Presentaran acusación constitucional contra Keiko por proselitismo en Diroes



Escribe: Los Andes | Nacional - 18 May 2011


Se viene una acusación constitucional contra la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori y la presidenta de la Presidencia del Consejo de Ministros Rosario Fernández, por presuntamente haber utilizado recursos públicos en la campaña electoral, según adelantó el parlamentario Daniel Abugattas.

Los fundamentos de acusación se basarían en la información publicada por el diario La República, que reveló que la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, donde está recluido el ex presidente Alberto Fujimori, se utiliza como base proselitista de Fuerza 2011.

“Estamos presentando una acusación constitucional contra la señora Keiko Fujimori y contra la primera ministra, Rosario Fernández por infracción del artículo 38 de la Constitución”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros Rosario Fernández, señaló que mediante una inspección realizada a las instalaciones de Diroes, en el que se encuentra recluido el ex presidente Alberto Fujimori, no se encontró ningún material electoral.



45 comentarios

  • MARÍA Wednesday 25 de May del 2011 a las 20:59

    No me sorprendería que se utilice las instalaciones de la PNP y otras instalaciones de instituciones públicas para fraguar votos y corromper personas, especialmente en la ONPE.

  • max Thursday 19 de May del 2011 a las 09:09

    alos verdaderos deseperados son los fujimontesinistas pot mentir a la poblacion y comprar medios de comunicacion por algo son la escoria de la sociedad quieren regresar a saquear mas el estado para asi garatizar todas las golleria a sus nietos ya que ahora se confirmo su verdadero vinculo con chavez a la gorda de keiko

  • MEDIOCRE CORTINA DE HUMO Thursday 19 de May del 2011 a las 08:41

    la desesperacion de los ollantistas no tiene limites. Ahora intentan desviar la atencion del juicio del asesino antauro humala, para tratar de distraer la estrepitosa caida del cachaco mentiroso.
    Los indecisos que votamos por PPK, Castañeda y Toledo, y que hoy vemos con claridad que el farsante titere de hugo chavez cada dia se destapa mas como el farsante y mentiroso que es, a parte de fracasado golpista y fracasado como militar al ser espectorado del ejercito por traidor a su bandera y asesino de policias, hace que haguen estas payasadas intentando distraer la atencion de los indecisos que estamos viendo a quien apoyar(lamentablemente entre dos opciones nefastas), y al final, optaremos por el PERU, y no por el atraso, por la mentira, por el engaño como la payasada de gas barato, asi que, la eleccion final, sera como demuestran las encuestas, que ganara el peru, y el partido de los asesinos, revoltosos y delincuentes del nacionalismo, recibiran nuevamente un NO al violentismo y al engaño como lo hizo hugorila chavez de igual forma que lo esta haciendo su marioneta, ollanta humala, asesino de policias, golpista y militar fracasado.

  • Ferdinan Thursday 19 de May del 2011 a las 07:28

    nacionalistas que se vayan a cagar, por todo presentar acusación constitucional es una verdadera mamadota. ya se pondrán de 4 patas cuando Hugo Chávez tenga presencia en el Perú, pero no habrá acusación constitucional ya que ustedes gobernarán, pero tendrán que ponerse vaselina y obedecer a su comandante Hugo.

  • alexander Thursday 19 de May del 2011 a las 03:29

    EL GOBIERNO APOYA CON TODA LA MAQUINARIA DEL ESTADO Y BAJO LA MESA A KEIKO.
    PERO YA NOS DIMOS CUENTA LOS APRISTAS DEL GOBIERNO APROVECHAN LAS ELECCIONES PARA HACER SUS OSCURAS MANIOBRAS EN FAVOR DE KEIKO TODO ESTA RECONTRA CLARO.

    OJO QUE LA POSIBILIDAD DE FRAUDE ESTA LATENTE Y LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO YA ESTAN CON LAS MANOS A LA OBRA.
    NO SERIA SORPRESA DE QUE HAY PERIODISTAS COMENTANDO EN LOS FOROS PRESIONADOS POR SUS PATRONES.

  • LIS Thursday 19 de May del 2011 a las 01:36

    VIVA OLLANTA, PRESIDENTE. ABAJO LA CORRUPCIÓN Y LOS DIARIOS VENDIDOS POR MILLONES, LA PLANTA DE LAS MINERAS Y DE LAS MALETAS DE FUJI ESTAN FINACIANDOA SU HIJA.

  • delantero Thursday 19 de May del 2011 a las 01:27

    NESIONALISTAS..estan desesperado? uds ademas son complises de delito por parte de su candidato,como tal lo primero que deberian es de declarar humala de donde saca la millonada que se esta gastando en la campaña mas cara del perú,si se sabe que el no tiene donde caerse merto,que los haberes junto con el patrimonio que tiene no le alcansaria para pagarse 1/4 de su campaña,la ignorancia y la estupides del desespero es lo que les ba haser perder,no le hechen la culpa de eso a fujimori,nacionalistas son tan tapados de ese razonamiento,ahora lo unico que les faltaria desir es que los otros somos los culpables que uds sean los borregos de humala,que culpa podemos tener de eso?uds quieren llegar a gobierno a como de lugar con el candidato ignorante que tienen,dejenme desirles asi no lo ban a conseguir keiko será la proxima presidente del PERÚ

  • Muerto de risa Thursday 19 de May del 2011 a las 01:12

    Estamos vacunados contra el idiotismo de los humlisimos.
    Nada mas tonto y sobre todo si viene de Abugattas.

  • MAX Wednesday 18 de May del 2011 a las 23:56

    LOS QUE COMENTAS CONTRA KEIKO TODOS LOS GAYS DE OLLANTA QUE ESTAN ARDIDOS POR QUE HAY GENTE QUE SE IDENTIFICA CON LAS COSAS BUENAS DEL CHINO Y QUE LAS OBRAS DEBAN SEGUIR ... YA FUE LO DE LA CORRUPCION ... BUSQUEN OTROS ARGUMENTOS

  • ELIZABETH Wednesday 18 de May del 2011 a las 23:47

    Nosotros los peruanos nos merecemos de tener a estos candidatos que tienen un oscuro pasado por la falta cultura...teniendo mejores candidatos A DONDE FUIMOS A CAER... tiene la culpa nuestros gobernantes que nosè preocupan de nosotros d educarnos de culturizarnos...

  • Patricio Wednesday 18 de May del 2011 a las 23:14

    Edmundo, no se en que mundo vives de repente te metiste a un espejo y ves todo al reves. La mayoria de gente que nombras personas son democratas y gente decente. Derias nombrar mejor a los intachables Martha Chavez, Kenji, Rafael Rey, Montesinos, Cuculiza, Hermosa Rios. Grupo Colina. Chlimper, Martha Moyano, y un largo ETC pobre del Perú si volviera toda esa lacra.

  • PIOLIN Wednesday 18 de May del 2011 a las 23:06

    DILE NO A KEIKO Y A TODOS LOS QUE ROBARON, Y VIOLARON LA CONSTITUCION DE 1979 PARA HACER UNA A SU MEDIDA LA DE 1993,ASI COMO TODOS LOS PODERES DEL ESTADO, LOS DERECHOS HUMANOS, DERECHOS LABORALES, LA PLATA DE LAS PRIVATIZACIONES, COMPRARON LA PRENSA, CONGRESISTAS, MILITARES, POLICIAS. NO A FUJIMORI, QUE HUYO DEL PAIS, RENUNCIO POR FAX Y LUEGO POSTULO AL CONGRESO DEL JAPON.CREO QUE PERUANOS DEBEMOS TENER UN POCO MAS DE DIGNIDAD.
    KEIKO ESTA RODEADA DE LOS MISMOS QUE YA SAQUEARON AL PAIS Y LOS QUE NO LA ACOMPAÑAN ES PORQUE ESTAN PRESOS.
    AHORA TRAEN ASESORES EN SEGURIDAD GRINGOS QUE NO CONOCEN EL PERU, ASI COMO VIDENTES BRASILEÑOS COMPRADOS QUE ESTABAN AL SERVICIO DE MONTESINOS, HAY QUE PREGUNTAR DE DONDE SALE ESA PLATA. KEIKO HASTA TIENE SU FOTO BAILANDO CON CHAVEZ Y NADIE DICE NADA. NO HAY QUE OLVIDAR COMO TRAICIONO A SU MADRE A QUIEN PERMITIO QUE LA TORTURARAN Y LUEGO SIN NINGUNA VERGUENZA LA REEPLAZO COMO PRIMERA DAMA
    POR ESO DILE NO A LOS KEIKO FUJI RATAS.

  • KEIKO ES BIEN SINVERGUENZA Wednesday 18 de May del 2011 a las 22:53

    Utilizar la DIROES como su oficina para campaña es ilegal, merece denuncia y tambien un castigo, mejor que acompañe a su papi antes de hacer MAS DAÑO a NUESTRO PERU.

  • marco Wednesday 18 de May del 2011 a las 22:34

    Ollantistas,como demuestran su educacion hablan como los terroristas de sendero luminoso, que lastima me dan y me dan pena que sean peruanos

  • VIVA EL PERU Wednesday 18 de May del 2011 a las 22:23

    que pena que los humalistas tengan ese lexico de gente inculta e ignorante. Ustedes quieren gobernar un pais. Primero vayan a estudiar la primaria, la secundaria y una profesion vayan a la universidad estudien algo para que cambien de vocabulario. Humalistas dan verguenza. Solo saben de violencia e insultos. Dios quiera que gente como ustedes nunca llegen a gobernar a Nuestro pais, felismente que el 70 % porciento no votaremos por humala. NI LOCOS. Por que el es igual que ustedes hasta cara de loco tiene en hambre al poder se le ve por los ojos y con ese semblante de desesperado pues si no gana de donde va a devolver toda la millonada que chavez le a financiado con plata de los pobres venezolanos CACHACO CHAVISTA. Ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon. Pues ahora no va a tener de donde devolver. chavez echale tierrita y tapalo PORQUE TU SOLDADITO DE PLOMO NO GANARA NO SERA PRESIDENTE DEL PERU NUNCA COMUNISTAS ROJOS E INGNORANTES VIOLENTISTAS. AMARGADOS RESENTIDOS ETC.

  • TITO QUISPE MAMANI Wednesday 18 de May del 2011 a las 22:07

    yo mejor pido que se averigue si es cierto que dicha base es un oficina de la campaña de fujimori, la denuncia es grave.

  • Vientos de Libertad Wednesday 18 de May del 2011 a las 22:07

    Porque lloran kks corruptos Fujiratas no creen que no es etico usar Diroes? los que votaron por Ollanta somos la etica y moral de este pais, tampoco somos fanaticos por unas lentejas venden su conciencia. No tienen otra cosa que decir Ollanta financiado por Chavez y por Chavez? o sea que en Cartagena el Trencito Chavez-Keiko hay que festejar? ¿Acaso no habia hombres acaso? concidencia que tambien esta portillo? No engañen ese foto parece de un BAR aparte donde todos los gatos Pardos se han juntado. Ya esta dos de cana y viene otros dos tu Chavez y la candidata de los Fujiratas.

  • jimmy Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:59

    Jose gente ingnorante como tu solo se puede expresar de esa manera, sin saber de un tema determinado se ponen a comentar, que poca educacion que demuestran.

  • luis Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:45

    serranos estupidos pregunten averiguen tradaos apoyando a keiko k mientra mark se la tiraba nosotros los peruanos pagabamos por los condones (era congresista) por eso todos los peruanos estamos kagados no saben la historia del peru cojudos

  • carlitos Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:44

    jajaja...los humalientos estan desesperados, porque el cachaco va perder las elecciones.

  • ruben Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:41

    fujimontesinistas no a keiko .... viva el nacionalismo olllanta presidente porla razon o la fuerza

  • Marcos yucra quispe Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:40

    ollanta presidente y a fusilar a la kkkkgada del Perú a esos malditos lacayos yas no mas no mas corruptos ladrones entreguistas el gas es del Perú y para el pueblo si 12 soles

  • Ivan Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:40

    Se les dije indiorantes, casi una perfecta eleccion de Keyco gracias al dinero de nosotros mismos... Yo no entiendo como muchos peruanos por un vaso de leche apoyan a fujimori...no entienden qur de su bolsa no sale ni un centavo.. La mafia fujimontesinos esta gobernando desde la carcel...Alan lo sabe pero tiene tantos intereses de por medio que se hace el sordo y ciego... No apoyo a Humala ni menos a Keyco... Solo quiero que nuestro pais avance y los corruptos desaparezcan .. La honestidad y trabajo nos hara grandes...

  • CRISTHIAN Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:40

    SUFRAN RATAS YA LES LLEGA SU HORA COMECHADOS LES GUSTA LA COCHINADA CINICO SINVERGUENZAS IGUA LQUE SU CANDIDATA KEIKORATA

  • Alfredo Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:37

    Y quien maneja el Diario La Republica? los mal llamados nacionalistas, y porque van a denunciar? porque aparecio esta noticia en La Republica... es decir, ellos crean la noticia y hacen la denuncia constitucional por esa noticia... que buena gracia!!

  • Edmundo Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:34

    ESTAN DESESPERADOS es la palabra ,Quienes? es la pregunta y Humalas,Toledos,Oliveras,Villaranes,Sheputs,Diez Cansecos,Abugatases,San Martines,Peláez,Guerreros,Hildebrants,Lescanos,Palacios,Alvaritos hijitos de papá, es la RESPUESTA ...pero Sres..el Perú tiene mas necesidades que la de ellos.

  • edwin david rodriguez mamani Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:31

    ladrones fujimoristas quieren siguir saqueando nuestros requisas hasta cuando nos vamos a dejara manipolar demos una oportunidada aun nacionalista humala porque no es chavez y no a gobernado Tengo dudas porque dicen que Humala va a imitar a CHAVEZ.
    Tengo la certeza de que CHAVEZ ha imitado a FUJIMORI
    Pese a que Humala nunca ha gobernado el país y no es hijo de Chávez, ni hijo del General Juan Velazco, aun tengo dudas, no se si votare en blanco o viciado; pero de lo que si estoy seguro es que:

    ¡NO VOY A VOTAR POR LA HIJA DEL DICTADOR!

  • BITE Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:28

    Que está pasando mis queridos amigos ollantas.si quieren ganar el sillon de pizarro x favor usen su cabecita no sean tan brutos y mediocres. quin les va a creer esa estupidez que esta diciendo SU LOCO LISURATAZ sobre el chino en la DIROES.Ustedes están destinados a perder y eso lo sabe su jefe ollanta. Y todavía vienen con el cuento que SU OTRO LOCO CHAVES no les da guillermina, no sean tan inocentes QUE LA GENTE PERUANA YA DESPERTO y ya saben x quien votar.

  • Monica Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:23

    Realmente los dos son unos mentirosos, estan desesperados por gobernar el pais que Diocito nos ampare a todos los peruanos por no saber elegir a nuestras autoridades y luego nos lamentamos por las barbaridades que hacen en beneficio como siempre de una minoria mientras que los mas pobres cada dia se mueren de hambre.

  • PEÚ DIGNIDAD Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:21

    A LOS KEIKISTAS APÁTRIDAS QUE DEFIENDEN CON UÑAS Y DIENTES -CLARO, POR BUENOS S/.S/. - A UNA MAFIA JAPONESA DE DELINCUENTES HARTO PRONTUARIADOS, LOS HUMALISTAS LES DECIMOS QUE NERVIOS, TIENEN ELLOS, POR ESO HAN COMPRADO,A ENCUESTADORAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE DESINFORMEN A LA OPINIÓN PÚBLICA, PERO IGUAL QUE CON EL BUFÓN BAYLI, ESTÁN TIRANDO SU PLATA EN VANO. LAS ENCUESTAS VERDADERAS ESTÁN EN TODAS PARTES EN LA BOCA DE CIUDADANOS DE CARNE Y HUESO, NO EN EL PAPEL QUE AGUANTA TODO.

  • cristina Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:19

    si eso fuera cierto, de qué serviría meter y sacar publicidad de la diroes... tienen ahí imprenta?, quieren convencer a los policías?... no tiene ni pies ni cabeza la payasada de éstos... humalistas desesperados!!

  • pepelucho Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:17

    Hay que ser tan brut0s para ceer que los corruptos fijmoristas aliados con el aprismo van a a afirmar que si se hace proseletismo desde la DIROES, solo otro perro c0rrupto puede negar lo afirmado...!!

  • nancy Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:12

    keyko de buelbe lo que rrobaste muda que te que daste callada a yudaste ala corrupcion

  • walter Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:10

    Keiko sigue el mismo camino que su padre, un chinito bonachon, con sonrisa de amigo y resulto ser el mas grande y corrupto presidente que hemos tenido, encima fugo y renuncio por fax, se llevo 40 maletas de dinero producto de la corrupcion, keiko es una verguenza para nosotros los pobres del Peru...

  • PURO CUENTO Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:10

    SI ESO ES LA FORMA DE CALLAR A KEIKO SE EQUIVOCAN LOS PROTERRUCOS,AL FINAL ESA ACUSACION NO PASA NI LA ESQUINA DEL MAS LAMBE DEL CACHAQUITO. LOS SEUDO NACIONALISTAS NO SON MAYORIA,POR LO TANTO A LLORAR AL RIO. POR QUE ESTO ES UNA FARSA MAS GRANDE QUE LA CATEDRAL. YA NO SABEMN QUE HACER LOS OLLANTISTAS.

  • antaurus Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:06

    Ollanta me ha decepcionado, lo apoyaba como antisistema pero ahora esta mas rodeado de la gente corrupta el esta haciendo eso por que esta desesperado para llegar al poder y llenarse de plata gracias a los incautos hombres del sector rural

  • Jose Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:04

    de que sirve comentar cuando solo ponen los comentarios de los simpatisantes de la dictadura corrupsion y asesinos, cobardes maricones asesinos y rateros son los fujimontesinistas...aver si lo publican hdp...

  • NANCY Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:02

    RUJIMORY
    KEYKO
    MONTESINOS
    MARTIN RRIBAS
    Y RROSA MARIA
    IMUCHOS ASESINOS
    GOBERNARON ASE DIEZ AÑOS DEJARON LACRA EL PAIS

  • aurelia Wednesday 18 de May del 2011 a las 20:58

    la candidata keiko, vive de las acciones del peru su padre vendio al peru a los estranjeros por eso estamos en la miseria , con un sueldo muy bajo pero si ellos su plana mayor vien pagados de 100000 mil a 20000 soles y que ha pensado de nuestro pais nada a dejado a la banca rota y los peruanoa nos moriomos de hambre.
    señores ya no miremos a esta ladreona como presidente nos vendera caro y barato a los estranjeros, donde van a trabajar nuestros hijos
    por culpa de su padre estamos sin trabajo todo es vara si no hay esto uno esta en la calle.
    esta escuela dejo fujimori y por favor ya no mas engaños rechasemos a keiko la sinverguenza

  • Ana Wednesday 18 de May del 2011 a las 20:57

    ESTO VA PERETI JOSE CHUPA MEDIAS DELOS FUJIMORISTAS ERS MARICON POR EXPRESARTE ASI LO QUE PASA QUE TU DEBES SER UN CORRUPTO TRAIDOR AL IGUAL QUE LOS POLITIQUEROS CORRUPTOS I ASTA LADRONES I LA DRONSUELOS QUE MAS LES QUE DA RRATAS INMUNDAS

  • Ana Wednesday 18 de May del 2011 a las 20:51

    lo que pasa que esta ministra es una preferida de alberto fujimori i su yja keyko que es aprista la ministra claro que si es una mas mandada por esl gran jefe alan garcia que pena no piensan que nmosotros somos sus titeres

  • rosa Wednesday 18 de May del 2011 a las 20:48

    de donde sacaria tanta pñata para su campaña ya ves como se va aclareciendo de donde saca laplata estan acostumbrado siempre a robar la plata al peru.
    abran los ojos ya no mas fujimoristas ya no votemos por esta mujersuela que no sabe donde esta parada .no nos hagamos engañar con falsas promesas.

  • jose Wednesday 18 de May del 2011 a las 20:47

    sinverguenzas cobardes estan deeperado ños humalistas,llorones no saben que hacer porque cada dia keyko sube mas y ellos bajan, ygual los proterucos la republica y la 1ra. no saben que dacar en sus portada cobardes maricones.

  • octavio Wednesday 18 de May del 2011 a las 20:45

    Los medios humalistas ya no saben que inventar para meter miedo a los votantes indecisos, al terminarse los argumentos contra la candidata keiko, no han encontrado mejor manera que agarrárselas con su padre que purgan condena en la diroes, no se conforman con intentado humillarlo en el circo caviar del "juicio histórico", ahora nuevamente van jorobar la paciencia a este ya anciano ex presidente. Pido no a la INTOLERANCIA

  • Carlos Wednesday 18 de May del 2011 a las 20:38

    Que también denuncien constitucionalmente a Humala por mentirle al país y negar que es financiado por gobiernos extranjeros con cantidades exhorbitantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!