Director de diario El Comercio firma manifiesto en contra Keiko Fujimori



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 May 2011

Director de diario El Comercio firma manifiesto en contra Keiko Fujimori
Director de diario El Comercio firma manifiesto en contra Keiko Fujimori

40 intelectuales peruanos, entre los más visibles, Francisco Miró Quesada Rada, director del diario El Comercio; Henry Pease, ex presidente del Congreso; Julio Cotler del Instituto de Estudios Peruanos, Rolando Ames y Martín Tanaka de la Pontificia Universidad Católica del Perú; expresan abiertamente que la elección de Keiko Fujimori sería el peor resultado para el país.

“(Una eventual elección de Keiko Fujimori) constituiría la reivindicación del gobierno de su padre que, precisamente, liquidó la democracia en el Perú e impuso un régimen autoritario que cometió crímenes de lesa humanidad como política organizada desde la cúspide del poder, y que hizo de la exclusión, el clientelismo, el abuso y la corrupción sus mecanismos principales de gobierno”, señala el documento firmado por los diversos politólogos.

Asimismo justifican el pronunciamiento en contra de Keiko Fujimori sustentando que: “El fujimorismo actual, lamentablemente, no ha deslindado con las prácticas que deploramos del gobierno de Alberto Fujimori. En las últimas semanas hemos visto que sus voceros han elogiado, justificado o minimizado esas prácticas, lo que nos hace imposible creer que la señora Fujimori represente una opción diferente y democrática”.

Finalmente en el pronunciamiento, hecho público ayer, lanzan una advertencia a ambos candidatos. “Independientemente de quién gane las elecciones presidenciales, consideramos que habrá que mantenerse alerta ante cualquier intento de pasar por encima del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”.



119 comentarios

  • mario Friday 03 de June del 2011 a las 19:04

    ES una pena ver q,no hay madures politica en la poblacion del peru,siempre apoyan al delincuente , corrupto,mentiroso,para hacer de ellos asus gobernantes. y cuando se presentan peruanos honorables para intentar gobernar,no lo brindan el apoyo¿porq,sera?Los peruanos ilustres como,Perez de Cuellar y Mario vargas LL,cuando se presentaron para gobernarnos,el pueblo lo nego su apoyo, pero se presentaron el ladron y corruptos,Alan y fujimori ahi lo apoyaron la gran mayoria,¿ SERA Q,LA MAYORIA DE PERUANOS SON LADRONES Y CORRUPTOS,Y APOYAN ASUS COMPICHES,. perusno despierta,note duermas en tu ignorancia,y REVELATE CONTRA LA CORRUPCION,PORQ, STOS CORRUPTOS ALGUN DIA NOS DEJARAN SIN PATRIA. POR TUS HIJOS Y POR EL FUTURO DE ELLOS PROTESTA no te hagas complice de stos delincuentes.NO ALA KEIKO.

  • jose carlos Friday 03 de June del 2011 a las 13:21

    quisiera haber visto a todos los que opinan y que ha su vez no vivieron o por su edad no se dieron cuenta de la epoca sangrienta del terrorismo,la hiperinflacion y la reiterativa amenaza de guerra que habia con el ecuador todo esto lo soluciono alberto fujimori quien despues por confiado se quemo ustedes creen que si el chino hubiera robado la supuesta cantidad de miles de millones que le achacan hubiera sido tan idiota de regresar a someterse a la parcializada justicia peruana habiendo podido quedarse en japon a gozar de sus entre comillas millones y ahora estar preso por tantos años no tiene logica no creen si el estuviera detras de la campaña de keiko con los millones que se supone tiene la campaña hubiera sido mucho mas fastuosa y demoledora no creen comparen con la campaña de humala co conciencia y diganme quien gasto mas y por alli si no son comunistas fanaticos van a definir bien su voto

  • Adrian Friday 03 de June del 2011 a las 12:05

    Me alegra que haya gente joven que esté en contra de estos criminales y corruptos y no se dejen alienar por la campaña demoledora de la televisión peruana, un poco más nos quieren hacer creer que Alberto Fujimori está preso injustamente que los Fujimori son unos santos, han visto en toda esta campaña si algún canal televisivo pasó imágenes de las atrocidades que hizo la dictadura Fujimontesinista ? no pues!!!! Han cerrado filas a favor estos criminales y corruptos. Pero gracias a diario el Comercio y muchos peruanos honestos estos corruptos no volverán a gobernarnos.

  • wlfredo Friday 03 de June del 2011 a las 10:22

    Sabian uds que humala es igual que vargas llosa casados entre parientes la esposa de humala es su tia lejana, asi quieren gobernarnos con que valores morales con esos ejenplos dios nos coja confesados espero que los que apoyen ahora se queden aqui y no chapen su avion y vuelvan a su vida cotidiana gracias

  • EDILBERTO YARLEQUE AGURTO Thursday 02 de June del 2011 a las 19:48

    FUJIMORI NUNCA MAS....!!!
    LA DIGNIDAD Y LA MEMORIA ESTAN DESPERTANDO...... FUJIMORI NUNCA MAS....!!!!

  • willy Thursday 02 de June del 2011 a las 13:40

    los errores de los padres no temos que arrastar los hijos no la condenemos sin verla trabajar igual pasaria con humala demosle la oportinidad a las mujeres ya hemos tenidos muchos corruptos al frente y miremos que sucedio el comercio tiene lo que se merece tanto cuete por vargas llosa si al final es español o no se acuerdan que dijo despues que perdio las elecciones aqui nos dijo ignorantes .

  • Less Memory Thursday 02 de June del 2011 a las 13:39

    Quien gobierna un pais no es lider, son todos los que lo acompañan. keiko gobernara: a) con el partido de su padre, b)con la gente de su padre, c) con las politicas de su padre (ver plan de gobierno). ¿cual es la diferencia entonces?

  • willi Thursday 02 de June del 2011 a las 13:31

    el sr escritor premio nobel quiere que humala sea presidente saben porque ,por el no va ha vivir aqui ni el ni su hijo con sus millones de euros el va ha vernos tragar piedras de lejos lo bueno seria que el se quede aqui y no como espectador de lejos para ver que nos pasaria o miento senores analizemos saludos.

  • Angela Wednesday 01 de June del 2011 a las 22:47

    Ningún candidato es bueno, eso lo sabemos, mas no podemos poner en la balanza una supuesta propuesta económica por sobre la memoria, la dignidad y la libertad que tanto nos ha costado conseguir, hagamos un voto consciente, no elijamos lo que brilla ante los ojos, recordemos los 10 años de autoritarismo, corrupción y criminalidad que Keiko Fujimori permitió que se viva en nuestro país.
    No al retorno de Fujimori!
    No a la corrupción!
    No al crimen!
    No a Keiko!

  • roger fernandez Wednesday 01 de June del 2011 a las 18:11

    Efectivamente la eleccion de Keiko seria un retroceso del fortalecimeinto de la democracia en el Peru

  • mariategui de frecuencia latina Wednesday 01 de June del 2011 a las 18:02

    hago llamado atodos los peruano que nos unamao en esta lucha NO al diario el comercio y su grupo..

    simplemente NO Lo compremos hagamos de que no existe compremos la republica ....

  • Victoria Wednesday 01 de June del 2011 a las 17:49

    Esperamos que este domingo por lo menos los indecisos tomen conciencia y no voten por los corruptos FUJIMORISTAS como es posible que el pueblo peruano haya olvidado todo lo que ha hecho el padre de Keiko y Keiko es del mismo partido no ven que esta rodeada del 90 % de los mismos fujimoristas como puede decir tantas mentiras solo para ganar la elección. Escuchen a Vargas Llosa tiene toda la razón en todo lo que esta diciendo es consecuente desde un principio y es cierto lo que dice de los diarios que en un 90 % se han parcializado a favor de Keiko, se imaginan si antes de ganar la elección ocurre esto como será ya elegida.

  • Juan Carlos Wednesday 01 de June del 2011 a las 08:59

    VOTAR POR KEIKO ES VOTAR POR UN GOBIERNO JAPONES, CREO QUE LOS PERUANOS TENEMOS ESCAZA MEMORIA, SU PADRE ES NETAMENTE JAPONES INCLUSO POSTULO AL CONGRESO JAPONES VOTEMOS POR LOS PERUANOS DE RAZA PURA Y VALIENTE NO POR LOS QUE SE CORREN Y FUGAN Y HAY QUE TRAERLOS ARRASTRAS PARA QUE PAGUEN SUS CULPAS COMO ES EL CASO DE LA SR. KEIKO FUJIMORI Y PARA COLMO LA FAMILIA DEL ESPOSO TAMBIEN BAILA AL MISMO ESTILO DEL CHINO QUE PODEMOS ESPERAR DE ESA BONITA FAMILIA Y EL FUTURO QUE ESPERARIA LA PERU....

  • SOCRATES Wednesday 01 de June del 2011 a las 08:52

    para mi segun las llamdas a radios: como. radio capital, radio la exitosa, radio peru, y entre otros OLLANTA, es el claro ganador, espperar resultados... q ya se sabe y no el fraude...

  • Beatriz Wednesday 01 de June del 2011 a las 08:39

    Eso nos pasa porque gente de bien no se atreve y si se atreve, no encuentra apoyo, para hacerse cargo de administrar el dinero de nuestro pais. Ahora es una magnifica empresa, por eso los "viles" ambicionan ese dinero. Y los buenazos ... que hacemos?

  • yefri Wednesday 01 de June del 2011 a las 08:25

    Maregi pues las empresas prefieren tecnicos a universitarios que no tienen nada en el cerebro solo sus ideas politica politologos mentiras y mas mentiras ya quisiera verlos a ellos gobernando con terrorismo encima que facil es ahora hablas de democracia cuando no tienes un coche bomba explotandote en la cara.

  • Alerjandro Wednesday 01 de June del 2011 a las 05:05

    Un informe de la BBC recuerda cómo famosos intelectuales y escritores, como los Nobel Doris Lessing y Geroge Bernard Shaw, es su momento adecentaron regímenes impresentables, y podríamos incluir como antecedente la conocida fascinación de Goethe por Napoleón.
    El tonto útil aporta su nombre y prestiio a la causa que apoya, pudiendo llegar a ser hasta complice moral al negar u ovidar atrocidades contra los DDHH (madre mía!!), como García Márquez o antes H.G. Wells. Lo hacen a cambio de poder y gruesos sueldos, cuando no de fortunas, fama, adulación o por pura vanidad. ..

  • maregy Tuesday 31 de May del 2011 a las 22:57

    KEIKO HABLA DE ASISTENCIALISMO, DONDE SE AH VISTO QUE ESO SEA UNA POLITICA CONTRA LA POBREZA, ESO ES PARA TENER A LOS POBRES OCUPADOS EN SU POBREZA CADA VEZ MAS MISERA, LO PEOR DE KEIKO ES QUE DICE TECNICOS CON OPRTUNIDADES, QUIEN DIJO QUE SENCICO Y TELESUP FUERA LA MEJOR OPORTUNIDAD, CREEN Q UNA EMPRESA SERIA PREFIERA A UN TECNICO DE SENCICOQ A UN UNIVERSITARIO, PORFAVOR QUE ES ESO DE DONDE SACA IDEAS ASI, ESO ES SIMPLEMENTE PARA TENER SUBLEDABO AL PERUANO A SERVIR A LAS TRANSNACIONALES Y SER EMPLEADO DE POR VIDA, NEGANDOLE AL PERU CRECER,MISMA POLITICA ESTADOUNIDENSE, ELLOS NO QUIEREN MAS EMPRESARIOS PERUANOS INTELIGENTES SINO MAS SIRVIENTES

  • Marifer Tuesday 31 de May del 2011 a las 22:39

    Disculpen señores creo que todos tenemos el derecho de opinar y no tenemos porque insultarnos o calificarnos despectivamente. Me parece un grave error votar por el señor Humala, mas grave creer en las mentiras y engaños que tanto dice, creo que no es un democrata y que es una persona irresponsable porque no es capaz de ser consecuente con su pensamiento. Prefiero una persona que es capaza de darse cuenta de sus errores, no tiene porque asumir lo de su padre, a una persona que trata de engañar y mentirle a todos lo que estan a su alrededor.
    Ah y me disculpará el Sr. Vargas LLosa pero no se como se atreve a venir y como la gente le cree y lo toma como algo importante no se acuerdan como nos insulto y menospresio cuando no lo elegimos presidente.... que descaro que tiene algunos y que poca dignidad otros.

  • miguel angel Tuesday 31 de May del 2011 a las 22:27

    dime por quien votas y te dire quien eres....si votas por keiko estas del lado de la corrupcion como podras pedir despues justicia, cuando tu has dado tu apoyo a la corrupcion, Dios no te perdonara tu injusticia"

  • f-th Tuesday 31 de May del 2011 a las 22:14

    Yo opino que hay electores que, se llenan la "boca" hablando, insultando, maldiciendo y un monton de frases insultantes hacia AMBOS CANDIDATOS, hay una persona que escribio un comentario y que tiene mucho de cierto: " nosotros los peruanos, OLVIDAMOS MUY RAPIDO" y si tiene mucha razon.
    Hay que admitir que el primer gobierno de Alberto fujimori fue bueno (si)pero, el segundo no fue el mismo. El comenzo por destruir la educacion,como,facil, haciendo que la minima nota de la libreta o tarjetas de informacion sea 10.5 cosa que asi el alumno no se esfuerza en lo ms minimo solo en cuaderno, ahora el que gobernaba exactactament no era fujimori sino montecinos, Y SI SAEN QUIEN ES MONTESINOS, NO CRE SE HAYAN OLVIDADO DE TODO EL ROBO QUE HUBO ¡ Y MAS AUN QUE EN EL AVION PRESIDENCIAL(PRA SER EXACTA EN LAS ALAS DEL AVION) SE ENCONTRARAN CIENTOS DE KILOS DE DROGAS ( Y NO CREO QUE FUJIMORI NO SUPIERA DE ESO) , DROGA QUE HOY EN DIA ES CONSUMIDA POR MILLONES DE JOVENES. Entonces "Jovenes", ustedes piensan votar por ese mismo gobierno, LAMENTABLEMENTE fujimori LO QUE HIZO CON LA MANO DERECHA LO BORRO CON LA MANO IZQUIERDA, Piensa votar por la mujer que SABIA QUE SU MADRE(SER QUE LE DIO LA VIDA)ERA TORTURADA, FLAGELADA MUY CRUEL Y DURAMENTE Y QUE NO DIJO NADA? haganme el favor.!
    Por si no se han dado cuenta TAMBIEN, ha pasado ya mas de 15 años! QUE NO TENEMOS UNA PRIMERA DAMA O PRIMER VARON PERUAN@

  • MAREGY Tuesday 31 de May del 2011 a las 22:03

    KEIKO lo unico que hizo en su campaña fue bailar, y en su POBRE PASO POR EL CONGRESO, falto 440 dias sin contar sabados y domingos, solo mandaba oficios de saludo al pleno del congreso, viajaba en representacion en bodas y eventos festivos a...l extranjero por cada 15 dias por viaje, en el 2010-2011 tuvo mas inumerables faltas y no le importaba su cargo de congresista apesar del sueldo jugoso q tenia con nuestra plata ella SE DEDICO A HACER SU CAMPAÑA POLITICA sinicamente se sirvio del pais, vaya que inteligente no, se nota que es muy buena en saludar mucho, bailar y ser la mas escusadora para sus faltas

  • MAREGY Tuesday 31 de May del 2011 a las 22:01

    EL COMERCIO TENIA QUE EXPRESAR SU VERDADERA CARA, APESAR DE TODO SIEMPRE SE VE LA VERDAD, YA QUE NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO

  • uni2 Tuesday 31 de May del 2011 a las 20:02

    DE TAL PALO TAL ASTILLA, KEIKO FUE COMPLICE DE TODO Y ESTA RODEADO DE DELINCUENTES COMO RAFAEL REY, EL TRANSFUGA DE TODOS LOS PARTIDOS, HERNANDO DE SOTO, QUIEN PLANIFICO EL FUJISHOCK, AHORA SE HACEN LOS ANGELITOS... NUNCA MÁS LAS ESTERILIZACIONES DE LA MUJERES, VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, INTERVENCION A LAS UNIVERSIDADES... NO OLVIDAMOS ESAS PAGINAS NEGRAS DE LA HISTORIA DEL PERÚ, OLAJA FUJIMORI DE QUEDE PRESO DE POR VIDA POR TODO EL DAÑOS A MILES DE PERSONAS INOCENTES... ¡VIVA EL PERÚ! ¡ FUERA LOS FUJIRATAS Y SUS VLADIVIDEOS!

  • Juan R. Tuesday 31 de May del 2011 a las 19:22

    los periodicos como El Comercio siempre han vivido del contubernio, ellos se creen el aladid de la democracia. Es cuanto más hacian sus negocios por debajo de la mesa.
    Hablan de democracia, cuando mejor les fue con los militares, sobre todo con Morales Cerruti.
    La juventud poco sabe de los grandes negocios que hacen a espaladas del pueblo

  • LEO Tuesday 31 de May del 2011 a las 19:15

    EL COMERCIO? SON LOS COMPLICES DE LA CORRUPCION.
    VARGAS LLOSO, OTRO COMPLICE DEL ASESINATO DE LOS 8 PERIODISTAS EN UCHURACCAY.
    PORQUE LE TIENEN MIEDO A KEIKO?
    LO QUE HIZO SU PADRE, QUE CULPA TIENEN LOS HIJOS?????

  • delia Tuesday 31 de May del 2011 a las 19:08

    el debate del domingo nos dimos cuenta cuan prepotente al igual que su padre dictador se porto se salio de sus casillas eso demuestra que ella es igual que su padre fujimori dictador ladron no debemos votar por esa mala hija que hizo esterilizar a miles de mujeres y no hizo nada cuando lo torturaban a su madre doña susana no a kako no a la corrupcion no al robo de nuestro dinero no a la violacion de los derechos humanos

  • Kpitán Carlitos Tuesday 31 de May del 2011 a las 18:27

    Ollanta no será presidente ni de su casa.. La gente del Perú es sabia. Ya verán el lunes de la semana que viene. Todos los humalistas estarán enlodándose en su misma cloaca pestilente y limpiándose los mocos y las babas de tanto llorar.

  • HUMALA= 2 GOLPES DE ESTADO Tuesday 31 de May del 2011 a las 17:28

    Humala ha intentado dar 2 golpes de Estado. A eso le llaman cambio los humalistas? Eso es democracia?
    Humala ha dicho que va ha cambiar la Contitución, cómo lo hizo su padrino Hugo Chavez para eternizarse en el poder. A eso le llaman democracia.
    VAMOS KEIKO SALVANOS DE UNA DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA COMO EN VENEZUELA.

  • Cesar Tuesday 31 de May del 2011 a las 16:36

    Keiko, Presidenta
    La situacion era clara, te demolemos durante 11 años, luego todos mis medios te apoyan, para generar situacion de hechada, cuando era al contrario, saben que eso molesta a la gente, aun asi confio en el triunfo, para no esperar el domingo en la tarde, los mitines de Chavez en Venezuela festejando su triunfo.
    KEIKO PRESIDENTA

  • MARTA Tuesday 31 de May del 2011 a las 16:30

    En buena hora se dieron cuenta que un posible gobierno de KEIKO seria como retroceder a los años del gobierno de terror de ALBERTO FUJIMORI,puesto que en esta campaña KEYKO utiliza la misma estrategia de su padre comprando a la prensa, periodistas, dando míseras migajas ;con el dinero que nos robo a todos los peruanos.
    ¡DE TAL PADRE TAL HIJA!
    ¡DE TAL SUEGRO TAL NUERA!
    pensemos antes de votar, pensemos en el futuro del PERÚ

  • Edward Tuesday 31 de May del 2011 a las 16:05

    ESE COCODRILO , jajaja es como si se pondria a reir un cocodrilo mientras esta al lado de su comida y solo lo mira, todos sus medios de comuncacion que son creo el 80% ya se venddieron a la mafia y el incluido tambien

  • Deción Firme Tuesday 31 de May del 2011 a las 15:49

    yo estuve entre los indecisos hasta el momento; pero sin embargo analizándolo muy bien me decidí votar por Ollanta Humala, pienso q es la única opción que me queda, por que Keiko es continuismo. Quiero pagar menos por el Gas, porque menos ingresos tengo. OLLANTA TRIUNFARÁ.

  • angel Tuesday 31 de May del 2011 a las 15:44

    senores espxponentes de la cultura peruana. si tanto oy apoyan. a un militar, entonces donde queda su intelectualidad y si son cuidadadosos del desarrollo del peru pues por que permiten que la educacion se aya prostituido don oy es la cuidad en el mundo donde exixten mas universidades claro, diran vien por el peru o por la juventud pues diganme donde van . a parar los cientos o miles universitarios graduados la myoria va a parar en las filas de la informalidad . entonces ustedes que son los guardianes de una clase educadapor que no abren la vos para que se frene el saqueo a los padres de familia pagando a universidades que no estan a un nivel de las otroras de rrenombre , como son. la uni san marcos villareal, el por que no abrieron la boca y dicen que se rrepotencie las universidades que son conosidas a nivel internacional y no como ahora la educasion lo an conbertido en un negocio de un puno de jente que ustedes muy vien conocen entonces pongan el dedo en la llaga y que en verdad apoyen una rrevolucion educativa par que de una ves por todas nuestra patri sea una potencia cultural , economica y cientifica , es mi pregunta senoresd intelectuales con el devido rrespeto que se merecen gracias.

  • rene Tuesday 31 de May del 2011 a las 15:23

    no queda otra apoyare a ollanta humalaaaaaa y cesen la huelga EN PUNO, puno es nacionalista y ollanta es nacionalista...son 4% DE TOTAL DE ELECTORES Q TIENE PUNO DE LOS CUAles 3 deben ser fijos para humalaaaa

  • APO Tuesday 31 de May del 2011 a las 15:20

    FUGAAAAAAA FUGAAAAA DE EMPRESARIOS SE INICIA EN EL PAIS
    LA MINERA PODEROSA ANUNCIO QUE SE RETIRA DE DE SUS OPERACIONES POR QUE NO TIENE GARANTIAS PARA SEGUIR OPERANDO QUIENES SERAN LOS PERJUDICADOS?? VAMOS CAVIARES RESPONDAN LOS EMPRESARIOS O SERAN LOS POBRES QUE DE ALGUNA MANERA TRABAJAN Y VIVEN DE ESO CUANTOS SON 100 200 500 1000 TRABAJADORES? Y SERA LA UNICA EMPRESA QUE SE VA? EL COMANDANTE DARA TRABAJO A ESAS PERSONAS QUE HOY QUEDAN SIN TRABAJO? HAY QUE VER CON MUCHO CUIDADO ADEMAS DE QUEDAR SIN TRABAJO ESAS PERSONAS OTROS QUE SE BENEFICIAN TAMBIEN QUEDARAN SI NADA Y CUANTAS EMPRESAS MAS SE IRAN? 10 50 1000 O QUIZAS 1000 Y CUANTAS PERSONAS SE QUEDARAN SIN CHAMBA? LOS EMPRESARIOS CUANDO VEN QUE PELIGRA SU SEGURIDAD Y SUS INVERSIONES SE VAN Y QUIEN DARA TRABAJO? EL COMANDANTE? SI YO FUERA EMPRESARIO NO ME DEJAN TRABAJAR ME VOY A OTRO SITIO DONDE ME DEJEN TRABAJAR COMO CHILE POR EJM NO LLEVEMOS AL PAIS AL ABISMO NO JODAN AL PERU

  • NELY Tuesday 31 de May del 2011 a las 15:12

    ES TODA LA INTELECTUALIDAD PROGRESISTA QUE TENEMOS ACTUALMENTE ERA HORA DE PRONUNCIARSE SOLAMENTE LOS COMPLICES NO LO HARAN, CON ESTE ESPALDARAZO QUEDA ALCLARADO LAS DUDAS HAY QUE VOTAR POR OLLANTA NO HAY OTRO CAMINO, NI PENSAR VOTAR O VICIAR NUESTRO VOTO, PERO MENOS POR LA REPRESENTANTE DE LA DERECHA CAVERNARIA QUE NO CONOCE LA PALABRA PATRIA CON TAL DE MANTENER SUS PRIVILEGIOS HASTA APOYARON AL INVASOR CHILENO EN LA GUERRA DEL 79 ES LA HISTORIA VERGONZOSA DE ESTOS APATRIDAS

  • gdrhut Tuesday 31 de May del 2011 a las 15:09

    KEIKO PRESIDENTA!!!

  • cesars Tuesday 31 de May del 2011 a las 15:06

    cincesaramente hablan de mas el señor aduviri es 100% keyko el queria que no se realizaria elecciones en puno

  • ZAURON Tuesday 31 de May del 2011 a las 15:02

    HACE UN MES HUMALA ,HERA LA CONTINUEDAD DE CHAVEZ ,SU PLAN DE GOBIERNO,HERA ANTISISTEMA,...BUENO HAY QUE ACOMODARSE.....total el pueblo nunca los toma en cuente

  • bastade tonterias Tuesday 31 de May del 2011 a las 14:45

    YO NO VOTARE POR HUMALA PORQUE ES UN BRUTO VIOLENTISTA E IGUAL EN EL PODER VA ROBAR MAS CON SUS AMIGOS COMO EL TAL ADUVIRI TERCO RATA Y VIOLENTISTA PERO EL PUEBLO YA SE DIO CUENTA Y HAREMOS GANAR A KEIKO ES PREFERIBLE QUE ESTOS SADICOS DESTRUCTORES VESTIDOS DE CORDEROS PERO DICTADORES APROVECHADOS MALVADOS LUCRANDO CON LOS MAS POBRES QUE SINVERGUENZAS

  • JULIO CAMA - AYAVIRI Tuesday 31 de May del 2011 a las 14:35

    gol golazo por el cambio OLLANTA PRESIDENTE QUEREMOS GAS BARATO Y OPORTUNIDAD PARA LOS JOVENES MICROEMPRESARIOS HAREMOS LA NUEVA HISTORIA.

  • VILCA APAZA Tuesday 31 de May del 2011 a las 14:20

    APAZA??? NO CREO QUE UN APAZA APOYE A UNA KK EIKO FUJIRATA , DEBE SER ALGUN INFILTRADO , SI FUERA PUNEÑO QUE VERGUANZA DESPUES DE QUE LA KK EIKO SE EXPRESA MAL DE LOS PUNEÑOS

  • JUAN Tuesday 31 de May del 2011 a las 14:16

    ES INCONCEBIBLE DESPUES DE QUE LA FAMILIA FUJIMORI TRATO A LOS PUNEÑOS COMO IGNORANTES Y EL SEÑOR PPKK QUIEN APOYA A KKEIKO MANIFESTO QUE A LOS HABITANTES DE LAS ALTURAS NO LES LLEGABA OXIGENO AL CEREBRO, APOYEN A ESTOS EXTRANJEROS , SERA QUE TIENEN SINDROME DE PITUKESERIA??? NO ENTIENDO PUES COMO VOTAR POR UNA CANDIDATA NI PONA QUE TRATA A LOS PERUANOS PEOR QUE A SU EMPLEADOS O MAYORDOMOS ,, QUE VERGUENZA ..

  • APO Tuesday 31 de May del 2011 a las 14:16

    COMPLT COMPLOT COMPLOT DECIAN ALGUNOS EN EL DEBATE UN COMPLOT INTERNACIONAL??QUIZAS POR QUE EL PERU SE PERFILA COMO UNO DE LOS PAISES CON MAYOR POTENCIAL EN LATINOMAMERICA?? ALGUNOS DECIAN SOMO LOS PERUANOS ENEMIGOS DEL PERU .QUIENES TRAICIONAN AL PAIS POR AMBICIONES PERSONALES COMO EL SR VARGAS LLOSA . .
    DESPUES DE ANALIZAR DETENIDAMENTE EL DEBATE VEO CLARAMENTE QUIEN DEBE GOBERNAR EL PAIS . VI A UN COMANDANTE CON MUY POCO CONOCIMIENTO SOBRE LA REALIDAD ECONOMICA DEL PAIS , EN NINGUN MOMENTO DIJO QUE NO APLICARIA SU PLAN INICIAL DE GOBIERNO QUE ES TOTALMENTE CHAVISTA UN PLAN QUE ATRAVES DE LOS 10 ANOS PREPARO PARA ASALTAR AL PAIS Y LLEVAR AL ABISMO A TODOS LOS PERUANOS SOBRE TODO A LOS MAS POBRES.
    QUE A PESAR DE QUE SE MUESTRA COMO UN DEFENSOR DE LOS POBRES Y EL INVENTOR DE UNA NUEVA ECONOMIA COMO TODO POLITICO DE IZQUIERDA RADICAL , ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE MI VOTO NO VA SER PERDIDO VOTARE CONTRA ALGUIEN QUE PARA MI ES UN PELIGRO NO SOLO PARA LA DEMOCRACIA SINO PARA EL FUTURO DEL PAIS , DEPENDERA DE NOSOTROS SI ABANZAMOS O RETROCEDEMOS 15 --20 ANOS CON UN MODELO ECONOMICO DESASTROZO QUE LO UNICO QUE VA GENERAR ES POBREZA PARA LOS MAS POBRES Y TAMBIEN PARA LA CLASE MEDIA, BASTA MIRAR A LOS VECINOS BOLIVIA ,ARGENTINA, ECUADOR, VENEZUELA MODELOS QUE SE APLICARON EN EL PERU CON VELASCO Y TAMBIEN CON ALAN GARCIA EN SU PRIMER GOBIERNO(85-90) CON RESULTADOS NEFASTOS PARA LOS MAS POBRES .
    ME CONSIDERO DE LA CLASE MEDIO POBRE Y VEO CON MUCHA PREOCUPACION QUE EN UNOS ANOS ESTARE EN LA POBREZA Y POSIBLEMENTE EN LA POBREZA EXTREMA , SIN OPORTUNIDADES SIN FUTURO POR ESO NO PUEDO VICIAR MI VOTO SI NO VOTARE EN CONTRA DEL COMANDANTE.
    REFLEXIONEMOS CON DETENIMIENTO . EN LA HISTORIA DEL PERU Y DEL MUNDO NUNCA UN MILITAR FUE UN BUEN GOBERNANTE
    UN GOBIERNO MILITAR EN EL PERU SIEMPRE FUE FATAL, NEFASTO ,DICTADOR QUE NO SOLO DESTRUYO AL PAIS A LA DEMOCRACIA SINO EMPOBRECIO ALOS MILES DE PERUNOS GENERACIONES PERDIDAS POR CULPA DE SOLDADOS .

    TENEMOS 2 OPCIONES NO PODEMOS SER ESPECTADORES DEBEMOS IR A BOTAR CON RESPONSABILIDAD


    DATOS HISTORICOS 1970 - 1993 CREACION DE EMPLEO 4% TOTALES O SEA CREICMOS 0.15 % APROX POR ANIO GENERACION DE EMPLEO (_4,000,OOO DE DESEMPLEO) OSEA EMPOBRECIO EL PAIS NO HUBO INVERSION NI PRIVADA NI DEL ESTADO

    HOY CADA PUNTO PORCENTUAL DE CRECIMENTO DEL PBI SIGNIFICA 100,000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO POR ANIO

    CADA ANIO SALEN AL MERCADO NUEVOS TRABAJADORES 500,000 APROX.

    RESERVAS INTERNACIONALES 1990 (DESCONOCIDO POR QUE NO TENIAMOS)
    1990 $ 0000 PERU CHILE 10,000M DE DOLARES APROX
    RESERVAS INTE 2003 9,000M PERU CHILE 17.000M
    RESERVAS INT 2,011 46,000M PERU CHILE 28,000M

    REDUCION DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA POBREZA EXTREMA 1990 75% DELA POBLACION
    2000 53%
    2010 33%

    PROYECCIONES SEGUN EL BANCO MUNDIAL PARA LOS PROXIMOS 20 ANOS

    EXPORTACIONES 2011 $43,000M
    2,015 70,000M
    RESERVAS INTERNACIONLES
    2,011 $52,000M
    2,015 $75,000M
    REDUCION DE POBREZA
    2,011 31%
    2,015 21%
    2,020 13%
    2,025 7%

    SI HOY CAMBIAMOS EL MODELO ECONOMICO CON EL PLAN DEL COMANDANTE PERDEREMOS TODO LO QUE SE GANO HASTA HOY Y NO SE PODRA REDUCIR LA POBREZA COMO SE VE EN LAS PROYECCIONES.
    SI HOY RETROCEDEMOS 10 O QUIZAS 20 ANIOS ES COMPLETAMENTE NUESTRA RESPONSABILIDAD
    HAY SUFICIENTES RAZONES PARA PENSAR QUE HAY UN COMPLOT INTERNACIONAL CLARO CON UN TONTO UTIL COMO UN SOLDADO POR EJM??? .

  • ROBERTO JULIO Tuesday 31 de May del 2011 a las 14:00

    EL SR.VARGAS LLOSA DIJO EN LA PRIMERA VUELTA: DESPUES DE LA RELIGION, LAS IDEAS NACIONALISTAS SON LAS QUE HAN CAUSADO LAS MAYORES TRAGEDIAS EN EL MUNDO. COMO ES QUE AHORA EN LA SEGUNDA
    VUELTA PUEDE IR EN CONTRA DE SUS CONVICCIONES??. YO CREO QUE ESO ES MAS
    TRAGICO TODAVIA.

  • ROBERTO JULIO Tuesday 31 de May del 2011 a las 13:49

    EL SR.OLLANTA AL BUSCAR CONSENSO HA MODIFICADO SU PLAN 4 VECES, AL PUNTO QUE REFLEJA UN CAMBIO DE SU POSICION
    NACIONALISTA A UNA POSICION NEOLIBERAL.
    UDS.LE CREEN??,
    ACASO NO SE DAN CUENTA DE LA CORTINA DE HUMO QUE HACE TRATANDO DE DESVIAR LA ATENCION DE LA GENTE SATANIZANDO EN EXTREMO A KEIKO??. PARA QUE NOS TRAGUEMOS SU PLAN NACIONALISTA??
    CONCENTREMONOS EN EL OBJETIVO: O ES SU PLAN NACIONALISTA O EL ACTUAL MODELO. UDS.DECIDEN.

  • >Juan Tuesday 31 de May del 2011 a las 13:10

    Que se puede esperar de ustedes puneños Ignorantes, por su ignorancia estan como estan(en la cola de pais).

  • JUAN SUPO Tuesday 31 de May del 2011 a las 13:04

    LOS QUE APOYAN AL CLAN FUJIMORI TONTOS UTILES DE LOS RATEROS FUJIMORISTAS
    GENTE INUTIL SIN MENORIA PEONES DE RATEROS ESON SON LOS SEGIDORES DEL FUJIMORISMO

  • Kevin Tuesday 31 de May del 2011 a las 12:59

    ¡Sarta de hipócritas! Lo hacen después de que Mario Vargas LLosa renunciara a trabajar en ese antaño gran periódico por su desfachatez en apoyar a Keiko y su falta de objetividad. Y buscan a gente de la PUCP y demás para dar un mensaje de que son justos y estan en contra de Keiko... Dan risa.

  • APAZA Tuesday 31 de May del 2011 a las 12:50

    todos los que apoyan a HO:malas dejen opinar a favor de la Sra, Keiko, ya se dijo no se desesperen que en puno de forma abrumadora, eso no quiere decir que ya es presidente, anivel nacional la KEIKO, GANARA Y ES LA PROXIMA PRESIDENTA, es increible la ignorancia en puno, no vieron el debate, el HO:llanta, HO:mala estaba tituveando sobre el programa juntos dijo 200 creo 250, eso quiere decir que no esta bien ubicado, !TRANQUILOS ullUMAS!

  • http://ollantajuliaca.blogspot.com/ Tuesday 31 de May del 2011 a las 12:47

    ESTA OLLANTA ARROLLANDO EN TODO EL PERU!!!, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL.
    SI VEN A UN FUJIMORISTA VEAN QUE ES LO QUE HACE, AUNQUE FUENTES CERCANAS A PALACIO DE GOBIERNO INDICAN QUE EXISTE UN GRUPO CONSIDERABLE DE FUJIMORISTAS EN EL ULTIMO PISO DEL CENTRO CIVICO QUE DISQUE ESTAN INTENTANDO DAR UN SALTO AL DESAGUE. ESTE HECHO SERIA DEBIDO A QUE LA ULTIMA ENCUESTA PUBLICADA EN UN PRESTIGIOSO DIARIO DE ESPAÑA DA COMO GANADOR A OLLANTA EN LAS ELECCIONES DEL 5 DE JUNIO. NO LLORES POR MI FUJIMORI Y VLADI!!!!

  • david sudario huanuco Tuesday 31 de May del 2011 a las 12:43

    es satisfactorio que un grupo de profecionales intelectuales sepan disernir la posicion politica que tiene la señora keiko fujimori fue deplorable la administracion de su padre que creo el grupo colina y desde ahi dirigir asesinatos en todo rincon del pais que todos los peruanos los conosemos. no hay mas responsables que alberto fujimori. asi mismo la señora keiko no garantiza una democracia plena justa que los peruanos queremos mas al contrario crea una enorme desconfianza puesto esta latente ha reestruccturar al grupo colina. asi nuevamente teñir de sangre el pais, y mostrar al mundo que en el peru no hay seguridad y que esta lleno de terrorismo. por su puesto los peruanos siempre diremos no ha la violencia.gracias asta pronto amigos del comercio.

  • QUILCAPUNCO Tuesday 31 de May del 2011 a las 12:27

    pero es obvio, en el MUNDO se preguntan como en PERU puede ser qe tengan como posible PRESIDENTA una persona tan cuestionada COMO PRIMERA DAMA (con la madre viva), ESTUDIADO CON DINERO CUESTIONADO, CONGRESISTA CON GRAN NUMERO DE AUSENCIA EN EL PARLAMENTO...donde esta nuestro autoestima respeto corage...VAMOS PERU

  • Toparpa Tuesday 31 de May del 2011 a las 12:20

    Este nuevo manifiesto ¿Resuelve el daño? y ¿borra la cochinada? si Francisco Miró Quesada Rada, es director del diario El Comercio, luego de su error tiene que firmar manifiesto? es ¿DIRECTOR, DORECTOR? O sea los directores son fotos pegados en la pared o el papel higienico de la Señora Martha Meier Miro Quesada

  • lucho vega Tuesday 31 de May del 2011 a las 12:08

    el diario el comercio debe encarrilar su objetividad si bien es cierto cortar camino es facil , al final te puedes perder fuera de la ruta ,todos debemos apoyar la democracia y es eliminando la corrupcion enquistada por los fujimoris que ya estan mostrando su cachoseria ahi esta martha chavez quien ya salio a amenazar pero keiko dice, yo no se nada queeee??? la cuculiza que se desmaya para promover la lastima y que no le pregunten nada que???? trelles ya no se sabe de el seguro aparece en caja de leche gloria queee???? es la misma mirada de una suavecita que esa mirada me hace recordar la mirada de la llamoja y de rosario ponce esa mirada de inhumana los psicologos saben .

  • christian mario Tuesday 31 de May del 2011 a las 12:05

    felicito alos intelectuales peruanos por pronunciarse en contra de los fujirratas k asi se vaa ha esclareciendo todo al final

  • lucho vega Tuesday 31 de May del 2011 a las 12:02

    aca leyendo hay dos opciones pero el peruano sumiso y acomplejado piensa que votar por ollanta es votar por un indio y votar por keiko es votar por la mujer , nada mas descabellado pensar eso, aca estamos defendiendo la democracia mientras ollanta si bien ha presentado varios planes de gob es una consecuencia de la evolucion concertada de ese plan , lo que nadie sabe es el plan de keiko nadie lo discute nos e sabe como hara las cosas porque todos arremeten contra el plan de ollanta el cual resulta ser el mas concertado el de keiko solo es el asistencialismo de politico barato del cual ya estamos cansados y ostigados,ojala que gane ollanta la verdad lo respaldan y observan una infinidad de intelectuales politicos y nada corruptos e inmorales y cachosos como a keiko que ya estan mostrando la sonrisa burlesca del fujimorato.

  • franklin Tuesday 31 de May del 2011 a las 11:46

    bueno solo tener dignidad y sobre todo amor por el peru votemos por ollanta
    pero todos debemosponer el hombro para que el peru salga adelanta y siga cresiendo perocon justicia social

  • pedro arpi Tuesday 31 de May del 2011 a las 11:46

    Tienes razón carlos Ch., por eso yo tambien ya no votare por ollanta, sino por keiko. además no me gusta que ollanta y sus reservistas, propiciaron los desmanes de puno.

  • felipiyo Tuesday 31 de May del 2011 a las 11:41

    Los periódicos nunca han sido serios. Y siempre debe tomarse lo que publican con pinzas porque el filtro de sus publicaciones está en quienes escriben. Creo que el Perú es un país en formación, es un país con cultura institucional muy jóven y por lo mismo creo que será, relativamente, fácil. Por eso todos quieren hacer del país lo que quieran. El Perú comunista tuvo su auge con gobiernos militares en los 60s y 70s donde las haciendas sufrieron la reforma agraria y se crearon las SAIS, en las que se enriquecieron los gerentes y los consejos de administración, formado por los campesinos más sapos. Las universidades públicas siempre han sido fuente de riqueza para los rectores y autoridades con manejo de compras. Las fuerzas armadas también se han basado en robos en la compra y venta de armamento. Las instituciones civiles han estado plagados de ladrones. Hemos pasado de estatismo a libre mercado y sólo el libre mercado ha generado consumo. Sin embargo, la población del Perú feudal y de los años 70s era menos de la mitad de los que somos ahora. Esto indica que las peruanas son muy fértiles, pero las industrias no han evolucionado a ese ritmo. Las fuentes de empleo no son suficientes para la explosión demográfica. La solución es inversión extranjera en industrias de transformación y con mayor nivel de valor añadido, como fábricas de autos, piezas. Sino, convertir al Perú en un país agrícola para consumo interno y para exportación.

  • Carlos Ch. Tuesday 31 de May del 2011 a las 11:41

    Efectivamente, votar por Fujimori, puede significar una reinvindicación de ese gobierno, corrupto que dirigió Montesinos. Entonces, ¿cual es la otra opción?, ¿votar por Ollanta?, ¿el que hizo una cortina de humo por orden de Montesinos, para que fugue Montesinos, y que no fué sancionado, precisamente por disposiciones de Montesinos?, ¿el que ordenó el levantamiento de Andahuaylas, solo porque le dieron de baja del ejército, matando policías, que no tenían nada ver con su "entuerto"?; ese Ollanta que reconoció que recibe dinero de Chávez a través de su esposa Nadin?, ese Ollanta al que todo el mundo vió como Chávez le apoya públicamente y lo financia?, Todos saben que ese mismo Chávez, ocultó a Montesinos en Venezuela. También todos saben que ante Montesinos, Ollanta juró lealtad.... Por favor, Ollanta es brazo derecho de Montesinos y agente de Chávez. Ese Hugo Chávez que fué alumno extranjero de la Escuela Militar de Chorrillos, cuando el país estaba en manos de ése nacionalista Velasco que arruinó el país. Ese Montesinos que otorgó asilo a Chávez, cuando estaba buscado en Venezuela, por golpista..... Por favor, tampoco puedo votar por éste Ollanta, porque sería reinvindicar a Montesinos y dar cabida a Chávez.... ENTONCES, ¿QUE HACER?. En ésta encrucijada nos metieron todos aquellos que votaron en forma ligera, SIN ANALIZAR LAS CONSECUENCIAS o por falta de conocimientos. Pero, votaría en blanco o viciado, si tuviera la certeza que esos votos superaran el 67% para que se declare nulo todo el proceso, pero lo veo difícil. Entonces, tengo que escoger el mal menor, y para eso tengo que dejar de lado los antecedentes de los dos, porque ambos tiene antecedentes negativos; solo compararé su situación actual: ¿Quién demuestra mayor competencia? , Keiko es más competente. ¿Quién despierta mayor confianza en general?, respuesta: cuando Ollanta sube en las encuestas, la Bolsa de Valores BAJA y el dólar sube, porque HASTA EL SOL BAJA. Cuando, Keiko sube en las encuestas, la Bolsa de Valores SUBE y el dólar baja, porque el SOL TAMBIEN SUBE. por eso, YO Y TODOS MIS AMIGOS VOTAREMOS POR KEIKO, aunque lo hagamos tapándonos la nariz por lo apestoso que fue la corrupción del gobierno de su padre y que por lo tanto, el dar nuestro voto a Keiko, NO SIGNIFICA REINVINDICAR A SU PADRE.

  • Carlos Ch. Tuesday 31 de May del 2011 a las 11:31

    Efectivamente, votar por Fujimori, puede significar una reinvindicación de ese gobierno, corrupto que dirigió Montesinos. Entonces, ¿cual es la otra opción?, ¿votar por Ollanta?, el que hizo una cortina de humo por orden de Montesinos, para que fugue Montesinos, y que no fué sancionado, precisamente por disposiciones de Montesinos, el que ordenó el levantamiento de Andahuaylas, solo porque le dieron de baja en el ejército, matando policías, que no tenían nada ver con su "entuerto"; ese Ollanta que reconoció que recibe dinero de Chávez a través de su esposa Nadin, que todo el mundo vió como Chávez de apoya públicamente y lo financia, el mismo Chávez, que resguardo a Montesinos, el mismo Montesinos ante quien Ollanta juró lealtad. Por favor, ollanta es brazo derecho de Montesinos y agente de Chávez. Ese Hugo Chávez que fué alumno extranjero de la Escuela Militar de Chorrillos, cuando el país estaba en manos de ése nacionalista Velasco que arruinó el país. Ese Montesinos que otorgó asilo a Chávez, cuando estaba buscado en Venezuela. Por favor, tampoco puedo votar por éste Ollanta, porque sería reinvindicar a Montesinos y dar cabida a Chávez. ENTONCES, ¿QUE HACER?. En ésta encrucijada nos metieron todos aquellos que votaron en forma ligera, SIN ANALIZAR LAS CONSECUENCIAS o por falta de conocimientos. Pero, votaría en blanco o viciado, si tuviera la certeza que esos votos superaran el 67% para que se declare nulo todo el proceso, pero lo veo difícil. Entonces, tengo que escoger el mal menor, y para eso tengo que dejar de lado los antecedentes de los dos, porque ambos tiene antecedentes negativos; solo compararé su situación actual: ¿Quién demuestra mayor competencia? , Keiko es más competente. ¿Quién despierta mayor confianza en general?, cuando Ollanta sube en las encuestas, la Bolsa de Valores BAJA y hasta el dólar sube, porque HASTA EL SOL BAJA. Cuando, Keiko sube en las encuestas, la Bolsa de Valores SUBE y el dólar baja, porque el SOL TAMBIEN SUBE. por eso, YO Y TODOS MIS AMIGOS VOTAREMOS POR KEIKO, aunque lo hagamos tapándonos la nariz por lo apestoso que fue la corrupción del gobierno de su padre y que por lo tanto, el dar nuestro voto a Keiko, NO SIGNIFICA REINVINDICAR A SU PADRE.

  • RAUL Tuesday 31 de May del 2011 a las 11:26

    LA GENTE QUE VOTA POR KEYKO NO TIENE AUTOESTIMA, NO TIENE DESCENCIA, HONESTIDAD Y VERAN DE AQUI A UNOS AÑOS LAS RIQUEZAS Y TERRENOS SERAN VENDIDOS A LOS EXTRAJEROS Y COMO QUEDAN NUESTROS HIJOS Y NUESTROS NIETOS, ESTA CHICA ES INSENCIBLE Y MENTIROSA, NI EN SU MADRE PENSO CUANDO LO SECUESTRADA EN EL SIN, POR DENUNCIAR LA CORRUPCION DE SU PADRE.
    ANTE LA OTRA ALTERNATIVA NO NOS QUEDA VOTAR POR EL MAL MENOR O EL NACIONALISMO Y VIGILAR CADA DESICION QUE TOME EL COMANDANTE OLLANTA.

  • Mi Primera Chamba es un engaño, lee Tuesday 31 de May del 2011 a las 11:24

    Jovenes el programa Mi pruimera chamba es un engaño. Responsan:
    1.- Como determinaresmos quienes son los mejores alumnos? 2) Como definiremos cuales son los mejores Institutos? 3) Cuales y a cambio de que la empresas les daran trabajo a esas personas?
    Resultado: Ese programa es para el clientelismo, condiconamiento y sometimiento al partido de Gobierno supuestamente ya en el poder. Reaccionen jovenes. Fujimori no les dara nada, se pasaran esperando lñargas colas ante lña bnueva burocracia de ese4 seudo programa. Quieres verte en ese espejo?

  • hiyu Tuesday 31 de May del 2011 a las 11:22

    No votaré por el destrate del perú NO AL FUJIMORATO,CUALQUIER CIUDADADO PUEDE SER ELECTO EL CAMBIO Y EMPEZÓ EL DESATRE DEL PERÚ CON FUJIMORI, congresistas sin educación, diplómáticos cualquiera, intentó asesinar a su esposa soldando en caja de metal en el palacio de gobienro por denunciar el robo de los ocho millones de dolares de la fundación por los nños del perú, grupo colina, el avion con droga que se cayó en el norte y otros desmanes, el fujimori fundo la coimacracia como denominó en el golpe de 5 de abril 1992 el mimso y hay videos RECUERDEN. NO SE PODÍA ESTUDIAR EN LOS NOVENTA, PERUANO JAPONES FALSIFICÓ SU PARTIDA NO ES PERUANO Y SEGUIMOS CON LO MISMO. GRACIAS

  • HAYDEE Tuesday 31 de May del 2011 a las 11:00

    LA VERDAD ES UNA VERDADERA PENA QUE OLLANTA NO AYA PRECENTADO SU PLAN DE GOBIERNO A LOS PERUANOS Y EN VERDAD EN LA PRIMERA VUELTA VOTE POR OLLANTA HOY VOTARE POR KEIKO SU PLAN DE GOBIERNO ES MAS SINCERO

  • keiko cara de papa Tuesday 31 de May del 2011 a las 10:57

    la verdad debemos votar por ollanta... xk..keiko ..como dicen de tal ladron tal ladrona "de tal palo tal astilla" keiko va aser caso asu padre aunke diga k no ademas ella lo sacara de la carcel asu padre y abra narcotrafico ..keiko abla wevadas ..xk no abla como la voto asu madre cuando era primera dama y abla de derechos esa ona no sabe ni lo k dice ...la unica solucion es oolanta humala ..ganar ollanta .. keiko una patada en el culo..y asu viejo votarlo como basura .

  • Jaime b Tuesday 31 de May del 2011 a las 10:52

    oe humalistas indios, y ratas keiko pondra orden la chima presidente

  • virus Tuesday 31 de May del 2011 a las 10:49

    NADIE OLVIDARA NISIQUIERA DE LO POCO BUENO QUE TIENE LOS FIJIMORIS, YO NUNCA VOTARIA POR UNA HIJA QUE AVNDONÓ A SU MADRE MIENTRAS ESTABA RECLUIDA EN ELSOTANO POR TRES MESES Y QUE NISIQUIERA ELLA SE PREGUNTÓ DONDE ESTA MI MADRE, QUE CLASE DE HUJA ES ESA CHICA. FALTONA EN EL CONGRESO 6 PROYECTOS DE LEYEN 5 AÑOS Y LLEVANDOSE LA PLATA DEL PUEBLO...

  • flavio zevallos santander Tuesday 31 de May del 2011 a las 10:40

    EL ORIGEN DE LA RIQUEZA DE LOS MIRO QUEZADA,TOROLIRA Y OTROS, ACAZO NO HA ESTADO EN PUNO,PERO NUNCA HAN HECHO NADA POR ESTA TIERRA QUE LES DIO DE COMER.HERAN LOS MAS GRANDES HACENDADOSDE PUNO.OTROS LOS HERMANOS BRESIA QUE SON UNA DE LAS FAMILIAS MAS MILLONARIAS DE AMERICA,GRACIAS AL ESTANO QUE EXTRAE EN ANTAUTA,AYAVIRI,MELGAR,PUNO.LA MINERA SE LLAMA MINSUR QUE HA HECHO POR EL PUEBLO DE AYAVIRI,SOLO REGALAN LIMOSNAS,LA CARNESITA TODO SE LO LLEVAN ELLOS,EL ESTANO ES UNO DE LOS MINERALES MAS ESCASOS EN LA TIERRA,DIOS NOS LO HA DADO PERO NO LE SACAMOS PROVECHO ,TIENE PRECIO ALTO EN EL MERCADO MUNDIAL,BOLIVIA ES EL PRIMER PRODUCTO MUNDIAL DE ESTE MINERAL,ENTONCES LOS PERUANOS CONCIENTES DEBEN VOTAR POR HUMALA ASI SIQUIERA ESA RIQUEZA ,APOYE PARA ERRADICAR EN PUNO LA DESNUTRICION,LA TUBERCULOSIS,EL ANALFABETISMO,ETC.SI LOS BRESIA DEJARON UNOS BUENOS MILLONCITOS PUNO SERIA OTRA COSA,PERO ELLOS VIVEN EN EL EXTRANJERO COMODAMENTE SIN IMPORTARLES EL PUEBLO.

  • alicia miranda Tuesday 31 de May del 2011 a las 10:20

    Me sorprende que tanto "intelectual" tenga que hacer un manifiesto a favor de Humala, como querer demostrar que ellos tienen la razon, que por ser "sabios, puros y honrados" su palabra es ley, su odio gratuito hacia Keiko no los deja ver mas alla de sus narices, ojala no tengan que arrepentirse de los que hacen,y terminen siendo expulsados por el ahora apoyan, que raro antes luchaban por Toledo y ahora por su golpista. A.L.Miranda.

  • cetazeo Tuesday 31 de May del 2011 a las 10:12

    La congresista fujimori no tiene capacidad moral ni mucho menos cualidades de estadista, como congresista se la ha pasado vagando, yendo con su hermano a las audiencias del juicio contra su padre, pidiendo permiso para irse al extranjero, etc; como intelectual es un cero a la izquierda ya que si ha estudiado en la universidad mas cara del mundo (Boston) no ha sido por que hizo méritos y gano una beca sino por que el ladrón y asesino de su padre le pagó dicha universidad con el dinero que robo del estado con Montesinos. Es una persona totalmente digitada por su padre y la mafia Fujimontesinista.

  • mario Tuesday 31 de May del 2011 a las 10:10

    que pena que la memoria de mucha gente se borre siempre que llegan elecciones, les hago recuerdo que alan garcia fue el presidente que nos llevo a la ruina politica y economica sin embargo el 2006 lo reeligieron, ahora keiko que no es mas el continuismos de un gobierno dictador, corrupto, violador de derechos humanos, pretenda ser elegida presidente cuando todos sabemos que el verdadero lider y quien gobernara desde la celda de la diroes sera ALBERTO FUJIMORI, seamos concients en nuestro voto no nos equivoquemos de nuevo y elijamos bien, la unica opcion viable es el comandante ollanta humala

  • bryan Tuesday 31 de May del 2011 a las 10:06

    PERUANOS TARADOS Y LOCOS LOS QUE VOTAN POR LA KEIKO FUJIRRATA

    KEIKO DEVUELVE LO QUE TE ROBASTES DE LAS DONACIONES, ASESINA AUTORITARIA CORRUPTA.

  • RICHARD ALAVE OLVEA DNI 01225583 Tuesday 31 de May del 2011 a las 10:02

    SALUDOS PUEBLO DE PUNO, ESTAMOS A ESCASOS DIAS DE ELEGIR A UN NUEVO GOBERNANTE QUE MANEJE LOS HILOS DE UN PUEBLO GOLPEADO POR LA POBREZA Y LA DISCRIMINACION SOCIAL ENQUISTADA DESDE LAS POLITICAS DE GOBIERNO DE AQUELLO QUE A LA FECHA HAN VIVIDO DEL SUDOR DE LOS MAS POBRES, ALAN GARCIA ES UNO DE ELLOS QUE SIN SANGRE EN LACARA FUE CAPAZ DE BURLARSE DE PUNO Y ESPERAR QUE ENTRE HERMANOS NOS MATEMOS Y VINCULAR TALES ACTOS A UN VANDALISMO QUE HA SIDO PROPICIADO POR INFILTRADOS DEL REGIMEN FUJIMONTESINISTA, SIN EMBARGO SU PLAN CAYO Y LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA AHORASU CANDIDATA YA NO SABE QUE HACER PORQUE HASTA DONDE PUDIERON MANEJARON LAS ENCUENTAS PAGADAS Y MANEJADAS, ESTE 5 DE JUNIO VOTA POR EL CAMBIO POR LA DEMOCRACIA POR UN FUTURO SIN VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y SIN HUMILLACION DE MUJERES. VOTA POR EL PERU MARCANDO LA O DE OLLANTA

  • fredy Tuesday 31 de May del 2011 a las 10:00

    herm anos de todo el peru es hora de ponernos de pie vasta de terner asesinos en en nuestro pais, Alberto Fujimuri es un asesino por eso esta en la carcel acaso es porgustotanto daño que nos hizo por favor abran los ojos

  • andres Tuesday 31 de May del 2011 a las 09:59

    ES UNA PARA LOS FANATICOS DE KEIKO QUE REPRESENTA A LA CORUPCION, NO DE SOLES SINO DE MILLONES, QUE UBIERA SERVIDO PARA DISMINUIR LA POBRESA EN EL PERU. LOS JOVENES TIENEN QUE MUCHA RESPONSABILIDAD SI BUSCAN UNA OPORTUNIDAD CON LOS FIJIMORISTAS QUE GOBERNARON CASI 12 AÑOS Y QUE FUE UNA DICTADURA, NO TENDRAN OPORTUNIDAD YA QUE LOS VIEJOS DE ESTE PARTIDO YA SE FRO9TAN LAS MANOS PARA REGRESAR QAL PODER, Y CUANDO ABRA OPORTUNIDAD PARA LOS JOVENES.... SOLO PIENSENLO....

  • ROSITA KILLUYO MAMANI Tuesday 31 de May del 2011 a las 09:57

    OJO, OJO, ESTA CIRCULANDO EN PUNO UN NUEVO PERIODICO "EL DIARIO", RECUERDAN QUE ERA VOCERO DE SENDERO LUMINOSO MAS ANTES SE LLAMABA "DIARIO MARKA",AHORA APARECE COMO VOCERO DE OLLANTA HUMALA

  • EL PATRIOTA Tuesday 31 de May del 2011 a las 09:22

    AQUELLOS QUE OPINAN ELOGIANDO A KEIKO FUJIMORI Y TODA ESA SARTA DE LADRONES CORRUPTOS, SON PURO INUTILES DESCEREBRADOS Y QUE NO TIENEN MEMORIA. EN VEZ DE CEREBRO TIENE GUANO EN SU CABECITA. AQUELLOS PERUANOS BABOSOS QUE QUIEREN SER GOBERNADOS POR UNA DINASTIA JAPONESA QUE NO TIENE NADA EN SU PLAN DE GOBIERNO, SOLAMENTE REPITE LO QUE SU PADRE LE DICE DESDE LA DIROES...

  • GREGORIO Tuesday 31 de May del 2011 a las 09:15

    ESE TAL PRICO POR QUE NO PONE SU NOMBRE COMPLETO Y EL Nº DE SU DNI PARA, COMENTAR DE ESA MANERA, SEGURAMENTE ES EL MISMO GRUPO COLINA QUIENES SECUESTRARON A LOS ESTUDIANTES DE LA CANTUTA Y LOS QUEMARON VIVOS, O SERÁ EL DOCTOR QUE HIZO LA LIGADURA DE TROMPAS Y LAS VASECTOMIAS A MILES DE NATIVOS SIN SU CONSENTIMIENTO VIOLANDO SU DERECHO A LA SALUD Y ALA VIDA, AHORA DICE QUE ERA EL MEJOR GOBIERNO DEL PERU, NO SE ACUERDA COMO ESOS FUJIRRATAS COMPRABAN LAS EDITORIALES DE LOS PERIODICOS I DE LAS TELEVISORAS PARA QUEDARSE CON EL GOBIERNO Y LUEGO HUIR A SU GUARIDA JAPONESA COMO ES REALMENTE UNA RATA, ESE TIPO DE GOBIERNO QUIERES QUIERES PERICO O RATA...

  • ADRIANA LOJA DESDE CHILE Tuesday 31 de May del 2011 a las 09:15

    PERICOS Y RATAS SIEMRPE EN FAVOR DE LOS CORRUPTOS, ASESINOS FUJIMONTESINISTAS. ES EL COLMO QUE LOS LADRONES USEN LA MAS SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN CANDELARIA. LOS PUNEÑOS TENEMOS QUE RECHAZAR ESTA PROPAGANDA DE KEIKO, PORQUE NO TIENE NINGÚN DOLOR POR LAS MUJERES QUE HAN SIDO ROZADAS PARA ESTERILIZARLAS SIN PIEDAD. NO A KEIKO

  • monica Tuesday 31 de May del 2011 a las 09:13

    VOTARE POR KEIKO ES LA VERDADERA TRANSFORMACION DEL PAIS....CON UN SOLO PLAN DE GOBIERNO POR LOS MAS POBRES

  • JUAN SUPO Tuesday 31 de May del 2011 a las 09:13

    los que estan K de kekiko:
    el Komercio
    Korreo
    AmeriKa TV
    FreKuencia latina
    Kanal N
    seguro que estan pasando por la sala de la DIROES se nota que Robaron vastante como para afrontar esta canpaña comprando a la Prensa.

  • APO Tuesday 31 de May del 2011 a las 09:06

    COMPLT COMPLOT COMPLOT DECIAN ALGUNOS EN AFUERAS DEL HOTEL MARRIOT EL DIA DEL DEBATE UN COMPLOT INTERNACIONAL??QUIZAS POR QUE EL PERU SE PERFILA COMO UNO DE LOS PAISES CON MAYOR POTENCIAL EN LATINOMAMERICA?? ALGUNOS DECIAN SOMO LOS PERUANOS ENEMIGOS DEL PERU QUIENES POR AMBICIONES PERSONALES TRAICIONAN AL PAIS. . DESPUES DE ANALIZAR DETENIDAMENTE EL DEBATE VEO CLARAMENTE QUIEN DEBE GOBERNAR EL PAIS . VI A UN COMANDANTE CON MUY POCO CONOCIMIENTO SOBRE LA REALIDAD ECONOMICA DEL PAIS , EN NINGUN MOMENTO DIJO QUE NO APLICARIA SU PLAN INICIAL DE GOBIERNO QUE ES TOTALMENTE CHAVISTA UN PLAN QUE ATRAVES DE LOS 10 ANOS PREPARO PARA ASALTAR AL PAIS Y LLEVAR AL ABISMO A TODOS LOS PERUANOS SOBRE TODO A LOS MAS POBRES. QUE A PESAR DE QUE SE MUESTRA COMO UN DEFENSOR DE LOS POBRES Y EL INVENTOR DE UNA NUEVA ECONOMIA COMO TODO POLITICO DE IZQUIERDA RADICAL , ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE MI VOTO NO VA SER PERDIDO VOTARE CONTRA ALGUIEN QUE PARA MI ES UN PELIGRO NO SOLO PARA LA DEMOCRACIA SINO PARA EL FUTURO DEL PAIS , DEPENDERA DE NOSOTROS SI ABANZAMOS O RETROCEDEMOS 15 --20 ANOS CON UN MODELO ECONOMICO DESASTROZO QUE LO UNICO QUE VA GENERAR ES POBREZA PARA LOS MAS POBRES Y TAMBIEN PARA LA CLASE MEDIA, BASTA MIRAR A LOS VECINOS BOLIVIA ,ARGENTINA, ECUADOR, VENEZUELA MODELOS QUE SE APLICARON EN EL PERU CON VELASCO Y TAMBIEN CON ALAN GARCIA EN SU PRIMER GOBIERNO(85-90) CON RESULTADOS NEFASTOS PARA LOS MAS POBRES .
    ME CONSIDERO DE LA CLASE MEDIO POBRE Y VEO CON MUCHA PREOCUPACION QUE EN UNOS ANOS ESTARE EN LA POBREZA Y POSIBLEMENTE EN LA POBREZA EXTREMA , SIN OPORTUNIDADES SIN FUTURO POR ESO NO PUEDO VICIAR MI VOTO SI NO VOTARE EN CONTRA DEL COMANDANTE.
    REFLEXIONEMOS CON DETENIMIENTO . EN LA HISTORIA DEL PERU Y DEL MUNDO NUNCA UN MILITAR FUE UN BUEN GOBERNANTE
    UN GOBIERNO MILITAR EN EL PERU SIEMPRE FUE FATAL, NEFASTO ,DICTADOR QUE NO SOLO DESTRUYO AL PAIS A LA DEMOCRACIA SINO EMPOBRECIO ALOS MILES DE PERUNOS GENERACIONES PERDIDAS POR CULPA DE SOLDADOS .

    TENEMOS 2 OPCIONES NO PODEMOS SER ESPECTADORES DEBEMOS IR A BOTAR CON RESPONSABILIDAD


    DATOS HISTORICOS 1970 - 1993 CREACION DE EMPLEO 4% TOTALES O SEA CREICMOS 0.15 % APROX POR ANIO GENERACION DE EMPLEO (_4,000,OOO DE DESEMPLEO) OSEA EMPOBECIO EL PAIS NO HUBO INVERSION NI PRIVADA NI DEL ESTADO

    HOY CADA PUNTO PORCENTUAL DE CRECIMENTO DEL PBI SIGNIFICA 100,000 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO POR ANIO

    CADA ANIO SALEN AL MERCADO NUEVOS TRABAJADORES A BUSCAR EMPLEO 500,000 APROX.

    RESERVAS INTERNACIONALES 1990 (DESCONOCIDO POR QUE NO TENIAMOS) CHILE 10,000M DE DOLARES APROX
    RESERVAS INTE 2003 9,000M PERU CHILE 17.000M
    RESERVAS INT 2,011 46,000M PERU CHILE 28,000M

    REDUCION DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA POBREZA EXTREMA 1990 75% DELA POBLACION
    2000 53%
    2010 33%

    PROYECCIONES SEGUN EL BANCO MUNDIAL PARA LOS PROXIMOS 20 ANOS

    EXPORTACIONES 2011 $43,000M
    2,015 70,000M
    RESERVAS INTERNACIONLES
    2,011 $52,000M
    2,015 $75,000M
    REDUCION DE POBREZA
    2,011 31%
    2,015 21%
    2,020 13%
    2,025 7%

    SI HOY CAMBIAMOS EL MODELO ECONOMICO CON EL PLAN DEL COMANDANTE PERDEREMOS TODO LO QUE SE GANO HASTA HOY Y NO SE PODRA REDUCIR LA POBREZA COMO SE VE EN LAS PROYECCIONES.
    SI HOY RETROCEDEMOS 10 O QUIZAS 20 ANIOS ES COMPLETAMENTE NUESTRA RESPONSABILIDAD
    HAY SUFICIENTES RAZONES PARA PENSAR QUE HAY UN COMPLOT INTERNACIONAL CLARO CON UN TONTO UTIL COMO UN SOLDADO POR EJM???

  • Lourdes Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:59

    Respeto tu análisis, comentarita perico, pero no insultes a Puno tratando de generalizar algo que no es verdad. En ese sentido que claro que tu análisis no tiene argumento mínimo de realismo sino se sustente en dichos (chismografia)y subjetividades que cada quien debe mantenerlo, pero como preferencia, sin acusaciones falsas. como al caso Puno que atribuyes relaciones que no lo son. No somos Ollantistas, votamos por que no hay alternativa. no somos terroristas, no recibimos dinero de nadie, no hablamos de socialismno comunismo, ni derecha , ni izquierda. solo reclamamos nuestros a la vida.

  • Jesús Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:56

    Que nadie se recuerda que el fujimorismo, a despedido a miles de trabajadores, que a la fecha luchan por retornar a la administración pública mediante procesos judiciales y no son escuchadoos, Keiko representa a lo mismo, corrupción, dictadura, genocida (Grupo Colina)y continuismo.

  • FELIPE Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:49

    SIGUE ADELANTE OLLANTA
    Hasta donde se puede permitir en Puno que la mafia fFujimontesinista haga desmanes y se quiera culpar a los hermanos Aymaras, piensen :
    ¿A quien les conviene la desaparición de los expedientes de los corruptos ante la SUNAT Y CONTRALORIA?
    En las Aduanas existía ORO en barras, eso robaron los mismos aduaneros, por favor en su totalidad los aduaneros deben ser removidos en el cargo porque se vienen enriqueciéndose día a día, deben ser rotados a nivel nacional.
    Todos los ladrones del actual gobierno y que son ayayeros de Keyko Fujimori.
    No se han dado cuenta quién es Keiko?, uyna rabiosa, cínica, sinverguenza, conchuda, mentirosa, esposa de un delincuente evasor de impuestos de su país, etc.
    Los que pensamos no votaremos jamás por Keiko.

  • MILDER Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:39

    OLLANTA GANARA LAS ELECCIONES
    Perico, no te escudes en ese apelativo, lo que tienes es excremento en la cabeza, sé mas hombre y da verguenza que digas que ganará Keiko, solo les conviene a los corruptos e inmorales. Este Domingo ante toda adversidad de la prensa comprada ganará limpiamente las elecciones OLLANTA. VIVA OLLANTA

  • Alfredo Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:34

    Que bueno que al final se hayan dado cuenta que la mejor opcion no es la japonesa, ademas recordemos que la unica Chavista es ella ya que en el gobierno de su padre le dio asilo y Chavez se refugio en el Perú y hasta ahora tiene una amistad muy intima con esta candidata corrupta que recibe dinero de la mafia para su campaña.

  • Olger Casas Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:32

    ¡¡¡SORPRESA!!!. Contra todo pronóstico el Grupo "El Comercio", que involucra el Diario Gestión, Trome, muy cercano a la revista Caretas, América TV y Perú21 RECHAZA A KEIKO. ¿Será que se han convencido que Ollanta va a ganar?.

  • willy Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:27

    El Gobierno de Keiko es también de Rafael Rey y Yoshiyama, ambos de excelente calidad personal y prestigio profesional de manera que los tres hacen un buen equipo inteligente y decente. Uno de ellos es mejor por ejemplo que Toledo y su desembozado afán de poder y ni hablar y sin comparación con los Vices de Ollanta, que no tienen el nivel de los nombrados; por ello, no es real ni decente irrogar conductas de Alberto Fujimori a Keiko que es otra persona natural y jurídica que tiene un verdadero equipo para gobernar.

  • Henry F.V. Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:25

    PARA PERICO:

    QUE VAS A HABLAR TU, SI TU FUISTE QUIEN ESTABA AL FRENTE DE LAS MOVILIZACION DE KEIKO PARA QIUE NO SE REALICE LAS ELECCIONES EN PUNO. ENTONCES NO TE OCULTES DETRAS DE UN SEUDONIMO, DA LA CARA Y OPINA QUIERAS O NO QUIERAS ...AUNQUE MAL TE PESE

    OLLANTA SERA TU PRESIDENTE A PARTIR DEL 28 DE JULIO......TU Y EUTROPIO NO PODRAN VENCER LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO..DE PUNO

  • ARTURO Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:25

    No todos los miroquezadas (grupo comecio) son indignos. lamentablente los miroquesadas que no aman su patria son los q estan en el cabeza de dicho grupo por estos tiempos ( Para ellos su patria es el dinero, poco les importa si son sucios o no). Como es posible que apoyen a una candidata que vivió de la corrupción es increible. TODOS LO PERUANOS DIGNOS VOTAMOS ESTE DOMINGO POR EL CAMBIO, POT OLLANTA

  • SOLO BEYLY ESTA BAILANDO Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:24

    Seguramente no le pago el dinero, a estos señores de el Comercio; creo mas bien solo el Jaime Beyly esta aprovechando sentandose en el trono, tal como hacia para Alan.

  • PARA K E I K O Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:22

    POR MAS QUE LLORES Y GRITES A LOS 4 VIENTOS, REPRESENTAS A TU PADRE CORRUPTO,LADRON, ASESINO,MAFIOSO JAPONES, Y TU MARIDO NORTEAMERCANO, ERES EXPTRANJERO, Y UNOS CUANTOS TRAIDORES PERUANOS COLUDIDOS Y QUE APROVECHARON DE LA MAFIA SOLO TE APOYAN POR INTERES O PARA PAGAR LOS FAVORES RECIBIDOS, OJALA NO GANES AUNQUE NO ME GUSTA OLLANTA VOTARE POR EL.
    VIVA EL PERU CARAJO, EL PERU DE LOS PERUANOS,
    MUERTE A LOS FUJIRATASESINOS, APRENDAN DEL PUEBLO AYMARA Y QUECHUA

  • juve Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:20

    Vamos Ollanta, la recta final lo haces con los pies ligeros. Keiko pará a la historia, así como los mntesinistas y apristas. Ellos pertenecen a un mundo de víboras

  • JOSE MURRIETA Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:17

    RECIEN SE DAN CUENTA ESTOS VIEJOS PORQUE SI NO LA HISTORIA LOS JUZGARA LO QUE TENEMOS QUE HACER UNA VEZ QUE ENTRE HUMALA ES DESAPARECER A TODA LA LACRA FUJIMORISTA Y METERLOS EN LA CARCEL PARA QUE POCO A POCO MUERAN PORQUE TODO FUJIMORISTA ES TRAIDOR DEL PERU SON HIJOS DE PU......

  • JOSE MURRIETA Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:16

    RECIEN SE DAN CUENTA ESTOS VIEJOS PORQUE SI NO LA HISTORIA LOS JUZGARA LO QUE TENEMOS QUE HACER UNA VEZ QUE ENTRE HUMALA ES DESAPARECER A TODA LA LACRA FUJIMORISTA Y METERLOS EN LA CARCEL PARA QUE POCO A POCO MUERAN PORQUE TODO FUJIMORISTA ES TRAIDOR DEL PERU SON HIJOS DE PU......

  • JOSE SANTOS Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:09

    COMO CREERLO A ELCOMERCIO A MIRO QUESADA, ESTAN BUSCANDO ACOMODARSE PERO EL TIRO LOS VA ASALIR POR LA CULATA, PRO QUE KEYKO SERA LA PRESIDENTA.


    EL VERDADERO DISTADOR SERA OLLANTA, VEAN COMOHAN HECHO SUS SEGUIDORES EN PUNO, QUIENES SE INFILTRARON EN LA HUELGA DE LOS CAMPESINOS, ESO ES OLLANTA Y SUS SEGUIDORES VIOLENTISTAS.



    AHORA EN SUS DESESPERACION ESTAN INDICANDO FRAUDE, YA SE SIENTEN PERDEDORES VERDADERAMENTE VAN A `PERDER POS SUS ACTOS VIOLENTOS.

  • vladi Tuesday 31 de May del 2011 a las 08:03

    Me alegra ver que cada vez más gente se une al apoyo de la candidatura de Ollanta Humala; se trata de gente con dignidad que no se deja atropellar dos veces; espero cada vez mas peruanos hagan memoria y no eligan nuevamente a la mafia mas corrupta y vergonzosa que goberno el Perú... No podemos ser un pais que aplique la filosofia de más me pegas más te quiero... Abajo la china rata, Arriba Ollanta!!!

  • Luís Tuesday 31 de May del 2011 a las 07:50

    Ya era tiempo que, el Diario el Comercio, se mantenga independiente y apoye a la Democracia.

  • LeoncioPe Tuesday 31 de May del 2011 a las 07:31

    Lo suscrito en la mente de los peruanos de a pie es más preciado. NO A LA CORRUPCION es un NO TAJANTE A KEIKO y sin dudas el VOTO PARA OLLANTA.

  • NUNCA MAS ATROPELLO A LA MUJER Tuesday 31 de May del 2011 a las 06:48

    Por la infame degradacion, deplorable e imperdonable contra la dignidad de las MUJERES CAMPESINAS OBLIGARON LA LIGADURA DE TROMPA, a sometimiento con record de 50 ligaduras mensuales por Posta Sanitaria bajo sancion, cruel agresion de atropello a la dignidad humana de aprovechamiento contra los que viven en la extrema pobreza para el colmo llegando a lastimarlas con incidencia en su salud cuyas secuelas estan llegando a la muerte, para el colmo con engaño por una dadiva miserable por tres kilos de arroz, tres kilos de menestras y un litro de aceite, Que podemos esperar de esta DINASTIA FUJIMORI ahora es FUERZA FAMILIAR compuesto por hermanos, sus hijos todos sedientos del PODER, apoyado por los mismos miserables que participaron en los gobiernos pasados de esta DINASTIA MAFIOSA que han atropellado ignominiosamente contra las fibras más denigrantes a los viven en la extrema pobreza.

  • EL COACEÑO Tuesday 31 de May del 2011 a las 06:15

    Si ha firmado el señor Miro Quesada, entonces debe cambiar su editorial de su periódico que en estos últimos meses se vendió en forma descarada. Lis Angel,Luis,creo que son extraterrestres que no viven en la tierra por eso que son parte se los asesinos,mafiosos, ladrones o son cómplices que viven de las migajas del fujimorismo, bueno, provecho.

  • juan josé Tuesday 31 de May del 2011 a las 05:45

    ¡VAMOS OLLANTA! FUISTE EL GANADOR EN EL DEBATE POR CULPA DE SU PADRE SE UNDIÓ KEIKO NO OBSTANTE A QUE TIENE SU PRENSA PARAMETRADA COMO PRECUENCIA LATINA Y OTROS, GANARÁS EN ESTA SEGUNDA VUELTA Y SERÁS PRESIDENTE DEL PERÚ

  • Alex Tuesday 31 de May del 2011 a las 04:38

    No más FUJIMONTESINISMO...Hay un dicho que dice "De tal palo tal astilla"...pero me da pena que nosotros los peruanos olvidemos pronto lo que pasamos con A. Fujimori, que por cierto está en el lugar que se merece, La Carcel.
    Nosotros los ciudadanos con nuestro voto podemos hacer que cambie de rumbo nuestro querido Perú...y la materia prima de este país somos nosotros...Si nosotros no somos buenos ciudadanos con buenos valores nuestro querido Perú no cambiará...apoyemos a un peruano que trata de cambiar la taryectoria encaminada a los valores humanos...
    Pido un voto de conciencia este 5 de Junio 2011.

  • BRUCE Tuesday 31 de May del 2011 a las 03:40

    NO ERA ESTO LO MISMO QUE HACIAN LOS DELGADO PARKER DE PANAMERICANA TV UNO ERA DE DERECHA Y EL OTRO DE IZQUIERDA, Y SI REALMENTE VOTA EN CONTRA DE KEIKO NO ES UN POCO TARDE PARA DECIRLO ???? LOS DUENOS DE PERIODICOS Y NANALES DE TV NO VOTAN PORQUE CREAN EN KEIKO SINO PORQ QUIEREN SEGUIR RECIBIENDO DINERO DEL GOBIERNO COMO LO HACIAN EN LOS 90 , DE MANOS DE VLADIMIRO MONTESINOS PERO LOS PERUANOS SON TAN ESTUPIDOS QUE NO SE DAN CUENTA. OLLANTA YA LES A DICHO QUE NI VAN A RECIBIR NI UN CENTAVO QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y ES MAS QUE LO FISCALISEN OLLANTA NO PAGA SOBONERIAS PERO FUJIMORI SI Y PAGA MUY BIEN. ESA ES LA DIFERENCIA

  • Susana Tuesday 31 de May del 2011 a las 02:24

    No estoy de acuerdo con lo emitido por el comercio pues destila odio y no esperanza . El hecho es que la Sra. Keiko FUjimori es una gran representante de las mujeres jóvenes e independientes que con la ayuda de DIos por sobre todas las cosas nos sacara adelante ya que esta yendo por el camino correcto de la democracia no es con insultos ni infundios que se ganan las elecciones y es ella la que gano el debate de lejos. Toda mi familia votara por Keiko por del lamejor opción. Esperamos que respeten los resultados de ser elegida Keiko será la primera presidenta del Peru.

  • CESAR Tuesday 31 de May del 2011 a las 02:18

    votare por ollanta HUMALA EL ES EL UNICO CAPAZ DE DEFENDER LAS EMPRESAS NACIONALES , FUJIMORI VENDIO PETRO PERU A UNA MEPRESA PLUS PETROL ..ELLOS VENDEN EL PETROLEO PERUANO AL EXTRANGERO A 280 DOLARES Y LE PAGAN AL ESTADO PERUANO LA SUMA DE 2.50 DOLARES QUE ABUSO NINGUN PRESIDENTE TOCA ESOS TEMAS DE CORRUPCION Y OLLANTA ES EL UNICO Q ESTA DISPUESTO A LUCHAR CONTRA ESES RATAS

  • perico Tuesday 31 de May del 2011 a las 01:37

    VOTARÉ POR KEIKO

    A estas alturas del partido me queda claro que Ollanta sigue siendo, ideológicamente, y en la práctica con lo sucedido en Puno el mismo de antes de abril del 2011; el mismo del andahuaylazo, solamente ahora que ha evolucionado en el arte del teatro, y de la mimética, en la capacidad de aparentar, de engañar y distraer con mucha facilidad al %u201Cenemigo%u201D. En Puno demostró cómo opera las dos facciones de que dispone Gana Perú, el Nacionalismo-Populismo- Chavista por un lado que el conduce (que se escondió estratégicamente), y el Etnocacerísmo, que apareció como el brazo armado,(reservistas y extremistas) y mostrando una nueva forma de terrorismo, usando a los campesinos, que sí tienen sus legítimos reclamos, y generando terror en los ciudadanos puneños. Estos corrían por las calles, como los soldados gritando sus arengas: %u201Csi no hay solución mañana habrá saqueo%u201D, (como efectivamente lo hubo), delante de nuestro cuartel de policía. En realidad eran amenazas, no de los campesinos que seguían sin chistar, capaz preguntándose ¿estará bien lo que estoy haciendo?.
    Cuando leí su programa de gobierno de Ollanta, lo primero que me impactó fue un documento que expresaba una estrategia de cómo construir una decadencia, un Estado fallido, una fábrica de pobres y una dictadura tal cual lo hace Chávez en Venezuela y lo que pretende hacer Evo en Bolivia. Es más, ver como se podría construir una economía %u201Ccerrada%u201D o autárquica, %u201Ceconomía nacional de mercado%u201D, un totalitarismo, en donde el individuo queda al servicio del Estado enorme con %u201Cempresas estratégicas%u201D, con el control del poder judicial, electoral, y el dictador se convierte en el %u201Ciluminado%u201D; un populismo para adormecer a las masas, y que vivirán del maná que cae del cielo, donde los inversores son los %u201Csaqueadores%u201D, donde se construirán sistemas únicos para todos por igual para la educación, la salud, la seguridad social (al mismo estilo de Cuba) es decir una involución de diez hojas. Para Humala, y sus asesores que redactaron su plan de gobierno, la solución a los graves problemas de exclusión y pobreza del país se circunscribe a repartir la riqueza obtenida en la última década, que a la fecha existe un superávit fiscal del 5.2% del PBI, al I trimestre del año 2011; a los $ 46,500 millones de dólares en reservas internacionales que tenemos, que es producto de llevar a cabo una política económica sensata sin aplicar políticas populistas y gracias a la Constitución que hoy existe en el país, es más, nos costó esfuerzo y ahorro de los peruanos, después de padecer penurias por las reformas que hizo Fujimori en su primer gobierno despues de reestructurar nuestra economía producto del modelo estatista construido por los militares y Alan y al cual Humala pretende regresar. Y ahora la mesa está servida, y Humala nos propone repartir esta riqueza, pero sin percatarse de que se deberá de seguir haciendo riqueza para que en el futuro y las generaciones venideras no pasen las penurias del pasado. Pero está claro que su carrito de repartición rápida se quedará en el camino por falta de combustible (inversiones), se acabará el superávit fiscal, reservas internacionales y endeudamiento, tal como ocurre en Bolivia, Ecuador y Venezuela y al no encontrar el flujo de inversión privada (por que estos son los saqueadores), que le permita proseguir con la hora loca de su fiesta social, apelará a las estatizaciones de sectores con gran liquidez (AFP(s), Banca, Camisea , mineras, petroleras, puertos, etc). Que también está en el punto 4.1 de su programa %u201CLa Nacionalización de Actividades Estratégicas%u201D, y que le dará un poder enorme sobre el control de dichas empresas y espacios para sus seguidores.
    Este programa de gobierno de Humala está publicado, estamos avisados, pero nuestros políticos al parecer %u201Cno lo han leído%u201D y es más no escucharon, ni comprenden lo que pasa delante de sus narices, o no quieren escuchar ni debatir. Da lo mismo. Lo cierto es que ahora nuestros políticos (Perú Posible, Acción Popular, Partido Humanista), sueñan con trasladar a Ollanta Humala al centro, al lugar de los demócratas, los que respetan la alternancia de los gobiernos, respetan la autonomía de los poderes del Estado, la Constitución, por último creen en la libertad, e incluso lo comparan con Lula. Esta legión de innumerables liberales, demócratas y socialistas y caviares de la PUCP han sido llevados a la izquierda más radical, aquella liderada por los Castro, los socialistas del siglo XXI, grupo del ALBA. Pretenden convencernos de que ellos pueden domarlo. Que irresponsabilidad, que ingenuidad, que falta de autoestima.
    Ante los acontecimientos, el engaño, el teatro, este 5 de junio votaré por Keiko Fujimori. Empero, no giraré un cheque en blanco. De Ollanta tengo certezas, y no dudas en la última etapa de la campaña. Hoy nuestro país debe profundizar la alternativa liberal que se construyó hace 20 años atrás, hay que darle sostenibilidad al modelo con la atención prioritaria a los pobres e inclusión, y la construcción de una economía competitiva, abierta al resto del mundo, con estabilidad macroeconómica, con respeto a la Constitución del 1993; que es la mejor que hemos tenido, en ella hemos construido la ventaja comparativa y competitiva, con nuestros países vecinos, y por ello tenemos enormes cantidades de inversión que se realizan y en espera (solamente para los dos años siguientes tenemos US $ 41,000 millones de dólares). Hay que profundizar el modelo porque es capaz de hacer un contrapeso ideológico al chavismo que está de moda en América Latina y en esta campaña.

  • lis angel pazos nuñes Tuesday 31 de May del 2011 a las 01:28

    ¿ la verdad al menos uno de la familia ( Francisco Miró Quesada Rada)
    tendría que comportarse de esta manera ,dejando de lado intereses personales ,es digno saber que en el peru hay hombres así.

  • Humla antidemocrático golpista Tuesday 31 de May del 2011 a las 01:20

    A mi me parece que se ha firmado este acuerdo en contra de Humala, en una eventual elección de su candidatura por la amenaza que representa este señor dado sus vinculaciones con Hugo Chavez y sus intensiones de querer cambiar la Constitución a sus intereses. No se olvide que ha intentado dos golpes de Estado, acaso eso no es intentar liquidar la democracia?

  • Luis de Paris Tuesday 31 de May del 2011 a las 00:56

    Keiko y los Fujimoristas : Mas fuertes que el acero!
    Esto no hace NADA en nuestras convicciones.
    El Soldadito se levanto en Locumba en Andahuaylas y en Seul.
    No tiene programa y tiene un plan al gusto del cliente!!!
    Ja Ja JA!

  • Jorge SAntos Tuesday 31 de May del 2011 a las 00:43

    Felicitaciones, especialmente al Dr. Francisco Miro Quezada Rada por este pronunciamiento que centra en la relación que debe haber entre la moral y etice con la política. La inteligencia tiene que sehuir pronunciámdose para que regresemos al pasado permitiendo el resurgimiento del fascismo con manto democrático.

  • OSCAR SILVA ABRIGO Tuesday 31 de May del 2011 a las 00:43

    felicito a nuestros empresarios e intelectuales que expresen,sus pensamientos contra la candidata,de nefasta trayectoria y dañina imagén para nuestra juventudes,nosotros los peruanos nos olvidamos muy pronto de los negros tiempos que pasó nuestro país en el período de gobierno de su Padre...lucharemos por el respeto de la democracía,con honradez y dignidad.

  • FELCONE Tuesday 31 de May del 2011 a las 00:41

    ES CIERTO, QUE LA CANDIDATA KEIKO FUJIMORI REPRESENTA LA CONTINUIDAD DE LA DICTADURA CORRUPTA Y MAFIOSA VENIDO DESDE JAPON Y COLUDIDOS CON ALGUNOS COMPLICES PERUANOS. SALUDO Y APOYO AL PRONUNCIAMIENTO DE PERUANOS DIGNOS EN CONTRA DE ESA CANDIDATA.

  • Vladimiro Montesinos Tuesday 31 de May del 2011 a las 00:40

    POR HABER SIDO EL GOBIERNO MAS CRIMINAL, HAMBREADOR Y CORRUPTO.

    ¡¡¡ NI OLVIDO NI PERDON !!!

    ¡¡¡ FUJIMORI, NUNCA MASSS !!

  • Bari Jesus Tuesday 31 de May del 2011 a las 00:39

    Por fin alguien de El Comercio alza su voz en contra de la bada de mafiosos, comandada por Keiko, que es dirigida desde la carcel por el ladrón y asesino más cochino que ha tenido el Perú, mis felicitaciones y ojala que este ejemplo cunda en los patriotas, para evitar que la banda saqueé nuevamente al país


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!