Ollanta Humala se reunió con presidente de Paraguay Fernando Lugo



Escribe: Andina | Nacional - 10 Jun 2011


El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó esta tarde a Asunción Paraguay, donde sostuvo una reunión con el jefe de Estado Fernando Lugo Méndez, en el marco de una gira por varios países de la región sudamericana.

Lugo recibió al próximo gobernante peruano en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, de la capital paraguaya.

En el encuentro, participaron el canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro, y el ministro Miguel Ángel López Perito, jefe del gabinete Civil de la Presidencia de la República, así como la esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia.

“Sabemos que Paraguay está ejerciendo la presidencia del Mercosur. Es importante para estrechar lazos culturales y económicos”, dijo Humala en el espigón presidencial, minutos antes de abordar el helicóptero que lo trasladó a Mburuvicha Róga, junto con su comitiva, según informó la Presidencia de Paraguay.

Humala Tasso, quien ganó las elecciones presidenciales peruanas el pasado 5 de junio, viajó a Asunción tras la reunión que sostuvo hoy con el ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva en Sao Paulo.

La gira de Ollanta Humala por varios países de Sudamérica busca reiterar la vocación integracionista que tendrá su gobierno así como establecer los primeros contactos con los presidentes de la región.

Según se informó, el electo gobernante retornará esta misma noche a Sao Paulo, donde pasará el fin de semana con su familia y sus principales colaboradores.

El próximo lunes, Humala retomará su gira visitando Uruguay, donde se reunirá con el presidente José Mujica; mientras que el martes hará escala en Argentina para visitar a Cristina Fernández.

Asimismo, el miércoles, se reunirá con el presidente Sebastián Piñera en Santiago de
Chile.



7 comentarios

  • Jose Poma Saturday 11 de June del 2011 a las 23:40

    Bien pero debio ir a ver las Catartas del Iguazu,aparte tener mucho cuidado con los NEGOCIOS,las empresas brasileñas hay que chekearlkas al milimetro.No debio intimar tanto con ellos.

  • vladi Friday 10 de June del 2011 a las 23:25

    saludos, teniente coronel dado de baja olallanta chumala ... espero que te reunas de una ves con nuestros patas chavez y fidel, dejanos bien parados man!!!

  • UN RESERVISTA Friday 10 de June del 2011 a las 22:15

    TODOS DEBEN SERVIR A LA PATRIA ESTUDIANTES O NO
    TODOS SOMOS PERUANOS YO TUBE UN COMANDANTE QUE DECIA SOLOS COJOS Y MARICONES NO ENTRAN AL CUARTEL DONDE TE ENCUENTRAS NO TENGAS MIEDO CON OLLANTA LOS CUARTELES SERAN COMO MONASTERIO DE MONJAS Y MADRES NO TENGAS MIEDO SIRVE A TU PATRIA NO SEAS INEPTO MEJOR DICHO ANAPTO

  • Abelardo Vidal Friday 10 de June del 2011 a las 22:04

    Muy positivo la desicion adoptado de
    del presidente electo humala a los
    Paises de Sud.America para unir mas los lazosy amistad.

  • diana Friday 10 de June del 2011 a las 21:43

    espero q cumpla sus promesas el presidente ex comandante dado de vaja..... que se acuerde de los pobres como ha prometido y tambien que no haya servicio militar para los jovenes estudiantes...pero para los jovenes de mal vivir q haya ese servicio...y no quitqr los beneficios a los trabajadores...que Dios te bendiga presidente

  • luis Friday 10 de June del 2011 a las 21:35

    si en 1 año Humala no cambia la ley que genera sobre ganancia minera en un año eso es muy malo eso 30% de valor internacional para el impuesto ala renta y no de antiguo valor del cobre y de otros minerales que en ese momento no había ese bum había un crisis para los empresas de rubro de minería excepto oro.he hay lo mas importante como es legal por eso peru esta en el puest78 del país menos no corrupto pero si se considera sobre la sobre ganancia del canon minero por lobi ni Rusia con Somalía ni Haití sumados son mas corruptos que en peru.mas de 4000millones de dolares anual..¡¡ y si no se puede alas buenas con ppk alas malas con la guerra con lo que ia comente de chavez?

  • EL PATRIOTA Friday 10 de June del 2011 a las 20:44

    Me parece muy bien, que el electo presidente ollanta humala, haya tomado la desición de realizar las visitas a los hermanos paises de latinoamérica, puesto que eso muestra actirud, de mantener los lazos de amistad y contruir una sudamérica integrada en lo económico, social y político, para hacer frente a la lucha frontal contra la pobreza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!