Perú y Brasil emprenderán formulas de lucha contra narcotráfico y seguridad



Escribe: Los Andes | Nacional - 10 Jun 2011

Foto: Andina
Foto: Andina

El país de Brasil será uno de sus primeros aliados estratégicos del electo presidente de Perú Ollanta Humala, quien durante la reunión sostenida con la presidenta Dilma Rousseff , pusieron en manifiesto una amplia oferta de cooperación en todos los campos, que buscará fortalecer la integración fronteriza.

“Hay muchas coincidencias” con Rousseff, señaló Humala a periodistas tras una reunión de más de una hora, y en la que trataron posibles fórmulas de cooperación fronteriza y de lucha contra la pobreza.

El líder nacionalista destacó que Brasil y Perú comparten una extensa frontera amazónica, en la que también debe ser reforzada la seguridad. La iniciativa tendrá como finalidad de que ambos países implementen la lucha contra el narcotráfico y contra los riesgos de seguridad.

En la reunión, también participó el asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, dijo que Rousseff adelantó a Humala algunos aspectos de un plan de seguridad fronteriza anunciado este miércoles por Brasil, que propone una mayor interacción con los países vecinos.

Se informó que el plan consistirá en reforzar la frontera con mayor presencia policial y militar, estos apuntarán a una mayor cooperación en el combate a delitos comunes en las fronteras, como el tráfico de drogas, armas y personas o el contrabando de todo tipo de mercancías.

Durante la reunión, el electo presidente de Perú Ollanta Humala, también destacó los programas de combate a la pobreza en Brasil ha desarrollado exitosamente, aunque dijo que la realidad peruana es distinta al país carioca, por lo que aclaró que su gobierno no solamente se limitará a copiar modelos.
Finalmente, Humala Tasso, resaltó el modelo económico exitoso de Brasil, por su crecimiento y estabilidad macroeconómica e inclusión social.



4 comentarios

  • UN RESERVISTA Friday 10 de June del 2011 a las 11:25

    YA NEGOCIO EL INAMBARI NO HAY QUE ESPERAR NADA HAY DARLE DE LA MISMA MEDICINA TRAIDOR AHORA DICE QUE DEBEMOS VIVIR CON ARMONIA CON CHILE PERO ANTES QUE HABLAS REVISIONISTA

  • carlos Friday 10 de June del 2011 a las 11:01

    y le creyeron del Gas a 12 soles!! jaja
    En plena campaña los expertos en economia cuestionaban esa propuesta, pero los de gana peru y seguidores decian que son unos derechistas y no se q mas a los economistas.

    Ahora salen sus voceros para decir Ollanta nunca propuso eso, pero felizmente hay grabaciones de lo que propuso en plena campaña.

    Ayer un economista de gana peru explico en canal N o en RPP tv sobre el Gas, que no es posible bajar a 12 soles lo maximo que se podria bajar es de 25 a 30 soles, por que el gas de cocina es el GLP gas licuado de petroleo y se elebora a base del crudo de petroleo y el precio es internacional. el gas de cocina es distinto al gas de camisea!!!

  • RAMIS TARACO Friday 10 de June del 2011 a las 08:51

    ESTE ANIMAL YA NOS A TRAICIONADO CREO, AHORA YA NO HAY GAS BARATO DE 12 SOLES, ESPEREMOS UN AÑO LUEGO HABRA UNA REVOLUCION.... VIVA LA JUVENTUD ORGANIZADA DE RAMIS TARACO HUANCANE

  • luis Friday 10 de June del 2011 a las 05:52

    http://paginaswebanarquista.blogspot.com/


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!