciando que esto acabe políticamente como La Guerra del Fin del Mundo y sea La Fiesta del Chivo antes que El Paraíso en la Otra Esquina. Deja tranquilo al Pez en el Agua nomás en vez de pretender ser el salvador del Perú sin que nadie te lo pida, porque es fácil meter la pata, con la mejor voluntad del mundo, apoyando a Humala e irse después a Madrid a vivir como Marqués con pasaporte español, mientras aquí adentro sufrimos las consecuencias del humalismo en el poder.

  • juan Thursday 12 de May del 2011 a las 07:36

    Creo que nadie tiene ni autoridad moral ni intelectual para cuestionar a Mario Vargas Llosa, peruano ilustre que ha dado lauros a nuestro pais, es inaudito que los corruptos y sinverguenzas )apristas, fujimoristas, etc.) ahora lo ataquen por ser honesto y decente y declara que no votara por keiko fujimori, yo llegaria mas lejos que el ilustre peruano y dieria que quienes votan por keiko son personas que profesan sus valores (crimenes y corrupcion)

  • PEDRO CHAMBILLA Wednesday 11 de May del 2011 a las 12:57

    Estar en contra del regreso de la dictadura, esa que condenó a los peruanos de a pie a vivir de la fantasía del "pan y vino" (combinación de dictadura y asistencialismo), esa misma que sembró una de las peores maquinarias de corrupción en el Perú, esa que mató a universitarios y catedráticos y que por sólo dar un pequeño grito ya eras "terruco", esa que idiotizó a los medios de comunicación a cambio de billete redondo, esa que apadrinó a cuanto narcotráficante ofrezca fuerte plata, esa que engendró a una Primera Dama que apaudió la basura de gobierno que representó su padre japonés...eso es condenable, seas de izquierda o de derecha, seas del ala izquierda radical o progresista, seas un socialdemmócrata de centro...Gracias Vargas Llosa, por estar en contra de toda esa pus que amenaza volver al Perú, la extrema derecha es avergonzante...

    Atte.:PEDRO CHAMBILLA

  • FRANCO PATRICIO Wednesday 11 de May del 2011 a las 12:47

    Para hablar de corrupción, tendríamos que hablar también de Ollanta, y de cómo es que se desaparecieron, como por arte de magia, las hojas de su legajo personal que correspondían a los años en que supuestamente cometió crímenes contra los derechos humanos, y hablar también de que el señor que estaba a cargo de la oficina donde estaba el legajo de Ollanta,luego fue llamado a formar parte del partido GANA PERÚ. Cómo puede hablar de lucha contra la corrupción alguien que ha corrompido a un empleado del estado para salir bien librado de un juicio por asesinatos. Así que mejor que Ollanta no hable de corrupción, que no sea cínico. Los dos candidatos son los peores que pudo tener el Perú. Qué pena por el país.

  • "FUJIMORI NUNCA MAS" Wednesday 11 de May del 2011 a las 11:33

    EL IMPERIALISMO YANKI DICE Q
    DEFIENDAN A LOS MIEMBROS DEL "OPUS DEI" CUYO MAS GRANDE REPRESENTANTE ES RAFAEL REY,FUJIRATA SINVERGUENZAS,TIA CUCULIZA TU Q SABES DEL PERU SI JAMAS HAS SALIDO DE TU MANSION EN LIMA,JAMAS PERMITIREMOS QUE ESTA LADRONA HIJA DEL CHINOCHET GOBIERNE EL PERU.

  • WARRIOR Wednesday 11 de May del 2011 a las 11:26

    bueno esto es un contracomentario contra PEDRO el cual no sabe ni como explicar por que no vez los movimientos economicos en la epoca de de velazco los cuales en sus utilidades percibian unas fuertes cantidades de dinero e ingresos calro ejemplo esta la actual telefonica que antes llevava el nombre de entel peru el cual vendio fujimori mafioso a la mitad de la utilidad q tenia en un año dicha empresa y como puedes decir eso de velazco si gracias a el nuestro sol tenia el valor mundial 100 veces mayor al dichoso dolar el cual inserto el caballo loco

  • FREDY Wednesday 11 de May del 2011 a las 09:38

    O NO ..QUE FALTOSO POR CUESTIONAR A LA FAMILIA IMPERIAL JAPONESA Y QUIEN ES MARIO VARGAS LLOSA PARA FALTAR AL PERUANAZO FUJIMORI QUE SE QUEDO HASTA EL FINAL DE SU GOBIERNO EN EL PERU Y RESPETO LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PERUANOS Y CONSTRUYO UN EMPORIO CON UN SUELDO DE MIL SOLES VARGAS LLOSA CON LAS JUSTAS GANO UN PREMIO NOVEL POCA COSA

  • ROMAN Wednesday 11 de May del 2011 a las 09:27

    LA VATICUEVA O SANTA MAFIA REPRESENTANTE EN EL PERU CIPRIANI(RACISTA) , Y CON QUIEN ANDA DE LA MANO CON FUJIMORI Y TODA SU MAFIA DIOS LOS CREA Y ELLOS SE JUNTAN.LOS ESCUCHE CON MIS PROPIOS OIDOS EN UN LUGAR LLAMADO DIOCESIS QUE SI VOTAN POR KEIKO ESTOS SE REPARTIRAN COMO LES DE LA GANA, Y EL PUEBLO COMO SIEMPRE, EL PAGANO.

  • PEDRO Wednesday 11 de May del 2011 a las 09:08

    EL GENERAL JUAN VEALAZCO ALVARADO, PENSO EN NACIONALISMO TEORICAMENTE MUY BUENO PERO EN LA PRACTICA FUE UN DESASTRE, MURIERON LAS GRANDES PRODUCCIONES EN AGRICULTURA GANADERIA, ETC. LO A PERU LE HA COSTADO LEVANTARSE IMAGINENSE CUANTOS AÑOS. PIENSEN BIEN ANTES DE EMITIR SUS VOTOS,
    YO HE VIVIDO DESDE LA ERA MILITAR, POR LO QUE LES DIGO NINGUN GOBIERNO HA HECHO OBRAS LO QUE HIZO FUJIMORI, SOBRE TODO EN LA PACIFICACION SALIAS DE TU CASA O DE VIAJE CON LA CERTEZA DE REGRESAR SIN PROBLEMAS, AHORA NO HAY RESPETO A NADIE NI A LAS PERSONAS DE TERCERA ASALTOS ASESINATOS ESTA A LA ORDEN DEL DIA

  • Pedro Wednesday 11 de May del 2011 a las 08:53

    QUE PENA QUE UN NOBEL DE LITERATURA CAIGA TAN BAJO CON SUS COMENTARIOS, ASI SON LOS POLITIQUEROS CUANDO NO LES LIGA SUS PROPOSITOS, SE VUELVEN OFENDIDOS O RESENTIDOS ASI COMO SON TAMBIEN LOS ROJOS QUE HABLAN DE SOCIOLOGIA Y HUMANIDAD, LO QUE BUSCAN ES MANIPULAR A LOS INGENUOS, PARA CONVERTIRLOS EN CORDEROS DE LA FALSA DEMOCRACIA DEL COMUNISMO.

  • juana Wednesday 11 de May del 2011 a las 08:33

    mario vargas llosa se acostumbro que el es unico por eso no le gusto que le ganara FUJIMORI, hasta ahora no asimila la pérdida, pienso que no debe opinar de política, que se quede en su pais españa, no hable de la cantuta era la cuna del terrorismo al igual que todas las universidades sino acuerdense como era UNA PUNO,

  • BEL Wednesday 11 de May del 2011 a las 06:22

    VARGAS LL. es un antiperuano, un resentido, odioso derrotado fracasado, racista español, el pueblo peruano te repudia, mejor vete a escribir cuentos que es lo unico que sabes hacer.

  • MARCOS MARTINEZ Wednesday 11 de May del 2011 a las 00:04

    FUJIMORI Y COMPAÑIA , FUE EL GOBIERNO AUTORITARIO MÁS CORRUPTO Y GENOCIDA DE TODOS LOS TIEMPO ESAS RAZONES SON SUFICIENTES PARA DECIR "FUJIMORI NUNCA MAS".

  • MARCOS Tuesday 10 de May del 2011 a las 22:00

    el señor MVLL cada vez que habla sobre esta campaña noto que lo hace con un odio hacia keiko, parece que aun no asimila la derrota ante fujimori.
    Respeto y admiro a mario vargas llosa, pero creo que el ahora no tiene la suficiente autoridad de hablar...ollanta humala representa el retroceso para el peru..MVLL bo vive en el peru, pasa la mayor parte de su tiempo en españa, por eso no le interesa lo que ocurre.
    YO NUNCA VOTARIA POR UN CANDIDATO QUE CALIFICO A ABIGAEL GUZMAN COMO ROBIN HOOD, QUE AUTORIZO EL ANDAHUAYLAZO DICIENDO QUE HAY QUE TOMAR UNA ACTITUD VIRIL Y QUE AHORA COBARDEMENTE EN LUGAR DE ADMITIR SU ERROR DICE QUE EL NO TIENE NADA QUE VER...QUIERO VER A MI PAIS PROGRESAR, ASEGURAR UN BUEN FUTURO PARA MIS HIJOS...POR ESO AUNQUE ME DUELA VOTARE POR KEIKO FUJIMORI

  • nestor Tuesday 10 de May del 2011 a las 21:41

    Pueblo peruano no nos llevemos de los dichos los políticos dicen e inventan de todo pero al fondo miran solo aprovecharse si es de otra sangre peor saquear a nuestra patria con toda su cúpula sin sangre en la cara por eso digo personalmente por que siempre tiene que gobernarnos otra nación y porque no dar una oportunidad a un peruano verdadero que tenga amor a nuestro querido Perú con tanta riqueza que seguimos siendo un país sub desarrollado por culpa de nosotros mismos porque seguimos eligiendo a los vende patrias que nunca piensan mejorar el sistema que nos lleva aun abismo que no nos damos cuenta.

  • jesus Tuesday 10 de May del 2011 a las 20:09

    PIDO MAS RESPETO AL ILUSTRE PERSONADE DE MVLL ES UN HOMBRE QUE SACO EN ALTO EL NOMBRE DEL PERU mas la señora cuculiza es una sanguijuela de la patria gracias a nosotros tiene algo que tgar

  • RICHARD Tuesday 10 de May del 2011 a las 20:01

    VARGAS LLOSA HA SIDO SIEMPRE UN CRÍTICO DEL MODELO DE CHAVEZ, PERO EL QUIZA PREFIERE ESE MODELO ANTES QUE ENTRE AL PALACIO UNA BANDA DE LADRONES Y ASESINOS LIDERADA POR KEIKO FUJIMORI QUIEN PERMITIÓ QUE TORTURARAN A SU PROPIA MADRE.

  • ManuelVF Tuesday 10 de May del 2011 a las 19:55

    gente no sean borregos, las esferas de poder los asustan con psicosociales y les quieren dar a la candidata de la corrupcion , cada dia inventan mas y asustan mas a la gente, que hasta insultan al peruano mas ilustre MVLL ...................................................................................... que no se dan cuenta?? un peruano tan culto como MVLL prefiere votar por Ollanta no les dice nada?? ....................................................................................... voto por la esperanza de Ollanta, y si pasa algo luchare pero no soy BORREGO y a mi nadie me asusta

  • max Tuesday 10 de May del 2011 a las 19:27

    cucliza, marta chavez representantes del opus dei juntamente con el cardenal logico tenia que salir a ladrar de la rabia esa tia coca se nos biene los años oscuros con estas tias al igual que la decada maldita de los 90s

  • jhonny c Tuesday 10 de May del 2011 a las 19:07

    lo que necesita MVLL es irse a venezuela para que vea como es vivir hay y cuando vuelva si es que vuelve de hay ver si sigue apoyando a humala

  • Alex Tuesday 10 de May del 2011 a las 18:54

    MARI VARGAS LLOSA DEBE QUEDARSE EN SU SILLA ESCRIBIENDO NO MÁS, Y DEJAR DE HABLAR, SINO QUE SE VENGA AL PERÚ A INCLUIRSE EN LA CAMPAÑA PERO SIN HABLAR.

  • RUMI SONCO Tuesday 10 de May del 2011 a las 18:42

    TESTIMONIO ATENTADO DIGNIDAD MUJER POR LA DINASTA FUJIMORI
    Por la infame degradación, deplorable e imperdonable contra la dignidad de las MUJERES CAMPESINAS OBLIGARON LA LIGADURA DE TROMPA, con el objeto de desaparecerlos por exterminio con fines maquiavélicos de apropiarse sus tierras, que pueda facilitar los faenones de la venta de sus tierras llenas de recursos minerales, para sus socios las multinacionales, por una dadiva miserable a sus necesidades alimenticios dándoles y obligándolos por el rapaz maquiavélico plan dándoles como obsequio para acceder a la operación por tres kilos de arroz, tres kilos de menestras y un litro de aceite, esta actitud es deplorable de sometimiento de agresión de atropello a la dignidad humana de aprovechamiento contra los que viven en la extrema pobreza para el colmo llegando a lastimarlas con incidencia en su salud cuyas secuelas están llegando a la muerte por una serie de complicaciones hasta nuestros días. Que podemos esperar de esta DINASTIA FUJIMORI ahora es FUERZA FAMILIAR compuesto por hermanos, sus hijos todos sedientos del PODER, apoyado por los mismos miserables que participaron en los gobiernos pasados de esta DINASTIA que han atropellado ignominiosamente contra las fibras más denigrantes a los viven en la extrema pobreza.

  • jose Tuesday 10 de May del 2011 a las 18:25

    AQlgunos piensan que el fujimorismo es la soluciòn, pero el perú no puede ser gobernado0 por sangre extranjera, sino por los hijos peruanos netos, fujimori formará su dinastía en el prú, reflexionen bbbbb.

  • EL PERUANO Tuesday 10 de May del 2011 a las 18:19

    LOS JAPONESES JAMAS VOTARIAN POR UN PERUANO O DESCENDIENTES DE OTROS PAISES ELLOS SOLO ELIGEN A LOS DE SU RAZA

  • carlos Tuesday 10 de May del 2011 a las 18:10

    KEIKO PIDIO LA SALIDA DE MONTESINOS POR LAS DENUNCIAS DE DERECHOS HUMANOS, en cambio HUMALA RESPALDO EL ANDAHUAYLASO

  • carlos Tuesday 10 de May del 2011 a las 18:09

    KEIKO PIDIO LA SALIDA DE MONTESINOS POR LAS DENUNCIAS DE DERECHOS HUMANOS, ella firmó para eso

  • Carlos Tuesday 10 de May del 2011 a las 17:50

    La iglesia SI SE PRONUNCIO CONTRA LAS ESTERILIZACIONES

  • Rafael Tuesday 10 de May del 2011 a las 17:40

    "Es imposible que sean forzadas o CON ENGAÑOS, o ustedes creen que LAS PERUANAS SON IDIOTAS ???", no se si las esterilizaciones estan bien o mal, no me gustan, pero yo no le vi otra solucion en todos estos años. Las esterilizaciones fueron en barrios pobres, asi que las niñas pobres si tienen fama de tener HIJOS A LOS 13 o 14 años, y sus hijas, nietas, etc, tambien,

  • Lucas Tuesday 10 de May del 2011 a las 17:30

    Nobeeeeel, con B de BURRO. El cardenal es el cadenal del diablo. No representa a la verdadera iglesia católica. Representa a la iglesia asesina, retrógrada, iglesia de psicópatas, asesinos y ladrones. ¿Por qué creen que no se pronunció en contra de las estirilizaciones forzadas a humildes mujeres si dice estar a favor de la vida? Es satanás está a favor del odio, la explotación y la muerte. Fuera de la iglesia, satanás, apártate. Fuera, fujirratas descerebrados, inútiles, tarados, deficientes mentales

  • ARTURO Tuesday 10 de May del 2011 a las 17:30

    fernando, Humala quiere sacar a Abimael Guzman de la Carcel

  • Raul Tuesday 10 de May del 2011 a las 17:28

    Fernando por eso vas a apoyar al principal ASESINO DE ANDAHUAYLAS, y que ha dicho que ABIMAEL GUZMAN ES PRISIONERO POLITICO.

  • Raul Tuesday 10 de May del 2011 a las 17:19

    Hay que se bien idiota e imbecil para no darse cuenta que el fujimorismo FUE LO MEJOR EN EL PERU EN MAS DE 30 años. NO SE PUEDE JUZGAR TODO UN GOBIERNO POR LAS ACCIONES ERRADAS de un grupo reducido de gente apoyada por Montesinos. TODOS ESTAN CONTRA MONTESINOS. Principalmente Keiko Fujimori, ella LO ENFRENTO cuando Montesinos estaba en su plena gloria y tenia demasiado poder

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 17:07

    "OLLANTA HA DECLARADO:
    ABIMAEL GUZMAN ES UN ASESINO Y COMO TAL DEBE SEGUIR EN LA CARCEL
    "
    obvio que eso lo dice ahora, pero ahi estan LOS VIDEOS DE OLLANTA HUMALA

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 17:06

    Que yo recuerde, los que enviaban sobres bomba eran los de Sendero Luminoso

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 17:01

    "OLLANTA HA DECLARADO:
    ABIMAEL GUZMAN ES UN ASESINO Y COMO TAL DEBE SEGUIR EN LA CARCEL"

    Obviamente eso lo dice ahora !!!,

  • Fernando Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:58

    Francisco, tu debes trabajar en nada, puesto que has llenado la pagina. Te comento acabo de renunciar a Fuerza 2011, piensan liberar a Fujimori y en seis meses a Montesinos. Me retiro de tu grupo, no sere complice de la liberacion de los dos mas grandes asesinos y corruptos.

  • ...ON Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:56

    !BASTA DE IMBECILISMOS !

    OLLANTA HA DECLARADO:

    ABIMAEL GUZMAN ES UN ASESINO Y COMO TAL DEBE SEGUIR EN LA CARCEL

    ! TU DECIDES !

  • Federico Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:55

    Se acabo, he apoyado tdo el tiempo a Keiko, pero esto es un asco, ella dice que no indultara a su padre, pero en Fuerza 2011, se ha formado el Grupo Fujimori Libre el 2011, y eso si no lo tolero, me retiro de Fuerza 2011, pensare bien como voto, pero no lo hare puesto que tambien piensan liberar a Montesinos. Que asco y miedo dan esos si estan libres.

  • RICARDO Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:54

    ESO NO ES SER INTOLERANTE?, FUJIMORISTAS TODOS IGUALES CUANDO ALGUIEN PROTESTA CONTRA LOS PERIODISTAS FUJIMORISTAS ES AGREDIR A UN PERIODISTA. Agredir a un periodista es lo que le hicieron a Melissa Alfaro Méndez  cuando el Grupo Colina %u2013creación de Fujimori y Montesinos- le envió un sobre bomba que la mato en la oficina del medio donde trabajaba y donde era Jefa de Informaciones. Melissa Alfaro tenía 23 años, un brillante futuro en la prensa peruana, investigaba la desaparición del estudiante Ernesto Castillo Páez, hasta hoy espera justicia,  fue un 10 de Octubre del año 1991. ESO ES %u2013 EN VERDAD %u2013 AGREDIR A UN PERIODISTA.

  • Elmer Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:52

    Hay que se bien idiota para no darse cuenta que el fujimorismo fue lo peor que le paso al Perú.

    Se podrá tener reparos con la posción ideologica del gran Mario Vargas Llosa, pero no hay duda de que sus afirmaciones tienen profunda racionalidad y credibilidad. Es el ciudadano pensante más influyente que tiene el Perú en el mundo. hagamosle caso NO A KEYKO.

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:35

    tal vez muchos no saben, pero EN 1991 sendero estaba DETERMINADO A ACABAR CON EL PERU EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, aprovechando la gran super crisis economica del Peru. FUERON TIEMPOS DE GUERRA, NO DE PAZ

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:28

    HUMALA dijo: ABIMAEL GUZMAN ES PRESO POLITICO y que SENDERO LUMINOSO es PARTIDO POLITICO, asi que cualquiera que le apoya ES TERRUCO.

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:26

    ES HIPOCRITA DECIR que es hacer cargamonton RECORDAR que HUMALA ha declarado que ABIMAEL GUZMAN ES PRESO POLITICO y que SENDERO LUMINOSO es PARTIDO POLITICO

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:24

    Que Fujimori no tenia plan de gobierno?, Y entonces como el SACO EL PAIS DE LA SUPERCRISIS A PESAR DE LA ASONADA DEL TERRORISMO y LO INSERTO EN EL COMERCIO MUNDIAL ??

  • Luis Alfaro Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:22

    Es notorio el cargamonton sobre Humala,ahora sale esta señora unineuronal valga la redundancia, intentando hilvanar unas tonterias, en defensa de torquemadita, pero si estos cavernarios se apañan entre ellos ... parece un sainete pero es la realidad.

  • sol Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:17

    Paraellos que se expresan mal nestro premio nobel, en el 90 el chino fujirata no tení ningun plan de gobierno en cambio Mario Vargas hablo de su plan ,sobre la economía que se iba aplicar en el perú, despues del desastre que dejó Alan y muchos estuvieron en contra sin embargo el chinito aplicó el plan de Llosa en su gobierno, Porque los fujomoristas han hecho creer a todos que nuestro Premio Nobel odia a los fujimori no se han puesto a pensar que los peruanos son ingratos y tienen mala memoria quienes son los fujimori para que le rindan tanta pleitesia en ese partido solamente pueden ser candidatos todos los fujimori.Por Dios abran los ojos y no juzguen a nuestro Mario vargas que él si tiene derecho a opinar sobre nuestra política en cambio el cardenal Cipriani ¡NO ¡ el es religioso escuchen a nuestro premio nobel debemos pensar más en lo que él dice los literatos tienen mucha sensibilidad muchos sentimientos para con su patria no lo jusguen él es nuestro orgullo los otros que

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:09

    HUMALA ha declarado que ABIMAEL GUZMAN ES PRESO POLITICO y que SENDERO LUMINOSO es PARTIDO POLITICO.
    GRAN TERRUCO

  • martin garcia Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:00

    SI EL SEÑOR FUJI, APOYO A LA IGLESIA. ESTA SEÑORA ESTA EQUIVOCADA , LO QUE APOYO ES AL SEÑOR LUIS CIPRIANI, AL MAS REACCIONARIO PERSONAJE RELIGIOSO, QUE A PODIDO TENER LA FELUIGRESIA PERUANA, YA LO DIJO BEYLY, "DIABLO CON SOTANA" PARA QUE MAS HABLAR DE EL, MAS BIEN, QUE VAYA A REZARLO A DON FUJI Y BLADY

  • SOCRATES Tuesday 10 de May del 2011 a las 16:00

    Felicitaciones Sr. PEPE tu comentario es la pura verdad ...

  • Honestidad Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:59

    QUE PUEDE DECIR CUCULIZA SIN VERGUENZA SI LE DEBE MUCHO AL FUJIMORISMO.

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:59

    Corrupcion ha habido en todos los gobiernos. Ejemplo: El gobierno de Lula tuvo ESCANDALOS SUPER GIGANTES de Corrupción, tal vez peores que los de Collor, que lo obligo a salir de la presidencia. Preguntenle a los brasileros

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:56

    Obvio, la gente de la izquierda ARMO LOS MUCHOS TEATROS que dicen que LAS ESTERILIZACIONES FUERON FORZADAS. Es imposible que sean forzadas o CON ENGAÑOS, o ustedes creen que LAS PERUANAS SON IDIOTAS ???.

  • WILLIAM SALAS Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:52

    El gobierno Fujimori fue el que instituyo la corrupción, la falta de valores, el inicio de toda la basura que es hoy la TV y los diarios de comunicación, de ese pan con circo que ofrecia al pueblo Fujimori y su clan, tal es asi que Chile permitio su salida al ver el %u201Casco%u201D de persona que habiamos tenido como Presidente. Y ahora los hijos quieren nuevamente otro botin, ya les gusto la buena vida a costa del Perú. Los que van a votar por ella son los que en grande se beneficiaron en el gobierno de Fujimori y pretender hacer lo mismo nuevamente.

  • martin garcia Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:51

    CUCULIZA Y SU ENTORNO MAS REACCIONARIO DE LA POLITICA PARUANA, NOS QUIERE LLEVAR DE NUEVO AL DESPEÑADERO, SEÑORA ACUERDESE DE LAS 300000 MUJERES, QUE ESTERELIZO DON ALBERTO FUJIMORI,DIGA ALGO, ESO SE LLAMA CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD,HABER, SI ESTERELIZAMOS A SUS NIETAS, ¿QUE DICE?

  • Pepe Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:50

    para que se enteren

    Juan Luis Cipriani fue nombrado cardenal porque el dictador fujimori y su asesor montesinos se lo pidieron al papa en su visita a roma... y el cardenal en favor, amparo todas las matanzas y atropellos de los Derechos Humanos...
    "Los Derechos Humanos son cojudeces..." asi dijo Cipriani cuando le cerraba el templo en la cara a la gente inocente que pedia su refugio en Ayacuho. Mientras fuera se mataban a cientos y se los arrojaba a fosas comunes...

    Y ahora queriendose limpiar, tiene la osadia de escribir libros de DD.HH... Por eso es que MVLL lo critica

  • martin garcia Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:45

    DE LA SEÑORA, CUCULIZA, NO SE PUEDE ESPERAR, NADA, SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD, Y SI POR DESGRACIA, ESTAN EN EL GOBIERNO, CADA UNO VAYA ENCOMENDANDO SU VIDA A DIOS,

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:44

    Alberto Fujimori siempre apoyo a la iglesia, asi que el señor que escribe con el nombre FUJIMORI en esta pagina ES UN GRAN FARSANTE

  • Francisco Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:39

    El señor Vargas Llosa cada vez que opina se unde muchisimo mas en el ridiculo. Recuerden los peruanos que en 1990, cuando la economia estaba super extremamente quebrada, Vargas Llosa hablaba disparates que generaron escandalos muy grandes y provocaban la mucho desconfianza en los inversionistas. Por eso el rechazo hacia el fue muy grande en ese tiempo.

  • juan solano perez Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:36

    es cierto que hay un complot contra humala, porque los gobernantes y politicos en el poder,... quieren seguir robando, coimeando, enriqueciendose... a costa de todos nosotros los ciudadanos. en este juego tambien participa los medios pues tambien comen del gobierno corrupto.... deben millones al estado pero no pagan por eso asen favores al poder... las transanacionales mineras, lanperuchile, edelsur-norte, etc. ganan millones gracias a jugosos contratos firmados con funcioanerios corruptos, la prescripcion de los delitos permite que estas practicas corruptas queden impunes y se sigan haciendo. ollanta puede gobernar bien con honestidad ponendo el interes nacional por delante de todo, prueba de ello es que la corrupcion hace todo lo posible para que no gobierne ollanta. bueno es dificil que el bien triunfe sobre todo en un pais que ha vivido todo el tiempo entre la corrupcion y el abuso de poder de los ricos....

  • fujimori Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:28

    la iglesia debe desaparecer por que esta asiendo daño a la sociedad

  • CELSO MAYOR NUÑEZ Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:24

    cuculiza, se cree de santa, ni tiene verguenza de hablar cuando en su gestion de fujirrata sabian todos lo que pasaba de la corrupcion, alli esta martha chavez, luz salgado, keiko, montesinos, martin rivas, etc etc, en la prensa sigue nicolas lugar, monica delta, laura bozo etc etc, claro nos tomaron de cholito y que se siguen reeligiendo en el congreso, pero nos preguntamos que hizo a favor del peru cuculiza, marta chaves, salgado y otros que proyecto a presentado, nasa mi amigo solo esas van a dar voto cuanto elegen algo a favor del corrupto fujimori, y a dormir como martha hildebran, y keiko que para viajando a EE:UU sabes cuanta falta tiene en los 4 años de congresista turista mas 600 faltas y sigue cobrasndo su rico bille, en que pais estamos hermanos peruanos mientras nuestros hermanos del campo trabajan dia y noche para sobrevivir, que corazon de estas japonesas no tienen nombre y se la tienen es un asco, yo como se tu trayectoria nunca votare x ti, y te digo que tu colonia te espera.

  • MELLI Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:21

    PERO CUAL ES LA FALTA, SI TODOS SABEMOS LA VERDAD ¿ Y LA VERDAD QUE EL CARDENAL ES FUJIMORISTA 100%?

  • Manuel Tesen Tuesday 10 de May del 2011 a las 15:01

    A los amigos Fujimoristas,no caer en
    en el juego de los comentarios.
    Que nada bien le hacen a nuestra lider
    Keiko Fujimori.
    En cuanto al señor novelista,quiere escribir su propia novela,con sus comentarios antojadizos.
    Solo busca el protagonismo,aun no le pasa el resentimiento de perder en las elecciones del año 1990.

  • susana Tuesday 10 de May del 2011 a las 14:58

    el cardenal Juan Luis Cipriani deja mucho que desear desde hace mucho años no es para la Iglesia un modelo de católico siempre ha hecho notar su parcialidad por un candidato, sabiendo que los fujimoristas corrompieron y asesinaron peruanos sera como dicen que tambien paso por la salita de vladi... Si ni el representante de la Iglesia hace respetar a todos que podemos esperar del resto.

  • Humberto Tuesday 10 de May del 2011 a las 14:43

    Oye tia "cucu cucu", MVLL es uno de los genios de la literatura mundial y mas encima "Premio Nobel" ¿Tu que eres?

  • jorge Tuesday 10 de May del 2011 a las 14:42

    Vargas Llosa ha leído 1000000000 libros entre clásicos y de alta especialización en humanidades y ciencias sociales; el votante de keiko ha leido 1000000000 libero y aja.

  • !!! TAMPOCO, TAMPOCO !!! Tuesday 10 de May del 2011 a las 14:41

    no fue necesario tal calificativo para el otrora preemio nobel, y hoy un simple lloron que aun respira por la herida que le dejo su fracaso en las elecciones por el japones fujimori.
    Pero de ahi, a que nos quiera fregar a los peruanos con un presidente asesino, con un presidente fracasado como militar al ser espectorado del ejercito por traidor y mediocre, dejarnos un presidente antidemocratico, y fracasado golpista, mientras que el faltoso escritor se larga a España y nos deja al cachaco tirano, farsante y mentiroso por quien sabe cuantos años, no pues, !!!TAMPOCO, TAMPOCO !!!"

  • Silvia Tuesday 10 de May del 2011 a las 14:40

    Nobel...nobel...nobel...xfavor!!! periodistas...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!