Mario Vargas Llosa: Mi trabajo concluyó con elección de Ollanta



Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Jun 2011


“Mi trabajo ha terminado con la victoria de Ollanta Humala”, fueron las primeras palabras del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, respeto a los resultados a boca de urna, en que el líder nacionalista ha sacado una ventaja de 5 puntos, a su contrincante Keiko Fujimori.

Vargas Llosa, también señaló que su intervención en estas elecciones fue porque “quería salvar la democracia en el Perú”, en alusión a la dictadura de los 90, del cual fue parte Keiko Fujimori, asumiendo las funciones de primera dama y que fue cómplice de la violación de derechos humanos y la corrupción.

El connotado intelectual peruano descartó que algún político, como Alejandro Toledo, le haya pedido consejos sobre a quién apoyar durante la campaña de segunda vuelta, indicando que eso no es su papel al mencionar que su trabajo en esta lid electoral ya terminó.

De otro lado, Vargas Llosa volvió a darle su voto de confianza al candidato de Gana Perú. “Yo me he comprometido en nombre de la libertad y la democracia que, si Ollanta Humala no cumpliera sus compromisos, yo estaré en primera línea para recordarle sus promesas”, señaló.



28 comentarios

  • yankrl Monday 06 de June del 2011 a las 12:12

    ollanta ,carade
    de ese no sabe hacer nada es mas bruto q chavez

  • APO Monday 06 de June del 2011 a las 10:06

    EL TRABAJO DEL SR VARGAS LLOSA termino hoy segun sus declaraciones se vengo no de fujimori sino de todos los peruanos por no haber votado por el ,hoy el futuro del pais es incierto hay nerviosismo por todos lados una ves mas el peruano es el enemigo del PERU pero de quien se vengo exactamente? de los mas pobres de los pobres que el odia lamentablemente esa es la verdad y los que hoy alogian al sr vargas lean su libro EL PEZ EN EL AGUAles recomiendo a los punenos , alos arequipenos , a los cuzquenos

  • wakner Monday 06 de June del 2011 a las 10:00

    A LLORAR AMIGOS FUJIMONTESINISTAS,
    DEMUESTREN QUE PUEDEN RECTIFICARSE
    EN EL CONGRESO, BUSQUEN A LOS APRISTAS (CASI SINIESTROS)
    COMO SIEMPRESE HA APRECIADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN, TV, RADIO Y DIARIOS, LLENO DE DESINFORMACIÒN A FAVOR DE KEIKO.
    TIENEN QUE HACER UN JUICIO DE VALOR
    Y HACERSE LAS AUTOCRÌTICAS, YA QUE LAS PERSONAS SOMO SUCEPTIBLES A CAMBIAR Y PENSAR EN SERVIR AL PUEBLO Y NO SERVIR DEL MISMO.
    NO HAY APETITO POLÌTICO MENOS REQUIERO FAVOR POLÌTICO, PORQUE CUANDO UNO ESTÀ PREPARADO NO FALTAN OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA.
    TANTOS AMIGOS Y AMIGAS QUE NO ABREN LOS OJOS, PARA EMPEZAR A BUSCAR SU PROPIO FUTURO, EN BASE A CAPACIDAD PERSONAL.
    ES UNA LOCURA LO QUE LES COMENTO
    HABER QUE DICEN LOS AMIGOS DE LADO DE GANA PERÙ Y FUERZA 2011???????
    SÒLO PIDO QUE SE ELIMINE AL 100% LA EXTREMA POBREZA Y GRADUALMENTE SE TRATE DE BAJAR LA POBREZA... PORQUE HAY DINERO EN TODAS PARTES SOBRE VALORACIONES DE OBRAS, LA EMPLEO CRACIA ESTATAL SON MUY BAGOS QUE EN OFICINA SE DEDICAN A TEJER, PREPARAR SU DESAYUNO Y NO HAY PRODUCTIVIDAD.
    EN AGRICULTURA LOS TÈCNICO (aGRÒNOMOS, VETERINARIOS, AGRÌCOLAS, ETC)EN OFICINA CALENTANDO ASIENTOS
    MINERÌA CADA DIRECTOR QUE ASUME ESTE CARGO SALE CON CONCESIÒN BAJO LA MANGA LO HAN CONVERTIDO COMO SUS FEUDOS Y NO PASA NADA.
    EDUCACIÒN UNA TIRA ANALFABETOS ETERNOS PLACAS QUE SOLO SIRVEN Para
    NEGOCIADO DE PLAZAS DE DOCENTES ADMINISTRATIVOS ETC ETC.
    PELT CAJA CHICA DE GOBIERNO CENTRAl
    exclusivo MANEJO PARTIDARIO, AHY MUCHO QUE HABLAR.
    SALUDOS CORDIALES
    WAKNER.


  • anton Monday 06 de June del 2011 a las 08:03

    Oyga Mario, no seas comodín. Tu filosofia como político no pasa nada, eres 0 a la isquierda. Asi que has tu grupo de malos políticos.

  • Felipiyo Monday 06 de June del 2011 a las 07:23

    Mario Vargas es un escritor muy bueno, sin embargo, en política no es un iluminado. Y lo cierto es que Ollanta no ha ganado para nada por Mario ni Toledo, ha ganado por la población marginal, sin instrucción y con mucha influencia comunista que creen que papá gobierno les va a dar solución a sus carencias y eso es difícil, son poblaciones que se reproducen tanto que papá gobierno no creo que pueda mantener a tantos. El desarrollo social sólo puede ser durable si es a través de puestos de trabajo y prestaciones laborales. A esos que han votado y están fuera del sistema tienen que integrarse y ser verdaderos ciudadanos y dejar de considerarse menores de edad para pasar a responder por ellos y por sus hijos y dejar de esperar milagros que no existen.

  • flavio zevallos santander Monday 06 de June del 2011 a las 04:16

    FELICITO AL PUEBLO PERUANO,POR QUE HAN VOTADO CON RESPONSABILIDAD Y PENSANDO EN EL FUTURO DE NUESTRO PAIS,POR FIN VEMOS QUE LA JUVENTUD PERUANA SE ESTA PONIENDO DE PIE,LA JUVENTUD CONSIENTE JAMAS SERA SIRVIENTE.SE HA DADO UNGRAN PASO AHORA ES HUMALA EL ENCARGADO DE PONER AL PERU EN EL LUGAR QUE SE MERECE,ERRADICANDO LA IGNORANCIA Y LA POBREZA,ERA HORA,LA HUMANIDAD EN ESTOS TIEMPOS ESTA AVANZANDO A PAZOS AGIGANTADOS,SE NESECITA DE UNA SOCIALDEMOCRACIA,UNA NUEVA MANERA DE VIVIR,UN NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO,TODO ESTO REPRESENTA OLLANTA HUMALA PARA EL PERU,POR QUE ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS NUEVOS,SE NESECITA DE UNA NUEVA MANERA DE HACER POLITICA,POR EJEMPLO TENEMOS BRAZIL,RUSIA,CHINA, YNDIA. QUE EN ESTOS MOMENTOS,COMANDAN LA ECONOMIA MUNDIAL,EL PERU PUDE DEJAR DE SER UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO,ESPEREMOS AHORA QUE SE FRENE LA INMIGRACION DE PERUANOS,POR QUE MUCHOS PARTEN DEL PAIS PARA NO VOLVER MAS,HOY NOMA HAY UN PERUANO EN UN LUGAR DEL MUNDO,EN FIN DE VIDA,CON APENAS 35 ANOS,JAMAS VOLVERA AL PERU VIVO,POR HABER TENIDO UN DERRAME CEREBRAL,LA EMBAJADA,EL CONSULADO NO DICEN NADA,SE TIENEN QUE HACER POLLADAS PARA APOYARNOS ,ESO NO ES JUSTO,NO SABEN CUANTOS MUEREN EN EL CAMINO ES TERRIBLE TANTOS TANTOS JOVENES PERUANOS Y PERUANAS DESPERDICIADOS POR NUESTRA PATRIA,SOLO LES CONTE DE UN CASO,PERO LAMENTABLEMENTE SON BASTANTES,ESPEREMOS QUE CAMBIE NUESTRO PAIS,UN SALUDO DESDE EUROPA PARA TODOS LOS COMPATRIOTAS.

  • Chelina O Monday 06 de June del 2011 a las 01:21

    MARIO, FELICTACIONES, ERES UN CIUDADANO DEL MUNDO, PERO GRACIAS A DIOS, NACISTE EN EL PERU.

    TIENES QUE SENTIRTE TAN FELIZ, COMO NOSOTROS, POR QUE YA NO SOMOS LOS TONTOS, QUE SE NOS PUEDE MANIPULAR A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION VENDIA.

    HOY LEI, TU ARTICULO EN LA REPULICA, IMPECABLE...
    FELICTACIONES!!!

  • ALDO Q. Monday 06 de June del 2011 a las 00:09

    La democracia se asegura por 5 años mas

  • JOSE Sunday 05 de June del 2011 a las 22:47

    Bien Mario en las elecciones vs a. fujimori de 1990 tu solo perdiste por honesto, por decir "habra shock" en cambio fujirata se valio de la mentira para ganar dijo "no shock", pero hizo el shock, que bien verte trunfar ahora... se hace justicia

  • JOSE Sunday 05 de June del 2011 a las 22:40

    Bien Mario, bien Toledo, mejor Peru con Ollantas estaras mejor que con keiko

  • tataki Sunday 05 de June del 2011 a las 22:32

    No le falten el respeto así, al nobel de literatura, ademas la chinita, es recontra corruptilla de la primera, votar por ella, era de sonsitos amnesicos, Mario Vargas llosa tenía razon, hay que escucharlos a los honestos e intelectuales por lo menos no creen?

  • Lucas Sunday 05 de June del 2011 a las 21:29

    Que le pasa a este señor, ahora tiene que quedarse en el Perú para garantizar la democracia, tiene a ser observador de la libertad de prensa.

  • ivan Sunday 05 de June del 2011 a las 21:28

    sinverguenza, claro como no vives en peru, diras no me importa los peruanos... ahora soy español; pedazo de imbecil.

  • hugo62 Sunday 05 de June del 2011 a las 21:18

    conchadetumadre espero que algun dia te pudras en el infierno por el inmenso daño que le has hecho al peru solamente por tu resentimiento y cuando tu hijo se casa con su sobrina eh

  • Emanuel Gonzalez Sunday 05 de June del 2011 a las 21:12

    Dios bendiga nuestro Peru, el pueblo ha hablado BASTA DE CORRUPCION, si por favor BASTA DE CORRUPCION, el pueblo esta cansado de lo mismo BASTA DE CORRUPCION, ese es el mensaje.

  • Dionisio Sunday 05 de June del 2011 a las 20:53

    es una lastima que no asuman su responsabilidad, el sabe bien que el Presidente Humala no tiene la capacidad para cumplir sus promesas ademas que la situacion economica mundial a variado y que en cualquier momento los precios de los minerales bajaran sustancialmente y no se podra ni atender a las regiones donde actualmente cuentan con canon minero asi de simple.

  • Pablo Weston Olaechea Sunday 05 de June del 2011 a las 20:51

    Un liberal consecuente.

  • Holger Sunday 05 de June del 2011 a las 20:33

    Dr. Vargas Llosa, usted ha honrrado el premio nobel con esa actitud. Su hijo es digno heredero suyo. Mi humilde respeto y aprecio. Gracias.

  • diego Sunday 05 de June del 2011 a las 20:07

    biennnnn ganamos

  • yayo Sunday 05 de June del 2011 a las 19:53

    bueno dejenlo solo a ollanta ,sino estará contagiado con la derecha ridícula y cavernaria

  • tumi Sunday 05 de June del 2011 a las 19:44

    Jajaja mismo satanas esa foto si que esta buena, está mas tétrico que el papa. Bueno Mario ahora quiere lavarse las manos como pilatos, por que será?

  • Magy Sunday 05 de June del 2011 a las 19:34

    Más respeto ignorantes, de quién creen q están hablando? hagan algo bueno por el Perú. Seguro q todos estos q escriben arriba son fujimoristas, otros inmorales!!
    Cómo les ha dolido q Humala le gane a la corrupta, mala hija. Bien hecho q el Perú no te apoyó como esperabas congresista de cuarta, asi mismo los pobres mediocres de los periodistas, ahora están asustados,no? Pobres diablos!!!

  • key Sunday 05 de June del 2011 a las 19:09

    Se respeta su opinión pero no la comparto, en todo caso porq vives en el extranjero y no en tu país Perú.
    Las inversiones traen trabajo y con Ollanta se van a ir.

  • Narcisito Vargas Llosa Sunday 05 de June del 2011 a las 19:09

    Por fin te curas la herida a tu vanidad, abierta desde 1990. Si tan solo quisieras de verdad al Peru...te quedarías.

  • aldo Sunday 05 de June del 2011 a las 19:07

    Y AHORA TE LARGAS VIEJO HIJO DE PUTA MAL PARIDO CONCHA TU MADRE NO TE DAS CUENTA NOS AS CAGADO A TODOS HIJO DE PUTAAA........

  • vitoko Sunday 05 de June del 2011 a las 18:52

    Viniste a fregar ahora largate a tus laures de españa, ahora te queda mirar desde alla como satanas riendote de tus maldades maldito infeliz.

  • Alvarito Sunday 05 de June del 2011 a las 18:20

    No, no, Mario te has comprometido a salir a las calles para protestar, entonces tu trabajo de activista no ha concluído, espero que no te mariconees.

  • cervando Sunday 05 de June del 2011 a las 18:12

    Claro, claro Mario ahora sacas los pies del plato para lavarte las manos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!