Repudian a Cipriani por hacer proselitismo a favor de Keiko Fujimori



Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Jun 2011


Los actos de proselitismo político del Cardenal Juan Luis Cipriani, en las celebraciones eucarísticas, pronunciándose a favor de la candidatura de Keiko Fujimori, ha sido duramente cuestionado por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana Miguel Cabrejos.

"Quien representa a la iglesia en el Perú es su institución", puntualizó Cabrejos, señalando que el pronunciamiento de Cipriani, respecto a sus simpatías políticas con la candidata fujimorista, es a título personal.

Si ningún representante de la Iglesia debe pronunciarse a favor de un candidato, ¿qué pasa con monseñor Cipriani?. Se preguntó visiblemente molesto por las actitudes de Cardenal Juan Luis Cipriani, que estuvo muy vinculado al nefasto gobierno de Alberto Fujimori.

Tengo entendido que el Arzobispado ha señalado que no hubo una orden para que se difunda ese documento, pero fue leído en algunas parroquias. Pero el comunicado nuestro insiste en que la primera responsabilidad de la Iglesia es anunciar el evangelio, y también proclamar la defensa de la vida. Señaló Cabrejos.

Lamentó, que el máximo representante de la Iglesia avale opciones que en el pasado ha estado vinculado a actos de violación de derechos humanos, por lo que se trata de una opción sobre el cual pesan denuncias de crímenes de lesa humanidad.

Finalmente, señalo que el señor arzobispo de Lima es el arzobispo de Lima, como el señor arzobispo de Piura es arzobispo de Piura, pero el representante de la Iglesia en cada país, sea Ecuador, Perú, o Chile, es el presidente de la Conferencia Episcopal.



38 comentarios

  • Apártate del pueblo, satanás Saturday 04 de June del 2011 a las 11:04

    Por lo visto, este diablo está de acuerdo con las esterilizaciones forzadas. HIPÓCRITA. Este diablo está a favor de los asesinos y ladrones. El pueblo lo debe sacar a patadas del catedral. Los debemos quemar, porque no se puede exorcizar. Hay que quemarlo vivo a este fariseo idiota por estar poseído por el diablos............

  • ivan Friday 03 de June del 2011 a las 12:49

    con cipriani estamos volviendo a la epoca que los españoles nos sometieron los antiguos peruanos y en el nombre de la iglesia mataron miles de incaicos con el cuento de la santa inquisicion lo mismo sucede hoy en vez de dar muestras de fe mete miedo averiguen que papel cumplio cipriani en ayacucho en la decada del fujimintesinismo y como oculto las matanzas...

  • LeoXXI Friday 03 de June del 2011 a las 06:34

    Este es el heredero del cura Valverde da la señal para atacar a los peruanos cuando no quieren seguir mas arrodillados, Opus deista de extrema derecha y pro ricos, detesta a los pobres aun peor si son cobrizos, para darse cuenta solo hay que verlo lo que dice lo que practica, el Perù hasta ahora los deja vivir con todos esos privilegios réales claro que van a querer que eso cambie

  • MARINA Friday 03 de June del 2011 a las 00:33

    El Señor cardenal es un ciudadano peruano tambien. O sea la Ollanta si tiene derecho a mentir, robar, jurar sobre la biblia, cobrar cupos, matar, dar golpes de estado... ? si asi es? Para mi esta Ollanta no tiene corona y merece ser encarcelado.
    ULTIMO MINUTO: Encuesta de IPSOS APOYO PARA EL DIARIO EL CLARIN:
    OLLANTA HUMALA 42.5%
    KEIKO FUJIMORI 53.5%
    Así que mueranse de rabia los terrucos ratas seguidores de la mami de la Ollanta.

  • alex Thursday 02 de June del 2011 a las 23:32

    A todo el escenario mencionado líneas arriba, hay un hecho muy lamentable que denunciar; es la profecía del PROFETA REINALDO DOS SANTOS. Esto no sería nada raro, pero imagino yo que siendo el PERÚ un país mayoritariamente CATÓLICO habría que preguntarle al PAPA BENEDICTO, si está de acuerdo que el CARDENAL LANDÁZURI DEL PERÚ se subordine a este %u201CFALSO PROFETA%u201D. Es penoso ver las prioridades que tiene este CARDENAL, con su silencio acelera la descomposición de la ya decaída IGLESIA CATÓLICA (particularmente estoy averiguando la forma de renunciar a ser católico), este CARDENAL no solo queda mudo ante un %u201CFALSO PROFETA%u201D, si no que usa el pulpito para arengar a la detestable EX PRIMERA DAMA KEIKO FUJIMORI, y digo esto porque por donde va solo recibe insultos y huevos.

    De cumplirse la famosa profecía de DOS SANTOS, debería inmediatamente cambiarse la BIBLIA por el TAROT, y en vez de predicar las sagradas escrituras, dedicarse LOS SACERDOTES a la futurología, y en el confesionario mostrar al sacerdote LA PALMA DE LA MANO o les JUEGUE LAS CARTAS para que les pronostique su futuro; Y EN VEZ DE ENVIAR A ORAR COMO PENITENCIA enviaran a prender velas negras.

  • neski Thursday 02 de June del 2011 a las 22:29

    Ciprini es un simple traidor y soplon de la CIA, que se aprovecha de la iglesia católica, Cipriani por sus actos está mas cerca al diablo, por algo se llama Cipriani que es sinónimo de satanás, este señor representante de lucifer en el Perú lógicamente tiene que apoyar a los corruptos y asesinos como la pandilla fujimori y todo sus ayayeros como la prensa ramplona de Frecuencia Latina, correo, el comercio, y otros que inventan todo con tal de evitar que Ollanta gane las elecciones presidenciales.

  • macario Thursday 02 de June del 2011 a las 22:04

    que me chupen la pieza los que van a botar por keiko esta estupida, es la misma ladrona tan igual que su padre , tan solamente preguntense , porque DIABLOS ESTA PRESO ESTE FUJIRATA AAAA NO ES POR HABERSE ROBADO TANTA PLATA Y BIEN GRACIAS TODA SU FAMILIA AHORA LO ESTA DISFRUTANDO , ESA PLATA ES DEL PUEBLO Y CUANDO PIENSA DEVOLVER AA??? YA DEJENSE DE COJUDEZAS PIES GENTUZA KEIKISTA , VENDE PATRIA A NUESTRO PAIS LO HAN HUNDIDO AHORA SOMOS SEMICOLONOS DE LOS CAPITALISTAS

  • MAFALDA Thursday 02 de June del 2011 a las 21:09

    ES DECIR, SOLO LOS CURAS ROJOS QUE PERTENECEN "TEORIA DE LA LIBERACION" SEGUIDORES DEL PADRE GUTIERREZ (DISIDENTE) TIENEN PERMISO, ELLOS SI PUEDEN HACER PROSELITISMO A FAVOR DE HUMALA? ESTOS CURAS RELACIONADOS AL M-19 DE COLOMBIA.. SUBERSIVOS CON SOTANA..

  • maga Thursday 02 de June del 2011 a las 21:03

    En ningún momento repudió el Presidente de la Conferencia episcopal Cabrejos .Por qué se deshacen sus vestiduras falsos creyentes? El Sr. Cipriani tiene derecho a opinar como ciudadano que es.Tiene derecho a voto y a expresarse. Vivimos en una democracia.En Cuba, en Corea del norte no se podría, pero aquí sí. Si fueran cristianos quiénes comentan, supieran que no se puede endosar las faltas de alguien a otra persona. En este caso KEIKO NO ORDENO NI HIZO ESTERLIZACIONES, solo a gente ignorante o ingenua pueden convencer.Se llamaría calumnia y ella se castiga.POr qué no le reclaman a la persona que hizo dichas esterilizaciones.. El Sr. Jesucristo llamó a estos falsos creyentes "sepulcros blanqueados", que miran la "paja en ojo ajeno" cuando saben que tienen un tronco en el propio ojo".
    Además Cipriani conoce que los sistemas comunistas, socialistas, en su época persiguieron a los cristianos católicos y podemos pensar que le causan preocupacón.

  • JOSE Thursday 02 de June del 2011 a las 21:00

    cada uno pensamos que lo que decimos se debe respetar ,entoces respetemos al pais, ademas la Biblia dice Dios pone los gobernates y tambien los saca.

  • KAMSAPKAKINI Thursday 02 de June del 2011 a las 20:45

    La Iglesia Catolica o mejor dicho la SANTA MAFIA, desde que llegaron con los españoles, han sido complices de muchas injusticias, en nuestra ENTOAMÉRICA, no es que tenga fobia a los católicos mis respetos a su fé, pero me llama la atención que el señor cipriani haga proselitismo politico en sus misas, cuando él debería estar impartiendo las buenas nuevas de dios, pero el es tan humanos como cualquier persona es hora que se rectifique su postura.

  • EIZABETH Thursday 02 de June del 2011 a las 20:32

    PARA TODA LA GENTE DE OLLANTA, YA GANO KEIKO FUJIMORI, QUE TIENE QUE VER LO QUE HIZO ALBERTO O QUE NO HIZO,KEIKO ES LA CANDIDATA, EL CARDENAL CIPRIANI TIENE TODA LA RAZON, LA IGLESIA ES PARTE, DE LA POLITICA ES UN COMPLEMENTO, GUSTE O NO LES GUSTE KEIKO PRESIDENTA.

  • luis Thursday 02 de June del 2011 a las 20:16

    Cipriani tiene derecho a defenderse de los ataques que le hizo el Nobel del Rencor, bueno que se puede decir del soldado Humala que hizo su juramento ante Vargas Llosa.
    Lamentablemente tambien existe sacerdotes "progresistas" que no ocultan su simpatia con el comunismo.

  • Felmo Sondor Thursday 02 de June del 2011 a las 19:57

    EL CARDENAL ES UN HOMBRE Y ES UN PERUANO TAMBIEN, POR TANTO TIENE DERECHO A OPINAR. LOGICA SIMPLE NO CREEN????

  • ULTIMO MINUTO Thursday 02 de June del 2011 a las 19:55

    ULTIMO MINUTO:

    Encuesta de IPSOS APOYO PARA EL DIARIO EL CLARIN:

    OLLANTA HUMALA 42.5%
    KEIKO FUJIMORI 53.5%

  • hfer Thursday 02 de June del 2011 a las 19:45

    estoscuras comocipriani son lovos feroses vestidos de oveja claro esta

  • HERMELINDA VIAMONTE QUISPE Thursday 02 de June del 2011 a las 19:22

    MAS BIEN SOMOS MUY INTELIGENTES Y TENEMOS BUENA MEMORIA POR QUE NO SOMOS DROGADICTOS COMO ELLOS Y RECORDAMOS TODO LOS ABUSOS QUE COMETIO FUJIMORI EN EL DEPARTAMENTO DE PUNO POR ESO NUNCA VOTAREMOS POR KEIKO

  • RAMIRO Thursday 02 de June del 2011 a las 19:18

    PARA ESTE CURA DEL (OPUS) MOQUEGUANO LOS DERECHOS HUMANOS SON COJUDECES

  • encuesta 02 de Junio del 2011. flash!!!!!!!!! Thursday 02 de June del 2011 a las 18:40

    Por motivos legales no se escribe los nombres exactos: Comanche 53.62% - Amarilla 46.38% (Fuente Ima-Zen)

  • CIPRIANI ES FUJIMONTESINISTA Thursday 02 de June del 2011 a las 18:31

    CIPRIANI QUE BENDIJO LAS ESTERILIZACIONES DEL CHINO CRIMINAL QUIERE NUEVAMENTE QUE LA HIJA DEL REO LLEGUE AL PODER PARA CONVERTIR AL PERU EN UN BURDEL DONDE LA MAFIA FUJIMONTESINISTA HAGA Y DESHAGA A SU ANTOJO PARA SEGUIR HACIENDO MAS RICOS A LOS RICOS Y MAS POBRES A LOS POBRES. ¿lOS DERECHOS HUMANOS? ¿QUE DICE SEÑOR CIPRIANI SOBRE LOS DERECHOS DE LA GENTE?

  • LEO Thursday 02 de June del 2011 a las 18:27



    PPK se reunió con banqueros chilenos

    Aeronoticias).- Pedro Pablo Kuczynski ex candidato presidencial en las elecciones peruanas, se reunió ayer con los banqueros chilenos en un almuerzo organizado por el Banco de la Inversión de este país al cual concurrió lo más graneado de los capitalistas chilenos.

    Tras la cita el también ex premier declaró a la prensa de Santiago que "es aún incierto" el resultado de los comicios peruanos toda vez que los candidatos que se disputan el sillón de Pizarro, Keiko Fujimori y Ollanta Humala se acercan a la meta final en un empate técnico.

    Sobre las conjeturas que lo proyectan como el futuro primer ministro en un eventual gabinete de Fujimori, PPK dijo que no era nada oficial. %u201CA mí no me dicho nada%u201D. aclaró.

  • PERCY Thursday 02 de June del 2011 a las 18:13

    PEDRO PABLO KUCZYNSKI
    PEDRO PABLO KUCZYNSKI
    PEDRO PABLO KUCZYNSKI
    PEDRO PABLO KUCZYNSKI
    TIENE NO RENUNCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ASU PAISSSSSSSS ESTADOS UNIDOSSS
    ESTE RATA SOLO QUIERE ROBAR JUNTO CON LOS FUJIRTAAS AHORA Q DICENN FUJISSSSSSS

    AHORA NO DIGAN QUE ES%uFEFF UN VIDEO Y QUIEN HABLA ES OTRO JAJAJAJAJA POBRES PPK COMO LES DUELE HABER SIDO BURLADOS,Y FUJIRATASSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ESTAN A TIEMPO DE JODERLO A ESTE VOTEN POR OLLANTA, NO LE LIGO%uFEFF A LA PRIMERA QUIERE SACAR TAJADA COMO SEA UNIENDOSE A LA MAFIA AHORA QUE VERGUENZA

  • ROSA Thursday 02 de June del 2011 a las 18:10

    ESTE QUE VA SER CARDENAL. ESTE ES EL DIABLO QUE SIEMPRE COLABORO CON LA CORRUPCION FUJIMONTESINISTA, ESTOS HIJOS DE P..............., LE HICIERON DAÑO EL DESARROLLO DEL PAIS, SINO EL PERU ESTARIA MEJOR DE LO QUE ESTAMOS.

  • Claudia Thursday 02 de June del 2011 a las 18:00

    Estimados amigos según la publicación internacional del prestigioso FINANCIAL TIMES ES PELIGROSO VOTAR POR KEIKO. Indican también que Humala es lo mejor para la democracia en el Perú. Ver: http://gestion.pe/noticia/767091/ft-mayor-peligro-humala-que-le-pase-como-obama

  • LEO Thursday 02 de June del 2011 a las 17:57

    "electarados" puneños, por alguna vez tomen razon en sus tristes vidas y piensen, dense cuenta que el cachaco es un cholo asqueroso, y si realmente piensan voten por Keiko

  • PAPY RICKY Thursday 02 de June del 2011 a las 17:48

    cuando no, elseñor cipriani, como buen pastor de la iglesia apostolica romana,nunca debe meterse en cosas de la politica, más bien debe ir a predicar la biblia a tanta gente qyue está perdido en las tinieblas del pecado. su tarea es predicar las buenas nuevas.bye bye bye

  • PINO Thursday 02 de June del 2011 a las 17:46

    QUE RISA, y si hubiese hablado a favor de o llanta, estarian alagando como halagan al soñador mario vargas llosa, que sueña que ollanta vengara su derrota del año 90. si ese cardenal dice estar a favor de "tongo" seguro dejarian de escuchar su musica...
    asi reacciona el resentido Hu mal ismo, cuando alguen hace uso de su libertasd de expresion es criticado, se parece mucho a H Cavez.
    por terecera vez el peru te dira no Humala, eres cadaver politico

  • LUIS CASTAÑEDA Thursday 02 de June del 2011 a las 17:42

    Me da mucha pena y decepción del señor ALDO MARIATEGUI, por el lenguaje que maneja, y por lo que se dá, soy ex alcande de Lima, todos merecemos respeto, si así de personas apoyan a Keiko, yo cambio de opinión y voy a votar por OLLANTA, ésta mañana me decepcioné también de Keiko, los ciudadanos no merecemos mas que respeto.

  • LEO Thursday 02 de June del 2011 a las 17:28

    TODO LOS FUJIMORISTA LO QUE HACENNN PARA Q PIERDA GANA PEROOO JAJJAJ ESTOSSSSSSSSSSSSSS FUJIRATASSSSSSSSSSSSS SONN MASSSSSSSSSSSSS IGNORANTES ,BURROS ,RATSSSSSS Q NO SABENNN LEEER JAJAJJ VEAAAAAAAA ESTA ENTREVISTA EN PRENSA LIBREEEEEEEEEEE
    http://www.youtube.com/watch?v=_WxzRg_wmDk

  • velocast Thursday 02 de June del 2011 a las 17:27

    Esterilización forzada es algo asi como genocidio. Pues eso se practico en el gobierno del fujimorismo. El cardenal Cipiriani debe ser removido por la Iglesia Catolica....

  • ignacio Thursday 02 de June del 2011 a las 17:01

    el obispo cipriani es de la misma congregacion opus dei del señor rafael rey por eso nos extraña , hasta cuando vamos a seguir soportando formemos iglesia de comunidades cristianas igual que formo el Señor Jesus ni mas con obispos que solo favorecen a los gobernantes inmorales y corruptos

  • Carlos Thursday 02 de June del 2011 a las 16:57

    ültimo minuto. Diario de México, encuesta IPSOS APOYO, encuesta presidencial en el Perú:
    HOLLANTA HUMALA 55.2 %
    KEIKO FUJIMORI 44.8 %

    Ahora comenten ...

  • serafin Thursday 02 de June del 2011 a las 16:41

    Que no se dan cuenta quien hizo matar a los del MRTA? el mismo junto con el narcotricante asesini alberto marido de keiko cuando era 1ra dama quien reeeplazo a susana en la misma dejense de seguir apoyando a los asesinos y mediten viva la democracia tu voto viciado

  • Angel Thursday 02 de June del 2011 a las 16:29

    Pedro Pablo Kuczynski, PPK, es un PATRIOTA connotado de los ESTADOS UNIDOS. Su entorno siempre estuvo ligado a los Servicios de Inteligencia Americano. Así por ejemplo, su primera esposa Jane Casey Hughes, hija del director de la CIA, William Casey, abandonó a PPK después de 33 años de casados, y se volvió a casar con Thomas L. Hughes. T.L. Hughes fue el jefe del Departamento de Estado de Inteligencia e Investigación Americano durante el gobierno John F. Kennedy, responsable de la seguridad del presidente, y que sospechosamente su incompetencia no pudo evitar el asesinato del presidente Kennedy en 1969, cuando era voz populi que existía una CONSPIRACION para matarlo entre la mafia Cosa Nostra y la CIA por la política progresista que mostraba. En ese entorno, PPK a lo largo de su vida siempre se ha comportado como un MERCENARIO, buscando el beneficio único de las TRANSNACIONALES AMERICANAS.
    http://www.nytimes.com/2002/12/01/style/weddings-celebrations-alex-kuczynski-charles-stevenson-jr.html
    Mark Villanella, es otro PATRIOTA de los ESTADOS UNIDOS, capaz de cualquier sacrificio como el de casarse con KEIKO FUJIMORI. La familia Villanella, específicamente su abuelo Joseph Villanella, es un gran patriota de la Marina de los EE.UU. En la Segunda Guerra Mundial, Joseph Villanella era responsable del radar en el submarino Chatelain, su gran destreza permitió capturar por PRIMERA VEZ UN BUQUE DE GUERRA ALEMAN, el U-505, donde interceptaron información de inteligencia nazi, que ni los altos mandos alemanes poseían, y que fue decisivo en el curso de la guerra. Lógicamente el patriotismo de la familia Villanella es incuestionable, y el nieto Mark Villanella obviamente tiene muy claro que los intereses de la PATRIA (Estados Unidos) tienen PRIORIDAD y hay que usar todos los medios para protegerla, aún en perjuicio de otros países como el PERU.
    http://library.monmouth.edu/spcol/DESA/Interviews/villanella.htm
    ESTOS SON PATRIOTAS, aman tanto a su PAIS (Estados Unidos) que sacrifican su vida y consideran a sus hijos como objetos prescindibles.
    SON LOS SOLDADOS YANQUIS que enfrenta nuestro compatriota OLLANTA HUMALA.

  • JOSMEL Thursday 02 de June del 2011 a las 16:15

    LO QUE MUY POCOS SABEN QUE CIPRIANI TIENE UN SUELDO DEL ESTADO EQUIVALENTE LO QUE PERCIBE UN MINISTRO QUE LINDA GRACIA DE ESTE FARISEO QUE TIENE ODIO A TODO LO QUE TIENE OLOR A PUEBLO, QUE DEBEMOS HACER LOS CATOLICOS? ES LA DE FORMAR OTRA IGLESIA PERO QUE A LA CABEZA ESTE UN SACERDOTE PROGRESISTA Y NO ESTE IMPRESENTABLE QUE YA NOS COLMADO LA PACIENCIA, ¡FUERA EMBUSTERO FUJIMORISTA!

  • b... Thursday 02 de June del 2011 a las 16:06

    es el cardenal del Perú??? tenia que ser MONSE...ñor da verguenza este chupamedias del gobierno de turno claro se nota la irresponsabilidad q muestra frente a la realidad q existe en el Perú y a la realidad de lujos q vive y quiere seguir viviendo ese mantenido de las limosnas peruanas...

  • FORTUNATO CALLE Thursday 02 de June del 2011 a las 16:02

    CIPRIANI ES UN NEFASTO LADO OSCURO DE LA IGLESIA CATÓLICA FUERTEMENTE CUESTIONADO. NO TENEMOS QUE VENIR A LIMA PARA VER LA IGLESIA DESTROZADA POR ESTAS SECTAS OPUS DEI Y SOLDALICIUM, BASQUE QUE VEAMOS A LA IGLESIA CATÓLICA DEL SUR ANDINO.

    NO PERMITAMOS UNA DICTADURA EN LA IGLESIA CATÓLICA. REPUDIEMOS OBISPOS Y CURAS QUE NOS SON LEALES AL EVANGELIO.

    CIPRIANI, KAY MARTIN, CARRIÓN, EL OBISPO DE JULI, REPRESENTAN A LAS SECTAS MÁS NEFASTAS Y NO REPRESENTA A LA IGLESIA DE JESÚS.

  • Mario Thursday 02 de June del 2011 a las 15:49

    Si quieres hacer hacer politica anda a las plazas y a las calles y forma tu partido politico. No tus actos estas protetuindo la Iglesia, pronto la gente puede darse cuenta que la Iglesia es puro cuento que tapa a los corruptos y sirve a ella en silencio luego perder su devocion olvidarse de la iglesia. Cipriani sabe muy bien que con el cuento de Dios al pueblo lo engaña. En nombre de Dios tiene tantas propiedades, en nombre de Dios maneja recursos y Cipriani es un empleado que cobra mas que un ing. del vaticano y come del Vaticano, vive del pais. Mientras todas las tiendas del centro de lima alrededor de los conventos produce gran cantidad de plata, no son gratuitas sus servicios. Al final no nos interesa ni nos sirve la Iglesia de Cipriani para el progreso del pais mas bien es complice de las dictaduras, complice de las violaciones de derchos humanos, complice de las esterilizaciones de mujeres pobres que se han muerto y que se vienen muriendo. Si no sale de la Iglesia nunca mas iremos a las misas


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!